Noticias de China

Discurso en el Dieciocho Diálogo Shangri-La del General Wei Fenghe, Consejero de Estado y Ministro de Defensa Nacional, República Popular China

Por Wei Fenghe Fuente: Global Times Publicado: 2019/6/2 10:57:51

Discurso en el XVIII Diálogo Shangri-La

por el general Wei Fenghe


Consejero de Estado y Ministro de Defensa Nacional, PRC

http://www.globaltimes.cn/content/1152730.shtml

2 de junio de 2019

I.
La humanidad está en una encrucijada. Construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad es el camino correcto y la tendencia de los tiempos.

El mundo de hoy está experimentando cambios profundos que no se han visto en un siglo. Desestabilizadores, inciertos factores y desafíos siguen aumentando. La gran visión del presidente Xi Jinping de crear una comunidad con un futuro compartido para la humanidad es la respuesta a la convivencia armoniosa de las personas en todo el mundo, la solución efectiva a los problemas globales y el camino correcto hacia la paz mundial y el progreso humano. Tomamos nota de que los Estados Unidos expusieron ayer su perspectiva sobre los asuntos regionales. Creemos que cualquier perspectiva de este tipo debe tener en cuenta la seguridad y los intereses comunes de los países de la región. Ningún enfoque de los problemas regionales debe recurrir a los bloques militares, ni debe socavar los intereses de los demás. Tenemos diferentes puntos de vista con el lado estadounidense sobre varios temas, y nos oponemos firmemente a sus palabras y acciones equivocadas con respecto a Taiwán y el Mar del Sur de China. Ahora pensemos en las siguientes preguntas:

Primero, ¿qué debemos elegir, paz y desarrollo o conflicto y confrontación? La paz y el desarrollo siguen siendo el llamado de nuestros tiempos y la tendencia de la historia. Sin embargo, los puntos de acceso globales y regionales estallan uno tras otro y el riesgo de conflicto y guerra persiste. ¿Cuál es la causa de las guerras y conflictos regionales, la propagación del terrorismo, el caos en el Medio Oriente y la crisis de refugiados en Europa? ¿Quiénes están detrás de todo esto y cuál es la causa raíz? Estas son las preguntas para ser reflejadas. Algunos crean deliberadamente división y hostilidad, provocan confrontaciones, se entrometen en asuntos regionales, interfieren en los asuntos internos de los demás y frecuentemente recurren a las armas. ¿A qué intereses en la tierra sirven y a quién perjudican?

Segundo, ¿qué debemos elegir, apertura e inclusión o aislamiento y exclusividad? Vea el mundo con una mente abierta e inclusiva, y habrá amigos y socios en todas partes. Mira el mundo con una mente estrecha y exclusiva, y solo hay enemigos y adversarios. Esta es una profecía autocumplida. Sin embargo, últimamente vemos una creciente reacción contra la globalización y una oleada de proteccionismo. Un determinado país defiende el unilateralismo, antepone sus propios intereses a los demás, se retira de los tratados y organizaciones internacionales. ¿No hay muchos países que sufren las infracciones y sanciones voluntarias?

En tercer lugar, ¿qué debemos elegir, la cooperación de ganar-ganar o el juego de suma cero? La cooperación de ganar-ganar hace que el pastel sea más grande y aporta más beneficios para todos. Sin embargo, el juego de suma cero no hace ganador y perjudica los intereses de ambas partes. En la actualidad, más de 150 países y organizaciones internacionales se han unido proactivamente a la Iniciativa de Cinturones y Carreteras de China (BRI). No hace mucho tiempo, más de 6,000 delegados de 150 países y 92 organizaciones internacionales se reunieron en Beijing para el segundo Foro del Cinturón y la Carretera para la Cooperación Internacional. La gente puede decir lo que es correcto.

