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Noticias de Embraer

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Embraer lleva el avión agrícola Ipanema 203 a Agrishow

25/04/2025

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Las aeronaves propulsadas por etanol son pioneras en el uso de biocombustible y líderes en ventas con aproximadamente el 60% de participación en el mercado de la aviación agrícola.

Ipanema cumple 20 años de operación impulsada 100% por etanol, combinando tecnología, tradición, alta productividad, precisión y bajos costos operativos.




Ribeirão Preto, São Paulo, 25 de abril de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3), exhibirá durante el 30º Agrishow, evento que ocurre entre el 28 de abril y el 2 de mayo, en Ribeirão Preto (SP), el avión pulverizador más vendido en el mercado de aviación agrícola en Brasil, el Ipanema 203. Con más de 180 unidades vendidas en los últimos tres años, la aeronave sigue siendo la favorita de los productores rurales.

“Agrishow, una de las ferias agrícolas más grandes del mundo y la más grande de Brasil, es una gran oportunidad para los productores que buscan soluciones que les permitan aumentar la productividad y reducir los costos de sus cultivos. Y, en la aviación agrícola, el Ipanema 203 propulsado por etanol es un aliado sólido para estas necesidades”, afirma Sany Onofre, líder de Aviación Agrícola de Embraer.

Con una amplia gama de equipos opcionales destinados a aumentar la productividad, el Ipanema 203 impulsado con etanol tiene la eficiencia equivalente a hasta cuatro pulverizadores terrestres aplicando al mismo tiempo. La aeronave pulveriza más de 200 hectáreas por hora, entregando una aplicación regular de altísima calidad, sin aplastar el suelo ni propagar plagas por contacto, generando un resultado para el campo de hasta 15 bolsas más por hectárea.

Según los organizadores del evento, Agrishow llega a su 30ª edición con más de 800 expositores en un espacio de 520 mil metros cuadrados, con una expectativa de más de 195 mil visitantes en esta edición.




Saludos cordiales.
 
Portugal recibirá su primer Embraer A-29N Super Tucano en 2025.

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Está previsto que la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) reciba, a finales de 2025, la primera unidad del A-29N Super Tucano, un avión de ataque ligero desarrollado por Embraer. La información fue confirmada por Walter Pinto Júnior, director de operaciones de Embraer Defensa & Seguridad, en entrevista concedida a Janes.

El contrato, firmado el 16 de diciembre de 2024, prevé la adquisición de 12 aviones por un valor aproximado de 200 millones de euros. Con esto, Portugal se convierte en el primer país europeo en operar la versión A-29N, adaptada a los estándares de la OTAN, incluyendo aviónica avanzada y sistemas de comunicación específicos.

El avión se integrará al Escuadrón 103 “Caracóis” de la FAP, en reemplazo del Dassault/Dornier Alpha Jet, que fue retirado en enero de 2018. El A-29N está diseñado para entrenamiento avanzado, misiones de apoyo aéreo cercano (CAS), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), así como operaciones con controladores de ataque terminal conjunto (JTAC).

La producción del avión ya está en marcha y se espera que las entregas se realicen en un plazo de dos a tres años. Parte del montaje será realizada por OGMA, filial de Embraer en Portugal, fortaleciendo la cooperación industrial entre ambos países.

Esta inversión representa un paso significativo en la modernización de las capacidades de la FAP, alineándose con los estándares de la OTAN y fortaleciendo la industria de defensa nacional. La introducción del A-29N Super Tucano proporcionará a la FAP una plataforma versátil y eficaz para diversas misiones operativas.

Con la llegada del A-29N, Portugal reafirma su compromiso con la seguridad nacional y la interoperabilidad con los aliados, consolidándose como un socio estratégico en la defensa europea.


Un pequeño país, sin muchos recursos, pero que está haciendo una inmensa contribución a los intereses de Brasil en Europa. Sin alardes de “socios” o “aliados estratégicos”. Altamente útil.
 
