• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Embraer

Gjwpa0TacAA3ZjZ

Gjwpa0QacAAtalq

Gjwpa0facAE99pS

Gjwpa0ObcAAGksQ






Saludos cordiales.
 
Entrevista al CEO de Embraer Defensa y Seguridad

El 2024 fue un año de resultados históricos para todo el Grupo Embraer, pero un área de negocio se destacó de manera muy especial: Embraer Defensa y Seguridad.

En 2024, el KC-390 se consagró como el mejor avión de transporte militar multifunción de su categoría, y consolidó su camino para convertirse en el avión de transporte más importante de su tipo en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, la poderosa alianza militar de Occidente.

Y otro modelo, el A-29N Super Tucano, consiguió su primer contrato con uno de los países miembros de la organización.
Y éstos fueron sólo algunos de los hechos notables del año.

Precisamente en este momento tan especial, por eso, traemos a nuestra audiencia esta entrevista exclusiva con el CEO y Presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, quien habla de todo esto y mucho, mucho más, incluidos programas y perspectivas para el futuro, además de expectativas en otros campos del mercado aeroespacial militar.

¡Una conversación exclusiva, abierta y relajada con uno de los CEOs más importantes de la industria aeroespacial militar global actual!




Saludos cordiales.
 
Embraer establecerá una filial en India

Embraer apuesta por un "pedido gigante" en India y abre una filial en ese país


embraer_c390_millenium.jpg


El fabricante brasileño Embraer establecerá una filial en Nueva Delhi, India, en junio de este año, una iniciativa que está en línea con los esfuerzos de la empresa en colaboración con su socio indio, Mahindra Defense, para ofrecer el avión de transporte C-390 Millennium a la Fuerza Aérea de ese país.


La IAF está evaluando el C-390 Millennium como un avión de transporte multifunción (MTA) para satisfacer su necesidad de aviones versátiles y de alto rendimiento. Las capacidades del C-390 se adaptan bien a los requisitos operativos de la IAF, para reemplazar su envejecida flota de aviones de origen ruso, como el Antonov An-32 y el Ilyushin IL-76, informó el medio asociado Aeroin.

Según informó MRO Business Today, durante una conferencia de prensa en Aero India 2025, Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad, destacó la importancia de establecer a la India como un centro regional para aviones de transporte tácticos.

“Embraer planea ensamblar y posiblemente exportar los C-390 si gana el contrato para sus necesidades de Aviones de Transporte Mediano (MTA)”, dijo da Costa.

Además del ensamblaje local, la propuesta de Embraer para el MTA implica una colaboración más amplia que abarca capacitación, mantenimiento, reparación y operación (MRO), transferencia de tecnología e investigación y desarrollo (I+D).

“La propuesta de Embraer ayudará a la India a promover su autosuficiencia en defensa, fortalecer la industria de defensa india, reducir las importaciones y apoyar las exportaciones de la industria”, añadió.

Por su parte, Sankalp Shrivastava, Jefe de Defensa de Embraer India, destacó que la localidad es un aspecto clave de la oferta C-390 de Embraer a la India.

En India hay actualmente más de 40 aeronaves y 11 modelos del fabricante brasileño en los segmentos de defensa, aviación comercial y aviones ejecutivos, lo que refleja la diversidad de la cartera de la compañía en el país.

Entre ellos se incluyen el Legacy 600, utilizado por el gobierno y personalidades importantes de la Fuerza Aérea India (IAF) y la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF), así como el avión de control y alerta temprana aerotransportado Netra, basado en la plataforma ERJ-145, operado por la IAF.

Star Air, una de las mayores aerolíneas regionales del país, opera exclusivamente con aviones Embraer, con una flota compuesta por los modelos E175 y ERJ-145.


 
Es probable que si este acuerdo sale adelante y en este formato. Que India sea la encargada de construir la mayoría o quizás la totalidad de las piezas del avión en estas instalaciones, una de las razones sería simplemente la inviabilidad económica de enviar piezas de otros países a la India, a miles de kilómetros de distancia, no tendría sentido. Quizás sólo las piezas fabricadas en Brasil, posiblemente porque son las más complejas, sigan fabricándose al menos parcialmente fuera de la India.

India podría incluso sustituir completamente a los actuales proveedores de Embraer en esta tarea. Creo que las ventajas de escala e influencia geopolítica de este gigante asiático valdrían mucho la pena para Embraer.
 
