Noticias de Embraer

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Obra de Arte EMBRAER....


PHENOM 100;)
 

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Restructuración de la JAL pasa por la adquisición de aviones de la Embraer



Sachi Izumi y Nathan Layne

La Japan Airlines planea destinar 241,5 mil millones de yenes (2,8 mil millones de dólares) en los próximos cinco años para comprar 65 aeronaves, a medida que la empresa adapta su flota para aviones menores y más eficientes, dijo este sábado la agencia de noticias Jiji.

La JAL, que pidió protección contra quiebra en enero como parte de una restructuración conducida por el Estado, planea jubilar aviones mayores, como el jumbo de la Boeing 747-400, en el intento de ahorrar en cinco años 100 mil millones de yenes en gastos con combustibles, según la reportaje.

La compañía irá a adquirir hasta 2014/15 de la Boeing 18 unidades del modelo 787-8, 29 aviones 737-800, 9 aeronaves 767-300ER, además de 9 unidades del modelo 170 de la brasileña Embraer.

La JAL ya comenzó a vender 95 aparatos antiguos, esperando recaudar 62,5 mil millones de yenes con las ventas.

La Embraer es la tercera mayor fabricante de jets comerciales del mundo después de la Airbus y de la Boeing.

“LA JAL está migrando para el uso de aviones menores y más eficientes en la cuestión de combustibles. La revisión de la flota será abordada en el Plano de Revitalización que pretendemos presentar hasta el fin de agosto”, afirmó este sábado la portavoz de la compañía, Sze Hunn Yap, sin comentar otros detalles.

FUENTE: Reuters, vía O Globo
 

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Embraer celebra 40 años del primero vuelo de su avión agrícola



La Embraer está celebrando 40 años del primer vuelo de la aeronave agrícola Ipanema. El proyecto de avión comenzó al final de la década de 1960, bajo demanda del Ministerio de la Agricultura, que solicitó al Instituto de Investigaciones y Desarrollo (IPD) la concepção de una aeronave agrícola para substituir los modelos importados. El proyecto se volvió realidad con la creación de la Embraer, en 1969. Hoy, el Ipanema es líder en la aviación agrícola brasileña, con más de 1.100 unidades entregadas y 75% de la flota en operación.

El Ipanema es un avión concebido para modernizar la agricultura brasileña. Los estudios iniciales empezaron en 1969 y el nombre elegido fue un homenaje a Estancia Ipanema, situada en Iperó, a 128 km de la ciudad de São Paulo. En la época, esta propiedad abrigaba una escuela de formación de pilotos y un centro de investigaciones de aviación agrícola mantenidos por el Ministerio de la Agricultura.



El primer prototipo de Ipanema, matrícula PP-ZIP, fue el segundo avión producido por la Embraer, justo después del planeador Urupema (EMB 400). EL modelo original (EMB 200) tenía motor de 260 HP, hélice de paso fijo, sistema hidráulico de pulverización y depósito para aplicación (hopper) con capacidad de 580 litros.

El vuelo inaugural ocurrió el 31 de julio de 1970 (foto arriba) en la sed de la Embraer en São José dos Campos (SP) y la homologación fue obtenida en diciembre de 1971. La empresa Corsario de Aviación, de Goiás, encomendó diez aeronaves en marzo de 1971 y se volvió la primera clienta de Ipanema. En febrero de 1972, el ejemplar número 1, matrícula PT-GBA, fue entregado y comenzó a ser utilizado en el combate de plagas que amenazaban plantaciones de algodón.

Las ventas de Ipanema no pararon de crecer, colaborando significativamente para el desarrollo de la Embraer. En noviembre de 1973, el 100º avión fue entregado para los Servicios Agro Aéreos del Sur. En 1975, el Ministerio de Agricultura y Pesca de Uruguay encomendó diez unidades de Ipanema, juntamente con cinco EMB 110 Bandeirante, marcando la primera exportación de la Embraer.

En 1980, la Embraer adquirió la Industria Aeronáutica Neiva, empresa fundada en 1954 y que producía aeronaves de pequeño porte. Con la integración de las dos empresas, la producción de Ipanema fue transferida, en 1982, para Botucatu (SP), donde hasta hoy es ejecutada (foto abajo).



Para adaptarlo a la realidad de las operaciones y mantenerlo como un producto actual y moderno, la Embraer realizó, a lo largo de los años, diversas modificaciones en el proyecto de Ipanema, tais como hélice de velocidad constante (paso variable), ruedas mayores, motor más potente, con 300 HP, bequilha de mayor diámetro, nuevos amortiguadores y perfil del ala, entre otras.

