Noticias de Embraer

Notícias de Le Bourget..... la Embraer sigue a toda máquina....::)

PAS 13 - E-JETS E2 - SKYWEST Inc. SE HACE CLIENTE-LANÇADOR CON PEDIDO DE 100 + 100 OPCIONES



Embraer S.A.y SkyWest Inc. firmaron un pedido firme para 100 jatos E175-E2, con otros 100 derechos de compraventas, lo que hace con lo que total potencial del pedido pueda alcanzar hasta 200 aviones. Arte del E2 E-JET175 Arte - EMBRAER


Le Bourget, Francia, 17 de junio de 2013 – A Embraer S.A.y SkyWest Inc. firmaron un pedido firme para 100 jatos E175-E2, con otros 100 derechos de compraventas, lo que hace con lo que total potencial del pedido pueda alcanzar hasta 200 aviones. El anuncio fue hecho hoy en una colectiva de prensa en el 50º París Air Show, en Le Bourget. Si todos los pedidos sean confirmados, el contrato tiene un valor estimado, a precio de lista de USD 9,36 bilhões.

Este nuevo contrato es adicional al hecho anteriormente por la SkyWest, en mayo de 2013, para hasta 200 jatos E175 de la generación actual, lo que significa que el pedido de la empresa para los E-Jets puede alcanzar 400 aviones.

“Después de concluir, el mes pasado, el acuerdo con la SkyWest para hasta doscientos aviones de la actual generación de E-Jets, estoy extremadamente satisfecho que la compañía aérea haya decidido ser el cliente-lançador del E175-E2”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “Tener la mayor compañía aérea regional del mundo haciendo este pedido para los E-Jets E2 muestra la confianza que la SkyWest tiene en la Embraer y en sus productos. Nuestras compañías tienen una larga historia juntas y con este nuevo contrato esta asociación perdurará en el futuro.”

Como primer operador a encomendar lo E175-E2, la SkyWest se hace el cliente-lançador de esta aeronave, uno de las tres plantillas del E-Jets E2. La SkyWest, con sede en Utah, nos Estados Unidos, es el mayor grupo aéreo regional del mundo y controladora de la SkyWest Airlines y de la ExpressJet Airlines. Ambas compañías aéreas tienen una larga historia operando aviones de la Embraer. Más de 40 aviones EMB 120 Brasilia continúan volando en las rutas de la SkyWest Airlines, principalmente en el oeste de Estados Unidos. La ExpressJet Airlines opera 249 aeronaves de la familia ERJ 145 y es la mayor operadora de la plantilla en el mundo.

“La selección del actual jato E175 y del nuevo E175-Y2 es otra etapa de la estrategia de renovación de nuestra flota, lo que permitirá a la SkyWest ofrecer los mejores costes operacionales para sus compañeros comerciales y la experiencia más confortável para sus pasajeros”, dijo Jerry Atkin, Presidente y CEO de la SkyWest. “Hemos trabajado con la Embraer por muchos años y nuestra buena experiencia con el Brasilia y los ERJ promete continuar con nuestra nueva flota de E-Jets.”

Los E-Jets E2 representan el compromiso de la Embraer en invertir continuamente en esta línea de jatos comerciales de la Empresa y mantener el liderazgo en el mercado de 70 a 130 asientos. Los tres nuevos aviones (E175-E2, E190-E2, E195-E2) poseen la designación “E2”, que significa un cambio geracional en tecnología que fue incorporada al proyecto. Cada uno de los tres aviones tienen la versatilidade para una gamma de configuraciones de clase única o multi-clase para atender a las necesidades de los operadores con un nuevo concepto de design aún más confortável.

Motores de última generación, en conjunto con nuevas alas aerodinamicamente avanzadas, controles de vuelo totalmente fly-by-wire, y avances en otros sistemas resultarán en mejorías de dos dígitos en el consumo de combustible, costes de mantenimiento, emisiones y ruido externo.