Cuarto, ¿qué debemos elegir, el aprendizaje mutuo entre civilizaciones o la arrogancia y el prejuicio? Hace unos días, China acogió con éxito la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas. Creemos que las civilizaciones humanas son y deben ser coloridas, iguales, inclusivas y dispuestas a aprender unas de otras. Ni una sola civilización debe ser adorada o menospreciada. Hay cicatrices y tragedias en la historia de la civilización humana que no desaparecen, para mencionar solo algunas, la esclavitud de los africanos, la expulsión de los indios nativos americanos, la colonización en Asia, África y América Latina, y el asesinato de judíos. gente. Desafortunadamente, algunas personas recientemente adoptan la idea decadente de "choque de civilizaciones". Tan racista y de mentalidad estrecha como es, esto no está bien. ¿Cómo podemos tolerar semejante regresión de la historia?

II
. Frente a una situación de seguridad internacional compleja y volátil, el gobierno chino y las fuerzas armadas siguen comprometidos con la prosperidad y la estabilidad regional y mundial.

Aquellos que están familiarizados con la historia moderna de China deben saber que el país alguna vez fue pobre y débil y sufrió una enorme miseria. El pueblo chino conoce muy bien el valor de la paz y la crueldad y destrucción de la guerra. A lo largo de los años, algunos han estado promocionando de manera imprudente, exagerando y dramatizando la "teoría de la amenaza de China", en parte debido a la falta de comprensión de la historia, cultura y políticas de China, pero probablemente debido a malentendidos, prejuicios o incluso una agenda oculta. .

China se adhiere al camino del desarrollo pacífico. Este compromiso está respaldado por el sistema socialista de China, la política exterior independiente de paz y la tradición cultural que valora la paz y la armonía. China seguirá el camino del desarrollo pacífico, que es un compromiso solemne con el pueblo de China y el mundo. Esto se ha escrito en la Constitución del Partido Comunista de China y la Constitución de la República Popular China, reafirmada así como la voluntad del PCCh y el estado. Si esto no es lo suficientemente convincente para algunas personas, ¿entonces no sabemos qué creerían? Durante los últimos 70 años desde la fundación de la República Dominicana, China nunca ha provocado una guerra o conflicto, ni ha invadido otro país ni le ha quitado una pulgada de tierra a otros. En el futuro, no importa qué tan fuerte se vuelva, China nunca amenazará a nadie, buscará la hegemonía ni establecerá esferas de influencia. La historia ha demostrado y seguirá demostrando que China no seguirá el camino trillado de las grandes potencias que buscan la hegemonía cuando crezca fuerte. La hegemonía no se ajusta a los valores e intereses nacionales de China.

China adopta una estrategia militar de defensa activa. La estrategia militar de China se adhiere a los principios de defensa, defensa propia y respuesta posterior al ataque. Subraya que "no atacaremos a menos que seamos atacados, pero seguramente contraatacaremos si somos atacados". China desarrolla su ejército totalmente para la autodefensa. El propósito es defender el país y proporcionar a las personas un entorno de trabajo pacífico, y garantizar que nuestra gente esté libre de los desastres de la guerra y disfrute de una vida mejor. Nunca hemos intimidado ni acosado a otros, y tampoco debemos permitir que otros nos intimiden o se acosen. China desarrolla su ejército para hacer frente a las amenazas de seguridad. Un escenario similar se puede encontrar en el pasado cuando China tuvo que desarrollar sus propias capacidades nucleares bajo la amenaza nuclear. Los gastos de defensa de China son razonables y apropiados. China refuerza la defensa nacional para satisfacer las necesidades legítimas de defender su propia seguridad y contribuir a la fuerza mundial por la paz.

El ejército chino está dedicado a salvaguardar los intereses nacionales de soberanía, seguridad y desarrollo. El EPL es la fuerza popular bajo el liderazgo del PCCh. El PLA ha librado muchas batallas y no teme el sacrificio. Frente a la agresión, la coerción o las dificultades, se ha adelantado de victoria en victoria. Cuanto más severas son las presiones y las dificultades, más fuertes y valientes se vuelven los chinos. La adversidad solo trae a nuestra nación mayor solidaridad y fortaleza. Como la letra del himno nacional chino dice: "Levántate, todos los que no quieran ser esclavizados. Vamos a construir la nueva Gran Muralla con nuestra carne y sangre". Frente a los enormes y complejos desafíos de seguridad, el EPL promete no ceder una pulgada de la tierra sagrada del país, pero tampoco se apoderará de nada de los demás. El PLA no tiene intención de causar problemas a nadie, pero no tiene miedo de enfrentar los problemas. Si alguien se arriesga a cruzar la línea de fondo, el PLA tomará medidas resueltamente y derrotará a todos los enemigos.

