Noticias de Embraer

Eduardo Moretti

Colaborador
Embraer anuncia a Azul como primer usuario del E195-E2
en AVIONES AVIONES COMERCIALES por Luis Calvo — 9 Marzo, 2017 at 20:12

La aerolínea brasileña Azul será la primera que reciba un avión de la segunda generación de los EJet de Embraer.


Ilustración de un E-195-E2 con colores de Azul.

Un día después del rollout del primer Embraer E195-E2, el fabricante brasileño ha anunciado que Azul Brazilian Airlines será la aerolínea que ponga en servicio este modelo, del que tiene pedidos 30 ejemplares en firme y 20 opciones. Azul es también, con 73 aviones, el mayor operador mundial de la actual generación de los EJet de Embraer.

Azul desempeñó un papel clave en el desarrollo del E195-E2, participando activamente en el diseño de las especificaciones del avión y ayudando a Embraer a diseñar el avión de pasillo único más eficiente en el mercado. La importancia de tener a Azul a bordo del programa E2 y ahora identificarla como operador de lanzamiento se puede resumir en dos palabras: confianza y asociación” ha manifestado John Slattery, presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation.

Azul operará su E195-E2 en clase única de 130 plazas desde mediados de 2019 cuando está previsto que Embraer le entregue el primero de ellos.

http://fly-news.es/aviones/embraer-anuncia-a-azul-como-primer-usuario-del-e195-e2/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Embraer crece en 2016
en INDUSTRIA por Esther Apesteguía — 9 Marzo, 2017 at 17:48 | 0 comentarios

Embraer ha facturado en 2016 casi un cinco por ciento más que en 2015 mientras que sus beneficios han crecido cerca de un 6 por ciento.


Embraer entró en el año 2000 en el mercado de aviones ejecutivos y hoy es uno de los principales fabricantes.

Según los datos de final de año que Embraer acaba de hacer públicos, entregó en 2016 108 aviones comerciales y 117 ejecutivos cumpliendo las previsiones para el año. En 2015 entregó 101 aviones comerciales y 120 ejecutivos.

Este mayor porcentaje de aviones comerciales ha supuesto el aumento de la facturación anual de 6.217,5 millones de dólares desde los 5.928,1 millones de 2015.

Por lo que a los beneficios a final de año se refieren estos alcanzaron los 290,5 millones de dólares frente a 272 millones un año antes.

Entregas de Embraer en 2016
Modelo Entregas 2016
E175 90
E190 11
E195 7
Legacy 450 12
Legacy 500 18
Legacy 650 12
Lineage 1000E 2
Phenom 100 10
Phenom 300 63
Por lo que a las ventas se refiere, la cartera de la familia de los E-Jets creció en 45 aviones vendidos en firme de 1.704 a 1.749 al final de 2016 mientras que la cifra de ejemplares pendientes de entrega pasó de 513 a 450. Además Embraer tiene opciones de venta por 595 aviones más (659 al finalizar 2015).

Para este 2017, Embraer estima facturar entre 5.700 millones y 6.100 millones de dólares y entregar entre 97 y 102 aviones comerciales y entre 105 y 125 ejecutivos.

http://fly-news.es/industria/embraer-crece-en-2016/
 
Embraer es cada vez más una empresa estadounidense ..

Tiene razón la Embraer, como empresa privada debe buscar los mercados más grandes y más lucrativos, y claro, con la tecnología disponible.

La Alianza Embraer Boeing se extiende por varios proyectos, creo que el más importante es la comercialización y logística pós venta del KC-390.

Está en la hora de Embraer empezar a pensar acerca de la transferencia de la línea de producción de KC-390 a los Estados Unidos, sea a Melbourne FL donde ya cuenta con una unidad, o en otro lugar, en asociación con la propia Boeing.
 
Embraer es cada vez más una empresa estadounidense ..

Tiene razón la Embraer, como empresa privada debe buscar los mercados más grandes y más lucrativos, y claro, con la tecnología disponible.

La Alianza Embraer Boeing se extiende por varios proyectos, creo que el más importante es la comercialización y logística pós venta del KC-390.

Está en la hora de Embraer empezar a pensar acerca de la transferencia de la línea de producción de KC-390 a los Estados Unidos, sea a Melbourne FL donde ya cuenta con una unidad, o en otro lugar, en asociación con la propia Boeing.
Espero que Boeing no se la termine devorando.
Son insaciables estas titánicas corporaciones...rara vez te tratan realmente como socio...ojalá me equivoque.
 
Espero que Boeing no se la termine devorando.
Son insaciables estas titánicas corporaciones...rara vez te tratan realmente como socio...ojalá me equivoque.

Si Boeing o Sierra Nevada, invita FADEA para fabricar y exportar el Pucara o Pampa en los EE.UU..

¿Cuál sería su opinión? FADEA debería aceptar la invitación o no negar para no ser devorada por Boeing?
 
Si Boeing o Sierra Nevada, invita FADEA para fabricar y exportar el Pucara o Pampa en los EE.UU..

¿Cuál sería su opinión? FADEA debería aceptar la invitación o no negar para no ser devorada por Boeing?
La Lockheed no fue lo que hizo???..., Y termino destruyendo los moldes del Pucará...

