Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .

El ex presidente Ahmadineyad, rechazado por el Consejo de Guardianes como candidato a las
elecciones presidenciales del 19 de mayo en Irán. Se trata de un duro crítico de los EEUU.
 
Tensión en el Golfo Pérsico: un destructor de Estados Unidos hizo disparos de advertencia por el acoso de un buque iraní
El USS Mahan envió un mensaje de advertencia e hizo sonar sus sirenas dos veces antes de disparar una bengala para advertir a un bote de la Guardia Revolucionaria de Irán que se había acercado a 1.000 metros. Se trata del último de serie de incidentes similares entre ambos países
26 de abril de 2017

El navío estadounidense lanzó repetidas advertencias antes de disparar una bengala
Un destructor estadounidense disparó el miércoles una bengala de advertencia luego de que un buque iraní se le acercara peligrosamente en aguas del Golfo Pérsico, el último de una serie de incidentes similares ocurridos en los últimos días.

El USS Mahan, una nave de la clase Arleigh Burke, envió un mensaje de advertencia e hizo sonar sus sirenas dos veces antes de disparar una bengala luego de que el buque de la Guardia Revolucionaria de Irán llegara a una distancia de 1000 metros el destructor.

"Finalmente el barco iraní se distanció, cambiando de rumbo lejos del Mahan", dijo el portavoz de la marina de Estados Unidos, teniente Rick Chernitze.


Las naves iraníes implicadas en el incidente pertenecen a la Guardia Revolucionaria, una organización paramilitar que responde al líder supremo
Las naves de la Guardia Revolucionaria, una organización paramilitar que responde directamente al líder supremo de la República Islámica, el Ayatolá Ali Khamenei, suelen acercarse a barcos estadounidenses en las aguas internacionales del Golf Pérsico y el estrecho de Ormuz, cambiando de rumbo antes provocar una agresión.

La última incidencia fue en enero cuando el mismo USS Mahan realizó disparos de advertencia contra lanchas rápidas iraníes en Ormuz.

El Pentágono contabilizó 35 situaciones similares en 2016, y 23 en 2015.

http://www.infobae.com/america/mund...e-advertencia-por-el-acoso-de-un-buque-irani/
 

Barbanegra

Colaborador

Alerta por el lanzamiento fallido de un misil del régimen de Irán desde un submarino producido por Corea del Norte
Mientras el mundo presta especial atención a la creciente tensión en la península coreana, Irán sigue adelante con su desarrollo nuclear. Dos funcionarios norteamericanos revelaron a la cadena Fox News que el régimen de Teherán lanzó este martes un misil desde un submarino en el estrecho de Ormuz.

Sin embargo, la prueba no tuvo éxito, según detallaron esas mismas fuentes.

Explicaron, además, que el misil fue lanzado desde el pequeño submarino Yono-class. Irán y Corea del Norte son los únicos dos países que operan este tipo de submarinos.

La última prueba de este clase por parte de la República Islámica se llevó a cabo en febrero pasado. En esa oportunidad se desarrolló con éxito.

Este ensayo fallido representa una nueva provocación contra Estados Unidos en medio de las tensiones por el programa nuclear iraní.

Luego del acuerdo alcanzado con las potencias occidentales, el gobierno de Donald Trump aseguró que actualmente evalúa los comportamientos y, sobre todo, el cumplimiento de Irán respecto a lo establecido en el pacto.

En abril pasado, por su parte, la Marina de EEUU emitió una señal de alarma luego de que un buque de la Guardia Revolucionaria iraní se acercara a menos de mil metros del USS Mahan.

A fines del mes pasado, el régimen anunció que durante la gestión del presidente Hasan Rohani el presupuesto de Defensa aumentó un 145 por ciento y que su Ejército está llevando a cabo en una reestructuración destinada a convertirlo en una "Fuerza de avanzada".

http://www.infobae.com/america/mund...e-un-submarino-producido-por-corea-del-norte/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
así tendrá el dinero necesario para reactivar como nunca a la industria militar yankee. El no había prometido volver a producir, dar trabajo, ganar guerras??

saludos
claro que si...pero por lo general, cada presidente lo hace una guerra por vez
 
claro que si...pero por lo general, cada presidente lo hace una guerra por vez

si, claro! pero fijate que hasta ahora fueron muchas amenazas, algunos movimientos importantes de fichas, pero nada concreto. Amenazas en Siria, amenazas en Irán, amenazas en Norcorea, tensión en Europa del Este y en China...... muchas amenazas que por ahora cumplirían la misión de espantar a mas de uno, y hacerlos largar la guita.

