Noticias de Embraer

Embraer entrega 17 jets comerciales y 27 ejecutivos en el tercer trimestre de 2019




Embraer está acelerando las entregas de la nueva generación de E-Jets.


Embraer entregó un total de 44 aviones en el tercer trimestre de 2019, de los cuales 17 eran jets comerciales y 27 jets ejecutivos (15 ligeros y 12 grandes). La cartera de pedidos en firme el 30 de septiembre totalizó $ 16,2 mil millones.


A principios del tercer trimestre, Embraer firmó un contrato con SkyWest para un pedido en firme de siete aviones E175 de 70 asientos. SkyWest operará el avión a Delta. El pedido tiene un valor de US $ 340 millones, basado en los precios de lista actuales de Embraer, y ya había sido incluido en la cartera de pedidos del 2T19 de la Compañía como un "cliente no revelado". Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de este año.




En el 3T19, Embraer también entregó el primer avión E195-E2, el más grande de las tres familias de aviones comerciales E-Jets E2, a AerCap, la compañía de arrendamiento de aviones más grande del mundo, y a Azul Linhas Aéreas Brasileiras. Azul es el operador de lanzamiento global del E195-E2. La aerolínea ha ordenado 51 aviones del mismo modelo y recibirá otras cinco unidades en 2019.


Primero azul E195-E2.


En el segmento de Aviación Ejecutiva, Embraer ha anunciado un acuerdo de compra con la empresa estadounidense Flexjet, uno de los líderes mundiales en el mercado de transporte privado a reacción. El acuerdo incluye una flota de aviones Praetor 500, Praetor 600 y Phenom 300. El anuncio tuvo lugar durante la Conferencia y Exposición de Aviación Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA-BACE) en Las Vegas, Nevada. Valorado en $ 1.4 mil millones a precios de lista actuales, el acuerdo se incluyó en la cartera de pedidos de Embraer en el segundo trimestre de 2019.

El nuevo Praetor 500, en la categoría de jets ejecutivos medianos, recibió la Certificación de Tipo de tres autoridades reguladoras: ANAC - Agencia Nacional de Aviación Civil; FAA - Administración Federal de Aviación, y EASA - Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea. Embraer ya recibió pedidos para el Praetor 500, incluso en Brasil. Embraer entregó un Praetor 600 al primer cliente brasileño.


Praetor 500 ha sido certificado por las principales agencias reguladoras.


En el segmento de Defensa y Seguridad, el Gobierno de Portugal ha anunciado un pedido en firme de cinco aviones multimisión KC-390, que representan la entrada de la aeronave en el mercado internacional. El contrato, firmado en las instalaciones de Embraer en Évora, Portugal, también incluye soporte y servicios y un simulador de vuelo. La adquisición es parte del proceso de modernización de las capacidades de la Fuerza Aérea portuguesa para apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas de Portugal y aumentar la preparación para las misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023. Este contrato se incluirá en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2019 de Embraer.



Embraer también entregó el primer KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la Base Aérea de Anápolis (GO), comenzando los preparativos para la entrada en servicio de la aeronave en la FAB, donde será operada por el Primer Grupo de Transporte de Tropas. (1er GTT). Embraer ha llevado a cabo una formación teórica y práctica, junto con los equipos de la FAB, para iniciar las operaciones de la aeronave.


Primero KC-390 entregado a FAB.


Durante el 3T19, Embraer Services & Support, a través de su cartera de soluciones TechCare, firmó un acuerdo de programa de mantenimiento de componentes y mantenimiento a largo plazo con Hunnu Air de Mongolia para su flota de aviones E190 recientemente lanzada. adquirido por arrendamiento. Durante el período, la filial de Alaska Air Group, Horizon Air, eligió el centro Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS) en Nashville, Estados Unidos, como su único proveedor de mantenimiento pesado para la flota de 30 años. E175 jets de la empresa. El contrato de varios años incluye mantenimiento de fuselaje, modificaciones y servicios de reparación.
 
Embraer tendrá un avión eléctrico independiente que transmite datos


StartSe Digital Labs



Embraer busca la innovación en todos sus procesos y está definiendo el futuro de la aviación nacional, según Sandro Valeri, director de estrategia de innovación de la compañía. En la Conferencia de inteligencia artificial StartSe, el ejecutivo detalló la visión de Embraer para la próxima generación de aviones: autónomos, eléctricos y que transmiten datos de vuelo a la base.
Innovación

Según Valeri, adoptar una estrategia de innovación es esencial para que Embraer siga siendo el líder nacional en el sector. "Pronto tendremos otro fabricante de aviación en el país", dice de Boeing Brasil, una compañía que se creará después de que el competidor estadounidense compre el área de aviación comercial de Embraer.

"Estamos manteniendo aproximadamente la mitad de los ingresos de productos innovadores", explica Sandro Valeri. “Esto significa que hace cinco años el 50% de los ingresos que tenemos hoy no existían. Y dentro de cinco años, los productos que tenemos hoy serán solo la mitad de los ingresos que tendremos ”.