A partir de 1992, con el aumento de la capacidad del depósito para aplicación para 950 litros, el nuevo modelo EMB 202 fue cariñosamente apodado de Ipanemão. Esta versión también incorporaba mejorías aerodinámicas para garantizar mayor velocidad y estabilidad y un innovador sistema de pulverización electrostática.

La más reciente y significativa mudanza, sin embargo, se concretó en 2005. El día 15 de marzo, fue entregada lo milésimo Ipanema. El ejemplar era, coincidentemente, el primer movido por el motor de 320 HP a etanol, el mismo combustible desarrollado en Brasil y utilizado por gran parte de la flota nacional de automóviles. El proyecto fue desarrollado en sociedad con el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA).

A partir de entonces, la Embraer comenzó a ofrecer también kits de conversión para etanol a los propietarios de aviones movidos la gasolina de aviación (AvGas). Actualmente, cerca de 25% de la flota brasileña utiliza etanol. Además de ser menos contaminante, el uso de este combustible prolonga la vida útil del motor, reduciendo el coste de operación de la aeronave. El Ipanema se consagró como el primer avión en el mundo a ser producido en serie con motor movido a etanol.



El reconocimiento de la gran innovación en la aviación mundial vino rápido. En 2005, el Ipanema recibió el Premio de la Industria Aeronáutica en la categoría Aviación General, promovido por la prestigiada revista británica Flight Internacional. En el mismo año, otra importante publicación internacional, la revista norteamericana Scientific American, consideró la novedad uno de los 50 inventos más importantes del año. En Brasil, el Ipanema fue condecorado con el Premio Mejores de Terra, del Grupo Gerdau.

“No llegaríamos a dónde llegamos si no fuese por medio de la contribución de todos que dedicaron y todavía dedican tiempo y atención al desarrollo y a la producción de Ipanema”, comenta Almir Borges, Director Industrial de la Unidad Botucatu. “Esperamos mantener el Ipanema operante por muchos años más y para eso continuaremos evaluando mejorías adicionales al producto que atiendan alas necesidades de nuestros clientes.”

En fin, mucha cosa cambió en esas cuatro décadas, pero la contribución de Ipanema a la agricultura nacional es incontestable. El veterano de 40 años continúa con el mismo aliento del pionero, motivado por constantes innovaciones tecnológicas. La flexibilidad de avión permite su uso no solamente en la pulverización agrícola, pero también en la semeadura de lavouras, poblamiento de ríos y combate a vectores y larvas. El Ipanema es hoy un símbolo de la agricultura brasileña y de la aviación mundial.

FUENTE: Embraer
 

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Embraer divulga informaciones sobre el Mercado de Defensa del último trimestre

Según la empresa los programas del A-1M y de la modernización del A-4 siguen conforme cronograma



El mercado de Defensa presenta un escenario favorable de crecimiento, con una serie de campañas en curso en los mercados de transporte de autoridades, entrenamiento y ataque ligero, sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, modernización de aeronaves, transporte militar, además de sistemas y servicios. La participación de este segmento en la Receta líquida de la empresa creció en la 2 T10 alcanzando 13,0%, contra 6,9% en la 2 T09.

Con respecto a los programas de modernización, las campañas de ensayo del primer prototipo del AMX para el programa A-1M continúan en curso conforme cronograma. El primer avión A-4 de Marina Brasileña para el proyecto de modernización está siendo modificado de acuerdo con lo planeado, en la planta de Gavilán Peixoto, interior de São Paulo. El Programa AEW India también continúa en desarrollo y, en junio, ocurrió la junta del fuselaje de la segunda aeronave de las tres compradas.

La Embraer entregó en este según trimestre las últimas cinco aeronaves Súper Tucano para la Fuerza Aérea Chilena, totalizando 12 aeronaves entregadas. En este mismo periodo, fueron entregados también aeronaves del mismo tipo para las Fuerzas Aéreas Brasileña y Ecuatoriana.

La fase de estudios preliminares del KC-390 fue recientemente concluida con éxito y dentro del plazo. “El desarrollo del KC-390 sigue conforme cronograma, y el primero vuelo está planeado para 2014. Las campañas más importantes de ensayos en túnel de viento habían sido concluidas y estamos mucho satisfechos con los resultados obtenidos”, dijo Orlando Jose Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo para el Mercado de Defensa. En julio de 2010, la Fuerza Aérea Brasileña anunció la intención de comprar 28 aeronaves.
 

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Legacy 650 es presentado al público por la 1ª vez en la Labace, en Brasil


São José dos Campos – La Embraer exhibirá el jet ejecutivo Legacy 650, por primera vez, en la séptima edición de la Latin American Business Conference and Exhibition (Labace), de 12 a 14 de agosto. El evento acontece en el Aeropuerto de Congonhas (CGH), en São Paulo, y marca la estreia del [Legacy] 650, que será presentado oficialmente al público el 12 de agosto (jueves), día de apertura de feria, a las 13 horas.