10 años de Guangxi Beibu Gulf Airlines | 10 años de Guangxi Beibu Gulf Airlines

15 de febrero de 2025

Felicitaciones a Guangxi Beibu Gulf Airlines de China por sus 10 años de vuelos. Hace una década, la aerolínea comenzó con un único E190. Desde entonces, la flota ha crecido. Y lo mismo ocurre con la red que ahora conecta la región de Guangxi con más de 70 ciudades de China y el sudeste asiático. Nuestro video homenaje.




Saludos cordiales.
 
Lo hacemos posible

17 de febrero de 2025

Nuestro equipo de Servicios y Soporte está impulsado por un profundo conocimiento de los desafíos de los clientes y una pasión por crear soluciones excepcionales. Al combinar el compromiso emocional con un enfoque estratégico y una sólida colaboración, obtenemos resultados que nos distinguen. Ya sea aplicando tecnología de nuevas formas, diseñando soluciones elegantes o avanzando a una velocidad notable, lo hacemos posible.

Descubra cómo mantuvimos el éxito de nuestros clientes.




Saludos cordiales.
 
BNDES aprueba préstamo de R$ 900 millones para que empresa estadounidense compre 6 aviones Embraer

17.02.2025

screen-shot-2023-11-16-at-6-27-54-pm-1.png


El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó un préstamo de R$ 900 millones a la aerolínea estadounidense Horizon Air, subsidiaria de Alaska Air, para comprar seis aviones E-175 de Embraer, en otra operación de financiación para apoyar las exportaciones del fabricante de aviones brasileño, líder mundial en la aviación regional.

Desde el inicio de la gestión del actual directorio del BNDES, en enero de 2023, ya se aprobaron préstamos para apoyar la venta de 141 aviones Embraer en el exterior.

“Desde enero de 2023 a enero de 2025, el BNDES ya aprobó financiaciones para exportaciones de 141 aviones Embraer, un número 67% superior a las exportaciones aprobadas por toda la administración anterior”
, afirmó el presidente del BNDES, Aloizio Mercadante, en un comunicado.

Para Horizon, esta es la segunda financiación desde 2023. En la anterior, BNDES aprobó un préstamo para la exportación de 11 aviones.


Líder en la industria aeroespacial

Según Mercadante, la actuación del banco de desarrollo contribuye a que Embraer “sea uno de los líderes mundiales en la industria aeroespacial”.

En el sector de la aviación, la financiación se considera un elemento esencial en la relación comercial entre los fabricantes de aeronaves y las aerolíneas y los gobiernos que equipan sus fuerzas aéreas.

Como los aviones son equipos costosos, las ventas se realizan con préstamos ya concertados. Las agencias de financiamiento del comercio desempeñan un papel importante al apoyar a las industrias de cada país.

Este tipo de operación es similar a la financiación de vehículos. El financista trabaja en sociedad con el fabricante que vende el bien. El banco paga al fabricante y el comprador toma el préstamo. En este caso, BNDES paga primero a Embraer y las aerolíneas que encargan los aviones terminan debiendo al banco.

En Brasil, el BNDES y el Banco do Brasil son responsables de esta función en el comercio exterior. Desde 1997, cuando comenzó a ejercer esa función, el BNDES financió alrededor de US$ 26,3 mil millones para la exportación de alrededor de 1.330 aviones Embraer.




Saludos cordiales.
 

Phenom 300 el Jet ejecutivo ligero más vendido por 13 años consecutivos​


19 de febrero de 2025

¡Es oficial! La serie Phenom 300 de Embraer vuelve a ser la aeronave ligera más vendida y con más entregas del mundo por decimotercer año consecutivo, según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Los datos también confirmaron que la aeronave ligera es la aeronave bimotor más entregada por quinto año consecutivo. Para lograr esta distinción, Embraer entregó 65 aeronaves de la serie Phenom 300 a lo largo de 2024 y, hasta la fecha, la serie ha acumulado más de 830 entregas.




Saludos cordiales.
 
El Phenom 300 de Embraer es el avión ligero más vendido y más entregado del mundo por decimotercer año consecutivo

19/02/2025

157-Phenom-300-13-Years-Best-Selling-Concept-Horizontal-Thirteen-03-FB-1.jpg



· El avión también fue el avión bimotor más entregado por quinto año consecutivo

· Las cifras fueron publicadas por la Asociación de Fabricantes de Aviación General.