Embraer presenta el avión cisterna KC-390 Millennium en ARSAG

29/04/2025

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Las Vegas, EE. UU., 29 de abril de 2025 – Embraer Defense & Security asiste a la 47ª edición de la conferencia ARSAG (Aerial Refueling Systems Advisory Group), que se lleva a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en Las Vegas, Nevada. ARSAG reúne a la Fuerza Aérea de los EE. UU., la Marina de los EE. UU., el Cuerpo de Marines de los EE. UU. y el Ejército de los EE. UU. con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y aliados de 20 naciones para promover las mejores prácticas y la seguridad de las operaciones militares conjuntas y los sistemas de reabastecimiento aéreo.


En la apertura del evento de este año, Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security, se unió al panel de discusión de la industria sénior, que fue moderado por el teniente general retirado de la USAF, John B. Sams, Jr., presidente de la junta de ARSAG, director de operaciones, junto con Richard J. Sullivan, vicepresidente de crecimiento, crecimiento y estrategia de Northrop Grumman Aeronautics Systems.

Además, un KC-390 Millennium operado por la Fuerza Aérea Brasileña está en exhibición en la FBO de Atlantic Aviation, ubicada en el Aeropuerto Internacional Harry Reid.


“Estamos muy contentos de participar en ARSAG este año y de tener la oportunidad de abordar cómo Embraer y el KC-390 Millennium están preparados para apoyar al Departamento de Defensa de los EE. UU. a superar algunos de los desafíos críticos de reabastecimiento en vuelo que enfrentan los EE. UU. y las naciones asociadas aliadas en todo el mundo”, dijo el presidente y director ejecutivo Bosco da Costa Junior. El KC-390 es actualmente el mejor avión de su categoría, capaz de realizar las misiones más exigentes en los escenarios más difíciles, incluyendo el reabastecimiento aéreo y el uso ágil de combate. Por eso, confiamos en que el KC-390 satisface las necesidades de las Fuerzas Armadas de EE.UU.


El KC-390 Millennium es un avión de transporte y cisterna mediano diseñado y construido en el siglo XXI y el mejor avión que opera actualmente en esta categoría: un avión multimisión por diseño que ofrece mayor rendimiento y mejor productividad con bajos costos operativos. Esto significa que la capacidad multimisión y la interoperabilidad están incorporadas por diseño, lo que permite que la aeronave esté lista para todos los perfiles de misión desde su entrega a las Fuerzas Aéreas.


El KC-390 Millennium de Embraer se está convirtiendo rápidamente en el avión preferido entre los miembros de la OTAN y sus aliados en Europa, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas al tiempo que añade nuevas capacidades y mejora la interoperabilidad con las fuerzas aliadas. El KC-390 ya está en operación en Brasil, Portugal y Hungría, y ya ha sido pedido por los Países Bajos, Austria y la República Checa, además de Suecia y Eslovaquia, países que seleccionaron recientemente el avión. Corea del Sur completa la creciente lista de naciones que han optado por el KC-390.

El KC-390 Millennium está actualmente en producción y ha estado en funcionamiento durante muchos años a plena capacidad operativa. Es una plataforma lista para usar que está disponible hoy y lista para brindar un servicio masivo y asequible a los mercados de EE.UU. y del mundo para enfrentar las amenazas emergentes.




Saludos cordiales.
 
Embraer KC-390 Millennium - AGILE COMBAT EMPLOYMENT


29 de abril de 2025

Embraer Defence & Security asistirá a la 47ª edición de la conferencia ARSAG (Grupo Asesor de Sistemas de Reabastecimiento Aéreo) esta semana en Las Vegas, Nevada. Un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña está en exhibición, mostrando de primera mano al personal de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., la OTAN y las naciones aliadas el inigualable Reabastecimiento Aire-Aire (AAR) y Agile Combat Employment (ACE) capabilities del Millennium.




Saludos cordiales.
 
Última edición:
Trabajadores de Embraer aprueban aviso de huelga en São José dos Campos.

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Los trabajadores de la unidad Faria Lima de Embraer en São José dos Campos aprobaron un aviso de huelga este martes (29/04). La decisión fue tomada en reuniones realizadas por el Sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos y Región, afiliado a la CSP-Conlutas, en protesta contra la fórmula de Participación en las Ganancias y Resultados (PLR) adoptada por la empresa.

