Noticias de Embraer

Embraer - En el área de defensa, apuesta es en el carguero KC-390


KC-390: Embraer y FAB presentan al mundo el futuro de la aviación militar de transporte


Por Francisco Góes

Embraer considera que el negocio de defensa y seguridad será directamente beneficiado por la asociación con Boeing. La principal apuesta de la compañía en este segmento está en el desarrollo comercial del carguero KC-390, que tiene previsto incorporarse a la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el segundo semestre de este año. "El juego está empezando ahora", dijo un experto del sector refiriéndose al KC-390. Se trata de la mayor aeronave ya producida por Embraer, con un valor unitario de venta en el rango de US $ 100 millones, y cuyo dueño del proyecto es la FAB.


En la operación con Boeing, el área de aviación comercial de Embraer será escindida y la brasileña pasará a tener dos actividades bajo ella: defensa y seguridad y aviación ejecutiva. En la transacción con Boeing, se crearán dos nuevas empresas. La primera es justamente la de la aviación comercial, en la que Boeing tendrá el 80% de las acciones y la Embraer, el 20%. La otra joint-venture que se creará es la del KC-390, en la que Embraer tendrá un 51% y Boeing, un 49%. Esta sociedad, llamada EB Defense, tendrá su sede en Delaware, Estados Unidos.

La perspectiva de que la Embraer remanente incluyendo defensa, seguridad y jets-ejecutivos, pueda andar con sus propias piernas y dar retorno a medio plazo es importante para que los accionistas de la compañía aprueben la operación con Boeing en la asamblea del día 26. Y en ese momento el juego de cálculos el KC-390 tiene un papel preponderante.

El proyecto del KC-390 se remonta a los años 2000, cuando la FAB tuvo que definir el futuro de su flota de cargueros, los Hércules C-130, producidos por Lockheed Martin.

Hoy la FAB tiene 12 unidades de ese tipo.
Al deliberar sobre la flota de cargueros, la FAB consideró que sería mejor desarrollar un proyecto nuevo, lo que sería menos costoso en una perspectiva a largo plazo, aunque la compra de un nuevo Hércules pudiera representar ahorro de costos a corto plazo.

En 2010-2011, la FAB firmó contratos comprometiéndose a colocar 1.300 millones de dólares en el desarrollo del proyecto. La idea era que en 2016-2017, la aeronave pudiera entrar en operación, pero la crisis fiscal contingenció valores y retrasó la entrada en operación final del carguero, ahora estimada para el segundo semestre de 2019.

Una vez que la FAB incorpore la primera unidad del KC-390 a la flota, terminará un ciclo de investigación y desarrollo (I & D), que generó prototipos, ensayos en vuelo y certificaciones. Ya existe contrato entre Embraer y FAB para suministro de 28 unidades cuyo plazo de entrega dependerá del crecimiento de la producción.

Hay informaciones, en el mercado, de que la cuarta unidad ya habría entrado en línea de producción en Gavião Peixoto (SP). Los expertos dicen que Embraer tiene contratos de suministro de partes y piezas de carga con los países socios (Argentina, Chile, Colombia, Portugal y Checoslovaquia).

Portugal firmó, aunque hay cuestiones políticas internas que obstaculizan el negocio, lo que podría comprar cinco unidades de transacción, la mitad de mil millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente el 10% de los ingresos de explotación anual de Embraer de $ 5 mil millones. La cuestión, según expertos, es que el acuerdo con Boeing tiene potencial de abrir mercados relevantes para el KC-390, con la aeronave pudiendo ser certificable, por ejemplo, para países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Estados Unidos, dice un analista, podrá ofrecer el KC-390 geopolíticamente en sus áreas de influencia, incluyendo Oriente Medio y Oceanía. La evaluación de analistas es que con la asociación de Boeing el KC-390 podrá disputar mercado en el mismo segmento del Hércules C-130.

En el mundo más de 2,5 mil Hércules C-130 pasibles de sustitución, el prospecto inicial de Embraer preveía capturar cerca de 1/3 de ese total, o algo como 800 unidades, lo que daría sustentabilidad al negocio de la empresa por más de 20 años.

FUENTE: Valor Económico

https://www.defesaaereanaval.com.br/embraer-na-area-de-defesa-aposta-e-no-cargueiro-kc-390
 
Embraer Phenom 300 es el jet ejecutivo más entregado en el mundo por séptimo año consecutivo

Guillermo Wiltgen



São José dos Campos, SP, 21 de febrero de 2019 - Embraer Aviación Ejecutiva entregó 53 jets Phenom 300 y Phenom 300E en 2018, de acuerdo con el informe de la GAMA (General Aviation Manufacturers Association), entidad estadounidense que representa al sector. Este es el séptimo año consecutivo en el que el Phenom 300 alcanza esta marca, habiendo acumulado más de 490 entregas desde diciembre de 2009.

"Más ese éxito del Phenom 300 en el mercado refleja nuestro compromiso de fascinar a los clientes y entregar una experiencia superior en la aviación ejecutiva", dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva. "El revolucionario diseño del interior del Phenom 300E agrega aún más valor a ese popular modelo, reafirmando nuestro compromiso en continuar invirtiendo en verdadera innovación".

Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 ha liderado el segmento de chorros ligeros desde 2012. El jet está en funcionamiento en más de 30 países y su flota ya acumula más de 780 mil horas de vuelo. Embraer está invirtiendo continuamente en la competitividad del Phenom 300, con mejoras en su confort, tecnología y eficiencia operacional.

En octubre de 2017, el nuevo Phenom 300E fue anunciado y entró en el mercado apenas cinco meses después, en marzo de 2018, y es el único modelo del Phenom 300 comercializado hoy. El nuevo chorro tiene una designación "E" anexa a su marca, representando el nuevo interior, sistemas de entretenimiento de punta del mercado y de gestión de la cabina de pasajeros nice® HD CMS / IFE, de Lufthansa Technik.

El Phenom 300E hereda el ADN de diseño de Embraer, que primero se incorporó a las aeronaves más grandes, los jets medios Legacy 450 y Legacy 500. La aplicación de este diseño en el Phenom 300E resultó en una cabina más espaciosa, con más opciones de personalización y facilidad mantenimiento.