La primera entrega de uno E-Jets E2 (lo E190-E2) está prevista para el primer semestre de 2018. Lo E195-E2 está programado para entrar en servicio en 2019 y lo E175-E2 en 2020. Más de 950 E-Jets fueron entregues hasta el momento. Actualmente, 65 clientes de 47 países añadieron los E-Jets de la Embraer a sus flotas.
 
Embraer avanza en territorio de la Bombardier con nuevos aviones



E-Jet 195
Por Brad Haynes

PARÍS (Reuters) – A fabricante de aviones Embraer anunció este lunes una nueva línea más eficiente de jatos comerciales que entrarán en circulación en 2018, avanzando en un segmento que la rival Bombardier apostó con su nuevo CSeries.

La Embraer planea invertir 1,7 bilhão de dólares en los prójimos ocho años para reformular su línea de aviones E-Jets con nuevas alas, sistemas electrónicos atualizados y motores de la Pratt & Whitney.

La compañía brasileña planea añadir tres hileras de asientos en el mayor jato, lo E-195, y una línea sillas en el E-175, dijo un portavoz de la empresa a la Reuters. La segunda generación de E-Jets no va a incluir la más pequeña plantilla actual, lo E-170.




El principal avión E-190 será el primero de la próxima generación con los nuevos recursos. Según la Embraer, los jatos de la nueva generación tendrán economía de combustible de 16 a 23 por ciento en el consumo de combustible por asiento en relación a las plantillas actuales. La empresa también dijo que los precios de la nueva familia de aviones son cerca de 15 por ciento más caros que las plantillas actuales.

Los motores más eficientes pueden ayudar la Embraer a mantener su recién conquistada liderazgo en el segmento de 70 a 120 asientos, alejando nuevos concurrentes como el jato regional de la japonesa Mitsubishi, y manteniendo la presión sobre el rival canadiense Bombardier.

Con el anuncio de la nueva familia de jatos, la Embraer anunció que la Skywest va a comprar 100 aviones E-175 y que la empresa tiene opciones para 100 unidades adicionales. Además de eso, la fabricante firmó carta de intención con la ILFC para venta de 25 aviones E-190, 25 unidades del E-195 y opciones para 50 más E-Jets.

Además de eso, la Embraer también divulgó que firmó otras cartas de intención con compañías aéreas no divulgadas que envuelven encomiendas de 65 más jatos de la nueva generación.


Bombardier CSeries
La Bombardier, que compitió durante décadas con la Embraer en el segmento de jatos regionales, tiene como foco los CSeries de 110 a 130 lugares, pero contabiliza sólo 177 encomiendas.

La nueva versión del mayor jato comercial de la Embraer, lo E-195, tendrá capacidad para 118 pasajeros en dos clases.
 

Shandor

Colaborador
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Embraer y Boeing se asociaron por el KC-390



Embraer y Boeing se han asociado en la venta y comercialización del Embraer KC-390, avión con capacidades avanzadas en el mercado de transporte aéreo de tamaño mediano.

Según el acuerdo, Boeing se ocupará de las ventas, logística y oportunidades del KC-390 en el selecto mercado del Medio Oriente EE.UU., Reino Unido y. Embraer fabricará la aeronave y colaborará en las ventas, logística y capacitación.

"El KC-390 es un avión muy capaz que sigue atrayendo el interés de varias naciones, y la experiencia de transporte militar de Boeing es ideal para el trabajo en equipo en el mercado internacional", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer Defesa y Segurança. "Este acuerdo refuerza el nivel de cooperación entre las empresas y las industrias de defensa de Brasil y Estados Unidos."

El KC-390 se originó como un proyecto de defensa contratado por la Fuerza Aérea Brasileña en 2009. El avión más grande que se fabrica en Brasil, que cuenta con capacidades avanzadas en términos de costes de funcionamiento, carga, capacidad, flexibilidad y ciclo de vida. Las estimaciones iniciales de que el mercado potencial para los KC-390 es de aproximadamente 700 aviones, pero esa cifra es probable que aumente.