El día 11 de agosto (miércoles), a las 16 horas, la Embraer realizará una conferencia de prensa en el Hotel Quality Congonhas, también en São Paulo, para presentar una actualización de sus programas de jets ejecutivos.

“Estamos mucho satisfechos con el estreno del Legacy 650 en un evento de aviación ejecutiva tan importante como la LABACE. LA certificación del Legacy 650 está cada vez más cercana y lo avión cumplirá todas las metas del proyecto”, dijo Luís Carlos Affonso, vicepresidente ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva.

El Legacy 650 fue lanzado en octubre de 2009 en la 62ª Convención y Encuentro Anual de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (National Business Aviation Association – NBAA) de EE UU, en Orlando, Estado de Florida, y está en fase final de desarrollo. La aeronave será exhibida en la LabacE juntamente con el Phenom 100 y el Phenom 300, de las categorías entry level y light, y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el confortable interior disteis jets que son los mejores en sus categorías.




Saludos
 

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Simulador de vuelo del Phenom 300 es qualificado por la FAA, ANAC y EASA

Herramienta de entrenamiento de última generación ya es utilizada por clientes en Dallas, EE UU.

El primer simulador de vuelo del Phenom 300 de la Embraer CAE Training Services (ECTS) fue calificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), por la Federal Aviation Administration (FAA), de Estados Unidos, y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA). LA herramienta de entrenamiento de última generación localizada en el Centro de Entrenamiento SimuFlite de la CAE en Dallas, Estado de Texas, EE UU, ya está siendo utilizada por clientes para cualificar pilotos del Phenom 300.

“Tengo mucha satisfacción de anunciar que el primer simulador de vuelo del Phenom 300 está totalmente operacional, sirviendo a nuestros clientes”, dijo Márcio Fernandes, Gerente de Entrenamiento de Clientes de la Embraer. “Esta es una importante conquista para nuestra estrategia de largo plazo de apoyar la creciente flota y muestra nuestro compromiso de ofrecer entrenamiento de alto nivel para nuestros operadores.”

Este es el tercer simulador de vuelo de la ECTS la ofrecer entrenamiento de pilotos para clientes Phenom y el primer dedicado al Phenom 300. Los otros dos simuladores apoyan las operaciones del Phenom 100 y habían sido certificados en el según semestre de 2009. Uno de ellos también está localizado en Dallas y el otro en el centro de la CAE en Burgess Hill, en Reino Unido.

La ECTS (Embraer CAE Training Services (ECTS)) es una joint-venture entre la Embraer, fabricante de aeronaves mundialmente reconocida, y la CAE, proveedora de soluciones para entrenamiento en aviación. Tal asociación combina los productos innovadores de la Embraer con la avanzada tecnología en simulación, herramientas para entrenamiento y red de apoyo de la CAE enel objetivo de ofrecer a pilotos y técnicos de manutención instrucciones paso a paso mediante actividades teóricas, de simulación y prácticas.

Sobre la CAE

La CAE es líder mundial en el abastecimiento de tecnologías de simulación y modelaje y de soluciones integradas de entrenamiento para la industria de aviación civil y fuerzas de defensa en todo el mundo. Con receta anual superior la C$ 1,5 billón (dólares canadienses), la empresa cuenta con más de 7 mil empleados en 75 localidades y centros de entrenamiento en 20 países. La CAE tiene mayor base instalada de simuladores de vuelo para aplicaciones civiles y militares y dispositivos de entrenamiento. La red mundial compuesta por 29 centros para la aviación civil y militar entrena más de 75 mil integrantes de tripulaciones por año. La compañía también ofrece software de modelaje y simulación para varios segmentos del mercado y, por medio de la división de servicios profesionales, suministra asistencia la clientas con las más variadas necesidades en términos de simulación.

Fundada en 1947, la empresa tiene sed en Canadá. Con clientes en más de 100 países, cuenta con mayor cobertura mundial entre todas las empresas del sector de equipamientos y servicios para simulación y entrenamiento del mercado. Las exportaciones corresponden a 90% de la receta anual de la CAE, que tiene acciones negociadas en los bolsos de Toronto y de Nueva York (TSX: CAE; NYSE: CAE). Dedicada a la innovación, la CAE destina cerca de 10% de su receta anual para pesquisa y desarrollo. Para más informaciones, visite CAE.

FUENTE: Embraer
 

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Simulador de vuelo del Phenom 300 es qualificado por la FAA, ANAC y EASA

Herramienta de entrenamiento de última generación ya es utilizada por clientes en Dallas, EE UU.

