Noticias de Irán

Y bueno, es justamente lo que hacen los paises centrales. Defender su territorio impidiendole a determinados paises acceder a armamento nuclear.
Ja Ja muy ingeniosa tu respuesta!
Pero sabes que eso no es así. Los paises centrales mas que defender sus territorios, ocupan territorios ajenos.
Con tu argumento, los Britanicos tienen derecho a tener bombas nucleares para defender sus colonias.
Ademas entre ellos se arreglan: EEUU y Rusia se apuntan mutuamente y eso mantiene por ahora la Paz nuclear.

Ojala Iran logre desarrollar su tecnología nuclear y con esto garantizar su integridad.
Y no se sume a la lista de países de medio oriente destruidos y masacrados por las disputas de las grandes potencias (libia, irak, siria, etc).
Saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
Ja Ja muy ingeniosa tu respuesta!
Pero sabes que eso no es así. Los paises centrales mas que defender sus territorios, ocupan territorios ajenos.
Con tu argumento, los Britanicos tienen derecho a tener bombas nucleares para defender sus colonias.
Ademas entre ellos se arreglan: EEUU y Rusia se apuntan mutuamente y eso mantiene por ahora la Paz nuclear.

Ojala Iran logre desarrollar su tecnología nuclear y con esto garantizar su integridad.
Y no se sume a la lista de países de medio oriente destruidos y masacrados por las disputas de las grandes potencias (libia, irak, siria, etc).
Saludos!

Lo usan con una doctrina que llamaron "preventiva". No es mio, y en cierta medida coincide con tu pensamiento, la proyeccion del poder militar al terreno enemigo, como tanto deseas para Iran.

Con mi argumento o no, los britanicos o los que se te ocurra, tienen derecho a lo que sea. Y otros tambien, tienen derecho a detenerlos.

Iran probablemente ya haya desarrollado ciertos armamentos nucleares, igualmente, va a ser desarmado, eventualment, mas o menos violentamente, pero el final es uno solo.
 
Lo usan con una doctrina que llamaron "preventiva". No es mio, y en cierta medida coincide con tu pensamiento, la proyeccion del poder militar al terreno enemigo, como tanto deseas para Iran.

Con mi argumento o no, los britanicos o los que se te ocurra, tienen derecho a lo que sea. Y otros tambien, tienen derecho a detenerlos.

Iran probablemente ya haya desarrollado ciertos armamentos nucleares, igualmente, va a ser desarmado, eventualment, mas o menos violentamente, pero el final es uno solo.

No, no se entendió lo que quise decir. Tal vez me explique mal.
Lo que yo estoy diciendo es que los países subdesarrollados, tercermundistas, periféricos, o como se los llame, como Iran, Corea del norte, nuestro país y tantos otros, también tienen derecho a tener armamento nuclear.
No veo un ningún argumento moral que justifique que las potencias si puedan tenerlo y los demás no. Insisto, sobre todo cuando : La principal potencia mundial (EEUU) es la única que utilizo armas atómicas contra población civil matando mas de 200.000 personas.
La realidad es que el que los que tienen bombas atómicas no quiere que otos la tengan asi pueden inponer su voluntad. EEUU, Rusia, Ingla , Francia, etc
Saludos!
 
pero el final es uno solo.
Tengo mis dudas... Iran no es un paisito. Ademas tiene unos cuantos S300 nuevos.
Esto implica un sistema de defensa avanzado y cooperación militar con Rusia
Para que occidente pueda desarmar a Iran fácilmente tiene que tener el acuerdo de Rusia.
La historia dirá.
 
Última edición:
El gran error fue dejar que Israel tuviera armas nucleares, también con Pakistán e India, ahora con norcorea e Irán.

Los derechos dan igual, no hay derechos... hay intereses. Que irán tenga armas nucleares solo sirve a los intereses de irán, y de aquellos que quieren ver a Israel destruida, supongo... Lo mismo con Israel, quien en su sano juicio quiere ver un Israel armado con armas nucleares? Los judíos y nadie mas.
 

Sebastian

Colaborador
Estados Unidos impone sanciones a Irán tras la prueba de un misil balístico
La Administración Trump recalca que las medidas de castigo "están fuera del acuerdo nuclear"
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/03/actualidad/1486136329_398308.html

Irán anuncia reciprocidad ante las sanciones de EEUU por el misil
El aumento de la tensión entre ambos países pone en peligro el acuerdo nuclear
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/03/actualidad/1486115431_494316.html
 

Iconoclasta

Colaborador
No, no se entendió lo que quise decir. Tal vez me explique mal.
Lo que yo estoy diciendo es que los países subdesarrollados, tercermundistas, periféricos, o como se los llame, como Iran, Corea del norte, nuestro país y tantos otros, también tienen derecho a tener armamento nuclear.
No veo un ningún argumento moral que justifique que las potencias si puedan tenerlo y los demás no. Insisto, sobre todo cuando : La principal potencia mundial (EEUU) es la única que utilizo armas atómicas contra población civil matando mas de 200.000 personas.
La realidad es que el que los que tienen bombas atómicas no quiere que otos la tengan asi pueden inponer su voluntad. EEUU, Rusia, Ingla , Francia, etc
Saludos!