Desde 2005, Embraer ha invertido en inteligencia artificial para crear nuevos productos y optimizar los procesos internos y externos. Inicialmente, la estrategia era desarrollar tecnologías "en casa". Hoy, las asociaciones y las inversiones iniciales son las principales herramientas para promover la innovación con IA.


Avión del futuro

Sandro Valeri afirma que el avión E2 de Embraer es el primer modelo de la compañía que almacena todos los datos obtenidos durante el vuelo y los transmite al aterrizar en la base del aeropuerto. Este modelo será replicado para nuevos vehículos desarrollados por el fabricante.

Embraer planea desarrollar aviones eléctricos. Incluso estos vehículos se pueden usar en un contexto urbano, como el taxi aéreo, y no solo para viajes de larga distancia. "Ya estamos trabajando en ello, pero comencemos con los híbridos", dice Valeri.

Para el futuro más lejano, el pronóstico de Embraer es tener aviones autónomos que realicen viajes comerciales. En este sentido, la compañía ya realizó una prueba exitosa en Espírito Santo, en asociación con la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES) y la startup Motora, en la fase de rodaje (en tierra) de un avión autónomo. "Esta es la etapa del viaje con los desafíos más desafiantes para la conducción autónoma", explica el ejecutivo. “Sin embargo, aunque la tecnología debería estar lista en unos años, tiene todo el problema regulatorio y principalmente de seguridad para hacer vuelos comerciales autónomos. Necesitamos recopilar muchos datos ".

https://www.startse.com/noticia/nova-economia/70351/embraer-tera-aviao-autonomo-eletrico-e-dados
 
Helvetic Airways obtiene su primer avión Embraer E190-E2




Primero E190-E2 de Helvetic Airways.

En una ceremonia en la sede de la aerolínea en Zurich, Suiza, Helvetic Airways recibió oficialmente su primer avión Embraer E190-E2.


La aerolínea tiene un pedido en firme de 12 jets de este modelo y derechos de compra para 12 E190-E2 adicionales, que se pueden convertir al E195-E2, lo que lleva un total de 24 pedidos potenciales a los E2 Jets E2.

"Como la única aerolínea suiza en operar aviones Embraer, Helvetic Airways ya se destaca entre los competidores", dijo Martyn Holmes, Director de Aviación Comercial de Embraer para Europa, Rusia y Asia Central. "Y ahora, con nuestro E190-E2 de última generación, tiene el avión perfecto en términos de sostenibilidad ambiental y maximiza la rentabilidad de sus operaciones".



Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways, se enorgullece de lograr este hito. “Después de más de dieciocho meses intensos, es una sensación de logro que nos impregna hoy. Con el E190-E2, Helvetic Airways entra en una nueva era. Nuestro avión de última generación nos convertirá en uno de los principales operadores de Embraer en Europa. Entregándonos el avión moderno y más verde que necesitamos para continuar nuestro desarrollo ".

Este E190-E2 marca el comienzo del programa de renovación de flota de Helvetic. Los futuros derechos de adquisición de 12 aviones (E190-E2 o E195-E2) permitirán que Helvetic Airways crezca de acuerdo con las oportunidades programadas. Helvetic Airways operará el E190-E2 en una configuración de clase única de 110 asientos en varias rutas nacionales e internacionales.

El E190-E2 es el primer avión de nueva generación de los tres aviones que componen la familia Embraer E2, diseñado para reemplazar a la primera generación de E-Jets. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 consume un 17,3% menos de combustible y casi un 10% menos que su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de pasillo único más eficiente del mercado. El E190-E2 brinda más flexibilidad con un alcance máximo de 5,300 km (3,293 millas), o aproximadamente 1,000 km (621 millas) más que el E190 de primera generación.

El E190-E2 también tiene una reducción significativa en los costos de mantenimiento. La aeronave tendrá intervalos de servicio más largos, con 10,000 horas de vuelo para actividades de mantenimiento básico y sin límite de calendario para los usos típicos de E-Jet. Eso significa 15 días más para usar el avión durante un período de diez años en comparación con la generación actual de E-Jets.



Los pilotos de la generación actual de E-Jets solo necesitarán dos días y medio de entrenamiento sin la necesidad de un simulador de vuelo completo para estar calificado para operar un E2, lo que reduce la carga de entrenamiento y ahorra tiempo y dinero a las aerolíneas. La cabina del E2 está equipada con la avanzada aviónica integrada Honeywell Primus Epic 2. Combinado con controles completamente de vuelo, el sistema funciona en conjunto para mejorar el rendimiento de la aeronave, reduciendo la carga de trabajo del piloto y mejorando la seguridad de la aeronave. Vuelo

Desde la perspectiva del pasajero, la cabina del E2 tiene una configuración de dos asientos a cada lado del pasillo. La ausencia del asiento central permite al pasajero tener un vuelo más suave con más espacio para las piernas y un compartimento con espacio adicional para el equipaje.
 