El primer simulador de vuelo del Phenom 300 de la Embraer CAE Training Services (ECTS) fue calificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), por la Federal Aviation Administration (FAA), de Estados Unidos, y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA). LA herramienta de entrenamiento de última generación localizada en el Centro de Entrenamiento SimuFlite de la CAE en Dallas, Estado de Texas, EE UU, ya está siendo utilizada por clientes para cualificar pilotos del Phenom 300.

“Tengo mucha satisfacción de anunciar que el primer simulador de vuelo del Phenom 300 está totalmente operacional, sirviendo a nuestros clientes”, dijo Márcio Fernandes, Gerente de Entrenamiento de Clientes de la Embraer. “Esta es una importante conquista para nuestra estrategia de largo plazo de apoyar la creciente flota y muestra nuestro compromiso de ofrecer entrenamiento de alto nivel para nuestros operadores.”

Este es el tercer simulador de vuelo de la ECTS la ofrecer entrenamiento de pilotos para clientes Phenom y el primer dedicado al Phenom 300. Los otros dos simuladores apoyan las operaciones del Phenom 100 y habían sido certificados en el según semestre de 2009. Uno de ellos también está localizado en Dallas y el otro en el centro de la CAE en Burgess Hill, en Reino Unido.

La ECTS (Embraer CAE Training Services (ECTS)) es una joint-venture entre la Embraer, fabricante de aeronaves mundialmente reconocida, y la CAE, proveedora de soluciones para entrenamiento en aviación. Tal asociación combina los productos innovadores de la Embraer con la avanzada tecnología en simulación, herramientas para entrenamiento y red de apoyo de la CAE enel objetivo de ofrecer a pilotos y técnicos de manutención instrucciones paso a paso mediante actividades teóricas, de simulación y prácticas.

Sobre la CAE

La CAE es líder mundial en el abastecimiento de tecnologías de simulación y modelaje y de soluciones integradas de entrenamiento para la industria de aviación civil y fuerzas de defensa en todo el mundo. Con receta anual superior la C$ 1,5 billón (dólares canadienses), la empresa cuenta con más de 7 mil empleados en 75 localidades y centros de entrenamiento en 20 países. La CAE tiene mayor base instalada de simuladores de vuelo para aplicaciones civiles y militares y dispositivos de entrenamiento. La red mundial compuesta por 29 centros para la aviación civil y militar entrena más de 75 mil integrantes de tripulaciones por año. La compañía también ofrece software de modelaje y simulación para varios segmentos del mercado y, por medio de la división de servicios profesionales, suministra asistencia la clientas con las más variadas necesidades en términos de simulación.

Fundada en 1947, la empresa tiene sed en Canadá. Con clientes en más de 100 países, cuenta con mayor cobertura mundial entre todas las empresas del sector de equipamientos y servicios para simulación y entrenamiento del mercado. Las exportaciones corresponden a 90% de la receta anual de la CAE, que tiene acciones negociadas en los bolsos de Toronto y de Nueva York (TSX: CAE; NYSE: CAE). Dedicada a la innovación, la CAE destina cerca de 10% de su receta anual para pesquisa y desarrollo. Para más informaciones, visite CAE.

FUENTE: Embraer
 

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Gobierno portugués aprueba alteraciones en los contratos con la Embraer



El Gobierno aprobó hoy dos minutas de añadidura a los contratos a celebrar por el Estado con la Embraer Portugal Estructuras en Compósitos y la Embraer Portugal Estructuras Metálicas y aprobó nuevos contratos con otras empresas, en total de 220 millones de euros.

“Estos diplomas aprueban las minutas de contratos de inversión con procesos negociáis ya concluidos, bien como añadiduras la contratos de inversión, se fijando los objetivos y las metas a cumplir por el promotor y los beneficios fiscales a conceder”, informa la resolución del Consejo de Ministros.

Según el comunicado, “los contratos corresponden a una inversión total de 220 millones de euros y dicen respeto a proyectos que lo Gobierno considera revistan especial mérito e interés para la economía nacional”, que, añade, reúnen “las condiciones necesarias para la concesión de los incentivos fiscales legalmente previstos”.

“Se trata de uno conjunto de contratos importante para la movilización de la inversión productivo en Portugal en los más variados sectores, como seamos en las áreas de la energía, de la hostelería y del turismo, de la industria de los componentes automóviles, de la metalmecânica o de la industria textil”, informa el documento.

Los contratos cuyas minutas fueron hoy aprobadas serán divulgados, después de firmados, en una lista pública de los contratos fiscales en vigor, en la web del Ministerio de las Finanzas.

La empresa brasileña de aeronáutica va a tener dos fábricas en Évora, cuya construcción va a arrancar en noviembre, reveló en julio el presidente de la Embraer Europa a los periodistas portugueses en la feria internacional de aviación de Farnborough, cerca de Londres.