El nuevo diseño revolucionario del interior del Phenom 300E comienza con los nuevos asientos, diseñados y fabricados por Embraer. El perfil del asiento, con apoyo de cabeza mejorado y apoyo del brazo retráctil, combinado con la nueva mesa, superficie lateral, paredes y techo, optimizan la movilidad del pasajero en la cabina con pasillo más amplio y mayor espacio de cabina, resultando en confort y personalización inigualable en su clase.

El Phenom 300E presenta un exclusivo panel tecnológico centralizado a lo largo del techo de la cabina, mejorando la ergonomía para los pasajeros. El innovador panel tecnológico muestra información del vuelo a los pasajeros y ofrece una interacción conveniente con los controles de la cabina, así como la opción de entretenimiento con audio y vídeo bajo demanda en dos monitores retractables de siete pulgadas (17.78 cm). La unidad también ofrece iluminación innovadora con amplia selección de tonos de colores y contiene salidas de aire de bajo perfil con mejora de confort acústico. La conectividad Bluetooth también permite a los pasajeros ver información en vuelo en sus dispositivos personales.

El Phenom 300 es el chorro ligero más veloz, habiendo establecido varios récords de velocidad reconocidos por la NAA (Asociación Nacional Aeronautic Association) y la FAI (Federation Aeronautique Internationale).



Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E tiene rendimiento entre los mejores chorros de la categoría ligera, con una velocidad máxima de crucero de 453 nudos (839 km / h) y un alcance de 3.650 kilómetros (1,971 millas náuticas) con seis ocupantes en las condiciones NBAA IFR. Con la mejor razón de subida y rendimiento de pista de su clase, el Phenom 300E tiene costos de operación y de mantenimiento menor que sus competidores. La aeronave vuela a una altitud de 45 mil pies (13.716 metros), propulsada por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E, con 3.360 libras de empuje cada una.

El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el ADN de diseño de Embraer y uno de los más grandes portaequipajes de su categoría. Las mayores ventanas de su clase proporcionan una luz natural abundante en la cabina y el tocador. La comodidad de los asientos, con capacidad de reclinación y amplio movimiento, se acentúa por la mejor presurización de cabina entre los chorros ligeros (altitud máxima de 6.600 pies). El Phenom 300E ofrece zonas de temperatura distintas para pilotos y pasajeros, una amplia galley, opciones de comunicación de voz y de datos y un sistema de entretenimiento.

La cabina de mando permite la operación por un solo piloto y ofrece la opción avanzada Prodigy Touch Flight Deck. Los recursos típicamente encontrados en categorías superiores son punto único de reabastecimiento, mantenimiento externo del tocador y una elegante escalera.















FUENTE Y FOTOS: Embraer

https://www.defesaaereanaval.com.br...entregue-no-mundo-pelo-setimo-ano-consecutivo
 
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Embraer Phenom 300 es el jet ejecutivo más entregado en el mundo por séptimo año consecutivo

Guillermo Wiltgen



São José dos Campos, SP, 21 de febrero de 2019 - Embraer Aviación Ejecutiva entregó 53 jets Phenom 300 y Phenom 300E en 2018, de acuerdo con el informe de la GAMA (General Aviation Manufacturers Association), entidad estadounidense que representa al sector. Este es el séptimo año consecutivo en el que el Phenom 300 alcanza esta marca, habiendo acumulado más de 490 entregas desde diciembre de 2009.

"Más ese éxito del Phenom 300 en el mercado refleja nuestro compromiso de fascinar a los clientes y entregar una experiencia superior en la aviación ejecutiva", dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva. "El revolucionario diseño del interior del Phenom 300E agrega aún más valor a ese popular modelo, reafirmando nuestro compromiso en continuar invirtiendo en verdadera innovación".

Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 ha liderado el segmento de chorros ligeros desde 2012. El jet está en funcionamiento en más de 30 países y su flota ya acumula más de 780 mil horas de vuelo. Embraer está invirtiendo continuamente en la competitividad del Phenom 300, con mejoras en su confort, tecnología y eficiencia operacional.

En octubre de 2017, el nuevo Phenom 300E fue anunciado y entró en el mercado apenas cinco meses después, en marzo de 2018, y es el único modelo del Phenom 300 comercializado hoy. El nuevo chorro tiene una designación "E" anexa a su marca, representando el nuevo interior, sistemas de entretenimiento de punta del mercado y de gestión de la cabina de pasajeros nice® HD CMS / IFE, de Lufthansa Technik.

El Phenom 300E hereda el ADN de diseño de Embraer, que primero se incorporó a las aeronaves más grandes, los jets medios Legacy 450 y Legacy 500. La aplicación de este diseño en el Phenom 300E resultó en una cabina más espaciosa, con más opciones de personalización y facilidad mantenimiento.

El nuevo diseño revolucionario del interior del Phenom 300E comienza con los nuevos asientos, diseñados y fabricados por Embraer. El perfil del asiento, con apoyo de cabeza mejorado y apoyo del brazo retráctil, combinado con la nueva mesa, superficie lateral, paredes y techo, optimizan la movilidad del pasajero en la cabina con pasillo más amplio y mayor espacio de cabina, resultando en confort y personalización inigualable en su clase.

El Phenom 300E presenta un exclusivo panel tecnológico centralizado a lo largo del techo de la cabina, mejorando la ergonomía para los pasajeros. El innovador panel tecnológico muestra información del vuelo a los pasajeros y ofrece una interacción conveniente con los controles de la cabina, así como la opción de entretenimiento con audio y vídeo bajo demanda en dos monitores retractables de siete pulgadas (17.78 cm). La unidad también ofrece iluminación innovadora con amplia selección de tonos de colores y contiene salidas de aire de bajo perfil con mejora de confort acústico. La conectividad Bluetooth también permite a los pasajeros ver información en vuelo en sus dispositivos personales.

El Phenom 300 es el chorro ligero más veloz, habiendo establecido varios récords de velocidad reconocidos por la NAA (Asociación Nacional Aeronautic Association) y la FAI (Federation Aeronautique Internationale).



Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E tiene rendimiento entre los mejores chorros de la categoría ligera, con una velocidad máxima de crucero de 453 nudos (839 km / h) y un alcance de 3.650 kilómetros (1,971 millas náuticas) con seis ocupantes en las condiciones NBAA IFR. Con la mejor razón de subida y rendimiento de pista de su clase, el Phenom 300E tiene costos de operación y de mantenimiento menor que sus competidores. La aeronave vuela a una altitud de 45 mil pies (13.716 metros), propulsada por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E, con 3.360 libras de empuje cada una.

El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el ADN de diseño de Embraer y uno de los más grandes portaequipajes de su categoría. Las mayores ventanas de su clase proporcionan una luz natural abundante en la cabina y el tocador. La comodidad de los asientos, con capacidad de reclinación y amplio movimiento, se acentúa por la mejor presurización de cabina entre los chorros ligeros (altitud máxima de 6.600 pies). El Phenom 300E ofrece zonas de temperatura distintas para pilotos y pasajeros, una amplia galley, opciones de comunicación de voz y de datos y un sistema de entretenimiento.

La cabina de mando permite la operación por un solo piloto y ofrece la opción avanzada Prodigy Touch Flight Deck. Los recursos típicamente encontrados en categorías superiores son punto único de reabastecimiento, mantenimiento externo del tocador y una elegante escalera.















FUENTE Y FOTOS: Embraer

https://www.defesaaereanaval.com.br...entregue-no-mundo-pelo-setimo-ano-consecutivo




Joyería de la ingeniería aeronáutica! Simplemente sublime...
Como siempre en todas las áreas en que actúa Embraer tiene el producto líder en el escenario mundial de la aviación, con la última tecnología, éxito de ventas, siempre con clase, bellezza y sofisticación incomparables que hacen de ella un éxito de primera magnitud en todo lo que proyecta, desarrolla y produce.

Un ejemplo de lo mejor de Brasil, pasado y presente glorioso y con futuro prometedor y brillante.

Saludos!
 


Joyería de la ingeniería aeronáutica! Simplemente sublime...
Como siempre en todas las áreas en que actúa Embraer tiene el producto líder en el escenario mundial de la aviación, con la última tecnología, éxito de ventas, siempre con clase, bellezza y sofisticación incomparables que hacen de ella un éxito de primera magnitud en todo lo que proyecta, desarrolla y produce.

Un ejemplo de lo mejor de Brasil, pasado y presente glorioso y con futuro prometedor y brillante.

Saludos!

Guauuu...trabajás para Embraer...? porque nunca leí un texto tan exultante y tan glorificador....

Pero es bueno aclarar que en el caso del Phenom tambien hubo trabajo de Lufthansa Technik .
 
Guauuu...trabajás para Embraer...? porque nunca leí un texto tan exultante y tan glorificador....

Pero es bueno aclarar que en el caso del Phenom tambien hubo trabajo de Lufthansa Technik .

No, es sólo una opinión basada en el profundo orgullo que siento de las capacidades industriales, científicas y tecnológicas alcanzadas por una industria que es fruto de técnicos, ingenieros y profesionales del mercado aeronáutico formados en mi país, financiados por recursos estatales también brasileños... (Si, ciertamente hay muchos socios que han colaborado en muchos de estos proyectos).

Es decir algo que sólo existe porque todas las condiciones necesarias se han hecho presentes de otra forma todo Estado que quisiera tendría una empresa con características similares y sabemos que no es así...

Creo que mi comentario es exultante en la misma proporción de otros comentarios, pero que al contrario son rencorosos, tristes y pesimistas al proponer el fin de la Embraer y una eventual pérdida para Brasil y su industria aeronáutica.
El histórico, los productos, las capacidades la competencia ya muy demostradas y mundialmente reconocidas indican todo lo contrario.

PD: Para ver textos tan glorificadores como el mío te recomiendo buscar en youtube por discursos de jefes de estado de la región, periódicos especializados noticiando proyectos militares, tecnológicos y científicos que en la práctica poseen menos del 15% de componentes locales, modernización de sistemas hechos con Kit's listos directo de fabricantes extranjeros y "tonelajes" proyectos que nunca dejaron de ser proyectos, sin embargo tendrá la impreación que dominaron la "fusión en frío" y "toda la ciencia cuántica suficiente para hacer viajes en el tiempo" jejeje...

Saludos.
 
No, es sólo una opinión basada en el profundo orgullo que siento de las capacidades industriales, científicas y tecnológicas alcanzadas por una industria que es fruto de técnicos, ingenieros y profesionales del mercado aeronáutico formados en mi país, financiados por recursos estatales también brasileños... (Si, ciertamente hay muchos socios que han colaborado en muchos de estos proyectos).

Es decir algo que sólo existe porque todas las condiciones necesarias se han hecho presentes de otra forma todo Estado que quisiera tendría una empresa con características similares y sabemos que no es así...

Creo que mi comentario es exultante en la misma proporción de otros comentarios, pero que al contrario son rencorosos, tristes y pesimistas al proponer el fin de la Embraer y una eventual pérdida para Brasil y su industria aeronáutica.
El histórico, los productos, las capacidades la competencia ya muy demostradas y mundialmente reconocidas indican todo lo contrario.

PD: Para ver textos tan glorificadores como el mío te recomiendo buscar en youtube por discursos de jefes de estado de la región, periódicos especializados noticiando proyectos militares, tecnológicos y científicos que en la práctica poseen menos del 15% de componentes locales, modernización de sistemas hechos con Kit's listos directo de fabricantes extranjeros y "tonelajes" proyectos que nunca dejaron de ser proyectos, sin embargo tendrá la impreación que dominaron la "fusión en frío" y "toda la ciencia cuántica suficiente para hacer viajes en el tiempo" jejeje...

Saludos.

Me parece perfecto que sientas orgullo.
Y Embraer -con o sin Boeing- siempre será sinómino de Brasil.
 