El ejército chino mantiene su compromiso de salvaguardar la seguridad y la estabilidad regional y mundial. China es un partidario activo de las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU. Es el mayor contribuyente de tropas entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y un importante contribuyente de fondos. Hemos establecido una fuerza de espera de mantenimiento de la paz de 8,000 soldados que está lista para ser desplegada. Durante años, China ha participado activamente en la promoción de la cooperación de seguridad bilateral y multilateral. La Alianza Estratégica Integral de Coordinación China-Rusia ha estado funcionando a un alto nivel. Las relaciones de estado a estado y de militar a militar entre China y los EE. UU. Permanecen generalmente estables, a pesar de las torceduras y dificultades. Hemos fortalecido el sentido de destino compartido con los países de la ASEAN, hemos profundizado la amistad tradicional con la India, Pakistán y otros países del sur de Asia, hemos mantenido la convivencia pacífica y la buena vecindad con los países circundantes, y hemos establecido buenas relaciones con los países y los ejércitos de África y América Latina. . En octubre de este año, China será la sede del 9º Foro de Beijing Xiangshan. Damos la bienvenida a líderes y académicos de la defensa y militares de todo el mundo para que asistan al Foro.

III. Mientras luchamos por la prosperidad común en la región de Asia-Pacífico, debemos respetar los intereses centrales y acomodar las preocupaciones de seguridad de todos.

China aboga por que todos los países, grandes o pequeños, fuertes o débiles, ricos o pobres, sean miembros iguales de la comunidad internacional. Debemos respetar y acomodar las preocupaciones de seguridad legítimas de los demás. China entiende y respeta la soberanía, la independencia y la integridad territorial de todos los países, y apoya los sistemas sociales y las vías de desarrollo que eligen de forma independiente. China no puede progresar aisladamente del resto del mundo; El mundo también necesita que China prospere. Nosotros en China no codiciamos los intereses, ni envidiamos el desarrollo de otros. Sin embargo, nunca renunciaremos a nuestros derechos e intereses legítimos. Ningún país debe esperar que China permita que sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo sean infringidos. En cuanto a la reciente fricción comercial iniciada por los Estados Unidos, si los Estados Unidos quieren hablar, mantendremos la puerta abierta. Si quieren pelear, lucharemos hasta el final. Como dice el público general de China en estos días, "¿Una charla?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los puertos operados por China aumentan los temores de seguridad para Estados Unidos y la OTAN

Expertos divididos en riesgos de seguridad que podrían exponer a los buques de guerra a la recopilación de inteligencia mediante técnicas electrónicas, visuales y humanas.

https://www.asiatimes.com/2019/06/article/are-chinese-operated-ports-a-security-risk-for-us-nato/

 
China crea un nuevo radar de alta frecuencia capaz de detectar aviones 'invisibles' a larga distancia
Publicado: 12 jun 2019 14:08 GMT


El nuevo sistema de radar va protegido contra misiles antirradiación, afirman sus diseñadores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/317764-china-desarrolla-nuevo-radar

Pekín ha elaborado un nuevo sistema de radares marinos de alta frecuencia que puede detectar aviones furtivos (diseñados para ser indetectables por radares regulares) desde una gran distancia, afirmó a los medios estatales chinos uno de los desarrolladores del nuevo equipo.

En declaraciones a la revista Naval and Merchant Ships, el académico Liu Yongtan, de la Academia de Ciencias de China, asegura que estos radares de ondas largas de alta frecuencia son capaces de localizar aviones furtivosa cientos de kilómetros, independientemente de las condiciones climáticas.

Además, gracias a su ancho haz, los nuevos radares no se ven afectador por los misiles antirradiación, diseñados específicamente para captar y dirigirse hacia una fuente de emisión de radio, subraya Liu, citado por el diario estatal chino Global Times.

Los aviones furtivos modernos, como los estadounidenses F-35 y F-22 o los chinos J-20 y J-31, fueron desarrollados para ocultarse de los sistemas predominantes de radar de microondas, es decir, que emiten impulsos cortos. Sin embargo, no tienen protección contra los radares de onda larga de los nuevos equipamientos chinos, destaca el científico.

