Noticias de Embraer

Aún no he visto este diagrama del KC 390 en este foro.

 
El primer prototipo del primer avion de Embraer. En la verdade en esta epoca (1967) Embraer todavia no habia sido fundada.



Saludos,

JT

Fue no hangar X-10 do Departamento de Aeronaves (PAR), órgão do IPD (Instituto de Pesquisas e Desenvolvimento) no CTA.
Pioneiros que merecem nosso respeito.
 

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Embraer recorta estimaciones de negocio global de aviones


El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó sus estimaciones de ventas globales para la próxima década pero mejoró las de aeronaves para ejecutivos en América del Norte la próxima década, resaltando la importancia del mercado estadounidense para la recuperación del negocio.
Embraer recortó sus estimaciones mundiales a 9.235 aviones vendidos en la próxima década, desde los 9.250 pronosticados en 2013 para los 10 años siguientes.
La compañía dijo también el lunes que espera que se vendan 4.620 aviones comerciales por un total de 120.000 millones de dólares en el mercado de América del Norte entre 2015 y 2024, un alza desde las 4.530 aeronaves en su proyección 2014-2023.
Los cambios se producen en momentos en que compradores de aviones en economías emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica -países que integran el grupo conocido como BRICS- están cada vez más desencantados por el panorama del crecimiento económico doméstico.
Embraer espera vender 850 aeronaves en Latinoamérica en los próximos 10 años, por debajo de los 860 de la estimación previa. En tanto, el mercado de Asia Pacífico y China registraría la venta de 1.405 aviones, rebajando un pronóstico previo de 1.530.
“Vamos a seguir teniendo un crecimiento lento en los próximos años debido a la indecisión sobre si comprar o no aviones nuevos o reemplazar aviones existentes, principalmente en los países del BRICS”, dijo el presidente de aviación ejecutiva de Embraer, Marco Tulio Pellegrini, en una conferencia de prensa en Sao Paulo…
Fuente: aerolatinnews
 

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Embraer anuncia un contrato de 677 millones de dólares con Japan Airlines



El fabricante brasileño de aeronaves Embraer anunció hoy que ha firmado un contrato con la aerolínea japonesa Japan Airlines para la venta de quince aviones E-Jets, en un negocio que supone 677 millones de dólares.
Embraer informó en un comunicado, además, que a estos quince aviones se suman, en otro pedido opcional, doce aeronaves de la misma familia de E-Jets.
“Todas la aeronaves serán operadas por J-Air, subsidiaria integral de Japan Airlines que tiene su sede en el aeropuerto de Itami, Osaka”, informó la empresa brasileña con sede en la ciudad de Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo.
Este pedido de aviones de los modelos E170 y E190 se suma a los otros quince aviones E170 que la aerolínea ya utiliza actualmente.
Según Embraer, la entrega de los nuevos E-Jets está prevista para inicios de 2015.
El director presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki, dijo que “tener una combinación de E170 y E190 en nuestra flota nos dará una gran flexibilidad, permitiéndonos adecuar la capacidad de demanda de las actuales rutas como en las futuras”, según la nota…
http://aerolatinnews.com/
 
J

JT8D

Embraer anuncia un contrato de 677 millones de dólares con Japan Airlines



El fabricante brasileño de aeronaves Embraer anunció hoy que ha firmado un contrato con la aerolínea japonesa Japan Airlines para la venta de quince aviones E-Jets, en un negocio que supone 677 millones de dólares.
Embraer informó en un comunicado, además, que a estos quince aviones se suman, en otro pedido opcional, doce aeronaves de la misma familia de E-Jets.
“Todas la aeronaves serán operadas por J-Air, subsidiaria integral de Japan Airlines que tiene su sede en el aeropuerto de Itami, Osaka”, informó la empresa brasileña con sede en la ciudad de Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo.
Este pedido de aviones de los modelos E170 y E190 se suma a los otros quince aviones E170 que la aerolínea ya utiliza actualmente.
Según Embraer, la entrega de los nuevos E-Jets está prevista para inicios de 2015.
El director presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki, dijo que “tener una combinación de E170 y E190 en nuestra flota nos dará una gran flexibilidad, permitiéndonos adecuar la capacidad de demanda de las actuales rutas como en las futuras”, según la nota…
http://aerolatinnews.com/