Industria de Defensa

MD acompaña desarrollo de proyectos estratégicos en São Paulo

Por GUILHERME WILTGEN 23/02/2019

MD acompaña desarrollo de proyectos estratégicos en São Paulo


Gavião Peixoto e São José dos Campos (SP), 21/02/2019 - Cerca de 830 kilómetros de Brasilia, se produce uno de los principales proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas. Para el desarrollo del KC-390, la mayor aeronave producida en Brasil, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, y el comandante de la Aeronáutica, brigadier Carlos Moretti Bermúdez, estuvieron el jueves en la empresa brasileña Embraer, el municipio paulista de Gavião Peixoto.


El avión carguero, que sustituirá al C-130, fue certificado en octubre del año pasado y debe ser entregado a la Fuerza Aérea Brasileña aún en el primer semestre de este año. En 2014, se firmó el contrato de adquisición y en los próximos 12 años se entregará un total de 28 aeronaves.

En la sede de Embraer Defensa y Seguridad, el ministro y el comandante fueron recibidos por el presidente de la empresa, Jackson Schneider, y comitiva. El director del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, brigadier Luiz Fernando de Aguiar, inició la presentación con histórico sobre la creación de Embraer. "Él afirmó que" la empresa nació dentro de la FAB y hoy es el orgullo de Brasil ". A continuación, el presidente de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate, brigadier Marcio Bonotto, habló sobre los proyectos de FAB en asociación con Embraer y explicó que el KC-390 nació de la necesidad de sustituir C-130 para superar la obsolescencia de la flota .


"Mejor movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología en el estado del arte y más fácil de mantener. En fin, C-130 era un avión excelente, pero había algunas necesidades ", apuntó. En la ocasión, el brigadier también habló sobre la aeronave de caza Gripen, desarrollada en Suecia, con transferencia de tecnología a Brasil. La asociación prevé entrenamiento teórico, cooperación industrial para capacitar a la industria brasileña y aeroespacial, producción de piezas y mantenimiento en suelo brasileño.

Por su parte, el presidente de la empresa, Jackson Schneider destacó que más de 60 países operan productos y sistemas de Embraer. El CEO también apuntó al KC-390 como jefe de Embraer. Él dijo que "sin la Aeronáutica no estaríamos aquí. No hay duda de que hoy somos considerados uno de los mejores ingenieros de aviones en el mundo. El KC es un proyecto incomparable.


Después de las presentaciones, el ministro y las demás autoridades conocieron los hangares en que se produce la producción de las aeronaves. El ministro Fernando Azevedo comentó sobre la importancia del carguero para la industria de defensa brasileña. "Esta aeronave atenderá a las tres Fuerzas", recordó.

FUENTE Y FOTOS: MD

https://www.defesaaereanaval.com.br...vimento-de-projetos-estrategicos-em-sao-paulo
 
Accionistas de Embraer aprobaron fusión con Boeing por u$s 4.200 millones

Los accionistas de la firma aeronáutica brasileña Embraer un acuerdo para vender el 80% de la división de aviones comerciales de la compañía a Boeing, lo que permitirá a la compañía estadounidense competir con Airbus SE en el mercado de los aeronaves de hasta 150 asientos.

Cerca del 96,8 por ciento de los accionistas votó a favor del acuerdo después de que Embraer logró revertir una orden judicial que suspendió el encuentro. La operación debe ser aprobada ahora por reguladores antimonopolio de todo el mundo. Las acciones de Embraer llegaron a subir hasta un 4,6 por ciento en la bolsa de San Pablo.

De acuerdo a los términos del acuerdo sellados en diciembre, Boeing pagará u$s 4.200 millones para controlar la división más rentable de Embraer, suministrando aparatos de pasajeros a las aerolíneas.

Asimismo, la compañía estadounidense queda mejor posicionada ahora para rivalizar con Airbus, que compró el año pasado una participación controladora en los aviones Serie C de Bombardier -que tienen también menos de 150 plazas- y entró en competencia directa con Embraer.

La aprobación del pacto por los accionistas de Embraer pone fin a más de un año de negociaciones en Brasil desde que las empresas anunciaron sus contactos. Una persona conocedora de las tratativas dijo en julio que han pasado más de dos años desde que la idea fue presentada de forma interna a Boeing.

El gobierno de Brasil, que tiene poder de veto sobre importantes decisiones de negocios de Embraer, una excompañía estatal, dijo el mes pasado que no bloquearía la asociación.

Cuando la operación reciba aprobación regulatoria plena, Boeing y Embraer serán dueños conjuntos de una compañía de aviones comerciales cuyo nombre se desconoce aún y que será propiedad de la firma brasileña al 20% y de la estadounidense al 80%.

https://www.ambito.com/accionistas-embraer-aprobaron-fusion-boeing-us-4200-millones-n5018050


PD: Me parece que el término "fusión" no es correcto. Embraer se queda solamente con el 20%.
 
Accionistas de Embraer aprobaron fusión con Boeing por u$s 4.200 millones

Los accionistas de la firma aeronáutica brasileña Embraer un acuerdo para vender el 80% de la división de aviones comerciales de la compañía a Boeing, lo que permitirá a la compañía estadounidense competir con Airbus SE en el mercado de los aeronaves de hasta 150 asientos.

Cerca del 96,8 por ciento de los accionistas votó a favor del acuerdo después de que Embraer logró revertir una orden judicial que suspendió el encuentro. La operación debe ser aprobada ahora por reguladores antimonopolio de todo el mundo. Las acciones de Embraer llegaron a subir hasta un 4,6 por ciento en la bolsa de San Pablo.

De acuerdo a los términos del acuerdo sellados en diciembre, Boeing pagará u$s 4.200 millones para controlar la división más rentable de Embraer, suministrando aparatos de pasajeros a las aerolíneas.

Asimismo, la compañía estadounidense queda mejor posicionada ahora para rivalizar con Airbus, que compró el año pasado una participación controladora en los aviones Serie C de Bombardier -que tienen también menos de 150 plazas- y entró en competencia directa con Embraer.

La aprobación del pacto por los accionistas de Embraer pone fin a más de un año de negociaciones en Brasil desde que las empresas anunciaron sus contactos. Una persona conocedora de las tratativas dijo en julio que han pasado más de dos años desde que la idea fue presentada de forma interna a Boeing.