"Nuestra relación con Embraer continúa creciendo a través de Boeing y demuestra nuestro compromiso con Brasil", Boeing Defensa, Espacio y Desarrollo de Negocio de Seguridad y Vicepresidente Estrategia Chris Raymond dijo hoy en el Salón Aeronáutico de París. "KC-390 complementa nuestro portafolio de movilidad, proporcionando un avión versátil y asequible."


Recordemos que en el año 2010, los ministros en aquellos días Nelson Jobim (Brasil) y Nilda Garré (Argentina) firmaron una Declaración de Intenciones para la participación en el programa de desarrollo y adquisición del transporte militar KC-390.

Fuente: Boeing
Ilustraciones: Embraer
fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
Embraer divulga pedidos firmes de la JAL, de Japón


E170 en los colores de la JAL

París, Francia, 18 de junio de 2013 - A Embraer S.A. divulga pedido firme de la Japan Airlines (JAL) para cuatro más jatos EMBRAER 170. A encomienda ya está incluida en la bolsa de pedidos de la Embraer como “cliente no divulgado”. Con este nuevo acuerdo, el pedido total de la JAL para lo E170 alcanza ahora 15 aeronaves.assí como los aviones anteriores encomendados por la JAL, estos cuatro E170 están configurados para 76 pasajeros, en clase única, y serán operados pela J-AIR, subsidiária integral de la JAL, sirviendo la red doméstica de la empresa en Japón. La compañía aérea ya opera 12 jatos de esta plantilla, con una excepcional tasa de disponibilidad del 99,7% en los últimos 12 meses.
“Estamos honrados con esta nueva encomienda de la JAL, que es uno endoso de las capacidades del E170 en las rutas domésticas en Japón”, dijo John Slattery, Chief Commercial Officer (CCO), Embraer Aviación Comercial. “Desde que entregamos el primer avión a la JAL, en 2008, establecemos un compromiso de apoyar la compañía en la renudación de su crecimiento con lo Y170, permitiendo relanzar varias rutas mientras ajusta la capacidad a la demanda.”

“Estamos operando cerca de 158 vuelos diarios para 27 destinos en 20 ciudades en todo lo Japón. Usando estas nuevas aeronaves adicionales, seremos capaces de expandir nuestra red de y para el aeropuerto Itami de Osaka, que es nuestra principal base de operaciones. Estoy correcto que nuestros clientes también notaron que lo E170 ofrece una solución más confortável y confiable a la J-AIR”, dijo Tetsuya Onuki, Presidente de la J-AIR.

La Embraer también firmó una extensión para el Programa Pool de piezas de reposición con la JAL, incluyendo estas cuatro aeronaves adicionales. El programa cubre más de 300 piezas para todos los jatos E170 operados pela J-AIR.

Sobre la Japan Airlines (JAL)

La JAL, Japan Airlines Co., Ltd. (www.jal.com), por medio de sus seis subsidiárias, vuela actualmente 12 E170 (dos de los cuatro aviones adicionales incluidos aquí) jatos de la empresa en rutas domésticas, operando a partir de cuatro aeropuertos céntricos. La reestructuración reciente, implementada debido a la disparada de los costes de combustible, está fortaleciendo y enfocando el Grupo en Japón y en toda a Asia.


Air Lituanica escoge E-Jets de la Embraer


E-175 en los colores de la Air Lituanica

París, Francia, 18 de junio de 2013 – Una nueva compañía aérea europea, la Air Lituanica, de Vilnius, en Lituania, adquirió dos E-Jets de la Embraer. La operadora va a lanzar servicios regulares el día 30 de junio, con un EMBRAER 170 arrendado de terceros. En julio, la Air Lituanica va a añadir otro E-Jet, un EMBRAER 175, arrendado de la ECC Leasing Company, Ltd., subsidiária integral de la Embraer.