"Estamos operando nuestros E-Jets por cinco años y los aviones alcanzaron una excelente tasa de disponibilidad, del 99,7%. Son eficientes y han presentado un desempeño excepcional”, dijo Yoshiharu Ueki, Director-Presidente de la Japan Airlines.

http://www.embraer.com.br/en-us/imp...ines-adicionara-ate-27-ejets-a-sua-frota.aspx

Saludos,

JT
 
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Embraer y Rolls Royce firman acuerdo de mantenimiento de motores AE3007

La reconocida compañía aeronáutica brasilera Embraer y el fabricante de turbinas Rolls Roycehan firmado un acuerdo a través del cual se designa al Centro de Servicios de Jets Ejecutivos de Embraer, ubicado en la localidad de São José dos Campos, Estado de Sao Paulo, como centro autorizado de mantenimiento de los motores AE3007, fabricadas por la corporación británica. Los trabajos autorizados incluyen tareas de mantenimiento programado, no programado, ejecución de garantías y programas corporativos de mantenimiento.
Las turbinas AE3007 son de gran relevancia al ser utilizados por los jets Legacy 600/650, ERJ-145/140/135, variantes especializadas el Embraer 145 (AEWC, AGS, MPA, inteligencia y comunicaciones), el sistema aéreo no tripulado de gran altitud Global Hawk (y variantes de éste), Cessna Citation X, entre otros.
El núcleo de la turbina AE3007 se deriva del motor AE1107C con una potencia que varía entre 33kN hasta 42KN (en la variante AE3007H), fue desarrollado como el motor turbofan de la familia AE de motores, más de 2,200 unidades están en servicio actualmente, con una longitud de 2.92 metros, diámetro de 0.98 metros, peso básico de 746 kilos o 752 kilos, dependiendo de la variante

Foto: Embraer
[maquina-de-combate.com
 

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Embraer anuncia la venta de 50 aviones a estadounidense Republic Airways


El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció hoy que acordó la venta de 50 aparatos de su modelo E175 al grupo estadounidense Republic Airways Holdings por 2.100 millones de dólares.
Los aviones serán operados por United Airlines, aerolínea asociada a la Republic Airways Holdings, con la marca United Express, informó en un comunicado el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el segmento de aeronaves para vuelos regionales.
Republic Airways, considerada la aerolínea con la mayor flota de aviones del mundo y que controla las aerolíneas Chautauqua Airlines, Republic Airlines y Shuttle América, recibirá las nuevas aeronaves a partir del tercer trimestre de 2015, según Embraer.
El contrato anunciado hoy es adicional a uno firmado en enero de 2013 por ambas empresas y por el que Republic Airways encargó 47 aviones E175 de la Embraer, de los que ya recibió 34, y se reservó la opción de compra de otros 47 del mismo modelo.
“Tenemos largas y muy exitosas relaciones con Republic y con United. Este nuevo contrato refuerza aún más estos importantes lazos”, afirmó el presidente de Embraer Aviación Civil, Paulo César Silva, citado en el comunicado del fabricante.
“Como líder mundial en el mercado de aviones de entre 70 y 130 asientos, Embraer ha demostrado gran capacidad para atender las necesidades de las compañías aéreas en el exigente y desafiante mercado de vuelos regionales de Estados Unidos”, agregó el ejecutivo…
FUENTE: aerolatinnews
 