Los parlamentarios conocen la línea de ensamblaje del KC-390 y las instalaciones del proyecto FX-2


La visita se realizó en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto (SP)

Publicado: 08/11/2019
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Elias
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Revisión: Major Alle



Un grupo de 24 personas, incluidos parlamentarios e invitados, se reunieron el jueves (07) en la fábrica Embraer en Gavião Peixoto (SP). La visita fue organizada por la Oficina de Relaciones Parlamentarias e Institucionales del Comandante de la Fuerza Aérea (ASPAER) y contó con la presencia del Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), Teniente Brigadier del Aire Luiz Fernando de Aguiar; el Jefe de Estado Mayor Adjunto de la Fuerza Aérea (EMAER), el General de Brigada Aérea Heraldo Luiz Rodrigues, y el Jefe de ASPAER, el Brigadier Air Flávio Luiz de Oliveira Pinto, entre otras autoridades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El objetivo era presentar la línea de montaje del avión multipropósito KC-390 y las instalaciones del Proyecto FX-2.

"Embraer es una empresa muy importante para el país y, por supuesto, para el Ministerio de Defensa. Aquí es donde se moderniza el F-5, el KC-390 y, en el futuro, el F-39 Gripen. El KC-390 será nuestra columna vertebral en logística y Gripen será el avión principal de nuestra aviación de combate, defensa aérea y ataque terrestre. El futuro de la Fuerza Aérea necesariamente pasa por aquí ", dijo el teniente brigadier Aguiar.

FAB y Embraer se han asociado desde el nacimiento de la empresa. "La FAB siempre apoya a Embraer en todos los productos de defensa. El KC-390 y Gripen son muy importantes para mantener la soberanía nacional y Embaer ha sido un socio muy importante de la FAB en esta estrategia", dijo el Director de Embraer Contratos y Propuestas, João Bosco.



El grupo se reunió con el Centro de Diseño y Desarrollo de Gripen (GDDN), donde los ingenieros trabajan para la producción futura del avión de combate F-39 Gripen. También pasó el hangar de ensamblaje estructural, donde se fabrica el ala y el fuselaje del avión multipropósito KC-390. Luego procedió al hangar de ensamblaje final del KC-390, donde se unen las semiasas y el ala del fuselaje y la instalación de motores eléctricos, mecánicos, de aterrizaje y motores, así como varias pruebas eléctricas y mecánicas. . Finalmente, conoció el interior del segundo avión KC-390 que se entregará a la FAB.

"Cuando estamos en la sesión plenaria de la Cámara discutiendo un proyecto relacionado con esta área es muy frío porque es un poco imaginario. Ahora, cuando hacemos esta visita, nos damos cuenta aún más de la importancia. Salimos de aquí, seguros de la necesidad de mucho más recursos para esta área porque los recursos están muy bien invertidos para colocar a Brasil en alto nivel de la aviación mundial", concluyó el representante federal Gilberto Nascimento Silva.

Fotos: Arnaldo Kikuti/Embraer
 
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La nueva Embraer: Moderna y Brasileña.

Embraer innova en defensa y seguridad, aviación comercial e incluso desarrolla un auto volador

Por Money Lab 7 de noviembre de 2019



Algunas compañías representan casi solo el éxito internacional de un país en un sector. Para dar un ejemplo de esto, no es necesario pensar más allá de cómo la buena reputación de Brasil en la producción de tecnología de aviación se combina con la historia de Embraer, que celebró su 50 aniversario el 19 de agosto. Así como el país es reconocido internacionalmente por su agricultura de alta tecnología y su sistema financiero tecnológicamente sofisticado, nos hemos ganado la reputación de estar entre los mejores desarrolladores de tecnología de aviación y aviación del mundo. Y eso solo fue posible con la existencia de Embraer.

Todo un ecosistema de negocios e innovación se ha desarrollado alrededor de la empresa en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, en la región del Valle de Paraíba. Solo en trabajos directos, Embraer tiene 18.000 personas en todo el mundo, incluidos 6.000 ingenieros. También es responsable de estimular la generación de empleos calificados de proveedores en su cadena de suministro. También tiene la proximidad del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), con quien tiene una asociación para la formación de ingenieros.

Embraer es también una joya del mundo corporativo nacional, con su alcance global. Es el mayor exportador de bienes de valor agregado en Brasil. Es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, detrás del estadounidense Boeing y el Airbus europeo. Y en aviones de hasta 150 pasajeros, la compañía brasileña tiene casi el 30% de la cuota de mercado mundial. También tiene una participación similar en el mercado de aviones privados entregados en Brasil.