Además, a diferencia de los radares regulares —cuyas ondas se propagan en línea recta, lo que les impide ver objetos que están fuera del horizonte— los nuevos sistemas pueden rastrear naves enemigas incluso si se encuentran más allá del alcance visual, indicó Liu. Ello es posible gracias a la difracción, una propiedad las de ondas más largas que les permite seguir la curvatura del superficie de la Tierra.
 
China crea un nuevo radar de alta frecuencia capaz de detectar aviones 'invisibles' a larga distancia
Publicado: 12 jun 2019 14:08 GMT


El nuevo sistema de radar va protegido contra misiles antirradiación, afirman sus diseñadores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/317764-china-desarrolla-nuevo-radar

Pekín ha elaborado un nuevo sistema de radares marinos de alta frecuencia que puede detectar aviones furtivos (diseñados para ser indetectables por radares regulares) desde una gran distancia, afirmó a los medios estatales chinos uno de los desarrolladores del nuevo equipo.

En declaraciones a la revista Naval and Merchant Ships, el académico Liu Yongtan, de la Academia de Ciencias de China, asegura que estos radares de ondas largas de alta frecuencia son capaces de localizar aviones furtivosa cientos de kilómetros, independientemente de las condiciones climáticas.

Además, gracias a su ancho haz, los nuevos radares no se ven afectador por los misiles antirradiación, diseñados específicamente para captar y dirigirse hacia una fuente de emisión de radio, subraya Liu, citado por el diario estatal chino Global Times.

Los aviones furtivos modernos, como los estadounidenses F-35 y F-22 o los chinos J-20 y J-31, fueron desarrollados para ocultarse de los sistemas predominantes de radar de microondas, es decir, que emiten impulsos cortos. Sin embargo, no tienen protección contra los radares de onda larga de los nuevos equipamientos chinos, destaca el científico.

Además, a diferencia de los radares regulares —cuyas ondas se propagan en línea recta, lo que les impide ver objetos que están fuera del horizonte— los nuevos sistemas pueden rastrear naves enemigas incluso si se encuentran más allá del alcance visual, indicó Liu. Ello es posible gracias a la difracción, una propiedad las de ondas más largas que les permite seguir la curvatura del superficie de la Tierra.

Noto una incongruencia en el artículo: si se habla de "alta frecuencia" entonces no se habla de "onda larga" : la longuitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia -> más arriba está la frecuencia más "cortita" es la longuitud de onda.

Me parece que debe ser una señal de frecuencia relativamente baja (longuitud de onda rel. larga) ya que algo así se usó para derribar el F-117 (furtivo) en Belgrado. En ese caso usaron radares antiguos de frecuencias más bajas que las que se consideraban actuales. Además cuadra con el que tengan largo alcance (eso es típico de frecuencias bajas).

Cordiales Saludos
 
Noto una incongruencia en el artículo: si se habla de "alta frecuencia" entonces no se habla de "onda larga" : la longuitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia -> más arriba está la frecuencia más "cortita" es la longuitud de onda.

Me parece que debe ser una señal de frecuencia relativamente baja (longuitud de onda rel. larga) ya que algo así se usó para derribar el F-117 (furtivo) en Belgrado. En ese caso usaron radares antiguos de frecuencias más bajas que las que se consideraban actuales. Además cuadra con el que tengan largo alcance (eso es típico de frecuencias bajas).

Cordiales Saludos
Lo que entendí de noticias anteriores es que gracias a nuevos modelos matemáticos, software y computadoras, han logrado solventar el problema de los radares de baja frecuencia al emparejarlos a radares de alta frecuencia con una muy alta resolución. Lo cual es solo posible de usar mediante potente hardware y software para procesar toda esa data.
 
Lo que entendí de noticias anteriores es que gracias a nuevos modelos matemáticos, software y computadoras, han logrado solventar el problema de los radares de baja frecuencia al emparejarlos a radares de alta frecuencia con una muy alta resolución. Lo cual es solo posible de usar mediante potente hardware y software para procesar toda esa data.