Melbourne, Florida, 19 de febrero de 2025 – Los aviones de la serie Phenom 300 de Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) vuelven a ser los aviones ligeros más vendidos y mejor entregados del mundo por decimotercer año consecutivo, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Los datos de la institución también confirmaron al modelo como el avión bimotor más entregado por quinto año consecutivo. Para lograr esta distinción, la compañía entregó 65 aviones Phenom 300 a lo largo de 2024, cerrando el año con el book-to-bill más alto de la industria.



Con más de 830 entregas en todo el mundo, operaciones en 40 países y más de 2,5 millones de horas de vuelo, la serie Phenom 300, certificada para operación con un solo piloto, es reconocida por reunir las mejores características de la categoría, ofreciendo a sus clientes la mejor propuesta de valor, confiabilidad y disponibilidad. Con el valor residual más alto del segmento, la plataforma es una evidencia del compromiso de Embraer con la eficiencia, la innovación y la excelencia en ingeniería.


Phenom-300E-Best-Selling-2.jpg


“Este es un período extraordinario para Embraer Executive Jets, ya que, además de continuar con un período de ventas y entregas muy positivo, hemos acelerado el crecimiento de nuestra participación de mercado, como lo demuestran nuestros resultados recientes. “Estas estadísticas de GAMA demuestran el éxito de la empresa y consolidan nuestro liderazgo en la industria”, afirmó Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “La serie Phenom 300 continúa marcando la pauta de excelencia en su categoría, combinando un rendimiento inigualable, tecnología disruptiva, comodidad superior y soporte confiable. “Estamos orgullosos de ver que estos diferenciadores consistentes se reconocen una vez más y esperamos dar la bienvenida a muchos más clientes para que disfruten de la mejor experiencia en aviación comercial”.

Phenom-300E-Best-Selling-3.jpg


El Phenom 300E, el avión ligero más rápido en producción, tiene una velocidad de crucero de 464 nudos y una autonomía de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes y reservas IFR NBAA. El avión cuenta con aviónica avanzada, incluido un Sistema de advertencia y prevención de salida de pista (ROAAS), el primero desarrollado y certificado en la aviación comercial, así como acelerador automático, maniobra de aproximación frustrada acoplada, modo de descenso de emergencia y mucho más.

600th-Embraer-Phenom-300-scaled.jpg


Además del segmento de aviones ligeros, los datos publicados por GAMA indican un aumento en la participación de mercado de los aviones medianos de Embraer. El Praetor 500 ahora tiene más del 40 por ciento del mercado de tamaño mediano, mientras que las entregas de la familia de jets Praetor crecieron un 34 por ciento anualmente, lo que subraya la popularidad del Praetor 500 y el Praetor 600 en los nichos de vuelos corporativos y operaciones de flotas.




Saludos cordiales.
 
Embraer obtiene un pedido en firme de 15 aviones E190-E2 de la japonesa All Nippon Airways

25/02/2025

GkoaB87bsAAWlM1


· El acuerdo incluye opciones para cinco E190-E2 más

· Las entregas están previstas para comenzar en 2028

· Es el primer pedido de E2 realizado por una aerolínea japonesa



Tokio, Japón, 25 de febrero de 2025 – ANA Holdings Inc. ordenó 15 aviones E190-E2 a Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) con opciones para cinco aviones más. La selección del E190-E2 se enmarca en el plan de renovación de la flota de ANA. La economía y eficiencia del avión permitirá a la aerolínea japonesa mejorar la conectividad en todo el país, al tiempo que ofrece más espacio y comodidad a los pasajeros. Está previsto que las entregas de aviones E190-E2 a ANA comiencen en 2028.

“Nos sentimos honrados de haber seleccionado el E190-E2 para la flota de ANA, y esperamos que el pequeño avión de fuselaje estrecho de Embraer se una a la flota de ANA en 2028”, dijo Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation. “El E190-E2 es el avión más silencioso y de menor consumo de combustible del mercado. El tamaño del avión complementa perfectamente la flota de aviones de fuselaje estrecho más grandes de ANA. La excelente comodidad y el espacio de la cabina del E2, sin asientos intermedios, también agradarán a los pasajeros. “Estamos entusiasmados por ver el avión surcar los cielos de Japón”.