Los trabajadores desaprueban el actual modelo PLR
Actualmente, el modelo PLR de Embraer prevé el pago de un máximo del 125% de los salarios de los empleados. Según el Sindicato, esta definición la hace la empresa y “negociada” con una comisión controlada por el Departamento de Recursos Humanos (RRHH), sin la participación del Sindicato, que dice ser el legítimo representante de los trabajadores.

En 2024, Embraer, según el Sindicato, registró una facturación récord de R$ 35,4 mil millones, un aumento del 700% en el beneficio en comparación con 2023. A pesar del resultado financiero, los trabajadores consideran que la distribución del PLR es desigual y no refleja las ganancias obtenidas por la empresa en el período, afirma la entidad.

El director sindical y trabajador de Embraer, Robson Peres de Araújo, conocido como Corotinho, criticó el modelo actual. Embraer no está siendo justa con sus trabajadores, quienes, desde el año pasado, han mantenido a la compañía en su mejor momento histórico. Alcanzamos todos los objetivos posibles en 2024 y, con el modelo actual, solo recibiremos el 125% del salario como PLR, de forma desigual.

Otro líder sindical, Herbert Claros, quien también trabaja en Embraer y liderará las negociaciones, reiteró: «Si la empresa destinara solo el 2% de los ingresos del año pasado al pago del PLR, ya sería suficiente para transferir alrededor de R$35.000 a todos los empleados, distribuidos equitativamente. Por lo tanto, el sindicato presionará para negociar montos mayores que correspondan a las ganancias obtenidas. Mientras tanto, los trabajadores permanecen en huelga».

 
Ejército aprueba el radar SENTIR M20

30/04/2025

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Aprobación del informe de prueba y evaluación n.º El número 58/24 del prototipo del radar SENTIR M20, desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y fabricado por Embraer, fue publicado en el Boletín del Ejército de hoy, 30 de abril.


El SENTIR M20 es un radar de vigilancia terrestre portátil (RVT), capaz de detectar y rastrear el movimiento de objetivos terrestres, como un hombre arrastrándose hasta 1km, caminando hasta 10km y vehículos a más de 30km, realizando una clasificación y seguimiento automático de hasta 100 objetivos simultáneos en tierra o a baja altitud. Fue implementado para el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) SISFRON, permite el acceso y control remoto de datos a través de centros de comando y control.

El sistema consta de un sensor radar de búsqueda y vigilancia de superficie SAR (“synthetic opening radar”) bidimensional, banda X, y su consola de operación, con aplicación fija (torres o mástiles), móvil y transportable (portátil). Permite la creación de imágenes de objetos y funciona a través de ondas electromagnéticas, y él mismo genera e irradia energía al ambiente externo cuando capta una porción de lo retratado por el objetivo, siendo por ello clasificado como un sensor activo.

Funciona en cualquier condición climática, ya que la longitud de onda que genera es capaz de atravesar las nubes, lo que lo hace prometedor en climas tropicales, características importantes en comparación con otros métodos de detección. Además, el radar tiene un sistema de guerra electrónica, que puede evitar ataques a su programación.

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El radar SENTIR M20 como centinela avanzado. El sistema, desarrollado con tecnología nacional, es capaz de realizar operaciones de vigilancia, adquisición, clasificación, localización, seguimiento y visualización gráfica automática de objetivos en tierra y agua, tales como: individuos en tierra, tropas, vehículos blindados, camiones, helicópteros y embarcaciones (Foto: Embraer)


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Modo de funcionamiento: Banda X;
Peso: 60 kg;
Alcance máximo: > 30 km para vehículos pesados o de combate, 20 km para vehículos ligeros y helicópteros a baja altitud y 10 km para tropas a pie;
Velocidad de escaneo: 15 rpm;
Resolución de alcance: 3 a 48 m; y
Resolución azimutal: 4,8°.


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Pruebas en CAEX (Foto: EB)




Saludos cordiales.
 