Si es así. Los de baja frecuencia tienen el problema que juntan "clutter" en balde, y ahora se aplica PDI (Procesamiento Digital de Imágenes) para mejorar la imagen resultante. A lo que iba es que "alta frecuencia" y "onda larga" son contrapuestos . . . Si es uno el otro no puede ser.

Acá hay un artículo sobre la capacidad de China para detectar los cazas furtivos con radares de frecuencia baja (no sé si ya está posteado) ->

https://nationalinterest.org/blog/t...inas-radars-track-americas-stealth-f-22-15261

Cordiales Saludos
 
Si es así. Los de baja frecuencia tienen el problema que juntan "clutter" en balde, y ahora se aplica PDI (Procesamiento Digital de Imágenes) para mejorar la imagen resultante. A lo que iba es que "alta frecuencia" y "onda larga" son contrapuestos . . . Si es uno el otro no puede ser.

Acá hay un artículo sobre la capacidad de China para detectar los cazas furtivos con radares de frecuencia baja (no sé si ya está posteado) ->

https://nationalinterest.org/blog/t...inas-radars-track-americas-stealth-f-22-15261

Cordiales Saludos
Son combinados, el sistema tiene varios radares en diferentes frecuencias y bandas.
 
Empresa china apunta a comprar gigante aeroengine ucraniano
Por Liu Xuanzun y Wang Yi Fuente: Global Times Publicado: 2019/7/14 21:38:40


http://www.globaltimes.cn/content/1157853.shtml

Una compañía de inversiones de la industria de la aviación con sede en Beijing, según se informa, renovó su intento de adquirir participaciones en un fabricante ucraniano de motores de aviación y la autoridad antimonopolio de Ucrania está revisando la solicitud.

La compañía ucraniana, que ha construido motores para el avión de transporte más grande del mundo, el An-225, podría ayudar a China a impulsar su industria aeronáutica si el acuerdo se materializa, dijeron el domingo analistas chinos.

Skyrizon, también conocida como Beijing Tianjiao Aviation Industry Investment Company, está esperando el resultado de una evaluación realizada por el Comité Antimonopolio de Ucrania.

El resultado se anunciará después del 22 de julio, de acuerdo con una nota de reorganización entre Skyrizon y Beijing Xinwei Technology Group Co, publicada en el sitio web de la Bolsa de Shanghai por Xinwei Technology el viernes.

Skyrizon y Xinwei Technology están bajo el control del mismo representante legal, según tianyancha.com, un proveedor de servicios de consultas comerciales.

La nueva solicitud fue entregada a la autoridad gubernamental de Ucrania correspondiente el 7 de junio y aceptada el 21 de junio. Skyrizon sería dueño de más del 50 por ciento de Motor Sich si la adquisición funciona, lea la nota.

China tiene 13 tipos y más de 1,200 motores de aviones construidos por Motor Sich, dice la nota.

Pero EE. UU. No está contento con las relaciones de Motor Sich con China y dice que podría haber riesgos de seguridad nacional por las transacciones de inversión extranjera, informó el Washington Post en mayo.

La compañía ucraniana perdió a sus clientes rusos cuando se rompieron las relaciones entre los dos países, según el informe.

Establecido en 1907, Motor Sich es considerado uno de los mayores fabricantes de motores de aviación avanzados del mundo y produce motores que incluyen turbofans, turbohélices y turbohélices.

China aún está rezagada con respecto al nivel más alto del mundo en aeromotores, dijo el domingo a Global Times un experto militar anónimo.

China podría cerrar la brecha en la industria aeronáutica extranjera y aumentar su oferta doméstica de aeroingeniería si la adquisición se realiza con éxito, dijo la empresa.