Pero bueno, no nos desviemos tanto del hilo. ::)

saludos
 

Barbanegra

Colaborador

Drones iraníes incomodan a buques militares de EE.UU. en el golfo Pérsico
Drones de Irán diseñados para la vigilancia se acercan regularmente e "incomodan" al portaviones estadounidense George Bush y su grupo de ataque en el golfo Pérsico, donde los navíos hacen patrulla y lanzan ataques contra objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak.

De acuerdo con el portal Military.com, que cita al capitán del portaviones Will Pennington, los aviones espías iraníes aparecen con regularidad en la zona. "Todo el mundo está desarrollando esta capacidad e irán no es la excepción", señaló el oficial. "No son pequeños drones controlados por radio, son de reconocimiento".

El primer incidente reciente en el que un avión no tripulado iraní sobrevoló un portaviones estadounidense, según el medio, fue en enero de 2016. En aquella oportunidad, un dron de reconocimiento se acercó al portaviones estadounidense Harry S. Truman y al francés Charles de Gaulle. Una investigación determinó que la aeronave no representó un peligro para los buques.

Ahora, recalca Pennington, drones iraníes son detectados cerca del George Bush casi todos los días, pero la tripulación dispone de una gran una variedad de métodos para frustrar su accionar y proteger al navío.

"Es importante entender lo que es una rutina, pero no puedes permitirte ser indiferente", indicó el militar. "Hay que respetar la capacidad de un país que ha demostrado que está dispuesto a apoyar y participar en malas conductas".

Finalmente, Pennington subrayó que se necesita mucha más provocación para que el portaviones utilice la fuerza militar para poner fin a esos encuentros con drones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237758-drones-iranies-incomodar-buques-eeuu
 

Barbanegra

Colaborador

Drones iraníes vuelan sobre portaviones estadounidenses
El vuelo de los drones iraníes sobre el grupo de portaviones estadounidense en el Golfo Pérsico es algo común, lo que provoca la indignación por parte de EEUU, que en este caso resulta incapaz de hacer nada por encontrarse en aguas internacionales, escribe para Sputnik Ilya Plejánov, redactor jefe del almanaque El Arte de Guerra.

El periodista pone de ejemplo el portaviones USS George Bush, al cual los drones iraníes se acercan casi cada día. EEUU lo usa para efectuar ataques aéreos contra los terroristas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak, mientras los iraníes vigilan con atención sus operaciones.

Drones que molestan a EEUU
Según Plejánov, los primeros vuelos de los aparatos no tripulados de Irán sobre los buques de EEUU se registraron en 2012. En aquel entontes, fueron detectados no solo los drones sino también varios aviones de la Fuerza Aérea de Irán P-3F, capaces de llevar armas antibuques.

Según el capitán del USS George Bush, Will Pennington, no se trata de simples drones radioguiados sino de verdaderos aparatos de inteligencia. Además, agregó, el portaaviones está equipado con el sistema de defensa de los drones. Sin embargo, señaló que no se sabe cuándo el aparato iraní pudiera representar una verdadera amenaza para los buques, aviones y la tripulación. Y es por eso que cada nuevo vuelo sobre el buque se califica de situación de combate.

El periodista ruso indica que a pesar de todo, Pennington no se propone destruir los drones iraníes para no escalar la tensión y afectar las tensas relaciones con Teherán. Por otro lado, opina Plejánov, los estadounidenses no quieren dejar que todo siga su curso.

"Pennington comprende que no se pueden acostumbrar a la aparición de los drones iraníes, ni darles libertad permitiéndoles acercarse cada vez más a los buques", analiza.

Plejánov ve poco probable que las naves de EEUU abran fuego contra los aparatos iraníes o que Irán los use para un ataque real contra los portaviones. Además, cree, no se puede obtener ninguna información secreta con el uso de los drones.

"Sin embargo, en 2014 Irán anunció haber incluido en su arsenal los drones-kamikaze Raad, que llevan explosivos y representan una 'bomba móvil' para ataques terrestres y marítimos", revela.

Ese tipo de drones, continúa, no son capaces de destruir una nave pero sí hacer daños a su cubierta.

Lea más: Trofeo de guerra: Irán desvela un dron estadounidense capturado

"Es el escenario que temen más los estadounidenses", menciona.

Programas de drones de Irán
Plejánov cuenta que Irán está trabajando con drones militares desde la guerra con Irak en los años 80. Se trata de aparatos de inteligencia, de ataque y kamikaze. El primer dron de inteligencia Abadil apareció en 1986, más tarde Mohajer y los kamikazes Karrar y Hazem.

"De vez en cuando Irán muestra diversos aparatos de ataque, como Fotros en 2013 o H-110 Sarir y Hamaseh. Pero los expertos dudan que Irán haya logrado en realidad fabricar al menos un dron real de ataque, capaz de lanzar misiles aire-tierra", declara.