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De Rockwell Collins
Embraer selecciona el generador de imágenes EP-80 para el simulador de su avión Super Tucano
Embraer ha seleccionado el generador de imágenes EP-80 de Rockwell Collins, y su base de datos asociada, para equipar el simulador de vuelo del avión Super Tucano.
El presidente de la filial de la empresa norteamericana en Brasil, Nelson Aquino, que ha revelado que este es “nuestro primer acuerdo en el ámbito de la formación y la simulación con Embraer”, destaca que con el nuevo sistema los pilotos de los Super Tucano podrán entrenarse en “escenarios de entrenamiento de gran realismo utilizando escenarios de superior fidelidad y con alta calidad de imagen y mayor rendimiento”.
Aquino ha recordado que su compañía es proveedora de Embraer desde hace 40 años, tanto para sus fabricaciones del sector comercial como las propias defensa.
El EP-80 forma parte de una línea de generadores de imágenes para PC que, según su fabricante, ofrece muchas de las características avanzadas de los sistemas de mayor costo, como efectos meteorológicos superiores, visión nocturna y sensores infrarrojos, simulación del humo propio de los campos de batalla y un efecto realista de rotor de helicóptero.
La empresa, que lleva cuarenta años desarrollando sistemas aeronáuticos, de aviónica, de comunicaciones y de electrónica a operadores y fabricantes de aeronaves civiles y militares, cuenta en Brasil con un centro de mantenimiento en São José dos Campos, en el estado de São Paulo, que acaba de anunciar que doblará en tamaño, según anunció hace unas semanas.
Foto: Rockwell Collins
fuente: (x.com)
 
Embraer entrega el primer jet ejecutivo Legacy 500 (10/10/2014)



El cliente de lanzamiento, una empresa brasileña, recibió la aeronave en un acto celebrado en la sede de la empresa en São José dos Campos. (10/10/2014)

Aún de acuerdo con la nota, Embraer Legacy 500 es parte de una nueva generación de aviones de negocios que entran en el mercado y redefine la categoría de tamaño mediano.

"Con tecnologías sofisticadas nunca antes utilizados en sus respectivas clases, la aeronave también trajo innovaciones en el sistema de fabricación mediante la combinación de la automatización, la robótica y el concepto sin papel en los procesos de fabricación", afirma la compañía.
 

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Embraer logró 34 pedidos de aviones en el tercer trimestre, por más de 17.305 millones


Sao Paulo, BR, 15 de ocrtubre de 2014(EUROPA PRESS).- Embraer cerró el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, con un total de 34 pedidos (19 aviones comerciales y 15 jets ejecutivos) por valor de 22.100 millones de dólares (17.305,8 millones de euros), según los datos aportados por el constructor aeronáutico. El constructor brasileño, tercera empresa exportadora de aviones comerciales a nivel mundial tras Boeing y Airbus, contabilizó hasta junio 18.100 millones de dólares (más de 14.178 millones de euros). De cara al cierre del ejercicio, el fabricante prevé alcanzar las 126 entregas, de ellas 62 aviones comerciales y 64 aeronaves ejecutivas.
Seguiremos informando
http://www.aviaciondigital.com/
 

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Todo listo para el roll out del primer KC-390

Lunes 20 de Octubre de 2014 09:27


(defensa.com) Mañana martes la aeronáutica internacional estará atenta a la presentación oficial del KC-390, desarrollado por Embraer a partir de los requisitos establecidos por la Fuerza Aérea Brasileña. El Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), es responsable de la realización del proyecto. La primera aparición pública del nuevo avión prototipo de carga tendrá lugar en la ciudad de Hawk Peixoto, en São Paulo, a las 11 horas.

"El KC-390 es para la Fuerza Aérea de Brasil una cumbre tecnológica dentro de la producción nacional, la culminación de nuestra capacidad de emitir requisitos y sobre todo la capacidad de nuestra industria aeroespacial nacional para desarrollar un producto de nueva generación", ha declarado el Brigadier del Aire José Augusto Crepaldi Affonso, presidente de la COPAC.