China también está progresando de manera independiente con su propio plan de desarrollo de motores aeronáuticos, dijo el experto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El acuerdo para el puesto de avanzada naval en Camboya promueve la búsqueda de China de aumentar su red militar alrededor del mundo

El uso de la base naval de Ream ayudaría al poder del proyecto militar de China en una amplia franja del sudeste asiático


SIHANOUKVILLE, Camboya - China firmó un acuerdo secreto que permite a sus fuerzas armadas usar una base naval camboyana, ya que Beijing trabaja para aumentar su capacidad de proyectar el poder militar en todo el mundo, según funcionarios estadounidenses y aliados que estan familiarizados con el asunto.

https://www.wsj.com/articles/secret...s-u-s-fears-of-beijings-ambitions-11563732482
 
China publica Libro Blanco Militar, que revela gasto en defensa

Por Joyce Huang 24 de julio de 2019

https://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/china/2019/china-190724-voa01.htm

Por primera vez en cuatro años, el Ministerio de Defensa Nacional de China publicó el miércoles un libro blanco sobre la estrategia general de defensa nacional del país y reveló que, antes de 2017, su gasto militar representó el 1.28 por ciento de su PIB.

El extenso libro blanco de 27,000 palabras, titulado "Defensa Nacional de China en la Nueva Era", contiene seis capítulos.

Es el primer libro blanco completo desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, celebrado en 2012, y el décimo desde que el gobierno chino publicó su primer libro blanco de defensa en 1998.

Algunos analistas dijeron que el libro blanco ha demostrado los esfuerzos de China para recuperar la narrativa de seguridad internacional. Otros, sin embargo, agregan que no es nada nuevo, sino más bien la repetición de narrativas chinas consistentes mientras que su presupuesto de defensa permanece opaco.

Lemas de xi

En comparación con el último informe oficial de 2015, "este nuevo informe está diseñado para facilitar realmente el impulso de China a lo que llamo para ganar la narrativa de seguridad regional. El informe completo está lleno de los lemas del (presidente chino) Xi Jinping", dijo Alexander Neill. , un miembro senior de Shangri-La Dialogue para la seguridad de Asia Pacífico en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

"Después de un período de reforma de la defensa bastante considerable, este libro blanco está estableciendo su logro en términos de reformas, pero también ofrece una nueva visión para la seguridad regional con características chinas", agregó el experto con sede en Singapur.

Durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana, China insistió en que sus fuerzas armadas son defensivas por naturaleza.

Eso, según creen algunos observadores, muestra los intentos de China de rechazar las críticas internacionales de que se trata de una amenaza militar en aumento.

Según Hu Kaihong, portavoz de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el libro blanco responde al interés de la comunidad internacional en el desarrollo de las fuerzas armadas de China y detalla el rasgo distintivo de la política de defensa nacional de China, que es de naturaleza defensiva.

¿Una amenaza militar?

"La defensa nacional de China en la nueva era nunca busca hegemonía, expansión o esferas de influencia. Y el gasto en defensa nacional de China ha sido razonable y apropiado", dijo Hu.

Según el libro blanco, de 2012 a 2017, los gastos de defensa de China aumentaron de US $ 98 mil millones a $ 152 mil millones.

Durante el período, el PIB y los gastos del gobierno de China crecieron a una tasa promedio de 9.04 por ciento y 10.43 por ciento, respectivamente, mientras que sus gastos de defensa aumentaron en un promedio de 9.42 por ciento.

Mientras tanto, los gastos de defensa de China representaron el 5,26 por ciento de los gastos del gobierno en promedio y el 1,28 por ciento de su PIB, el último de los cuales comparado con el 4,4 por ciento de Rusia, el 3,5 por ciento de los Estados Unidos y el 2,5 por ciento de la India.

"El porcentaje del gasto de defensa de China en el PIB se mantuvo estable y creció en coordinación con el aumento del gasto gubernamental", dijo el libro blanco.

Agregó que China ocupa el sexto lugar entre los países con mayor gasto en defensa en términos de gasto en defensa como porcentaje del PIB en promedio y es el más bajo entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos.

Gastos de defensa opacos

Pero Ross Feingold, un analista de riesgo político con sede en Taipei, refutó la comparación como una distorsión dado que otras grandes potencias militares tienen obligaciones internacionales de mantenimiento de la paz.

La presencia de seguridad de los EE. UU., Por ejemplo, es ampliamente bienvenida en todo el mundo, ya sea a través de la venta de armas o la presencia real de personal o equipo de los EE. UU., Dijo.