De acuerdo con Luiz Fuchs, presidente de la Embraer Europa, las obras estarán concluidas al final de 2011 y la producción empezará a partir de 2012.

“La producción de las fábricas estará en ‘full power' en 2013”, avanzó el responsable al margen de una conferencia promovida por el AICEP Portugal Global y por Barclays Corporate, que transcurrió en Londres.

La operación que la empresa brasileña está a lanzar en Portugal representa una inversión de 150 millones de euros y creará 600 puestos de trabajo, la mayoría altamente cualificados.

En el mismo evento, Luiz Fuchs defendió que existen oportunidades para una cooperación futura entre la empresa brasileña y las empresas portuguesas, diciendo que “todo va en la dirección cierta”.

“La Embraer está a cada año más envuelta con Portugal”, realzó el responsable, apuntando para las dos fábricas que la tercera mayor compañía de aviación del mundo va a montar en Portugal.

FUENTE: ionline
 

CAW

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" NACIONALES - 14.09.2010 17:00
Embraer entrega los primeros dos aviones a Aerolíneas y Austral


Los aviones serán trasladados a Buenos Aires el próximo lunes y luego presentados oficialmente en un acto a desarrollarse en el Aeroparque Jorge Newbery que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en fecha y hora a confirmar.
Un Embraer 190 de fabricación brasileña.

Buenos Aires - El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, viajarán mañana a Brasil para recibir formalmente los dos primeros aviones de un total de veinte, adquiridos a la fábrica brasilera Embraer.

El acto se desarrollará en la planta que la firma posee en la localidad de Sao José das Campo, a unos 80 kilómetros de San Pablo y está previsto que participen autoridades nacionales y directivos de Embraer.

Durante la ceremonia Embraer hará entrega de los dos primeros aparatos de la serie, los que llegarán a Buenos Aires el lunes próximo.

Estas dos primeras aeronaves, Embraer 190, con capacidad para 98 plazas y dotadas de la más moderna tecnología, serán destinadas al servicio de las rutas de Austral e irán reemplazando progresivamente a los actuales MD.

Los aviones serán trasladados a Buenos Aires el próximo lunes y luego presentados oficialmente en un acto a desarrollarse en el Aeroparque Jorge Newbery que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en fecha y hora a confirmar.

Tras la llegada de los dos primeros equipos, está prevista una nueva entrega para los primeros días de octubre y se estima que para antes de fin de año Embraer habrá entregado un total de once aviones, mientras que los nueve restantes estarán listos para volar durante el primer semestre del año próximo, según indicaron fuentes de Aerolíneas. (TELAM).-"


Link: Embraer entrega los primeros dos aviones a Aerolíneas y Austral - Diario La Mañana Neuquén

Saludos
Christian
 

paulo

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Consejo de la Embraer aprueba mudanza de objeto social
AE Agencia Estado

SÃO PAULO - EL consejo de administración de la Embraer - Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. aprobó la propuesta de alteración de la denominación y objeto social de la compañía, a ser sometida la assembleia general de accionistas.

Conforme la propuesta, la denominación de la empresa será alterada para Embraer S.A.. Además, serán incluidas las siguientes actividades a su objeto social: "proyectar, construir y comercializar equipamientos, materiales, sistemas, softwares, accesorios y componentes para las industrias de defensa, de seguridad y de energía, bien como promover o ejecutar actividades técnicas vinculadas a la respectiva producción y manutención, manteniendo los más altos patrones de tecnología y calidad".

La propuesta preve aunque la compañía pasará la "ejecutar otras actividades tecnológicas, industriales, comerciales y de servicios correlacionados a las industrias de defensa, de seguridad y de energía"
. Conforme el hecho relevante divulgado hoy al final de la tarde, la compañía informa que "la propuesta fue sometida al miembro del consejo de administración elegido por la unión Federal, para que esta ejerza su derecho de veto o se manifieste favorablemente a la materia, dentro del plazo de 30 días".

"El Ministerio de Hacienda fue notificado para pronunciarse sobre la propuesta, también dentro del plazo de 30 días. Caso la Unión no manifieste su derecho de veto dentro del periodo de 30 días arriba mencionado o se manifieste favorablemente antes de ese periodo, la propuesta será oportunamente sometida a la aprobación de la assembleia general de accionistas", dice el comunicado.


mas algo sobre.....

Embraer planea entrar en nuevos negocios

Por Virgínia Silveira

El consejo de administración de la Embraer aprobó, ayer, una propuesta de alteración del estatuto de la empresa en la parte de denominación y objeto social. Por la propuesta, que será sometida pronto a la evaluación en assembleia general de accionistas, la denominación de la compañía será alterada para "Embraer S.A." y su objeto social pasa a contemplar otras actividades tecnológicas, industriales y de servicios correlacionados en las áreas de defensa, seguridad y energía.