Lo E170 y lo E175 están configurados con 76 y 86 asientos en clase única, respectivamente. La Air Lituanica va a utilizar el avión en rutas planeadas a partir de Vilnius para Bruselas, Amsterdam, Berlín, Praga, Múnich y Moscú. La compañía aérea pretende añadir de tres a cuatro aeronaves para ampliar la frecuencia, con el objetivo de servir a una docena de rutas europeas a partir de Vilnius en tres años.“Los Y-Jets de la Embraer probaron ofrecer la combinación efectiva de capacidad, frecuencia y fiabilidad que las nuevas operadoras necesitan para lanzar con éxito sus servicios”, dijo John Slattery, Chief Commercial Officer de la Embraer Aviación Comercial. “El tamaño de los aviones es ideal para los tipos de mercados en que la compañía aérea va a volar. Doy la bienvenida a la Air Lituanica, que pasa a integrar nuestro creciente portfólio de operadores de E-Jets en el Norte de Europa.”
“La Air Lituanica ha cómo objetivo ampliar las opciones de transporte aéreo sin escalas entre Vilnius y puntos de Europa Occidental, Escandinávia, Rusia y la Comunidad de los Estados Independientes (CEI). La llegada de nuestros primeros E-Jets es un marco muy importante para la empresa”, dijo Erikas Zubrus, CEO de la Air Lituanica. “La aeronave nos permitirá servir rutas comerciales con alta frecuencia y ofrecer a nuestros pasajeros un excelente nivel de conforto.”

Tal como acontece con demás E-Jets, lo E170 y E175 se benefician de la comunalidade tanto en la calificación de la tripulación cuanto en 100% de las piezas, a fin de que los operadores puedan economizar con mantenimientos no-programados y entrenamiento de la tripulación. Las diferentes capacidades de asientos de los E-Jets dan a la Air Lituanica la flexibilidad necesaria para utilizar la aeronave considerando las variaciones de la demanda de mercado.

La Air Lituanica pasa a integrar una lista creciente de clientes en el Norte y en el Este Europeo que identificaron los E-Jets como la plataforma preferida para sustituir aeronaves antiguas, simplificar sus flotas y abrir nuevos mercados. Doce compañías aéreas – Air Lituanica, Air Astana, Air Moldova, Azerbaijan Airlines, Belavia, Bulgaria Air, Estonian Air, Flybe Finland, Flynonstop, LOT Polish Airlines, Montenegro Airlines y Ukraine International añadieron los E-Jets de la Embraer en sus flotas.
Desde que los E-Jets entraron en servicio, en 2004, la Embraer recibió más de 1.200 pedidos para esas aeronaves. Más de 950 Y-Jets fueron entregues hasta el momento para 65 clientes de 47 países. La versátil familia de 70 a 130 asientos está volando con compañías aéreas de bajo coste, operadoras regionales y tradicionales. En el total, la flota de E-Jets ya acumuló más de 10 millones de horas de vuelo.

Sobre la Air Lituanica

La Air Lituanica es una sociedad privada de responsabilidad limitada operando bajo normativas de la empresa. La Air Lituanica hizo una asociación con la Estonian Air para la venta de pasajes y coordinación de la programación de vuelos. Por medio de ese acuerdo, la Air Lituanica ofrecerá vuelos para más de 100 ciudades. El objetivo de la Air Lituanica es ofrecer vuelos convenientes para las ciudades de Europa y del mundo tanto para pasajeros en viajes de negocios cuánto turistas. Hasta 2015, el mapa de ruta de vuelos de la Air Lituanica será compuesto de 13 a 16 rutas, con planes para transportar de 500 mil a 600 mil pasajeros por año.


Air Costa, de la India, adquiere tres E-Jets


E190 en los colores de la Air Costa

París, Francia, 18 de Junio de 2013 – A Embraer S.A. anunció hoy, durante lo 50º París Air Show, en Le Bourget, en Francia, que la Air Costa, de la India, adquirió tres E-Jets para el lanzamiento del servicio regular de rutas regionales. Dos EMBRAER 170 fueron arrendados junto a la ECC Leasing, subsidiária integral de la Embraer. La nueva operadora también compró un nuevo EMBRAER 190, directamente de la Embraer. Esta encomienda ya está incluida en la bolsa de pedidos de la Embraer como “cliente no divulgado”.
“Estamos muy satisfechos que la Air Costa haya escogido los E-Jets para sus operaciones. La aeronave con certeza promoverá una mayor conectividad regional en la India”, dijo John Slattery, Chief Commercial Officer (CCO), Embraer Aviación Comercial. “La Embraer siempre creyó que el mercado de aviación regional en la India tiene un enorme potencial. Nuestros E-Jets son los aviones de tamaño adecuado para el servicio entre mercados hoy poco atendidos y que, en la verdad, crecen más rápido del que los demás.”