"Hablando en términos generales, todavía hay una preferencia en todo el mundo por una presencia [de seguridad] de Estados Unidos. Donde China está expandiendo su presencia, parece ser una solicitud muy bilateral, en lugar de [a] regional", agregó Feingold, refiriéndose a la base naval de China. en Djibouti como ejemplo.

Feingold dijo que el libro blanco no es nada nuevo, pero la constante narrativa militar de China.

También cuestionó si la divulgación de los gastos militares de China entre 2012 y 2017 fue actualizada y lo suficientemente transparente.

Dijo que algunos de los gastos militares de China pueden no ser informados con precisión o que existen presupuestos secretos a través de las empresas estatales chinas que se dedican a la investigación y el desarrollo o incluso a los productos; todo lo que dijo puede no aparecer en las cifras presupuestarias reales.

Si bien el libro blanco también intenta mostrar cuán intensas han sido las reformas militares de China desde que fue introducido por Xi, lo que falta en el documento es la verdadera turbulencia que le ha pasado al ejército chino en los últimos años, dijo Neill.
 
China nunca buscará la hegemonía: libro blanco de defensa

Por Liu Xuanzun y Leng Shumei Fuente:

Global Times publicado: 2019/7/24


Libro blanco hace hincapié en las intenciones pacíficas de China


http://www.globaltimes.cn/content/1158973.shtml


Hu Kaihong (centro), portavoz de la Oficina de Información del Consejo de Estado, presenta el décimo libro blanco de defensa nacional de China en una conferencia de prensa el miércoles. Foto: IC




Foto: Liu Xuanzun

China lanzó su décimo libro blanco de defensa nacional el miércoles, que estableció un sistema de defensa nacional defensiva del Ejército de Liberación Popular (EPL) en la nueva era para demostrar la estrategia de desarrollo pacífico del ejército chino y criticó al unilateralismo estadounidense que ha socavado la estabilidad mundial.

El libro blanco atrajo una atención particular ya que se publicó en medio de las crecientes tensiones entre China y los Estados Unidos desde el estallido de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos.

Por primera vez, el libro blanco de 27.000 palabras en chino, titulado Defensa Nacional de China en la Nueva Era, citó "nunca buscando hegemonía, expansión o esferas de influencia" como un rasgo distintivo de la defensa nacional de China.

Aunque China ha expresado contextos similares en el pasado, aclarar esta característica en el libro blanco es de gran importancia ya que muestra al mundo que el desarrollo de los militares chinos es pacífico, Zhou Bo, director del Centro de Cooperación de Seguridad de la Oficina de Fuerzas Armadas Internacionales. La cooperación en el Ministerio de Defensa Nacional de China, dijo al Global Times.

Zhou señaló que dado que el ejército chino ha estado participando en más operaciones militares distintas de la guerra en los últimos años, es necesario que el EPL reitere su principio fundamental, especialmente dado que algunos países han mostrado preocupación por el desarrollo militar del país.

El libro blanco también definió por primera vez que las misiones y tareas del EPL son brindar apoyo estratégico para consolidar el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) y el sistema socialista, salvaguardar la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial, proteger a China en el extranjero intereses, y promover la paz mundial y el desarrollo.

Es el décimo libro blanco de defensa de China desde 1998 y también el primer libro blanco de defensa integral desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh. Fue lanzado para aclarar la estrategia de defensa nacional defensiva de China, para presentar mejor el desarrollo del EPL a la sociedad internacional y para mejorar la confianza y cooperación mutuas de China y de otros países, dijo el Coronel principal Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional. En la rueda de prensa del Libro Blanco.

El libro blanco también confirmó que los tanques tipo 15, los destructores tipo 052D, los cazas J-20 y los misiles balísticos intermedios y de largo alcance DF-26 han sido encargados al ejército chino.

Este es también el primer libro blanco de defensa desde que China lanzó la reforma militar en noviembre de 2015.

Detalló el liderazgo reformado y la arquitectura de mando de los militares, y también introdujo todas las ramas militares, incluidos sus componentes y misiones.

Es una indicación de la creciente transparencia, apertura y confianza del EPL, dijo Zhang Junshe, investigador principal en el Instituto de Investigación de Estudios Militares Navales del EPL.

Confiado a pesar de la presión estadounidense.