"La actuación de la Embraer estaba muy limitada al sector aeronáutico, en función de un objeto social que fue definido en 1969. De esa forma, la empresa sólo podía hacer lo que vuela y ella necesita volar más alto y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en el contexto de eventos como el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016", dice el director de comunicación de la Embraer, Carlos Camargo.

Según el ejecutivo, la decisión de cambiar el estatuto está basada en una visión de mediano y largo plazo y tiene como objetivo preparar la empresa para las nuevas demandas en las áreas de energía, sistemas de seguridad y defensa, que antes no podían ser exploradas por cuenta de su actual objeto social. "Queremos dejar el estatuto listo para atender la estrategia de diversificación de la compañía, que dará condiciones para que ella pueda participar de forma más efectiva del Programa Nacional de Defensa y de otros negocios."

Camargo dijo que los cambios anunciadas ayer no son respuesta a la joint venture formada recientemente entre el grupo Odebrecht y el consorcio europeo EADS Defense Security (DS). Las dos empresas se unieron para explorar lo potencial del mercado de defensa brasileño, desarrollando equipamientos para los programas de modernización de las Fuerzas Armadas.

En entrevista al Valor, en junio de este año, el presidente de la DS, Stefan Zoller, dijo que la joint venture va a actuar en las áreas de sistemas para vigilancia costera y de fronteras y también de guerra electrónica. El ejecutivo comentó aunque ve grandes posibilidades de ampliar sus negocios en el mercado brasileño con el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

El director de la Embraer dijo que la estrategia de crecimiento en la aviación comercial y ejecutiva también será mantenida. "Somos líderes en el segmento de jets de hasta 120 asientos y para mantengamos esa posición necesitamos acompañar las innovaciones del mercado y eso puede envolver varias decisiones todavía en estudio, como la remotorização de los E-Jets o el desarrollo de una aeronave de mayor porte."

En la aviación ejecutiva, la Embraer tiene dos nuevos productos que entrarán en el mercado en los próximos años y continúa evaluando la posibilidad de hacer jets ejecutivos de largo alcance. El área de defensa, dice Camargo, podrá ampliar el objetivo de actuación con la mudanza de estatuto, haciendo sistemas de vigilancia y monitorización para equipar no sólo la Aeronáutica, pero también Marina y lo Ejército.


En opinión de fuentes del sector de defensa, que acompañan de cerca la Embraer, el cambio en el estatuto dará a la empresa mayor flexibilidad para ofrecer programas más completos e integración de sistemas para las áreas de defensa. En el sector de energía, según las fuentes, un área que está siendo analizada por la Embraer es la eólica. "La diversificación es una decisión estratégica que visa el crecimiento futuro de una compañía con competencia gerencial y de ingeniería para hacer otras cosas, además de aviones", dijo una fuente.

Antes de ser sometida a la evaluación de los accionistas, el cambio en el estatuto de la Embraer deberá ser apreciada por la Unión Federal, que detiene la acción especial "goden share", por medio de la cual puede ejercer su derecho de veto o manifestarse favorablemente a la materia, dentro de un plazo de 30 días.
 
A companhia aérea Lufthansa afirmou que encomendou oito aviões 195 da Embraer e nomeou Christoph Franz para substituir o atual executivo-chefe da companhia, Wolfgang Mayrhuber a partir de 2011. A empresa também anunciou a encomenda de 40 aeronaves da Airbus, unidade da European Aeronautic Defence & Space.

Os 48 aviões encomendados estão avaliados em € 3,5 bilhões (US$ 4,68 bilhões) e serão partilhados entre a bandeira principal da companhia e suas subsidiárias Germanwings e Swiss.

“Essa encomenda permitirá que nossas companhias aéreas aproveitem as oportunidades de crescimento resultantes da crescente demanda e, ao mesmo tempo, preservar nossa autonomia para reagir às flutuações da demanda e mudanças no mercado com a flexibilidade necessária”, disse Mayrhuber em comunicado.

Christoph Franz, de 50 anos, tem ocupado o cargo de vice-executivo-chefe da companhia desde junho de 2009 e também CEO da Swiss International Air Lines, conhecida como Swiss. Ele assumirá o comando da Lufthansa em janeiro do ano que vem.

Mayrhuber, de 63 anos, vai se aposentar depois de mais de 40 anos na Lufthansa e sete anos no cargo de CEO da companhia. As informações são da Dow Jones.