El gobierno de Brasil, que tiene poder de veto sobre importantes decisiones de negocios de Embraer, una excompañía estatal, dijo el mes pasado que no bloquearía la asociación.

Cuando la operación reciba aprobación regulatoria plena, Boeing y Embraer serán dueños conjuntos de una compañía de aviones comerciales cuyo nombre se desconoce aún y que será propiedad de la firma brasileña al 20% y de la estadounidense al 80%.

https://www.ambito.com/accionistas-embraer-aprobaron-fusion-boeing-us-4200-millones-n5018050


PD: Me parece que el término "fusión" no es correcto. Embraer se queda solamente con el 20%.


A mí tan poco y por dos razones:
En primer lugar porque el título del texto da la falsa idea que sería el 80% de Embraer (cuando en realidad debería decir el 80% de la aviación comercial que representa +/- 50% del grupo Embraer).
Segundo porque una negociación 80/20 me parece más una "venta" sin embargo habría que confirmar cuál es el nivel de participación en decisiónes de esa nueva empresa y cuáles son los poderes correspondientes al 20%.

El primer paragrafo como título evitaría la desinformación ya tan común sobre ese tema...

Los accionistas de la firma aeronáutica brasileña Embraer un acuerdo para vender el 80% de la división de aviones comerciales de la compañía a Boeing

Saludos
 
EmbraerX presenta su visión para el futuro de la movilidad en el festival de innovación SXSW

Guillermo Wiltgen



Austin, TX, EUA, 6 de março de 2019 - EmbraerX presenta por primera vez su sala de prototipo (Prototype Room) durante el South By Southwest (SXSW), un festival anual de innovación y economía creativa que comienza el viernes, el día 8, en la ciudad estadounidense de Austin, Texas.



Los visitantes serán recibidos y estimulados a participar en un espacio creativo inspirado en el futuro de la movilidad aérea urbana, accesibilidad y autonomía. En este lugar, EmbraerX destacará su enfoque orientado al ser humano para desarrollo y co-creación, así como su compromiso de construir un ecosistema colaborativo de pensadores y socios interdisciplinarios.

El "Prototype Room" estará ubicado en el Hilton Austin Downtown Hotel, sala 602, entre los días 8 y 13 de marzo, y contará con una serie de experiencias interactivas que permitirán a las personas imaginar un mundo donde los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje en vertical , conocidos por eVTOL, por su sigla en inglés, representan la vida real. El público será incentivado a conectarse unos a otros, a comprometerse con el equipo de EmbraerX y discutir ideas revolucionarias de forma completamente inéditas.

Antônio Campello, CEO de EmbraerX, cree que ninguna empresa sola puede concebir el futuro de la movilidad aérea urbana y defiende un nuevo modo de pensar para aquellos insertos en ese ambiente. "Para reimaginar la movilidad, la industria necesita construir un ecosistema verdaderamente colaborativo. Esto sólo será posible si logramos encender la imaginación de las personas y mostrar que no estamos ofreciendo sólo un nuevo producto, sino un camino para una verdadera transformación social.

EmbraerX también participa en un panel que explorará el papel que la experiencia del usuario (UX) desempeña en la construcción del futuro de la movilidad accesible para todos y también examinará las maneras en que las personas y las tecnologías inteligentes interactuarán con seguridad en la nueva era del autónomo y de las comunidades en red. El debate "Mobility, Reimagined: Co-Designing New Futures" se realiza en el hotel Hilton Austin Downtown, sala 400, el día 12 de marzo, a las 9:30.

EmbraerX, una subsidiaria de Embraer, fue desarrollada en parte porque el surgimiento de nuevas tecnologías y modelos de negocios disruptivos colocó al mundo del transporte en un estado de rápida transformación. EmbraerX cree que puede impactar positivamente al sector al introducir nuevas formas de pensar y conducir negocios.

El ascenso de las tecnologías eVTOL

Embraer forma parte del Uber Elevate Network, una red que cree que el transporte aéreo bajo demanda tiene el potencial de transformar radicalmente la movilidad urbana, mejorando la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

La ascensión de la tecnología eVTOL está convirtiendo a este modal de transporte aéreo una posibilidad real, a pesar de que la industria continúa en una etapa inicial. De esta forma, la visión requiere significantes alianzas e integración entre plataformas de intercambio de transporte, fabricantes de aeronaves, infraestructura de "vertigos", políticas públicas, gestión de tráfico aéreo y mucho más. Debido a su larga historia de excelencia en la aviación comercial, ejecutiva, defensa y seguridad, Embraer se ha reconocido como un socio necesario para realizar este nuevo futuro. Como organización, está posicionada de manera singular para liderar el mercado con responsabilidad, empoderando a personas y comunidades a lo largo del camino.

FUENTE Y ILUSTRACIÓN: Embraer
 
KC-390 - Ministerio de Defensa Portugal: se está negociando la compra
El ministro de Defensa Gomes Cravinho asegura que el Gobierno no irá más allá de lo estipulado en la Ley de Programación Militar para la adquisición de cinco aparatos a Embraer.

Publicado en 06/03/2019 19:00

El ministro de Defensa Nacional dijo el miércoles que la negociación con Embraer para la adquisición de cinco aviones KC-390 está en "proceso avanzado de negociación" y reiteró que el valor inicial no es negociable. En una audiencia en la comisión parlamentaria de Defensa Nacional, João Gomes Cravinho adelantó que la compra de los KC-390 "está en fase final de negociación" pero "aún no hay acuerdo", subrayando que el Gobierno no irá "más allá de lo que está establecido en términos de costos "en la Ley de Programación Militar, de 827 millones de euros, en 12 años.


"Embraer lo sabe, es un condicionante absoluto", dijo el ministro, escuchado en el marco del debate en la especialidad de la Ley de Programación Militar (LPM), aprobada en general en enero, con los votos contra el BE, la abstención del PSD, CDS-PP y PCP y los votos favorables del PS. El gobernante dijo que el proceso está en la fase previa de las negociaciones y manifestó la esperanza de que "haya condiciones para una decisión en los meses más próximos".

El presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez, anunció hoy que el presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez, "Lo que está sobre la mesa atendiendo al límite financiero en este momento es la adquisición de cinco", dijo.