Yo te entendi perfectamente.

Este tema no tiene nada que ver con la moral, ni con cuestiones de derecho, tiene que ver con la fuerza y el poder. Vos solo estas hablando de moral y/o derecho.

Los que la tienen, quieren impedir que los demas lo tengan para mantener su supremacia, si la situacion fuera a la inversa, el escenario seria el mismo.

Tengo mis dudas... Iran no es un paisito. Ademas tiene unos cuantos S300 nuevos.
Esto implica un sistema de defensa avanzado y cooperación militar con Rusia
Para que occidente pueda desarmar a Iran fácilmente tiene que tener el acuerdo de Rusia.
La historia dirá.

Nadie hablo de facilidad de la mision, pero si de que el trabajo se va a terminar realizando, con mayor o menor costo, de dinero y de vidas, pero el resultado FINAL va a ser uno solo.

La historia lo dira, ciertamente

El gran error fue dejar que Israel tuviera armas nucleares, también con Pakistán e India, ahora con norcorea e Irán.

Los derechos dan igual, no hay derechos... hay intereses. Que irán tenga armas nucleares solo sirve a los intereses de irán, y de aquellos que quieren ver a Israel destruida, supongo... Lo mismo con Israel, quien en su sano juicio quiere ver un Israel armado con armas nucleares? Los judíos y nadie mas.

Lo que vos consideras el gran error, fue el gran acierto de occidente. Siguiendo tu linea de pensamiento tambien se podria decir que el gran error fue permitir que exista el Estado de Israel. Pero es todo contrafactico.

Vos sos el unico que esta hablando de derecho y moral, en este ultimo parrafo te das cuenta de ello, solo hay intereses economicos y de poder. Por eso se contrapone con lo que venias sosteniendo de que Iran y/o los paises perifericos tienen el "derecho" de tener nukes, esa discusion no tiene sentido.

El escenario de Iran, con la llegada de Trump es SOMBRIO, por dos motivos, primero por la cuestion religiosa, y segundo porque Trump va a hacer acuerdos con Rusia. Y no dudes de que lado va a estar Rusia.

Saludos
 
Lo que vos consideras el gran error, fue el gran acierto de occidente. Siguiendo tu linea de pensamiento tambien se podria decir que el gran error fue permitir que exista el Estado de Israel. Pero es todo contrafactico.

Vos sos el unico que esta hablando de derecho y moral, en este ultimo parrafo te das cuenta de ello, solo hay intereses economicos y de poder. Por eso se contrapone con lo que venias sosteniendo de que Iran y/o los paises perifericos tienen el "derecho" de tener nukes, esa discusion no tiene sentido.

Estas respondiendo a dos personas distintas. Somos dos personas y dos opiniones!Los avatares confunden :)

Yo hablo de moral y derecho por por que discuto justamente esos argumentos. Y no tengo una posicion a favor de Occidente y tampoco a favor de Rusia.

1.- El tema arranca con una encuesta si estamos a favor o en contra de que Iran desarrolle armas nucleares. Desde el vamos se plantea tomar partido. Estoy seguro que votamos distinto! :)
2.- Yo digo: que desde Occidente se usa el argumento moral para decir que Iran no debe desarrollar armas nucleares por que representaria un peligro para la humanidad. Lo mismo con Corea del Norte. Me causa gracia que ese cuestionamiento se haga pasando por alto Nagasaki e Hiroshima. Discuto ese argumento.
Desde mi punto de vista que Iran tenga Nukes es igual de peligroso que EEUU, Rusia, China, Francia Inglaterra, Pakistan , India, Israel tengan Nukes

La realidad es lo que estas diciendo vos, y en eso estoy de acuerdo. No es moral el motivo real por el cual no se quiere permitir que Iran desarrolle armamento Nuclear. El motivo es la economía, el poder y dominación. Si Iran estuviera alineado con EEUU nadie en occidente se preguntaría si son musulmanes fundamentalistas o si apoyan a terroristas. Un buen ejemplo es Arabia Saudita, le caben todas esas y a nadie le molesta. Atentado a las torres gemelas, bien gracias. Sera por que le regala el petroleo a papa?

Occidente no quiere permitir que estos países desarrollen armas nucleares por que la discusión política y económica seria distinta. En otros términos. Tampoco creo que los Rusos estén muy contentos que sigan proliferando Nukes en la vecindad.
Asi como los ingleses no quieren que nosotros desarrollemos vectores como el Condor o el Tronador. Me fui ***********. Ja Ja
Saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
Entonces estamos todos de acuerdo.