Pero si el éxito pasado de Embraer es incuestionable, es lo que la compañía presenta para el futuro lo que demuestra que puede ser aún más prometedor. Embraer continúa actuando de manera innovadora en los segmentos de defensa y seguridad (que incluye, además de aviones Super Tucano, radar, sistemas de información y comunicación), aviación ejecutiva (Praetor 500 y Praetor 600) y servicios y soporte.


Aviación Ejecutiva - Preator



La línea más nueva de jets ejecutivos de la compañía, la línea consta de dos modelos: Praetor 500 y Praetor 600. Ambos son los productos más tecnológicos y disruptivos en la categoría.

El Praetor 500 es un avión mediano con un alcance de 3.250 millas náuticas (6.019 km) y una capacidad de hasta nueve pasajeros. Puede partir de Sao Paulo a cualquier ciudad de Sudamérica, Europa o Estados Unidos con una sola parada.

Praetor 600, por otro lado, es un avión súper mediano, con una capacidad de hasta 12 pasajeros, con un alcance de 4,018 millas náuticas (7,441 km). Es simplemente el rango más grande en la categoría. Con él, es posible realizar vuelos sin escalas entre Sao Paulo y Miami (EE. UU.), Entre Río de Janeiro y Fort Lauderdale (EE. UU.), O entre Madrid (España) y Recife.

Además, el Praetor 600 despega y se eleva rápidamente, características que le permiten operar en pistas cortas como Angra dos Reis y Jacarepaguá.

Ambos cuentan con tecnología Full-Fly-By-Wire, conectividad de alta velocidad y comodidad excepcional con los asientos más amplios y altos y las ventanas más grandes de la clase.

El Praetor 500 se considera el avión más rápido en el segmento de aviones medianos. Praetor 600, por otro lado, pone a Embraer en disputa por el concurrido segmento "supermedio", un mercado que se espera que mueva US$ 30 mil millones en la próxima década.


Unidad de Negocio de Defensa y Seguridad



El KC-390 es el avión más grande jamás construido por la industria de la aviación brasileña


Embraer es líder en la industria aeroespacial y de defensa en América Latina. Entre los productos principales se encuentran el A-29 Super Tucano, avión de ataque ligero y entrenamiento avanzado ya seleccionado por 15 Fuerzas aéreas de todo el mundo, y el KC-390, avión de transporte militar multipropósito que entró en funcionamiento este año con la Fuerza Aérea de Brasil. (FAB)

La Unidad de Defensa y Seguridad también ofrece una línea completa de soluciones integradas como C4I (Centro de Comando, Control, Comunicación, Computación e Inteligencia), tecnologías de producción de radar de vanguardia, sistemas avanzados de información y comunicación, sistemas integrados de monitoreo y control. vigilancia fronteriza, así como aviones militares y de transporte de autoridades.



También en asociación con Elta Systems israelí, Embraer Defence & Security está comenzando a desarrollar un avión para un nuevo mercado de alerta temprana. El P600 AEW se basará en el jet ejecutivo Embraer Praetor 600 y contará con el radar AESA suministrado por Elta.

Los productos de Embraer Defence & Security están presentes en más de 60 países.


EmbraerX - El "auto volador"


EmbraerX desarrolla un "auto volador" en asociación con Uber.

EmbraerX es el brazo innovador e innovador de movilidad aérea de Embraer, con investigación de aviones no tripulados y gestión del tráfico aéreo urbano.

Uno de los proyectos de la subsidiaria, junto con Uber, tiene como objetivo crear una especie de "auto volador". El proyecto se llama Evtol, un vehículo eléctrico para despegue y aterrizaje vertical.

EmbraerX también ha desarrollado la aplicación Beacon Works para mejorar los servicios de mantenimiento no programados en aeronaves.


Servicios y soporte de Embraer


Embraer Services & Support se creó para aprovechar el negocio de postventa.

Esta unidad de negocios de Embraer fue creada para aprovechar el negocio de postventa. Con una red global de más de 80 centros de servicio propios y autorizados y más de 2.300 personas, la compañía está lista para atender a más de 1.700 clientes.

La cartera de productos, servicios y soluciones cubre los siguientes segmentos: capacitación, mantenimiento, materiales, modificaciones de aeronaves, operaciones de vuelo, soporte de campo, soporte técnico y soluciones innovadoras.

En Sorocaba, el Centro de Servicio de Embraer tiene una infraestructura moderna de hangares, talleres y salones VIP que ofrecen una amplia gama de servicios, como mantenimiento de aeronaves, reparación de componentes e interiores, servicio aeroportuario y gestión de mantenimiento técnico. Más del 90 por ciento de las veces, los aviones regresan en menos de 24 horas.

Todo esto muestra que el pasado innovador y disruptivo de la tecnología de Embraer en sus 50 años de historia puede reflejarse en un futuro igualmente lleno de inventos, exportaciones y la creación de negocios y empleos calificados para Brasil. Una empresa sólida y creíble.


https://www.infomoney.com.br/negocios/a-nova-embraer-moderna-e-brasileira/
 
El futuro de la aviación será eléctrico, autónomo y compartido, dice el director de innovación de Embraer



Sandro Valeri dice que la compañía está uniendo esfuerzos con nuevas empresas de inteligencia artificial para acelerar la innovación y la transformación digital

11/07/2019



Embraer jet: la automatización y el uso de energía serán el futuro de la aviación, dice el director de la compañía.