En cuanto a la compra de los KC-390, que reemplazará a los aviones C-130, el ministro declaró que "hay avances muy significativos en el plano técnico y financiero" y que transcurre una "pausa" para ver si el raciocinio estratégico que estaba en la base la opción por Embraer sigue siendo sólida. "Tenemos que volver a hacer el componente de pensamiento estratégico. Sobre el Embraer es la mejor opción para Portugal", dijo.

En cuanto a los C-130, el ministro dijo que está en curso en la OGMA un proceso de modernización que "es limitado" pero permite que las aeronaves cumplan "algunas misiones menos exigentes", alejando la posibilidad de su enajenación. El Ministro de Defensa Nacional también dijo que Portugal solicitar financiación europea para la capacidad de lucha contra el fuego, pero bajo la DECIR [Dispositivo Especial de Lucha contra Incendios Rurales].

El ministro dijo que los fondos proceden del programa de enajenación de algunas aeronaves a Rumanía en un proceso que aún no ha concluido ", dijo el diputado del PSD Pedro Roque sobre la ausencia de fondos en la LPM para la regeneración de los cazas F-16, .

http://www.fab.mil.br/notimp/mostra/07-03-2019
 
Portugal: compra de Embraer KC-390 está en 'proceso de negociación avanzada' -


Embraer KC-390

En las etapas finales para comprar cinco KC-390, Portugal debería ser el primer cliente de exportación del nuevo avión Embraer

El ministro de Defensa de Portugal, João Gomes Cravinho, dijo en escuchar un comité parlamentario que las negociaciones con Embraer para la compra de cinco unidades de chorro polivalente KC-390 está en "proceso de negociación avanzada", pero aún sin acuerdo final.

Portugal abrió negociaciones con Embraer, la primera mitad de 2017 para comprar cinco de la aeronave, con una opción para un sexto KC-390. Las entregas deben iniciarse en 2021.

La negociación debe hacer del país europeo el primer cliente de exportación del nuevo jet de transporte militar.

Cravinho dijo que el valor inicial establecido para el negocio "no es negociable" y que la compra debe restringirse a cinco aeronaves.

Para el comité, dijo que el gobierno portugués "no irá más allá de lo que se establece en términos de costes en la Ley de programación militar", señalando 827 millones (R $ 3,5 mil millones) en 12 años para el programa de los caças.

El avión Embraer será utilizada para reemplazar la actual flota de aviones C-130 a Portugal. "Embraer lo sabe, es un condicionante absoluto", dijo el ministro. Destacó además que el proceso está en la "fase pre-final de las negociaciones" y manifestó la esperanza de que "haya condiciones para una decisión en los meses más próximos".

Cravinho confirmó la negociación para cinco unidades del KC-390. Al ser preguntado si el contrato podría reducirse a cuatro, por un diputado, él dijo que esa opción no está en la mesa de negociación. "Lo que está sobre la mesa, atendiendo al límite financiero en este momento, es la adquisición de cinco", afirmó.

Sobre la compra, el ministro aún declaró que "hay avances muy significativos en el plano técnico y financiero", pero admitió una "pausa" para repensar la estrategia del negocio. "Necesitamos volver a hacer reflexión en el componente estratégico. Si Embraer es la mejor opción para Portugal ", dijo.


Vista en corte del KC-390. Haga click en la imagen para ampliar

OTRO LADO

En un comunicado, Embraer confirmó el acuerdo: "Estamos totalmente comprometidos a concluir las negociaciones con el fin de servir a los intereses de Portugal."

El acuerdo con Boeing amplía el mercado para el jet militar

Embraer y Boeing, que formarán una joint venture para incluir la venta del KC-390, están ampliando los mercados para el jet militar del fabricante brasileño. Además de Portugal, al menos cuatro países están interesados en la aeronave: Argentina, Colombia, Chile y la República Checa.

La expectativa de Embraer es que, con la asociación de Boeing, el número de interesados en el avión aumente exponencialmente. En la fase final de pruebas militares, el KC-390 está programado para entrar en operación en 2019, con las primeras unidades del jet entregadas a la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), que compró 28 aviones. En octubre del año pasado, el KC-390 fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

FUENTE: El Valle

https://www.aereo.jor.br/2019/03/10...raer-esta-em-processo-avancado-de-negociacao/
 
Boeing, Embraer reportedly in talks to bring KC-390 production to US

Valerie Insinna



WASHINGTON Boeing and Brazilian aerospace company Embraer are reportedly discussing the prospect of building an assembly line for Embraer’s KC-390 cargo planes in the United States.

According to Brazilian newspaper Valor Economico, which first reported the talks on Oct. 1, and a subsequent Reuters story, the two companies see a U.S. KC-390 plant as part of a larger defense-related joint venture.

The discussions on KC-390 follow a July agreement that gave Boeing an 80 percent stake in Embraer’s commercial business, and it was widely speculated that a similar deal on the companies’ defense business hammered out in the coming months would involve greater cooperation with Boeing on KC-390.

Jackson Schneider, president and CEO of Embraer Defense & Security, told Defense News this July that more information about a Boeing-Embraer tie up on KC-390 could be revealed later this year.

Boeing and Embraer established agreements in 2012 and 2014 that allow the U.S. firm to have a hand in global marketing and logistics support of the KC-390, but a defense-related joint venture would allow for “much broader collaboration,” he said.

“Boeing has fantastic experience, [and] the KC-390 is a fantastic plane; it is a game-changer,” he said at Farnborough Airshow. “But I understand that we don’t have a substantial number of clients yet because we are in the certification phase. For sure I think that the Boeing presence in the market is very complementary of what we have. It will enlarge significantly our opportunities in terms of sales.”

The KC-390 is a multi-mission aircraft built to haul cargo, transport passengers, insert special operators and refuel other aircraft, among other uses. However, Embraer has struggled to draw serious interest from international buyers and Brazil currently remains its only customer — although the aircraft has prospects in Portugal and New Zealand and with a commercial aviation services company.