FONTE: estadao.com
 

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De Mumbai Londres sin escalas
22 de septiembre de 2010, en Aviación Civil, Aviación Comercial, Industria Aeroespacial, por Guilherme Poggio



Lineage 1000 golpea récord de distancia recorrida por una aeronave de la Embraer en toda la historia
El jet ejecutivo de la categoría ultra-large Lineage 1000 utilizado como demonstrador recorrió recientemente mayor distancia ya volada por un avión Embraer. En su primer vuelo sin escalas de Mumbai, en India, para el Aeropuerto Luton (LTN), en Londres, en Inglaterra, el Lineage 1000 voló 7.435 km (4.015 millas náuticas) en 9 horas y 15 minutos. Esta distancia es equivalente la 8.149 km (4.400 millas náuticas), se desconsiderado el viento de proa.

“A lo largo de este año, nuestro jet ejecutivo ultra-large Lineage]1000 utilizado como demonstrador fue exhibido en varios locales en el mundo y estamos satisfechos por él tener recorrido con éxito mayor distancia ya volada por un avión Embraer, yendo de Mumbai Londres”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Nuestros clientes aprecian la combinación de alcance y bienestar ofrecida por el Lineage 1000 y esta ruta en particular, que conecta los mercados asiático y europeo, volada bajo condiciones operacionales reales, es una demostración más de la capacidad de nuestra aeronave.”

El vuelo fue realizado conforme los requisitos para reserva de combustible establecidos por la autoridad de aviación civil indiana, la Directorate General of Civil Aviation (DGCA), con siete ocupantes – tres tripulantes y cuatro pasajeros – en un Lineage 1000 con configuración típica. La ruta volada demuestra a propietarios, pasajeros y potenciales usuarios de este moderno y exclusivo jet ultra-large la posibilidad de ir todavía más lejos por otros continentes, con estilo y refinamiento inigualables.

FUENTE: Embraer
 

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Azul recibe más uno Embraer 195



La Azul Líneas Aéreas Brasileñas recibió esta semana más uno E-Jet de la Embraer.

La aeronave, modelo 195, recibió la matrícula PR-AYL y fue bautizada “Amazonia Azul” por sugerencia del gerente de la base Manaus de la Azul, Gustavo Fortunato.

Todos los aviones de la Azul reciben nombres de bautizo, sugeridos por los propios funcionarios.

Esta nueva aeronave ya está integrada en la flota de la empresa que ahora pasa a contar con 22 unidades, siendo 10 Embraer 190 y 12 Embraer 195

La expectativa es cerrar el año con 26 aeronaves, recordando que la Azul aumentó el pedido de aeronaves para la Embraer este año al encomendar cinco aeronaves extras, fuera de las 76 pedidas en el anuncio de la creación de la empresa en 2008, lo que eleva el número total para 81 hasta el fin de 2013.

En el fin de 2009, la flota de la Azul era compuesta de 14 aeronaves.

En 2011, empiezan a llegar las aeronaves de la nueva flota de ATR 72-600, con eso la Azul pretende ampliar todavía más su malla doméstica regional. Habían sido encomendadas 40 aeronaves ATR 72-600.

FUENTE: Egom Asesoría de Imprensa
 

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Rusia propone construcción de fábrica de la Embraer en Ulianovsk



Además de la fábrica de fertilizantes prevista en Mato Grosso do Sul con inversiones de cerca de US$ 1 billón, el gobierno ruso estudia otros proyectos en sociedad con Brasil.
Según el vicepresidente del Vnesheconmbank, banco estatal ruso de cooperación para el desarrollo económico y de los negocios extranjeros, y presidente de la sección rusa del Consejo Empresarial Brasil-Rusia, Sergey Vasilyev, Rusia ofreció a la Embraer la utilización de un área industrial para implantar una línea de producción de la compañía en el país para la fabricación de aeronaves. Ese complejo se localiza en la ciudad de Ulianovsk, a 400 kilómetros de Moscú.

Las negociaciones con la Embraer están en curso. Rusia tiene mucha demanda por aeronaves, sobre todo jets ejecutivos. Además de vender para la propia Rusia, la empresa podrá comercializar sus aeronaves a los países próximos, como Polonia, por ejemplo”, afirmó el ejecutivo la periodistas en la reunión del Consejo Empresarial Brasil-Rusia, realizado hoy en São Paulo.

Vasilyev todavía informó que lo gobierno ruso también quiere construir una fábrica de automóviles en Brasil. Sin embargo, el ejecutivo no concedió detalles del proyecto, como fabricantes, plazos e inversiones.

FUENTE: estadao.com.br
 

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Air Lease Corp adquiere 15 jets Embraer 190

La Embraer y la Air Lease Corp., recémcriada empresa de financiamiento, compra y leasing de aeronaves, liderada por Steven UdvarHázy, figura emblemática en el mundo de la aviación, firmaron el acuerdo final para la venta de 15 jets EMBRAER 190. LA primera entrega está programada para junio de 2011.