“La Air Costa escogió los E-Jets por su eficiencia y fiabilidad. Nuestro plan es conectar mercados poco atendidos en la India, con más vuelos directos”, dijo el Capitán Babu, CEO de la Air Costa. “Lo E170 y lo E190 tienen el tamaño y alcance ideales. Podemos añadir frecuencias y rutas, sin ampliar mucho la capacidad, sirviendo así localidades con demanda sazonal, así como mercados secundarios.”La Air Costa va a conectar inicialmente ciudades del sur de la India, como Bangalore, Chennai, Hyderabad y Vijayawada, con ciudades de menores en el norte y en el noroeste del país.
“Los servicios regionales tienen un gran potencial en la India, especialmente porque la economía de las ciudades del sur está creciendo. Estamos comprometidos con el crecimiento en el mercado hindú, con adiciones a nuestra flota y lanzamiento de nuevas rutas en el medio plazo”, dijo Ramesh Lingamaneni, Presidente y Director-General de la Air Costa. “Estamos muy satisfechos con el apoyo que la Embraer ofreció hasta el momento y esperamos mantener una larga relación, bien-sucedida y mutuamente gratificante.”

Desde 2004, la Embraer entregó más de 950 Y-Jets. Actualmente, 65 compañías aéreas en 47 países escogieron esta versátil familia de aeronaves de 70 a 130 asientos. Los clientes de la Embraer operan los E-Jets en una variedad de plantillas de negocios que van desde operaciones programadas de turismo al uso por empresas aéreas tradicionales y de bajo coste, además de rutas regionales. En la región de Asia y del Pacífico, más de 200 aviones comerciales de la Embraer están en servicio con más de 20 operadores.

Conviasa confirma la compraventa adicional de siete jatos E190


E190 – en los colores de la Conviasa

París, Francia, 18 de junio de 2013 – A Embraer S.A. y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), empresa aérea de Venezuela, firmaron contrato para siete más jatos EMBRAER 190, confirmando opciones contratadas en el pedido original, que contemplaba seis pedidos firmes y 14 opciones. El anuncio fue hecho durante lo 50º París Air Show, en la França.assí, la Conviasa tiene ahora un total de 13 pedidos firmes para el jato E190, además de mantener las opciones adicionales para otras siete aeronaves de la misma plantilla.“Esta confirmación de la Conviasa es una demostración de que los E-Jets son la mejor solución en el mercado, tanto para la renovación de flota cuanto para el ajuste de la capacidad a la demanda. ES gratificante poder contribuir para la modernización del transporte aéreo en Venezuela”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “Aliando economía y gran eficiencia operacional con excelente conforto para los pasajeros, los E-Jets siguen construyendo una sólida base de clientes en todo el mundo.”
Actualmente, la Conviasa opera seis jatos E190 en las rutas regionales de Venezuela y de Caribe. Hasta el final del 2013, la empresa aérea estará operando un total de 12 jatos E190, todos configurados con 104 asientos en clase única.

“Este pedido adicional de aviones es una demostración de la confianza que la Conviasa deposita en la Embraer y en el jato Y190 en la renovación de la flota, llevando adelante la misión de la empresa de ser un elemento esencial del desarrollo de Venezuela”, dijo César Martínez Ruiz, Presidente de la Conviasa. “Desde que entró en operación, lo E190 viene teniendo un excelente desempeño operacional, además de haber conquistado los pasajeros por el conforto ofrecido.”
Después que colocó el primero E-Jet en el mercado, en 2004, la Embraer entregó más de 950 jatos de esta familia. Actualmente, 65 compañías aéreas en 47 países escogieron la versátil familia de aeronaves de 70 a 130 asientos. Los clientes de la Embraer operan los E-Jets en una variedad de plantillas de negocios que van desde operaciones programadas de turismo al uso por empresas aéreas tradicionales y de bajo coste, además de rutas regionales.