“A decision to build the aircraft in the U.S. would likely only be undertaken if Boeing/Embraer could sell KC-390 to the [U.S.] Air Force, Navy, or Marine Corps,” wrote Byron Callan of Capital Alpha Partners in an email.

That could be a tall order, as the U.S. services historically have operated Lockheed Martin’s C-130 Hercules for the same purpose and are either in the process of replacing old variants with new ones, or lack the money to replace old C-130s and plan to recapitalize them instead.

The U.S. Air Force is upgrading active units’ older C-130 models to the newest C-130J Super Hercules, but the service does not have the funding to expand the current C-130J program of record and will have to upgrade some C-130H models, said Lt. Gen. Jerry Harris, the services deputy chief of staff for strategic plans and requirements, during a Sept. 28 hearing in front of a subcommittee of the House Armed Services Committee.

Meanwhile, the Navy plans to replace its C-130T fleet with 25 new KC-130Js in the early 2020s, Rear Adm. Scott Conn, the service’s director of air warfare, said in the hearing.

https://www.defensenews.com/air/201...in-talks-on-bringing-kc-390-production-to-us/



WASHINGTON Boeing y Embraer, empresa aeroespacial brasileña, están discutiendo la posibilidad de construir una línea de montaje para los aviones de carga KC-390 de Embraer en Estados Unidos.

De acuerdo con el diario Valor Económico, que primero divulgó las conversaciones el 1 de octubre, y un reporte posterior de Reuters, las dos empresas ven una planta KC-390 de Estados Unidos como parte de una joint venture mayor relacionada a la defensa.

Las discusiones en el KC-390 siguen un acuerdo de julio que dio a Boeing una participación del 80 por ciento en los negocios comerciales de Embraer, y se especuló que un acuerdo similar sobre el negocio de defensa de las empresas en los próximos meses implicaría una cooperación mayor con a Boeing. KC-390.

Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security, dijo a la Defensa News en julio que más información sobre un Boeing-Embraer conectado al KC-390 podrían ser reveladas este año.

Boeing y Embraer establecieron acuerdos en 2012 y 2014 que permiten que la empresa norteamericana participe en el marketing global y el apoyo logístico del KC-390, pero una empresa conjunta relacionada con la defensa permitiría una "colaboración mucho más amplia", dijo.

"Boeing tiene una experiencia fantástica, [y] el KC-390 es un avión fantástico; es un cambio de juego ", dijo en Farnborough Airshow. "Pero yo entiendo que todavía no tenemos un número sustancial de clientes porque estamos en la fase de certificación, seguro que creo que la presencia de Boeing en el mercado es muy complementaria a lo que tenemos, aumentará significativamente nuestras oportunidades en términos de ventas.

El KC-390 es un avión multi-misión construido para transportar carga, transportar pasajeros, insertar operadores especiales y repostar otros aviones, entre otros usos. Sin embargo, Embraer se ha esforzado por atraer el interés de los compradores internacionales y Brasil sigue siendo su único cliente, aunque la aeronave tiene perspectivas en Portugal y Nueva Zelanda y con una compañía de servicios de aviación comercial.

"La decisión de construir el avión en los EE. UU. Probablemente solo se emprendería si Boeing/Embraer pudiera vender el KC-390 a la Fuerza Aérea, la Marina o el Cuerpo de Marines de los EE. UU.", Escribió Byron Callan de Capital Alpha Partners en un correo electrónico.

Eso podría ser una tarea difícil, ya que los servicios de los EE. UU. Han operado históricamente el C-130 Hercules de Lockheed Martin con el mismo propósito y están en el proceso de reemplazar las variantes antiguas por otras nuevas, o carecen del dinero para reemplazar los C-130 antiguos y el plan Para recapitalizarlos en su lugar.


La Fuerza Aérea de los EE. UU. Está actualizando los modelos C-130 más antiguos de las unidades activas al C-130J Super Hercules más nuevo, pero el servicio no cuenta con los fondos para expandir el programa de registro actual del C-130J y tendrá que actualizar algunos C-130H modelos, dijo el teniente general Jerry Harris, subjefe de personal de servicios para planes y requisitos estratégicos, durante una audiencia el 28 de septiembre ante un subcomité del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Mientras tanto, la Marina planea reemplazar su flota C-130T con 25 nuevos KC-130J a principios de 2020, dijo el contralmirante Scott Conn, director de guerra aérea del servicio, en la audiencia.
 
Aviones Super Tucano de Embraer podrán formar parte de una alianza con Boeing, dice ejecutivo
14 de marzo de 2019


La Fuerza Aérea libanesa recibió cuatro nuevos aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano


Los aviones militares Super Tucano de Embraer podrán formar parte de la asociación montada por la compañía brasileña con la estadounidense Boeing en el área de defensa, afirmó el jueves el vicepresidente financiero Nelson Salgado.

Embraer, que aceptó vender el control de su principal generadora de recursos, la división de aviación comercial, para Boeing, tendrá una alianza con la norteamericana en la comercialización del carguero militar KC-390, desarrollado por su división de defensa.


"La asociación en defensa no está limitada al KC-390. "Es el foco inicial de la asociación ... No hay restricción para que el Super Tucano no sea tratado por Boeing (en la sociedad)", dijo Salgado en teleconferencia con periodistas, después de que Embraer divulgó este jueves una pérdida de unos 30 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018 y perjuicio neto de R $ 78 millones.

Salgado afirmó que Embraer espera entregar 10 Super Tucanos en 2019 y además de la primera unidad del KC-390.

Según él, las aprobaciones de autoridades de defensa de la competencia alrededor del mundo para la venta del control de la división comercial de la empresa y la asociación en el segmento de productos militares deben ser concedidas hasta el final de este año.

Fuente: G1 / Reuters
 
Embraer divulga los resultados del cuarto trimestre y del año 2018

14 de marzo de 2019

DEFENSA Y SEGURIDAD



Durante el 4T18, el programa KC-390 alcanzó la marca de casi 2.000 horas de vuelo en la campaña de ensayos, con la aeronave 003 realizando su primer vuelo en octubre. Embraer alcanzó otro importante hito del proyecto de la aeronave de transporte multimedia KC-390, con la obtención del Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). La producción en GPX avanza con el montaje de las aeronaves de 004 a 009.