Embraer está uniendo esfuerzos con nuevas empresas de tecnología e inteligencia artificial (IA) para acelerar la innovación y la transformación digital de la compañía. "Estamos enseñando a toda la compañía cómo trabajar con nuevas empresas", dice Sandro Valeri, director de estrategia de innovación de Embraer. Valeri participó, este jueves (07/11) en São Paulo, el Future Summit 2019, evento de emprendimiento e innovación organizado por la consultora Polinize.

En su presentación, Valeri declaró que Embraer está estudiando la creación de vehículos autónomos y eléctricos, pero que todavía "no es una estrategia declarada" y que el proyecto puede tardar décadas en hacerse realidad. "Pero creemos en un futuro donde la movilidad urbana se integrará con el aire, y será eléctrica, autónoma y compartida", dice el director.



Embraer X, un brazo de innovación subsidiaria y disruptiva de la compañía en los Estados Unidos, está trabajando en la creación de una especie de "taxi volador". En una asociación con Uber, la división quiere desarrollar vehículos voladores y urbanos en los próximos años.

Desde 2005, Embraer ha invertido en IA y en el desarrollo de algoritmos para servicios aeronáuticos. Uno de los objetivos, por ejemplo, es informar el mejor momento para un cambio parcial en el mantenimiento de un avión. "Buscamos comprender a partir del análisis de datos cómo optimizar los servicios internos y mejorar la experiencia del cliente", dice Valeri.

Hoy hay unas 49 empresas que trabajan en colaboración con la empresa. Embraer ha utilizado el sistema de la startup brasileña HR Gupy en sus procesos de selección. La tecnología Gupy utiliza inteligencia artificial para racionalizar y contratar inteligencia. "Cortamos el proceso de selección de seis entrevistas para un solo paso", dice el director. Otra startup asociada con el gigante de la aviación es Emotion Research Lab, que utiliza tecnología de análisis de comportamiento humano a través del reconocimiento facial.

Actualmente, Embraer se centra en la fabricación de aviones de aviación ejecutiva para la industria de defensa y seguridad y en el desarrollo de servicios y soporte. Embraer y US Boeing están en proceso de establecer una empresa conjunta de aviación comercial, con una participación del 80% para Boeing y del 20% para Embraer.


https://epocanegocios.globo.com/Emp...lhado-diz-diretor-de-inovacao-da-embraer.html
 
KLM confirma el pedido en firme de E195-E2 y agrega seis aviones



Embraer y KLM Cityhopper han firmado un acuerdo para un pedido en firme de 21 aviones E195-E2, con derechos de compra de 14 unidades adicionales.


Los 21 aviones serán adquiridos por las compañías de arrendamiento Aircastle e ICBC, los socios de arrendamiento de Embraer. El pedido se anunció previamente como Carta de intención para 15 pedidos en firme y 20 derechos de compra durante el Salón Aeronáutico de París en junio de este año. Con todos los derechos de compra ejercidos, el acuerdo está valorado en $ 2,48 mil millones.

El avión de la orden vendrá de los atrasos existentes de Aircastle e ICBC; cada uno suministrará KLM 11 y 10 jets E195-E2 respectivamente.

"La decisión de KLM de agregar seis aviones a este pedido es un voto de confianza significativo en nuestro programa E2", dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. "Con un 30% menos de emisiones en comparación con el actual E190 de KLM y 32 asientos más, el E195-E2 aumentará simultáneamente la capacidad de la aerolínea en el bullicioso aeropuerto de Schiphol y al mismo tiempo ofrecerá una gran reducción de emisiones".





“Para KLM, este nuevo avión es una parte importante de nuestro compromiso para mejorar nuestro impacto ambiental. El E195-E2 no solo es el avión más eficiente en combustible de su clase, sino que también es el más silencioso por un margen considerable, un gran beneficio para nuestras comunidades y nuestros pasajeros ", dijo el Presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers

KLM configurará el avión de 132 asientos. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2021.
 