De las 15 órdenes del pedido, primeramente anunciado durante el Farnborough Air Show en julio, cinco son re-confirmabais. Además, el acuerdo incluye cinco opciones de compra, en nombre de una venta potencial de 20 EMBRAER 190.

“Estamos honrados que la Air Lease Corp., juntamente con su fundador, Steven UdvarHázy, haya depositado su confianza en la Embraer”, dijo Paulo César de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Este contrato refuerza nuestro compromiso con la Air Lease, ya que nuestro objetivo es apoyarlos con los excepcionales atributos de los E-Jets cuando la empresa empezar a operar el avión, a mediados del año próximo.”

EL EMBRAER 190, una aeronave moderna que entró en operación en agosto de 2005, es el tercero de cuatro modelos de la familia EMBRAER 170/190 de E-Jets. El jet puede ser configurado en una o dos clases, acomodando de 98 a 114 pasajeros en dos asientos de cada lado del pasillo y sin butaca del medio, podiendo volar hasta 4,448 km (2,400 millas náuticas) sin escalas.

“Esta encomienda de aviones EMBRAER 190 marca el inicio de uno nuevo periodo de crecimiento de nuestra compañía y lo diseño único de este modelo nos permite ofrecer a los clientes de la Air Lease un producto de compañía aérea principal con la economía operacional de uno jet regional”, dijo John L. Plueger, Presidente y Jefe de Operaciones (COO) de la Air Lease Corp. “Desde el anuncio inicial hecho en el Farnborough Air Show, tuvimos un expresivo interés de clientes de todas las partes del mundo y esperamos ofrecer un avión que atienda a sus necesidades.”

En el tercer trimestre del año 44 aeronaves fueron entregados

La Embraer entregó 44 jets en el tercer trimestre de 2010 (3T10), de los cuales 20 para el mercado de aviación comercial y 24 para el de aviación ejecutiva. De esa forma, el número de jets entregados en los primeros nueve meses del año alcanzó 154 unidades. La cartera de pedidos firmes a entregar (backlog) encerró el último trimestre prácticamente estable en relación al periodo anterior, totalizando US$ 15,3 mil millones el 30 de septiembre de 2010.

En la aviación ejecutiva, la Embraer entregó en la 3 T10 24 jets, de los cuales 16 Phenom 100 y seis Phenom 300, además de dos Lineage 1000, uno para México y otro para los Emiratos Árabes Unidos. Las inversiones en soporte al cliente continúan, en el objetivo de expandir el abarcamiento y la calidad de los servicios prestados.

En el segmento de defensa, la Embraer anunció en el último trimestre cinco acuerdos para el programa KC-390, que podrán representar la venta de hasta 54 aeronaves. El programa de desarrollo de avión avanza conforme el planeado. En Farnborough, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) formalizó la intención de adquirir 28 unidades. Mediante Declaraciones de Intenciones firmadas por el gobierno brasileño en agosto y septiembre, la Embraer puso en marcha discusiones con cuatro países para la definición de sociedades industriales para el programa y futura venta de 26 aviones: 12 para Colombia, seis para Chile, seis para Portugal y dos para república Checa.

FUENTE: Embraer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
18/10/2010 - 17h25
Embraer vende até 125 jatos para empresa de Buffett

SÃO PAULO, 18 de outubro (Reuters) - A Embraer anunciou nesta segunda-feira assinatura de acordo para venda de até 125 jatos executivos Phenom 300 para a NetJets, empresa que pertence à Berkshire Hathaway, do bilionário Warren Buffett.

A preços de tabela, o valor do negócio pode superar US$ 1 bilhão. A assessoria de imprensa da fabricante brasileira não soube informar se esse é o maior contrato já assinado pela companhia no segmento de aviação executiva.

Segundo a Embraer, o contrato inclui 50 pedidos firmes e outras 75 opções de compra. O Phenom 300 transporta até 11 ocupantes. O avião atinge velocidade de 839 quilômetros por hora e tem alcance de 3.650 quilômetros.

A NetJets opera no negócio de propriedade compartilhada de aeronaves, permitindo que pessoas e empresas comprem uma parcela de um jato por uma fração do custo do avião. A frota global da NetJets tem mais de 800 aviões, com 13 modelos diferentes.

O início das entregas dos primeiros Phenom 300 à NetJets está programado para 2013. Algumas condições contratuais precisam ser cumpridas até janeiro de 2011. Só então o pedido será incluído na carteira de encomendas (backlog) da Embraer.

As ações da Embraer exibiam alta de 1,5% às 17h44, a R$ 11,37, perto da máxima da sessão. Na mínima do dia, os papéis chegaram a recuar 1,6%.

Fuente:http://economia.uol.com.br/ultimas-...de-ate-125-jatos-phenon-300-para-netjets.jhtm
 
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