GkoaB9obkAQffTp


Los E-Jets están operando en Japón desde 2009 y cuentan con el apoyo del equipo de Embraer en el país. El E190-E2 de ANA será el primer jet eléctrico de nueva generación que operará en Japón. El interior de última generación de la aeronave cuenta con una cabina espaciosa y silenciosa con una configuración 2x2, un sello distintivo de los jets Embraer. Además, las ventanas más grandes aumentan la percepción de luz y espacio, mientras que las Unidades de Servicio al Pasajero individuales con ventilaciones de aire y luces de lectura agregan comodidad personalizada, asegurando que cada pasajero disfrute de más espacio personal y para equipaje en la cabina.

La familia de aviones E2 de Embraer ofrece la mejor eficiencia ambiental, rendimiento operativo y comodidad para los pasajeros. Basándose en 20 años de excelencia operativa de los E-Jets de primera generación, el E190-E2 presenta una aerodinámica mejorada, un diseño de ala de última generación y nuevas tecnologías que ofrecen una reducción del 25 por ciento en las emisiones de carbono y el uso de combustible en comparación con los E-Jets de la generación anterior.

Embraer se ha comprometido a desarrollar productos, soluciones y tecnologías para contribuir al objetivo de la industria de la aviación de lograr emisiones netas cero para 2050. La familia de aviones E2 está certificada para volar con mezclas de hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y ha demostrado la capacidad de operar con un 100% de SAF en vuelos de prueba, lo que refuerza aún más el compromiso de Embraer con la reducción de emisiones y la aviación sostenible, apoyando el camino hacia una industria de la aviación más sostenible en Japón.

GkoaB8nWMAA9azs


El programa E-Jet de Embraer es uno de los programas de aviación comercial más exitosos de la industria. Los E-Jets y E-Jets E2 son operados por más de 80 aerolíneas en 50 países, con más de 1.800 unidades entregadas.




Saludos cordiales.
 
Con Milei se suspende la compra de aviones Embraer E2 por parte de Aerolíneas Argentinas.

Aerolineas-E190-768x432.jpeg


La llegada de Javier Milei al poder en Argentina terminó dificultando la negociación de nuevos aviones Embraer con la aerolínea estatal del país.

Durante su conferencia de presentación de resultados financieros 2024, realizada este jueves (27), el fabricante brasileño confirmó al portal Aviacionline que las negociaciones para el reemplazo de la flota E190-E1 actualmente operada por Aerolíneas Argentinas por el nuevo E195-E2 están “suspendidas” tras el cambio de gobierno en el país.

“Después del cambio de administración, la operación entró en un período de espera”, afirmó Francisco Gomes Neto, director general de Embraer, en respuesta a la pregunta de Aviacionline. “Creemos que el E195-E2 es la mejor opción para sustituir la flota E190, pero el proceso está suspendido. Estamos listos para retomar las conversaciones lo antes posible”, añadió.

El entonces director general de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había confirmado en febrero de 2023 que la compañía pretendía incorporar el Embraer E195-E2 como parte de su plan de renovación de flota regional.

El proceso de adquisición se inició en julio de 2023, con una licitación abierta tanto a las empresas de leasing como al propio fabricante de aviones, permitiendo presentar propuestas a los consorcios financieros interesados en suministrar el avión.

En ese momento, la aerolínea expresó su preferencia por recibir dos aviones en 2024, cinco en 2025 y los cinco restantes en 2026, pero se mostró abierta a otros calendarios de entrega dependiendo de la disponibilidad de los proveedores.

En agosto del mismo año, una delegación de Aerolíneas Argentinas, encabezada por Ceriani, viajó a São Paulo para avanzar en los detalles de la renovación de la flota de Embraer, incluidos aspectos técnico-financieros del acuerdo, que fue ratificado en una presentación realizada en octubre. Milei asumió dos meses después, en diciembre de 2023, y desde entonces viene planificando la privatización de Aerolíneas Argentinas, buscando hacer cambios bruscos en las empresas estatales del país.

 
EE.UU. tiene mercado para el E195-E2 y Embraer espera buenas noticias pronto

27 de febrero de 2025

Embraer-E195-E2.jpg

Imagen: Embraer

Aunque las puertas para el E175-E2 todavía están cerradas en EE.UU., Embraer tiene buenas perspectivas en el país para los modelos más grandes de la familia E2.