Empresario muere tras accidente con BMW durante carrera de autos en SP - Accidente ocurrió en la pista de Embraer Defensa.

Wilson Araujo Coelho Neto participaba del evento Driver Top Speed 2025, en el interior de São Paulo, cuando chocó el BMW.

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São Paulo – El empresario Wilson Araújo Coelho Neto murió este sábado (26/4) durante una carrera de autos deportivos en el aeródromo de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.

Qué pasó

Según los organizadores del evento, Wilson ya había completado la primera vuelta a la pista cuando el BMW que conducía chocó contra otro vehículo.
El empresario fue rescatado por una unidad de cuidados intensivos móvil, pero no sobrevivió a sus heridas.

Otras dos personas sufrieron heridas leves. La competición se dio por terminada después del accidente.

En un comunicado, Driver Top Speed, responsable del evento, lamentó el accidente y dijo que adopta estrictos estándares de seguridad en la carrera.

“Recalcamos que todos los conductores firmen un descargo de responsabilidad, conscientes de los riesgos asociados a la velocidad, aun cuando los vehículos son muy seguros”, señala el texto.

La organización también dijo que sus “pensamientos están con la familia y amigos de Wilson en este momento difícil”. La carrera se celebra en este aeródromo desde 2009.
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Embraer, propietaria del aeródromo, también lamentó la muerte del piloto y dijo que se pone "a disposición de las autoridades competentes" para apoyar la investigación de los hechos.

En las redes sociales, familiares y amigos lamentaron la pérdida del empresario. “Tu legado de amor a Dios y sabiduría permanecerá para siempre. Te quiero mucho. Gracias por todo”, dijo su suegra Luciana Fontoura.


Esta pista es una de las más grandes del mundo, la segunda más grande de las Américas, y está homologada para uso por la NASA. Fue una de las alternativas para el aterrizaje del transbordador espacial.
 
Empresario muere tras accidente con BMW durante carrera de autos en SP - Accidente ocurrió en la pista de Embraer Defensa.

Wilson Araujo Coelho Neto participaba del evento Driver Top Speed 2025, en el interior de São Paulo, cuando chocó el BMW.

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São Paulo – El empresario Wilson Araújo Coelho Neto murió este sábado (26/4) durante una carrera de autos deportivos en el aeródromo de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.

Qué pasó

Según los organizadores del evento, Wilson ya había completado la primera vuelta a la pista cuando el BMW que conducía chocó contra otro vehículo.
El empresario fue rescatado por una unidad de cuidados intensivos móvil, pero no sobrevivió a sus heridas.

Otras dos personas sufrieron heridas leves. La competición se dio por terminada después del accidente.

En un comunicado, Driver Top Speed, responsable del evento, lamentó el accidente y dijo que adopta estrictos estándares de seguridad en la carrera.

“Recalcamos que todos los conductores firmen un descargo de responsabilidad, conscientes de los riesgos asociados a la velocidad, aun cuando los vehículos son muy seguros”, señala el texto.

La organización también dijo que sus “pensamientos están con la familia y amigos de Wilson en este momento difícil”. La carrera se celebra en este aeródromo desde 2009.
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Embraer, propietaria del aeródromo, también lamentó la muerte del piloto y dijo que se pone "a disposición de las autoridades competentes" para apoyar la investigación de los hechos.

En las redes sociales, familiares y amigos lamentaron la pérdida del empresario. “Tu legado de amor a Dios y sabiduría permanecerá para siempre. Te quiero mucho. Gracias por todo”, dijo su suegra Luciana Fontoura.


Esta pista es una de las más grandes del mundo, la segunda más grande de las Américas, y está homologada para uso por la NASA. Fue una de las alternativas para el aterrizaje del transbordador espacial.

Muy relevante al tema, que manera de ensuciar el tema con basura.... palmface palmface
 
Beyond the Wings: rendimiento del Praetor 600 en campo corto

2 de mayo de 2025

El Praetor 600 toma la delantera con un rendimiento inigualable en campos cortos, gracias a ingeniería experta y tecnología avanzada como controles fly-by-wire completos. Experimente el Praetor 600 en acción en el Aeropuerto Ocean Reef Club, Key Largo, Florida, EE. UU., demostrando su rendimiento superior en la pista. Este avión líder en la industria continúa rompiendo el molde de lo que un avión súper mediano puede hacer.