Embraer informa los resultados del tercer trimestre de 2019

12 de noviembre de 2019




DESTACADOS

En el 3T19, Embraer entregó 17 aviones comerciales y 27 aviones ejecutivos (15 aviones ligeros y 12 grandes) en comparación con 15 aviones comerciales y 24 ejecutivos (17 ligeros y siete grandes) entregados en el 3T18;
La cartera de pedidos en firme de la Compañía totalizó US$ 16,2 mil millones a fines del 3T19;
En el 3T19, el EBIT [1] y el EBITDA² fueron de R$ (80,4) millones y R$ 75,0 millones, respectivamente, lo que generó un margen de -1,7% y 1,6%. El resultado de este trimestre se vio afectado por los costos de separación comercial de la Compañía de Aviación Comercial de R$ 138,1 millones. En los primeros nueve meses de 2019 (9M19), el EBIT y el EBITDA fueron de R $ (33,0) millones y R$ 454,9 millones, con márgenes de -0,2% y 3,4%, respectivamente. En el mismo período, los costos de separación fueron de R$ 253,5 millones;

En el 3T19, Embraer registró una pérdida neta de R$ 314,4 millones y una pérdida por acción de R$ 0,43. La pérdida neta ajustada (excluyendo impuestos diferidos y partidas especiales) fue de R $ 191,7 millones y la pérdida ajustada por acción fue de R$ 1,04. En el 3T18, Embraer informó una pérdida neta ajustada de R$ 73,8 millones y una pérdida ajustada por acción de R$ 0,40;
En el 3T19, Embraer informó un uso de efectivo gratuito de R$ 984,4 millones, en comparación con el uso de efectivo gratuito de R$ 655,5 millones en el 3T18;
Dado el nuevo cronograma de cierre de la asociación estratégica entre Embraer y Boeing, que se espera que tenga lugar a principios de 2020 (sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio y otras condiciones habituales), Embraer actualiza sus proyecciones para 2019 y 2020;

Para 2019, la Compañía reafirma la entrega de 85 a 95 aviones comerciales, 90 a 110 aviones ejecutivos, dos aviones KC-390 y ahora proyecta la entrega de cinco aviones Super Tucano. Se espera que los ingresos netos se mantengan entre US$ 5.3 y US$ 5.7 mil millones y un margen EBIT cercano a cero, mientras que las estimaciones relacionadas con la conclusión de la transacción de Boeing a finales de año se han suprimido. Embraer también proyecta que para 2019 puede tener un uso de efectivo gratuito de US$ (300) a US$ (100) millones;

Para 2020, Embraer reafirma ingresos netos de US$ 2.5 a US$ 2.8 mil millones, margen de EBIT de 2% a 5% y flujo de caja libre cercano a cero. También proyecta un dividendo especial de US$ 1.3 a US$ 1.6 mil millones que se pagará para 2020.



INDICADORES FINANCIEROS CLAVE



1 EBIT corresponde al ingreso operativo.
2 El EBITDA corresponde a los ingresos operativos más la depreciación y amortización.
3 El ingreso neto ajustado (pérdida) no es un parámetro contable y excluye el impuesto sobre la renta diferido y la contribución social para el período. En las NIIF, los impuestos sobre la renta y la contribución social incluyen una parte de los impuestos diferidos que resultan principalmente de las ganancias no realizadas derivadas del impacto de la variación cambiaria en los activos no monetarios (especialmente inventarios, activos fijos y activos intangibles). Los impuestos resultantes de ganancias o pérdidas en activos no monetarios se consideran impuestos diferidos y se registran en el flujo de caja consolidado de la Compañía bajo el impuesto diferido y la cuenta de contribución social. La utilidad neta ajustada también excluye el impacto después de impuestos de la provisión relacionada con partidas especiales que no tuvieron impacto en el 3T18, 3T19 o 2T19. Para la reconciliación Ingresos netos ajustados (pérdida), consulte la página 12.


https://www.aereo.jor.br/2019/11/12/embraer-divulga-os-resultados-do-3o-trimestre-de-2019/
 
Embraer anuncia el "recall" de jets ejecutivos Phenom 300

14 de noviembre de 2019




Phenom 300

Ha habido informes de corrosión en la parte trasera de la aeronave que podrían causar la pérdida de control. 166 aviones tendrán que mantener

El Estado informó que Embraer, en una carta a los clientes, anunció el miércoles (13) una especie de "recall" de los aviones ejecutivos Phenom 300.

Firmado por Johann Bordais, presidente de la unidad de servicio y soporte de la compañía, el documento señala que se han reportado casos de corrosión en las masas de equilibrio de los elevadores (parte trasera de la aeronave) que podrían causar la pérdida de control de la aeronave.

El informe del periódico encontró que la convocatoria de revisiones de aviones involucra a un tercio de la flota de 500 aviones.

Es decir, 166 aviones deberán someterse a este mantenimiento preventivo. Un grupo tendrá que revisar en los próximos tres días. El resto más de 60 días, según la carta.

Según el presidente de Embraer Serviços, los informes apuntan al hecho de que la región operativa de la aeronave contribuye significativamente a la corrosión en masa.