En el mismo período, cuatro A-29 Super Tucano fueron entregados a un cliente aún no revelado. Las aeronaves serán utilizadas para entrenamiento táctico y avanzado así como en misiones de ataque leve e ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento). En el Programa de Apoyo Aéreo Ligero, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, una aeronave A-29 Super Tucano fue entregada. También se firmó el contrato para más doce aeronaves A-29 Super Tucano que se entregarán a partir del 1T20 para la Fuerza Aérea de Nigeria.


A-29 Super Tucanos de Chile

Con respecto a las aeronaves de transporte especial, se vendieron dos aeronaves Phenom 100 para un cliente no identificado, con previsión de entrega para el segundo semestre de 2019.

En octubre, el caza Gripen E concluyó con éxito las primeras pruebas para verificar la capacidad de liberar y lanzar cargas útiles externas. Las pruebas conducidas por la primera aeronave consistieron en ejercicios de sus capacidades de misión.


Caza Saab JAS 39E Gripen con misiles Meteor

En el 4T18, Atech realizó la modernización del sistema de tratamiento de mensajes aeronáuticos (AMHS) de Brasil y la implantación de la plataforma de evaluación y simulación de la nueva Red de Comunicaciones Aeronáuticas (ATN-BR). En el mercado de defensa, se entregaron los primeros centros móviles de vigilancia aérea y terrestre a un país del norte de África. En el mismo período también hubo la reanudación del contrato de modernización de la aeronave de vigilancia aérea E-99, de la FAB. Atech firmó también importantes contratos, entre ellos el término aditivo de extensión de plazo del LABGENE y la contratación del desarrollo para la implantación del tratamiento centralizado de plan de vuelos en Brasil.

Al final del año, Savis alcanzó la marca de más del 70% del proyecto entregado y operativo para el SISFRON, ofreciendo diversos medios y capacidades operativas adicionales relevantes para entre los cuales se destaca la implantación de sistemas de guerra electrónica con desarrollo y fabricación por la Embraer.

Embraer Defensa y Seguridad cerró el año con US $ 3.900 millones en su cartera de pedidos firmes, representando el 24% del total de la Compañía.

https://www.aereo.jor.br/2019/03/14/embraer-divulga-os-resultados-do-4o-trimestre-e-do-ano-de-2018/
 
Última edición:
Embraer divulga los resultados del cuarto trimestre y del año 2018

14 de marzo de 2019

AVIACIÓN EJECUTIVA



Las entregas de la Aviación Ejecutiva en el 4T18 fueron de 24 jets livianos y 12 jets grandes, totalizando 36 aeronaves. En 2018, se entregaron 91 aeronaves en comparación con las 109 entregadas en 2017.



En octubre, Embraer marcó fuerte presencia en la NBAA (National Business Association), en el aeropuerto ejecutivo de Orlando, Florida. Embraer expuso su cartera de productos en la exposición estática y presentó los siguientes puntos destacados:
Introducción de los nuevos jets Praetor 500 y Praetor 600, en las categorías midsize y super-midsize, respectivamente. Los chorros Praetor introducen un alcance sin precedentes en sus respectivas categorías. El Praetor 600 será el jet de mayor alcance de la categoría super-midsize, capaz de conectar constantemente Londres a Nueva York. El Praetor 500 será el más rápido de la categoría midsize, capaz de llegar a Europa desde la costa oeste de Estados Unidos con sólo una parada.

Tres mejoras de producto también se anunciaron. La primera de ellas es la disponibilidad de las funcionalidades de Auto Throttle y Synthetic Vision System para los jets Legacy 650 y Legacy 650E. La segunda es el certificado de tipo suplementario (STC, por sus siglas en inglés) para la instalación del sistema de conectividad Gogo Avance L5 para los jets Phenom 300 y Phenom 300E. Y la tercera es la capacidad de Ground Power Mode (GPM) para el jet Phenom 300E, que hace que las operaciones en suelo independientes de fuentes de energía externas.


Phenom 300E

Los jets Phenom 300, Legacy 450 y Legacy 500 tuvieron nuevos récords de velocidad anunciados en la NBAA. El jet Phenom 300 estableció un nuevo récord de velocidad en vuelo desde Melbourne, Florida, a Boston, Massachusetts, en 2 horas y 38 minutos.

El jet de cabina promedio Legacy 450 estableció el nuevo récord para el vuelo transatlántico entre Portland, Maine a Farnborough, en el Reino Unido, que duró 6 horas y 5 minutos. El jet Legacy 500, también de cabina media, estableció cuatro nuevos récords de velocidad en Estados Unidos. El primero de Melbourne, Florida a Seattle, Washington, en 5 horas y 44 minutos, el segundo de Seattle, Washington a Anchorage, Alaska, en 3 horas y 3 minutos, el tercero de Aspen, Colorado a Orlando, Florida, en 3 horas y 16 minutos, y el cuarto de Melbourne, Florida y Youngstown, Ohio, en 1 hora y 52 minutos.

A finales de 2018, Embraer acumulaba US $ 0,8 mil millones en pedidos firmes de jets ejecutivos en cartera, representando el 5% del total de la Compañía.

https://www.aereo.jor.br/2019/03/14/embraer-divulga-os-resultados-do-4o-trimestre-e-do-ano-de-2018/
 
Embraer: A-29 Super Tucano no está involucrado en la JV con Boeing



Por Guillermo Wiltgen

São Paulo – SP, 15 de março de 2019 - Embraer aclara que la joint venture con Boeing en el área de la defensa no involucrará el A-29 Super Tucano. Informó a Embraer en un e-mail enviado al DAN la noche del viernes (15).

Durante esta semana, diversos sitios y diarios informaron que el Super Tucano podría formar parte de la asociación de la empresa con Boeing en el área de defensa, información ahora negada oficialmente por Embraer.

En el área de Defensa, lo que se tiene hasta el momento es que los accionistas de la empresa acordaron una joint venture para promover y desarrollar nuevos mercados para el carguero militar multimillonario KC-390.

https://www.defesaaereanaval.com.br...-tucano-nao-esta-envolvido-na-jv-com-a-boeing
 
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