La unica diferencia, es la cuestion de la opinion, de que conviene mas o menos, para nosotros y para el mundo.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Israel pide apoyo internacional a nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán

Actualizado el 06 de febrero de 2017 a las 06:24 pm

POR AFP

Israel pide apoyo a nuevas sanciones contra Irán (AFP)
Londres

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu apeló este lunes en Londres a "los países responsables" a sumarse a las nuevas sanciones estadounidenses a Irán.

"Saludo la insistencia del presidente (estadounidense Donald) Trump en las nuevas sanciones a Irán. Creo que lo deberían seguir otros países, ciertamente los países responsables", dijo Netanyahu en Downing Street, al inicio de un encuentro con su par británica, Theresa May.

Netanyahu argumentó que "Irán quiere aniquilar Israel, lo dice abiertamente, busca conquistar Oriente Medio, amenaza a Europa, amenaza a Occidente y amenaza al mundo".

"Y ofrece provocación tras provocación", continuó.​

El premier israelí dijo a May: "quiero hablarle de cómo podemos asegurarnos de que las agresiones de Irán no quedan sin respuesta".

Washington impuso nuevas sanciones a Teherán en respuesta a su reciente nueva prueba de misiles balísticos.

Estas nuevas sanciones, no relacionadas con el programa nuclear de Teherán, afectan a 25 personas o entidades sospechosas de haber aportado apoyo logístico para los misiles balísticos iraníes, señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"El apoyo continuo de Irán al terrorismo y el desarrollo de su programa de misiles balísticos constituye una amenaza para la región, para nuestros aliados en el mundo y para Estados Unidos", apuntó John Smith, director interino de la unidad encargada de las sanciones financieras (OFAC).
http://www.nacion.com/mundo/europa/Primer-Israel-internacional-Unidos-Iran_0_1614238659.html
 

Sebastian

Colaborador
El arsenal atómico de Israel es "la mayor amenaza para la paz", según Irán

Agencia EFE16 de febrero de 2017

Teherán, 16 feb (EFE).- El arsenal atómico de Israel es "la mayor amenaza para la paz global y regional", aseguró hoy el Ministerio iraní de Exteriores, en respuesta a las recientes declaraciones de Washington y Tel Aviv contra el programa nuclear de Teherán.

El portavoz de Exteriores Bahram Qasemi dijo que esas declaraciones son "la repetición de las afirmaciones infundadas e indignas sobre el programa nuclear pacífico de Irán".

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que su Gobierno hará "más" para garantizar que Teherán "nunca desarrolle un arma nuclear".

Trump volvió a criticar el acuerdo nuclear de julio de 2015 entre Irán y seis grandes potencias, aunque no dijo categóricamente que EEUU fuera a retirarse del pacto.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en la Casa Blanca, consideró el acuerdo nuclear una vía para que la República Islámica obtenga un "arsenal nuclear".

Al respecto, Qasemi recordó que tanto la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) como numerosos países han confirmado "la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán".

"La amarga verdad es que esas afirmaciones sin fundamento están siendo repetidas por un régimen (Israel) que no es fiel a ninguna ley internacional y que tiene cientos de ojivas nucleares", denunció el portavoz.

La tensión entre Teherán y Washington se disparó desde que Trump ordenó la suspensión de visados para los nacionales de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán, e impuso nuevas sanciones a individuos y entidades iraníes.

La República Islámica reaccionó a ambas acciones con la adopción de medidas recíprocas, y además realizó ensayos de misiles, unas pruebas condenadas por EEUU.
https://es.noticias.yahoo.com/arsenal-atómico-israel-amenaza-paz-irán-122000835.html
 

Barbanegra

Colaborador

Irán: fin de sanciones por programa nuclear
El vicecanciller de Irán, Abbas Araqchi, confirmó en conferencia de prensa que todas las sanciones impuestas a este país por su programa nuclear fueron levantadas, informó PL.

Al disertar sobre la diplomacia de la República Islámica, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Legales e Internacionales recordó que la principal meta del pacto suscrito el 14 de julio del 2015 era eliminar las medidas punitivas de Occidente y los obstáculos al desarrollo económico.

«Todas las sanciones basadas en el acuerdo nuclear, que oficialmente se denomina Plan de Acción Conjunta Integral (PACI) se esperaba que serían eliminadas y todas han sido levantadas», remarcó en alusión al entendimiento con el Grupo 5+1.

Araqchi señaló que «aún permanecen obstáculos», pero ninguno está relacionado con el PACI. «Solo las sanciones nucleares se pretendía que se eliminaran y no se nos permitió negociar el levantamiento de otras sanciones», acotó.

De acuerdo con el vicecanciller, antes de la imposición de sanciones, Irán solía vender 2,5 millones de barriles de petróleo diario, pero bajo las sanciones el número se redujo a un millón de barriles.

«En el último año, el primero de ejecución del arreglo atómico con el G5+1, se constataron muchos obstáculos en la implementación, pero la nación persa supo enfrentarse a cada uno de ellos», apuntó.

http://www.granma.cu/mundo/2017-02-22/iran-fin-de-sanciones-por-programa-nuclear-22-02-2017-22-02-10
 
Arriba