En base a estos hallazgos, la compañía decidió proponer un tiempo de cumplimiento de revisión de vuelo de 3 días o 5 horas, lo que ocurra primero.


https://www.aereo.jor.br/2019/11/14/embraer-anuncia-recall-de-jatos-executivos-phenom-300/
 
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Jajajajaja..... hay que revisar el tradutor.....

es apenas un "recall" en una pieza del profundor que presento corrosión
 
Air Peace confirma uno pedido en firme de tres jets E195-E2 adicionales

Luiz Padilha 17/11/2019



E195-E2


Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 17 de noviembre de 2019: Embraer anunció hoy en Dubai Airshow 2019 que ha firmado un contrato con Air Peace, la aerolínea más grande de Nigeria y África Occidental, por tres aviones E195-E2 adicionales, confirmando los derechos de propiedad compra del contrato original firmado en abril de este año. Estos nuevos aviones E195-E2 se incluirán en la cartera de pedidos de Embraer para el cuarto trimestre de 2019 y el contrato está valorado en US$ 212,6 millones, según los precios de lista actuales.

A punto de convertirse en el primer operador de E2 E-Jets en África, el pedido en firme de Air Peace, anunciado en abril, ahora incluye 13 aviones E195-E2 con 17 derechos de compra para el mismo modelo. La primera entrega está programada para el segundo trimestre de 2020.


"El E195-E2 es el avión perfecto para expandir nuestras operaciones en África y este nuevo pedido es una confirmación más de nuestra iniciativa para cubrir tantas ciudades como continuaremos funcionando", dijo el presidente y CEO de Air Peace, Allen. Onyema “Estamos recibiendo datos impresionantes sobre el rendimiento operativo de la aeronave generadora de ingresos en servicio, y este fue un factor clave para realizar este nuevo pedido en firme con Embraer. Esperamos recibir nuestro primer avión, que mejorará la conectividad en Nigeria y la región, y también operará vuelos de larga distancia desde nuestro centro en Lagos ".

"Air Peace apreciará la eficiencia del avión y el pasajero experimentará una comodidad incomparable, especialmente en primera clase. Air Peace es el cliente de lanzamiento de la nueva opción de asientos escalonados premium de Embraer", dijo Raúl Villaron, Director de Ventas. para Medio Oriente y África, Embraer Commercial Aviation. "Esperamos apoyar la creciente flota E2 de Air Peace y profundizar nuestra fructífera asociación".



Air Peace Hopper, una subsidiaria de Air Peace, comenzó a operar seis ERJ145 el año pasado en rutas cortas. Esta experiencia con los productos y servicios de Embraer, incluido el programa de grupo de soporte, y los innegables beneficios económicos del dimensionamiento adecuado de las aeronaves fueron factores clave para elegir E2.

Los aviones E195-E2 de Air Peace tendrán una configuración cómoda de dos clases con 124 asientos. Air Peace opera más de 20 rutas locales, regionales e internacionales y tiene planes estratégicos para expandir estos destinos.

Embraer es el líder mundial en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos. La compañía tiene 100 clientes en todo el mundo que operan los jets familiares ERJ y E-Jets. Solo para el programa E-Jets, Embraer registró más de 1,800 pedidos en firme y 1,500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de avión regional.


https://www.defesaaereanaval.com.br...dido-firme-para-tres-jatos-e195-e2-adicionais
 
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DUBAI AIRSHOW: CIAF Leasing confirma un pedido en firme de tres jets E190

Por Fernando Valduga - 17/11/2019




Embraer y CIAF Leasing, una compañía con sede en El Cairo, han firmado un pedido en firme para tres aviones E190.

El pedido está valorado en US$ 161.4 millones, según los precios de lista actuales, y se agregará a la cartera de pedidos de Embraer para el cuarto trimestre de 2019.

Los tres aviones serán parte de la flota actual de la CIAF de tres aviones E170, dos de los cuales son alquilados por Jasmin Airways y el otro por Air Cairo. También se espera que CIAF reciba dos aviones E195 a mediados de noviembre.

“Los tres nuevos E190 serán una gran adición a nuestra creciente flota de E-Jets. Con una flota de aviones E170, E190 y E195, CIAF tendrá la flexibilidad de ofrecer a nuestros tripulantes y clientes de arrendamiento no tripulados un servicio que satisfaga sus necesidades exactas ", dijo el presidente y CEO de CIAF Leasing, Hassan Mohamed.

“CIAF está expandiendo rápidamente su presencia en arrendamientos, con o sin tripulación, agregando más aviones a su flota, además de establecer su propio AOC (Certificado de Operador Aéreo) en junio de este año. Es un honor trabajar con una compañía que se fortalece al aprovechar los beneficios que puede ofrecer una familia de aviones ”, dijo Raúl Villaron, Director de Aviación Comercial de Embraer, Ventas de Medio Oriente y África.

Los tres aviones se entregarán en el cuarto trimestre de 2020, con una pintura que muestra la nueva identidad visual de CIAF.


http://www.cavok.com.br/blog/dubai-airshow-ciaf-leasing-assina-pedido-firme-para-tres-jatos-e190/
 
Hoy anunciamos en el Dubai Air Show el nombre y la designación de nuestro avión de transporte multimisión Embraer C 390 Millennium. La nueva designación refleja una mayor flexibilidad y valor para los operadores que buscan un avión para realizar misiones de transporte aéreo y movilidad aérea, entre otros.