Aunque Plejánov nota un fenómeno sospechoso en la fabricación de drones por Irán.

"En 2012, Irán declaró haber derribado un dron de inteligencia estadounidense ScanEagle y poco tiempo después presentó su versión, muy parecida, Yasir y Kavosh", observa al añadir que lo mismo se nota con el dron Shahed-129, parecido al israelí Hermes 450 y Fotros que se parece al de Israel, Heron.

De todas formas, examina, Irán está trabajando enérgicamente en este ámbito.

"El año pasado (…) fue presentado el helicóptero no tripulado iraní Nazzer. Hoy día, Irán suministra sus drones a los grupos Hizbulá y Hamás, a las autoridades sirias, a los hutíes en Yemen, a Sudán. Venezuela fabrica sus modelos en base de los drones de Irán", sigue.

Varios expertos pronostican que una vez quitadas las sanciones a Irán, se intensificará el desarrollo de tecnologías y el país busca posibles socios en Rusia, Bielorrusia, la República Checa, la India y China.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705251069428155-iran-drones-portaviones-eeuu/
 

Barbanegra

Colaborador

General iraní desvela la existencia de tercera planta subterránea de misiles balísticos
Irán ya dispone de tres plantas subterráneas para la producción de misiles balísticos, reveló el jefe de las fuerzas aerospaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general de brigada Amir Ali Hajizadeh.

"Vamos incrementando paso a paso nuestra capacidad de defensa, puedo anunciar que el CGRI ha construido en los últimos años la tercera planta subterránea para la producción de misiles", declaró el general, citado por la agencia Fars, al pronunciar un discurso en la ciudad de Dezful, en el suroeste de Irán.

Hajizadeh no ofreció detalles al respecto pero afirmó que el país seguirá reforzando su arsenal de misiles, sin hacer caso al presidente estadounidense, Donald Trump.

La producción y los ensayos de misiles, dijo, pondrán nerviosos a los enemigos de Irán, Estados Unidos e Israel.

Hajizadeh anunció también que Irán creará un nuevo misil balístico superficie-superficie, Dezful, en homenaje a la ciudad que fue escenario de intensos combates durante la guerra con Irak, de 1980 a 1988.

En 2015, la guardia revolucionaria iraní divulgó las imágenes de una planta subterránea de misiles construida bajo un monte, a 500 metros de profundidad.

Lea más: Tillerson llama a Rohaní a cesar ensayos de misiles balísticos

En las fotos, publicadas en el sitio web de Fars, se veía una caravana de remolcadores con misiles balísticos de largo alcance Qadr y Shahab sobre plataformas de lanzamiento.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201705251069436783-oriente-medio-iran-armas/
 

Barbanegra

Colaborador
ONU: Irán cumple términos de acuerdo nuclear
La agencia de energía atómica de la ONU dijo que Irán desactivó su planta de producción de agua pesada, en un paso que le permite no violar un histórico acuerdo nuclear, al mantener el volumen del refrigerante por debajo del límite prescrito.

Un informe confidencial de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) al que tuvo acceso el viernes The Associated Press dice que una inspección el 27 de mayo mostró “la planta cerrada” para mantenimiento. Dice que la reserva de Teherán de agua pesada era entonces 128,2 toneladas métricas, apenas por debajo del límite de 130 toneladas métricas.

El agua pesada enfría los reactores que pueden producir plutonio enriquecido usado para ojivas nucleares. El año pasado, la AIEA dijo que Teherán había excedido ligeramente el límite, pero dijo más tarde que de nuevo estaba cumpliendo con los términos del acuerdo.

AP
 
La CIA prepara operaciones secretas duras contra Irán



La CIA está preparando operaciones secretas particularmente duras contra Irán, Con ese fin, el director de la CIA, Mike Pompeo, ha nombrado jefe de la sección ad hoc a Michael D’Andrea (ver foto), quien lleva apodos tan sugerentes como «el príncipe sombrío» o «el ayatola Mike».

El señor Mike D’Andrea se convirtió al islam. En su hoja de servicios aparece como el organizador del programa de acondicionamiento a través de la tortura y creador de la cárcel secreta de Salt Pit –en Afganistán–, donde supervisó los experimentos a los que fueron sometidos Abu Zubeydah, Abd al-Rahim al-Nashiri y Khalid Sheikh Mohammed.

Mike D’Andrea, que no es en realidad otra cosa que un sicópata, tiene la reputación de ser extremadamente inteligente y violento, e inspiró al personaje designado como «El Lobo» en el film estadounidense Zero Dark Thirty.