FUENTE: Embraer
 
La Tecnología cambiando la Legislación

Publicado en 23/06/2013 por Julio Ribeiro en Ejecutiva



El jato ejecutivo Legacy 500 (EMB-550) de la Embraer.

Hoy durante una rotineira búsqueda de informaciones para un clipping, me llamó la atención un artículo del Cuaderno de Negocios del Estadão que decía que la ANAC anunció dos procesos de audiencia pública envolviendo el avión Embraer EMB-550. Ambas tratan de la “propuesta de establecimiento de condición especial a ser incorporada a la base de certificación del proyecto de tipo del avión…”

La audiencia de Julio de 2013 discutirá la “recuperación de maniobra por un sistema automático de vuelo” mientras a de Agosto tratará del uso de película hidrofóbica en el lugar de limpadores de para-brisas. Aparentemente, lo que vemos son ejemplos de idoneidad de la legislación vigente a las nuevas tecnologías utilizadas en la aviación comercial.

Algunos podrían decir que un problema burocrático de padres atrasado, donde las leyes siempre están atrasadas, pero una rápida investigación por el término EMB-550 en el Google, revela que en el www.federalregister.gov (especie de Diario Oficial Americano) existen diversos registros para condiciones especiales emitidas para la liberação de este proyecto de la Embraer.

Casi todos inician con el texto: “These special conditions are issued sea the Embraer S.A. Model EMB-550 airplane. This airplane will have a novel or unusual design feature, specifically new control architecture and la full digital flight control system which provides flight envelope protections.”

Porque será que la Embraer es la tercera fabricante de aviones en el mundo?

Fuente: Estadão veía Cavok

https://www.federalregister.gov/art...e-dive-speed-definition-with-speed-protection
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bien ahi por la innovacion, aunque todos los fabricantes en algun momento deben aplicar un Special Conditions para su certificacion, justamente porque son adelantos que no estaban contemplados por la norma.

Saludos.
 
Por dentro de la Familia E-Jet E2 de la Embraer



Representación artística de los 3 nuevos E-Jet E2






Según la Embraer lo E-Jet E2 es prácticamente una aeronave desarrollada ‘del cero’, con nuevos motores, nuevas alas y nuevos sistemas de bordo incluyendo un nuevo fly-by-wire. La familia está siendo reducida para 3 aeronaves en vez de 4 (salí lo E-170), con las fuselagens del E-175-E2 y del mayor E195-E2 siendo aumentadas y la fuselagem del E190-E2 siendo mantenida con la misma capacidad.






A partir de la Izquierda/Arriba:

Nueva Ala: Más eficiente, ala metálica de alta relación de aspecto, punta de las alas modificadas.
Aviônicos mejorados: 4 monitores de 13 x 10 pulgadas y controles touch screen.
Tren de Pouso Principal: Modificado para recibir motores mayores, puertas modificadas para consumo de combustible más eficiente.
Nuevos Motores: Palas de los motores mayores y consumo de combustible más eficiente.



A partir de la Izquierda/Arriba:

APU: Con mejor partida, altitud de operación y puerta de entrada de aire modificada para arrastro reducido.
Fly-by-Wire de 4º Generación: Control digital de malla cerrada para mejorar la calidad de vuelo y aumentar la eficiencia de combustible.
Aire Condicionado: Mayor capacidad y controles mejorados.
Nuevo Interior: Mejorías en el conforto para los pasajeros y mayor espacio en el bagageiro en la cabina.:
Nuevos Estabilizadores: Menor arrastro y peso.



Mejorías en el consumo de Combustible.

Las estimativas son para segmentos de 600 millas náuticas y configuración de 2 clases.