La competencia estratégica internacional está aumentando. Estados Unidos ha adoptado políticas unilaterales, que provocan e intensifican la competencia entre los principales países, aumentaron significativamente sus gastos de defensa, impulsaron una capacidad adicional en defensa nuclear, en el espacio exterior, cibernética y con misiles, y socavaron la estabilidad estratégica global, según el libro blanco.

Los Estados Unidos, sin duda, están socavando la estabilidad global, según Zhou. Por ejemplo, EE. UU. Ha aumentado sus llamadas operaciones de libertad de navegación en el Mar de China Meridional desde que Donald Trump asumió el cargo, lo que ha aumentado los riesgos en la gestión y el control de las crisis, dijo.

Zhou señaló que Trump también retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán y del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, lo que aumentó la incertidumbre sobre el nuevo tratado de control de armas estratégico y dañó la estabilidad global.

La publicación del libro blanco en este momento indicaba la confianza del EPL a pesar de la presión del lado estadounidense, dijo Zhang.

Li Daguang, un profesor de la Universidad de Defensa Nacional del EPL, se hizo eco de Zhang y señaló que algunas fuerzas en los EE. UU. Llevaban mucho tiempo promocionando la teoría de la "amenaza china" para contener el desarrollo de China.

Sin embargo, el hecho es que China siempre defiende una estrategia de defensa nacional defensiva y ha estado desempeñando un papel cada vez más importante para salvaguardar la estabilidad global, dijo Li.

El desarrollo del ejército chino en los últimos años es consistente con el rápido crecimiento económico de China, que es muy razonable, ya que se necesita fuerza militar para proteger los frutos del desarrollo, subrayó Li.

Riesgos de seguridad

La situación de seguridad internacional que enfrenta China es inestable e incierta, dice el libro blanco,
 
China desarrolla la "primera arma sónica portátil del mundo" para el control de multitudes
Publicado: 21 sep 2019 16:02 GMT


El "efecto biológico" del dispositivo, según sus creadores, causaría vibraciones dolorosas en tímpanos, ojos y órganos internos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/327835-china-arma-sonica-portatil-control-multitudes

Científicos chinos han desarrollado la primera arma sónica portátil del mundo para el control de disturbios, según informa South China Morning Post citando a la Academia de Ciencias del país. El dispositivo, en forma de rifle, fue desarrollado conjuntamente con las fuerzas militares y policiales.

El arma está diseñada para dispersar multitudes utilizando ondas enfocadas de sonido de baja frecuencia. El "efecto biológico" que produce, describen sus creadores, causa vibraciones dolorosas en tímpanos, ojos y órganos internos.

Arma portátil

De acuerdo con estudios que datan de la década de 1940, la energía del sonido de baja frecuencia puede, dependiendo de la intensidad y la exposición, causar mareos, dolores de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, defecación involuntaria, daño a órganos y ataques cardíacos.

Hasta ahora, las armas sónicas solían ser de gran tamaño y debían ser instaladas en vehículos. Generalmente, están alimentadas por electricidad para impulsar una bobina magnética y generar energía, lo que significa que necesitan una fuente de energía grande y estable.

El nuevo desarrollo chino, por su parte, es portátil y funciona con un recipiente en forma de tubo que contiene un gas inerte, explica la profesora Xie Xiujuan, científica principal del proyecto. Cuando se calienta, las partículas de gas vibran, emitiendo un sonido profundo y monótono.

¿Se usará en las protestas en Hong Kong?

El 4 de septiembre, un panel de científicos e ingenieros chinos aprobaron el diseño desarrollado por el equipo de Xie para ser producido en masa después de que el prototipo pasara las pruebas de campo y se completara la evaluación de sus efectos en el cuerpo.

Según destaca el medio, Xie se negó a revelar detalles de la frecuencia del arma o su alcance efectivo. También rechazó comentar sobre sus usos sin la aprobación de las autoridades superiores.

Asimismo, el diario apunta que el Gobierno chino lanzó el programa de armas sónicas en 2017 y es poco probable que su conclusión esté relacionada conlas recientesprotestas antigubernamentales en Hong Kong. Hasta ahora, no ha habido informes de soldados chinos u oficiales de Policía que usen dicho equipo.
 
Arriba