En 2008, Mike D’Andrea organizó el asesinato, en Damasco, del jefe militar del Hezbollah Imad Mugniyeh. También dirigió hasta el año 2015 el programa estadounidense de drones asesinos.



http://www.voltairenet.org/article196591.html
 

Al menos 12 muertos en doble atentado en Teherán, en el Parlamento y el mausoleo de Khomeini.
El ataque ha sido reivindicado por el EI
 
Última edición:
Atentados terroristas en Teherán dejan 12 muertos y 46 heridos


Enlace al vídeo



Al menos 12 personas han perdido la vida en dos atentados terroristas cometidos este miércoles en Teherán, capital persa.

Los ataques han sido efectuados en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P).

De acuerdo con fuentes médicas de Teherán, en los atentados han resultado heridas además otras 46 personas.

La operación terrorista en la sede del Parlamento iraní, empezada a las 10:15 (hora local, 6:45 GMT), finalizó a las 15:12, después de que las fuerzas de seguridad iraníes abatieran a los tres atacantes presentes en la sede parlamentaria.

Un cuarto agresor, afirman las fuentes, hizo estallar el material explosivo que llevaba al verse asediado por las fuerzas del orden.

El atentado terrorista paralelo perpetrado en el mausoleo del Imam Jomeini, al sur de Teherán, también ha concluido tras la intervención de las fuerzas de seguridad.

Los agentes pudieron abatir a uno de los atacantes, mientras que un segundo hizo explotar su cinturón de suicida.

El Ministerio del Interior, el Ministerio de Inteligencia y todos los restantes organismos pertinentes han iniciado meticulosas investigaciones para determinar las causas y hallar los posibles cómplices de los atentados.

Fuentes parlamentarias informan del registro de todo el edificio atacado por los terroristas. Durante el proceso, supervisado por el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, las fuerzas de seguridad han evacuado el edificio para asegurarse de la ausencia en el lugar de posibles terroristas y de material explosivo.

De acuerdo con las autoridades iraníes, el funeral de las víctimas mortales de los atentados terroristas de este miércoles en Teherán se celebrará el viernes, después del rezo colectivo semanal.

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, ha convocado una reunión de emergencia esta tarde (de miércoles) para tratar lo sucedido.

tas/mla/snr/nal




http://www.hispantv.com/noticias/po...-parlamento-imam-jomeini-isis-estado-islamico
 
Rohani: Ataques en Teherán refuerzan lucha antiterrorista de Irán



El presidente de Irán resalta que los atentados de hoy miércoles en Teherán no harán sino unir al pueblo iraní y reafirmar su lucha contra el terrorismo.

“Sin lugar a dudas, los atentados terroristas de hoy en Teherán reforzarán aún más la voluntad del Irán islámico en la lucha contra el terrorismo, el extremismo y la violencia en la región”, ha afirmado el presidente Hasan Rohani.

A su criterio, “acciones ciegas y cobardes” como las de hoy para atentar contra la dignidad, la independencia y la libertad de Irán, el país más seguro en una región inestable, “no son nada inesperado”.

El mandatario ha resaltado la firme decisión de la nación iraní de neutralizar todo complot enemigo en su contra mediante la unidad y gracias a su fuerte estructura de seguridad.

Junto a esos dos factores, Rohani ha señalado el sabio liderazgo del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como el gran poderío y la unidad de las fuerzas de seguridad, de defensa, de inteligencia y policiales como elementos contra los cuales fracasarán los enemigos del país.

Igualmente, el presidente iraní ha hecho referencia a la participación masiva en las presidenciales del pasado 19 de mayo, que ha considerado la más reciente prueba de solidaridad nacional iraní.

“Es normal que los adversarios del Irán islámico no puedan tolerar las hazañas de la nación iraní ni la unidad y la solidaridad entre el Estado, el Gobierno y la nación, y apoyen a elementos reaccionarios y takfiríes para ocultar sus propios fracasos en la región, el colapso de los valores islámicos y la ola de insatisfacción en sus respectivas sociedades”, ha recalcado.

Sin embargo, Rohani ha invitado a no olvidar que el terrorismo es un problema mundial para cuya erradicación se requiere de unidad y cooperación a nivel regional e internacional. “Esto es la necesidad más crucial de hoy en día de la comunidad internacional”, ha considerado.

Por último, el presidente ha expresado su más sentido de pésame a las familias de las víctimas de los dos atentados terroristas en Teherán, con 12 muertos y 46 heridos, y ha ordenado a todas las entidades pertinentes que hagan con meticulosidad todas las gestiones necesarias hasta determinar la autoría de los mismos.

tas/mla/snr/nal


http://www.hispantv.com/noticias/politica/343793/atentados-terroristas-teheran-rohani-unidad
 
Arriba