FUENTE: AviationWeek/Embraer
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Al final decidieron volver a una familia de tres, como con los ERJ.

Introducen algunos cambios, nuevos y mas eficientes motores, alas redisenadas, y usan estructura metalica. Como se dice usualmente, optan por una solucion probada, que tienen recontra amortizada, y el resultado es un avion nuevo que cuando salga va a traer ganancias con la primera maquina que vendan.


Saludos.
 

baldusi

Colaborador
El esfuerzo de diseño va a ser significativo, pero "conservador". Me parece que es la manera de llevar adelande una empresa como Embraer. Solo hace falta ver lo que cuestan los proyectos "innovadores", como el Concord, el Space Shuttle, el A380 o el B787. Creo que por algo querían hacer el A350 más conservador. A Embraer le viene bien porque no deben hipotecar la empresa para brindar un producto confiable y eficiente, que seguramente entregarán en tiempo y presupuesto. Pero sobre todo, seguro que van a tener pocas "sorpresas". Fijense los retrasos y problemas en las partidas iniciales del TU-144, Concord, TriStar, Su SJ100, A380 y B787 para ver cual es el riesgo no solo para el fabricante sino para el operador de demasiada tecnología inovadora junta.
Siempre digo que si alguien desarrollara un motor de fusión, deberían primero meterlo en un avión convencional, y tomarse el tiempo para desarrollar un avión nuevo. Demasiadas cosas nuevas juntas son problemas seguros.
Corrijanme, si me equivoco, pero con este paso, para cuando el mercado requiera los E3 las tecnologías de compuestos vana ser totalmente maduras y probadas, los sistemas de guiá satelital van a estar en operación y probablemente la tecnología de vuelo autónomo va a ser el siguiente paso. Me encanta.
 
J

JT8D

El esfuerzo de diseño va a ser significativo, pero "conservador". Me parece que es la manera de llevar adelande una empresa como Embraer. Solo hace falta ver lo que cuestan los proyectos "innovadores", como el Concord, el Space Shuttle, el A380 o el B787. Creo que por algo querían hacer el A350 más conservador. A Embraer le viene bien porque no deben hipotecar la empresa para brindar un producto confiable y eficiente, que seguramente entregarán en tiempo y presupuesto. Pero sobre todo, seguro que van a tener pocas "sorpresas". Fijense los retrasos y problemas en las partidas iniciales del TU-144, Concord, TriStar, Su SJ100, A380 y B787 para ver cual es el riesgo no solo para el fabricante sino para el operador de demasiada tecnología inovadora junta.
Siempre digo que si alguien desarrollara un motor de fusión, deberían primero meterlo en un avión convencional, y tomarse el tiempo para desarrollar un avión nuevo. Demasiadas cosas nuevas juntas son problemas seguros.
Corrijanme, si me equivoco, pero con este paso, para cuando el mercado requiera los E3 las tecnologías de compuestos vana ser totalmente maduras y probadas, los sistemas de guiá satelital van a estar en operación y probablemente la tecnología de vuelo autónomo va a ser el siguiente paso. Me encanta.

Coincido. Ni siempre ser el mas innovador es la mejor estrategia de negocio.
La propia Boeing es un buen ejemplo. El primer jet comercial fue el De Havilland Comet. De Havilland arreglo todos los problemas tecnicos que surgieron, principalmente con respecto a la fatiga estructural, lo que generó un gran aprendizaje. Pero también se quedo con los enormes costes del desarrollo y el danio causado a su imagen por los varios accidentes. El resto es história. Boeing usó todo ese aprendizaje en el Boeing 707, que no fue el primero, pero fue el vencedor.

Saludos,

JT
 
EMBRAER ENTREGA PRIMERO JATO La AÉREA DEL AZERBAIJÃO

Jatos E190 cuentan con 106 asientos Élite en clase única




Primero de cuatro E190 fue entregue el jueves Foto: Divulgación

A Embraer entregó el jueves el primero de cuatro aviones a la Azerbaijan Airlines (Azal), compañía aérea nacional del Azerbaijão, en consonancia con informaciones de la asesoría de prensa divulgadas este viernes.