Saludos cordiales.
 
Itamaraty enfrenta desafío para resolver crisis con Paraguay y Embraer puede verse perjudicada, dice analista.

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Paraguay amenaza con cancelar la compra de aviones Super Tucano, con potencial impacto para Embraer, mientras el gobierno de Lula intenta contener una crisis diplomática.

El gobierno de Lula enfrentó un desafío diplomático luego de que autoridades paraguayas señalaran la posible cancelación de un contrato de R$ 600 millones para la compra de seis aviones Super Tucano EMB-314, fabricados por Embraer. La decisión se produjo en medio de una crisis diplomática que involucra a la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), que según se informa fue monitoreada por las autoridades en Asunción durante las negociaciones bilaterales sobre la planta de Itaipú. Si la cancelación se concreta, podría afectar la posición de Embraer en América Latina y abrir espacio para competidores internacionales.

El impasse entre los dos países se inició tras la filtración de información sobre una operación de espionaje de la ABIN, destinada a obtener datos sensibles sobre una planta de Itaipú, administrada conjuntamente entre Brasil y Paraguay. En respuesta, Paraguay suspendió las negociaciones sobre la renovación del Anexo C del Tratado de Itaipú, que regula la comercialización de la energía generada por la central hidroeléctrica. Además, Paraguay inició una investigación interna sobre las acciones de la ABIN en su territorio, lo que intensificó la presión diplomática.

El impacto potencial para Embraer es significativo. La venta del avión Super Tucano, diseñado para misiones de policía y combate aéreo contra el tráfico ilícito, representa un contrato estratégico para la empresa. Embraer no sólo se ha consolidado como líder en el suministro de aeronaves en América Latina, sino que también ha impedido la entrada de competidores de países como China, Turquía y Corea del Sur, que ya tienen productos similares en el mercado.

El investigador João Gabriel Burmann, del Instituto Sudamericano de Política y Estrategia (ISAPE), destacó que Embraer perdería no sólo el contrato, sino también su posición de liderazgo en la región, dando paso a fabricantes de aeronaves de entrada como la turca TAI Hurkus, la surcoreana KAI KT-1 Woongbi y la china Hongdu JL-8. En 2013, Bolivia reemplazó los Super Tucanos por aviones chinos, lo que demuestra el riesgo para Brasil y Embraer.

Sobre el uso de los Super Tucanos por parte de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), Burmann explicó que las aeronaves serán esenciales en misiones de combate a la insurgencia, reconocimiento y ataques a objetivos terrestres, particularmente en terrenos de difícil acceso. Además, el Super Tucano destaca por su bajo costo de mantenimiento y su desempeño en operaciones en zonas de riesgo.

Embraer ya tiene dos de los seis aviones listos para ser entregados, y se espera que el pedido se complete en 2025. El futuro de la venta, sin embargo, depende de la evolución de la crisis diplomática, que pone en riesgo no solo la relación comercial con Paraguay, sino también la presencia de Brasil en el mercado latinoamericano de aeronaves militares.

En respuesta a la crisis, Itamaraty ha adoptado una postura de contención, buscando mantener el diálogo diplomático con Paraguay. La profesora Regiane Nitsch Bressan, de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), afirmó que el gobierno brasileño deberá intensificar esfuerzos para evitar que la crisis se extienda a otros sectores y la relación con Paraguay se deteriore aún más.

El experto sugirió que Brasil opte por la transparencia selectiva, brindando información detallada sobre el caso ABIN al gobierno paraguayo, sin comprometer la seguridad de las operaciones de inteligencia. También afirmó que las iniciativas conjuntas en áreas de seguridad, infraestructura y comercio pueden ser fundamentales para restablecer la confianza y preservar la relación bilateral.

 
Itamaraty enfrenta desafío para resolver crisis con Paraguay y Embraer puede verse perjudicada, dice analista.