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 
Embraer es cada vez más una empresa estadounidense ..

Tiene razón la Embraer, como empresa privada debe buscar los mercados más grandes y más lucrativos, y claro, con la tecnología disponible.

La Alianza Embraer Boeing se extiende por varios proyectos, creo que el más importante es la comercialización y logística pós venta del KC-390.

Está en la hora de Embraer empezar a pensar acerca de la transferencia de la línea de producción de KC-390 a los Estados Unidos, sea a Melbourne FL donde ya cuenta con una unidad, o en otro lugar, en asociación con la propia Boeing.

JMKeynes, que bueno terle de vuelta por estos lares. Su ban ya se encerro?
 
Si Boeing o Sierra Nevada, invita FADEA para fabricar y exportar el Pucara o Pampa en los EE.UU..

¿Cuál sería su opinión? FADEA debería aceptar la invitación o no negar para no ser devorada por Boeing?
Eso depende del tipo de contrato/participación/compensaciones que se ofrezca...
 
Eso depende del tipo de contrato/participación/compensaciones que se ofrezca...

En el caso de Embraer, el contrato sería básicamente el mismo que ya ocurre con los A-29 Super Tucano en Sierra Nevada.

Producción local, mercados garantizados y financiación.

A excepción de los 28 KC-390 a la FAB, no hay garantía de otras ventas hasta esta fecha, sólo "cartas" de intención o "promesas" de compra.

El presidente de Embraer para aviación comercial y el presidente de Embraer Jets Ejecutivos son dos ciudadanos norteamericanos. Eso te dice algo o no?

Boeing creará un centro logístico para el KC-390 en los EE.UU. y otro en Inglaterra, además de dos más en países de Oriente Medio.

Este avión es un producto que Embraer está realmente decidida a vender, aunque que su proyecto pertenece al Estado, pero Embraer quiere vender realmente, una propuesta como esta de producción local con ventas garantizadas sería aceptada inmediatamente por Embraer.

Saludo.
 
M

Me 109

¿Alguien tiene las diferencias de diámetro en el fan de los motores entre el "viejo" E Jet y el "nuevo" E2?
 
Segun me anticipo AguilaUno (JMKeynes o cualquier uno de sus nombres) La producion del E-2 va tanbien para EUA, asi como del KC-390, de los EJets E-1, de los H225M, de lo submarino nuclear brasileño y de los Scorpene-BR. La extracion de minerio Brasileño de Vale tanbien sera hecha desde USA.

Saludos
 
M

Me 109

Segun me anticipo AguilaUno (JMKeynes o cualquier uno de sus nombres) La producion del E-2 va tanbien para EUA, asi como del KC-390, de los EJets E-1, de los H225M, de lo submarino nuclear brasileño y de los Scorpene-BR. La extracion de minerio Brasileño de Vale tanbien sera hecha desde USA.

Saludos
:D:D
 
El primer vuelo del E-195E2, antes de lo previsto, otro hito para Embraer.

Embraer celebró el miércoles el primero de la E195-E2, una versión más grande de la nueva familia de aviones comerciales de la empresa. El avión fue presentado a principios de este mes y el propio fabricante reconoció que el primer vuelo debe tener lugar antes de lo que se pensaba anteriormente. Pero tal vez nadie esperaba que sólo tres semanas después de la puesta en marcha.



"El E195-E2 ofrece a nuestros clientes la oportunidad de desarrollar nuevos mercados de manera más rentable sin comprometer la competitividad de los costes unitarios. Es un resultado de máquina de generación ", dijo John Slattery, presidente de la división de aviación comercial de Embraer.

El avión despegó de São José dos Campos, la sede, a las 11 horas y 22 minutos y voló durante aproximadamente dos horas. La tripulación estaba formada por los pilotos Márcio Brizola Jordão y Joseph Willi Pirk, e ingenieros de vuelo Celso Braga Mendonca e Mario Ito. Ya en este primer vuelo, que evalúan el rendimiento de la aeronave, la calidad de vuelo y el comportamiento de sistemas como el piloto automático, fly-by-wire y retracción del tren de aterrizaje.



"Con una envergadura de 1,4 metros más alto que el E190-E2, el E195-E2 se convierte en el avión con mayor elongación de aviones de un solo pasillo, lo que aumenta la eficiencia del combustible", dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Presidente de operaciones, Embraer Aviación Comercial. "Aplicamos la experiencia de más de 17 millones de horas de vuelo y la base más de 100 clientes del jato para desarrollar el E195-E2 con el costo total más competitivo en la industria."

"Con nivel de eficiencia unico, el E195-E2 ofrece a nuestros clientes la oportunidad de desarrollar nuevos mercados de manera más rentable sin comprometer la competitividad de los costes unitarios. Es una máquina de generación de resultado ", dijo *John Slattery, presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial.

Con el costo por viaje 20% más pequeño que un asiento similar a la aeronave más grande, el E195-E2 es el avión ideal tanto para el crecimiento de las empresas regionales y para complementar la flota de aerolíneas de bajo coste y las líneas principales (línea principal). El avión tendrá un ahorro de hasta el 24% del consumo y el 20% en por asiento costes de mantenimiento en comparación con el E195 actual.

* Es de nacionalidad norteamericana.

Saludospm.
 
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