 
Boeing Embraer - Defensa: empresa conjunta para desarrollar nuevos mercados para el Milenio C-390


Guilherme Wiltgen 18/11/2019



Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 18 de noviembre de 2019 - Embraer [B3: EMBR3, NYSE: ERJ] y Boeing [NYSE: BA] anunciaron hoy que su empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión multipropósito C-390 Millennium será llamado Boeing Embraer - Defensa. La organización estará operativa solo después de que la empresa conjunta de las compañías haya recibido las aprobaciones regulatorias y cumpla con las condiciones para completar las negociaciones.

“Boeing Embraer - Defense se basará en la historia de colaboración entre nuestras compañías en la industria aeroespacial comercial y de defensa para agregar más valor al C-390 Millennium a medida que el avión entre en servicio y liderará la próxima generación. transporte de aviones y movilidad aérea ", dijo Marc Allen, presidente de Boeing para la Asociación Embraer y las Operaciones del Grupo.

El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su clase y al mismo tiempo tener el costo de ciclo de vida más bajo del mercado. El avión ofrece las ventajas de los motores a reacción para realizar misiones aéreas y de carga con mayor movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología de punta probada y mantenimiento más fácil y más eficiente. El C-390 Millennium es capaz de realizar una variedad de misiones, como reabastecimiento de combustible aéreo, transporte de carga y tropas, lanzamiento de paracaídas y carga aérea, búsqueda y rescate, combate aéreo y misiones humanitarias.

“El nombre de nuestra empresa conjunta representa la sólida asociación entre Embraer y Boeing que fortalecerá la competitividad global y expandirá los mercados potenciales para este increíble avión, desarrollando y generando un mayor valor para el programa C-390 para ofrecer lo mejor para nuestro futuro. clientes ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

El C-390 Millennium recibió la Certificación Civil de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en 2018 y ahora está en plena producción. En agosto de 2019, Portugal firmó un contrato para adquirir cinco aviones con entregas programadas para 2023. La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió su primer avión el 4 de septiembre de 2019. La entrega del segundo avión a la Fuerza Aérea de Brasil está programada. ocurrir en el 4T19.

Embraer tendrá una participación del 51% en Boeing Embraer - Defense, mientras que Boeing tendrá el 49% restante. La asociación C-390 Millennium es una de las dos empresas conjuntas planificadas entre las compañías. Boeing Brasil - Commercial será una empresa conjunta compuesta por las operaciones de aviación comercial de Embraer, con una participación del 80% de Boeing y el 20% de Embraer. Ambas empresas conjuntas permanecen sujetas a aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales. Las empresas esperan que la transacción se complete a principios de 2020.


FUENTE: Boeing Embraer - Defensa

https://www.defesaaereanaval.com.br...olvera-novos-mercados-para-o-c-390-millennium
 
Embraer autoriza a Falcon Aviation a ampliar el soporte para Legacy 600/650 y Lineage en Dubai

Por Fernando Valduga - 19/11/2019


Embraer Legacy 650E

Embraer anunció hoy en Dubai Airshow 2019 que las instalaciones más nuevas de Falcon Aviation ubicadas en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC), el nuevo aeropuerto de Dubai, han sido aprobadas como un Centro de Servicio Autorizado de Embraer (EASC) para expandirse soporte para clientes Legacy 600/650 y Lineage en la región.

Falcon Aviation, la aerolínea líder de los EAU en servicios de aviación comercial, charter, mantenimiento y gestión de aeronaves, podrá realizar tareas de mantenimiento programado y no programado, reemplazo de componentes y piezas e inspecciones a diferentes niveles de complejidad para estos modelos de aeronaves.

"Nos complace extender nuestra asociación con Falcon Aviation y ofrecer a los propietarios y operadores las mejores soluciones de mantenimiento en el aeropuerto más nuevo de Dubai, una ubicación estratégica para nuestros clientes en la región", dijo Frank Stevens, Vicepresidente Global de MRO, Dubai. Servicios y soporte de Embraer.


Embraer Lineage 1000.

"La integración de la red global de Centros de Servicio Autorizados de Embraer es un fuerte respaldo de nuestros servicios y estamos orgullosos de expandir nuestra capacidad al apoyar a los clientes en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum de Dubai", dijo el Capitán Raman Oberoi, Director de Operaciones de Falcon Aviation Services.

Embraer Services & Support cuenta con más de 2.300 personas posicionadas en todo el mundo para apoyar a los clientes en todas sus necesidades, y cuenta con una red galardonada de más de 80 centros de servicio propios y autorizados, representantes locales, simuladores de vuelo, complementados por por dos centros de atención al cliente que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.


http://www.cavok.com.br/blog/embrae...porte-para-legacy-600-650-e-lineage-em-dubai/
 
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