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Paraguay amenaza con cancelar la compra de aviones Super Tucano, con potencial impacto para Embraer, mientras el gobierno de Lula intenta contener una crisis diplomática.

El gobierno de Lula enfrentó un desafío diplomático luego de que autoridades paraguayas señalaran la posible cancelación de un contrato de R$ 600 millones para la compra de seis aviones Super Tucano EMB-314, fabricados por Embraer. La decisión se produjo en medio de una crisis diplomática que involucra a la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), que según se informa fue monitoreada por las autoridades en Asunción durante las negociaciones bilaterales sobre la planta de Itaipú. Si la cancelación se concreta, podría afectar la posición de Embraer en América Latina y abrir espacio para competidores internacionales.

El impasse entre los dos países se inició tras la filtración de información sobre una operación de espionaje de la ABIN, destinada a obtener datos sensibles sobre una planta de Itaipú, administrada conjuntamente entre Brasil y Paraguay. En respuesta, Paraguay suspendió las negociaciones sobre la renovación del Anexo C del Tratado de Itaipú, que regula la comercialización de la energía generada por la central hidroeléctrica. Además, Paraguay inició una investigación interna sobre las acciones de la ABIN en su territorio, lo que intensificó la presión diplomática.

El impacto potencial para Embraer es significativo. La venta del avión Super Tucano, diseñado para misiones de policía y combate aéreo contra el tráfico ilícito, representa un contrato estratégico para la empresa. Embraer no sólo se ha consolidado como líder en el suministro de aeronaves en América Latina, sino que también ha impedido la entrada de competidores de países como China, Turquía y Corea del Sur, que ya tienen productos similares en el mercado.

El investigador João Gabriel Burmann, del Instituto Sudamericano de Política y Estrategia (ISAPE), destacó que Embraer perdería no sólo el contrato, sino también su posición de liderazgo en la región, dando paso a fabricantes de aeronaves de entrada como la turca TAI Hurkus, la surcoreana KAI KT-1 Woongbi y la china Hongdu JL-8. En 2013, Bolivia reemplazó los Super Tucanos por aviones chinos, lo que demuestra el riesgo para Brasil y Embraer.

Sobre el uso de los Super Tucanos por parte de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), Burmann explicó que las aeronaves serán esenciales en misiones de combate a la insurgencia, reconocimiento y ataques a objetivos terrestres, particularmente en terrenos de difícil acceso. Además, el Super Tucano destaca por su bajo costo de mantenimiento y su desempeño en operaciones en zonas de riesgo.

Embraer ya tiene dos de los seis aviones listos para ser entregados, y se espera que el pedido se complete en 2025. El futuro de la venta, sin embargo, depende de la evolución de la crisis diplomática, que pone en riesgo no solo la relación comercial con Paraguay, sino también la presencia de Brasil en el mercado latinoamericano de aeronaves militares.

En respuesta a la crisis, Itamaraty ha adoptado una postura de contención, buscando mantener el diálogo diplomático con Paraguay. La profesora Regiane Nitsch Bressan, de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), afirmó que el gobierno brasileño deberá intensificar esfuerzos para evitar que la crisis se extienda a otros sectores y la relación con Paraguay se deteriore aún más.

El experto sugirió que Brasil opte por la transparencia selectiva, brindando información detallada sobre el caso ABIN al gobierno paraguayo, sin comprometer la seguridad de las operaciones de inteligencia. También afirmó que las iniciativas conjuntas en áreas de seguridad, infraestructura y comercio pueden ser fundamentales para restablecer la confianza y preservar la relación bilateral.


Troll @Pedro Chamarelli , ya se publicó aquí el ministro de defensa paraguayo desmintiendo este disparate y seguís insistentemente posteando cosas que no corresponden y que ya fueron desmentidas solo como una forma de contaminar los temas y por ello denuncio tu actitud troll (y pido a los demás foristas que se sumen a la iniciativa), porque cansa desde las primeras participaciones en ZM con el mismo comportamiento.


palmface palmface
 
Embraer destaca las capacidades multimisión del KC-390 Millennium en la Semana de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF Week) en EE.UU.