La empresa utilizará las plantillas Embraer 190 (E190) en las rutas internacionales a partir del Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, en Baku, capital del país. Los otros tres jatos están programados para ser entregues hasta el final del año. La Azal hizo un pedido de seis Y-Jets, con dos jatos E170 con 76 asientos, quetambém deben ser entregues este año.

Los jatos E190 de la Azal cuentan con 106 asientos Élite en clase única. El primer avión está programado volar de Baku para Nakhchievan y Tbilisi, en la Geórgia, pero también deberá ser utilizado en rutas más largas en el futuro, según la asesoría de la Embraer.

?Conforme Paulo Cesar Silva, presidente de la Embraer Aviación Comercia, el tamaño de los nuevos aviones es ideal para ofrecer incremento de capacidad en mercados en crecimiento y complementar la flota de aeronaves mayores de la Azal. Jahangir Askerov, presidente del consejo de la Azerbaijan Airlines afirmó que lo E190 va a abrir nuevas oportunidades de mercado, especialmente para los principales destinos de negocios.
 
Vuela lo 1º Embraer E175 en los colores de la American Eagle



De un contrato para hasta 94 jatos E175, firmado en Enero de 2013 entre la Embraer y la Republic Airways Holdings Inc., que es la mayor operadora de E-Jets en el mundo, vuela el primero E175 operado por la Republic Airlines con el nuevo livery de la American Eagle, que será utilizado en rutas regionales de la American Airlines nos Estados Unidos.

Un Contrato de Compraventa de Capacidad (CPA – Capacity Purchase Agreement) concretizará la operación por la Republic de los E175 en los colores de la American.

“Estamos empolgados con el hecho de la American haber seleccionado la Republic y lo E175 de la Embraer, para expandir su red con jatos regionales de grande porte”, dijo Bryan Bedford, Presidente, Chairman y CEO de la Republic. Lo E175 es un avión excepcional y el interior seleccionado por la American irá a proporcionar una experiencia de primera línea y consistente a sus clientes volando con la Republic”.

Los E175 son configurados en dos clases de servicio, con capacidad para 76 pasajeros

La Republic Airways Holdings tiene base en Indianápolis, Estado de Hindú, nos Estados Unidos, y es una holding que controla a Chautauqua Airlines, Frontier Airlines, Republic Airlines y Shuttle America. Estas compañías aéreas ofrecen cerca de 1.500 vuelos regulares diariamente para pasajeros en 145 ciudades nos Estados Unidos, así como para las Bahamas, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México, por medio de operaciones propias con la Frontier y acuerdos de servicios a precio fijo operados con la marca de compañías aéreas compañeras como AmericanConnection, Continental Express, Delta Connection, United Express y US Airways Express. Las empresas aéreas pertenecientes al grupo tienen actualmente cerca 10 mil profesionales de aviación

“Este es un marco significativo en la historia de nuestra compañía”, afirma el vicepresidente de Planificación de la Red de Vuelos de la American Airlines, Chuck Schubert. “Establecer una flota de jatos regionales de grande porte hace hace muy tiempo parte de nuestro plan de negocios y este acuerdo es más un ejemplo de como estamos ejecutando el plan de una forma que beneficia tanto nuestro negocio cuanto nuestros clientes. Vamos a ofrecer más vuelos en los intervalos correctos durante todo el día en los principales mercados”, completa él.

Para la Embraer, las entregas para Republic Airways son resultado de una batalla por nuevas encomiendas de grande porte nos Estados Unidos que está sólo en el comienzo, en consonancia con el presidente de la división de aviación comercial , Paulo Cesar de Souza y Silva. “La American aún debe comprar más aviones de ese tamaño (de 76 pasajeros). Tenemos ahí la American, la United, a US Airways y las empresas regionales también”, afirmó. “Yo continúo confiando que, en los prójimos 18 meses, esas campañas (de ventas) van a ser definidas con órdenes de 250 a 400 aviones, aproximadamente”, dijo.

FUENTE: Embraer
 
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