Con una inversión total de 5.500 millones de dólares, 2.000 millones para el desarrollo de la aeronave y el resto para la adquisición de las primeras 28 unidades, el KC-390 se convertirá en la columna vertebral del transporte aéreo en la FAB. El avión representa lo último en términos de aviónica. El sistema cuenta con una interfaz intuitiva, por lo que logra la interacción hombre-máquina y la reducción de la carga de trabajo de la tripulación de vuelo, lo que aumenta el conocimiento de la situación. Las pantallas de alta resolución permitirán a la tripulación un fácil acceso a la información necesaria para cumplir las variadas misiones, pudiendo el avión ser configurado de manera específica para las diferentes fases de la misión. El sistema también es totalmente compatible con los últimos estándares de los sistemas CNS / ATM en vigor . El KC-390 está equipado con el sistema fly by wire.

Equipado con un par de motores a reacción, el KC-390 tiene ventajas sobre el turbohélice C-130 Hércules, actualmente utilizado por la Fuerza Aérea para estas misiones. Mientras que el predecesor en su versión más moderna alcanza los 671 km/h, el avión brasileño volará a 850 km/h.

Entre sus principales ventajas están el menor coste de mantenimiento y su autonomía. Un KC-390 puede despegar de Brasilia y arribar sin escalas a cualquier capital brasileña con 23 toneladas de carga, su capacidad máxima. En las alas, el avión puede llevar hasta 23,2 toneladas de combustible. Además de alimentar las propias turbinas puede recibir y hacer reabastecimiento en vuelo (REVO). Es por eso que la aeronave se llama KC: C Cargo y K de tanquero o cisterna, en inglés.

El compartimiento de carga tiene 18,54 metros de largo. El ancho es de 3,45 metros y la altura de 2,95 metros. El espacio es lo suficientemente grande para acomodar equipamiento voluminoso, blindados, artillería, armas e incluso aviones semi-desmontados. El blindado Guaraní y el helicóptero Blackhawk, por ejemplo, caben en la bodega de carga del KC-390. También se podrían transportar 80 soldados armados en una configuración de transporte de tropas, 64 paracaidistas, 74 camillas más un equipo médico o contenedores, vehículos blindados y otros equipos.

Una de las misiones que el KC-390 desarrollará será búsqueda y rescate (SAR). En estos vuelos, las ventanas son reemplazadas por modelos más grandes en formato burbuja, que proporcionan una mejor visión a los observadores, sin embargo esta configuración causa resistencia aerodinámica, que reduce la velocidad y aumenta el consumo de combustible. En el KC-390 una solución creativa va a resolver el problema: la ventana se puede cambiar durante el vuelo. En tal situación, el KC-390 despegaría en su configuración normal, volando alto y rápido y sólo cuando coloque el equipo volará a una altitud más baja, despresurizará y reemplazará las ventanas volando más lento . Al retornar, se hace una nueva reconfiguración para ahorrar combustible. En la práctica, será más rápido arribando al lugar de la búsqueda y tendrá mayor tiempo de vuelo disponible para la propia misión.

Otra innovación notable en el KC-390 es el perfil de su cabina. Una visión mucho más amplia hará una diferencia en situaciones estrictamente militares, tales como el lanzamiento de las cargas de vuelo y la penetración en el territorio enemigo a baja altura. En 2016 están previstas las primeras entregas de las 28 unidades adquiridas por la FAB. La gran diferencia del KC-390 en relación con otros proyectos ya desarrollados por la industria nacional es que esta vez el avión ha nacido con algunas exportaciones en marcha. Argentina, Chile, Colombia, Portugal y la República Checa han confirmado su intención de dotarse con esta aeronave.

Se estima llegar a más de un centenar de unidades producidas en la primera década, la mayoría de estos turbopropulsores destinados a reemplazar los aviones C-130 Hércules fabricados en los Estados Unidos desde los años 50 y que suman un total de 2.400 unidades en 70 países. Cuando la línea de montaje está activa, la expectativa de Embraer es generar más de 12.000 empleos directos e indirectos, yo tros tantos en sus proveedores nacionales e internacionales asociados. (Javier Bonilla)
 
La técnica para misiones de búsqueda y rescate es innovadora e interesante. Nunca lo hubiese imaginado.
 
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