Hoy, 27 de febrero, durante la divulgación de los resultados de 2024, período en el que Embraer tuvo una ganancia de casi R$ 2 mil millones, respondiendo a una pregunta de AEROIN, el presidente del fabricante brasileño, Francisco Gomes Neto, destacó que la empresa ya está en contacto con algunas aerolíneas de Estados Unidos para presentar los beneficios de sus nuevos aviones.

Según el ejecutivo, la estrategia se centra en demostrar el valor de tener un avión con las dimensiones del E195, especialmente la versión E2, que pretende llenar el vacío existente entre los aviones regionales (como el best-seller de la propia Embraer, el E175) y los aviones de mayor tamaño –conocidos internamente como narrow-bodies, como el Airbus A320neo y el Boeing 737.

Respondiendo a nuestras preguntas sobre el tema, el CEO destacó el avance de las negociaciones y dijo que “ya estamos trabajando en ello, pero aún no lo podemos revelar. Estamos trabajando con algunas aerolíneas americanas, mostrándoles el beneficio de tener un avión del tamaño del E195, especialmente el E2, para cerrar la brecha entre los aviones regionales y los de fuselaje estrecho, y es un proceso de convencerlos de que estamos avanzando”. Así que esperamos que en los próximos dos años tengamos buenas noticias también desde Norteamérica en términos de E2”.




Saludos cordiales.
 
EMBRAER ANUNCIA RESULTADOS DEL 4T24 Y 2024

27/02/2025



Estimaciones para 2025: entregas de aviación comercial entre 77 y 85 aviones, y entregas de aviación ejecutiva entre 145 y 155 aviones. Ingresos totales de la empresa entre $7.000 millones y $7.500 millones, margen EBIT ajustado entre 7,5% y 8,3% y flujo de caja libre ajustado de $200 millones o más para el año.


Los ingresos totalizaron R$ 13,7 mil millones en el cuarto trimestre y R$ 35,4 mil millones en 2024, el nivel más alto registrado, +36% interanual y cerca del extremo superior de las estimaciones anuales. Destacado para Defensa & Seguridad ingresos +55% crecimiento anual.

El EBIT ajustado alcanzó R$ 1,6 mil millones con un margen del 11,5% en el 4T24. En 2024, la compañía registró un EBIT ajustado de R$ 4.000 millones y un margen del 11,3% (R$ 3.200 millones y 8,9% ex-Boeing) por encima de las estimaciones anuales.

El flujo de caja libre ajustado sin Eve fue de R$ 6,0 mil millones en el trimestre y de R$ 4,6 mil millones en 2024, respaldado por el mayor número de aeronaves entregadas, el sólido desempeño de las ventas (prepagos iniciales – PDP en inglés) y el arbitraje de Boeing. En consecuencia, la compañía cerró 2024 con una posición de deuda neta de R$ 684,6 millones (sin Eve).

Embraer cerró 2024 con un ratio deuda neta/EBITDA de 0,1x, frente a 1,4x en 2023. Moody's mejoró la calificación crediticia de Embraer de “Ba1” a “Baa3” con perspectiva estable en diciembre. En consecuencia, las tres principales agencias de calificación estadounidenses califican a la empresa como de grado de inversión (IG).

Embraer entregó 75 aviones en el cuarto trimestre de 2024, incluidos 31 aviones comerciales (20 E2 y 11 E1) y 44 aviones ejecutivos (22 ligeros y 22 medianos). En 2024, la compañía entregó un total de 206 aviones, incluidos 73 aviones comerciales (47 E2 y 26 E1), 130 aviones ejecutivos (75 ligeros y 55 medianos) y 3 KC-390 Millennium multimisión en Defensa y Seguridad; +14% por encima de los 181 aviones entregados el año anterior. Las entregas estuvieron en línea con las estimaciones de la aviación comercial y ejecutiva.

La cartera total de pedidos alcanzó los US$26.300 millones en el cuarto trimestre de 2024, la más alta jamás registrada por la compañía en su historia, más del 40% más interanual y un 16% más intertrimestral.


Saludos cordiales.
 
Embraer en Aero India 2025

27 de febrero de 2025

Este mes, Embraer presentó el C-390 Millennium y la cartera de Defensa y Seguridad en Aero India 2025. Junto con Mahindra Group, estamos listos para abordar los requisitos del programa MTA con nuestro C-390 Millennium. Esta versátil aeronave multimisión está construida para satisfacer las demandas del siglo XXI y contribuirá a las aspiraciones de modernización de la Fuerza Aérea India.




Saludos cordiales.
 
Arriba