05/05/2025

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Tampa, Florida, 5 de mayo de 2025 – La conferencia anual de la Semana de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF Week), que se celebra del 5 al 7 de mayo en Tampa, Florida, es la tercera parada de la gira de demostración del KC-390 Millennium en Estados Unidos. Embraer Defensa y Seguridad expone por primera vez en el evento con el objetivo de promover las capacidades multimisión de la plataforma mediana de transporte aéreo y cisterna para operaciones de fuerzas especiales. La SOF Week es el principal encuentro mundial de operadores especiales, líderes de la industria y socios estratégicos para aprender y conectar.

Durante los tres días del evento, un KC-390 Millennium operado por la Fuerza Aérea Brasileña se exhibirá en Sheltair Aviation, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Los visitantes pueden reservar el transporte de ida y vuelta al avión en el stand de Embraer (n.° 1701).

“El KC-390 ofrece una propuesta de valor inigualable que combina una rápida capacidad de reconfiguración de misiones con la tecnología más avanzada, además de una mayor velocidad en el aire y tiempos de respuesta más rápidos, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa y bajos costos de ciclo de vida”, afirmó Jake Williams, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Norteamérica de Embraer Defense & Security. “Es la mejor aeronave de su categoría y la opción ideal para misiones de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF), ya que puede ejecutar una amplia gama de misiones, incluyendo reabastecimiento en vuelo y empleo ágil de combate”.

El KC-390 de Embraer también está equipado con un moderno y completo conjunto de sensores y equipos de comunicación que facilitan la conectividad vital entre aeronaves, comandos operativos y tropas en tierra. Además, el robusto sistema integrado de guerra electrónica y autoprotección del KC-390 impulsa la supervivencia.

El KC-390 Millennium es un avión de transporte y cisterna mediano, diseñado y construido en el siglo XXI. Un avión multimisión por diseño, que ofrece un mayor rendimiento y ha alcanzado una excepcional tasa de disponibilidad de misión del 99% con bajos costos operativos. Esto significa que la capacidad multimisión y la interoperabilidad están integradas en el diseño, lo que permite que la aeronave esté lista para todos los perfiles de misión de las Fuerzas Aéreas.

La aeronave tiene el alcance y la velocidad de un turbofán, lo que le permite operar como un activo estratégico, reduciendo el tiempo de viaje en ruta y aprovechando los rápidos tiempos de respuesta para entregar más.
Al mismo tiempo, el KC-390 tiene la capacidad de manejo de carga para ser un avión de transporte táctico, manejando una amplia gama de cargas útiles y realizando una amplia variedad de misiones, desde lanzamientos aéreos de precisión hasta ayuda humanitaria y evacuación médica. El avión puede realizar lanzamientos aéreos de personal hasta 36.000 pies. Todo esto, combinado con la capacidad de aterrizar en pistas no preparadas, características mejoradas de manejo a baja velocidad y la capacidad de reconfigurar rápidamente la misión de la aeronave entre lanzamientos aéreos, extinción de incendios y reabastecimiento en vuelo (reactores rápidos y ala rotatoria), convierte al KC-390 en una plataforma multimisión verdaderamente versátil, ideal para fuerzas especiales de todo el mundo.

El KC-390 Millennium de Embraer se está convirtiendo rápidamente en el avión predilecto de los miembros de la OTAN y sus aliados en Europa, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas, añadiendo nuevas capacidades y mejorando la interoperabilidad entre las fuerzas aliadas.
El avión ya está en operación con Brasil, Portugal y Hungría, ha sido encargado por los Países Bajos, Austria y la República Checa, y recientemente fue seleccionado por Suecia y Eslovaquia para sus necesidades de defensa nacional. Corea del Sur completa la creciente lista de países que han optado por el KC-390.

El KC-390 Millennium está actualmente en producción y ha estado operando durante muchos años a plena capacidad operativa. Es una plataforma lista para usar que está disponible hoy y lista para brindar un servicio masivo y asequible a los mercados de EE. UU. y del mundo para enfrentar las amenazas emergentes.




Saludos cordiales.
 
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