Noticias de China

Sin animo de entrar en conflicto, me gustaria decir que el desfile militar es disuasivo. No es lo mismo para un soldado ver que la tropa con la que va a combatir desfilan a la perfeccion y gritan como locos, que un pais que el desfile es cualquier cosa. Es una muestra de diciplina al resto del mundo, como diciendo "metansen con nosotros y van a ver".
Saludos!

Bueno, nadie desfilaba mejor que la Werchmarcht y sin embargo les dieron una paliza... No me impresionan los chinokas.
 

Barbanegra

Colaborador
buenisimas las fotos!pregunta:como es la capacidad militar convencional de China en rasgos generales?o sea hace 30 años era cantidad pero no calidad,hoy como esta esa relacion?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es relativo el factor EEUU, pq los aliados occidentales desembarcan en Europa en 1944 cuando los alemanes acumulaban derrota tras derrota contra el ejercito rojo y estaban en franca retirada
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Que increible, se trata de un desfile militar Chino y terminan hablando de un Ejercito Aleman dirigido por un loco.

Germanos saludos
 
Que increible, se trata de un desfile militar Chino y terminan hablando de un Ejercito Aleman dirigido por un loco.

No se trata solo de un desfile militar, se trata de... "Noticias desde China". Una de las noticias fue el desfile militar que se retomo al debate si son tan efectivos en combate como para alinearse, después de que resucite el tema con la noticia de "China reacciona con ira y suspende los contactos militares con EE UU por la venta de armas a Taiwan"

Saludos
 
Que ridículos.

Ridiculo es ver soldados voluntarios desfilando perdiendo el paso, uniformes desteñidos, de diferentes colores, faltos de estado fisico etc.
Las fuerzas armadas requieren marcialidad, conducta y perfeccionismo, desfilar frente al pabellon nacional es digno de orgullo no se puede pasar delante de el como una banda de borrachos, lica.
El brazeo desalineado ya arruina cualquier desfile.
Es una tradicion, un equipo, una compañia con espiritu de cuerpo, cuando asienta el taco al unisono, infla el pecho y canta la marcha de San Lorenzo con piel de gallina y la garganta roja de orgullo.
Esa es mi humilde experiencia...
 
China aumentará su presupuesto militar en 2010 la mitad que en 2009

China aumentará un 7,5% su presupuesto de defensa en 2010, según ha anunciado el portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), una subida menor que el 14,9% de 2009, el 17,6% en 2008 respecto a 2007 y las cifras en torno a los 15 puntos porcentuales en años anteriores.
El gasto total planeado es de 78.000 millones de dólares, aseguró el portavoz Li Zhaoxing, ex ministro de Asuntos Exteriores chino, en el día previo a la sesión anual de la ANP, en la que se debatirá y aprobará este presupuesto y otras líneas de actuación estatales durante dos semanas.
Es la primera vez en los últimos años que la subida no supera el 10%, aunque el gasto en defensa representará en 2010 el mismo porcentaje del gasto fiscal que el pasado año (un 6,4%).
Algunos analistas se han sorprendido por la cifra tras más de dos décadas en las que el aumento ha sido de dos dígitos. "Todo sugiere que se encuentran en una trayectoria muy fuerte de expansión en términos sustantivos y parece que utilizan esta cifra para fines políticos, casi, para enviar señales", dijo Ron Huisken, un experto en defensa de China en la Universidad Nacional de Australia en Canberra.

Menos que el PIB


También es, atendiendo a las cifras, una de las primeras veces en que el porcentaje de aumento no es superior al del aumento del PIB chino (8,7% en 2009, tasa que se prevé superar en 2010).
De acuerdo con Li, el aumento este año se dirigirá a "apoyar la reforma de las fuerzas armadas chinas y aumentar su capacidad para afrontar diferentes amenazas", así como para mejorar el estándar de vida de los soldados y otros efectivos del Ejército.
El ex canciller también destacó que China "siempre ha adoptado la vía del desarrollo pacífico y ha sido fiel a su política de defensa nacional".

Desconfianza

El rápido aumento del presupuesto militar de Pekín en los últimos años despertó siempre desconfianza entre rivales estratégicos como Estados Unidos y Japón, quienes consideran al Ejército chino como un rival directo a medio plazo y un importante factor de desestabilización regional, debido al conflicto latente de Taiwán.
Li respondió a estos temores, siguiendo la línea habitual del Gobierno comunista, destacando que teniendo en cuenta la gran población china, su vasto territorio y su larga costa, el presupuesto militar es "comparativamente bajo", representando un 1,4% del PIB "frente al 4% de EEUU o más del 2% de Reino Unido, Francia y Rusia".
En 2009, EEUU y China protagonizaron un intercambio de golpes dialécticos con motivo de un informe del Pentágono sobre la creciente "amenaza" que representa el Ejército del gigante asiático.
Según el documento, titulado 'El poder militar de la República Popular de China', la estrategia y las capacidades de Pekín en este terreno han aumentado "enormemente" en los últimos años y eso "amenaza el equilibrio militar de la región".
China tiene el Ejército más grande del mundo en número de efectivos (más de dos millones), aunque está en un proceso de reestructuración que incluye la reducción de tamaño a cambio de una mejora en la capacidad tecnológica y armamentística.

Fuente
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del ema presupuesto

China sorprende al mundo y desacelera su presupuesto de Defensa

Muchos analistas dicen que la cifra de presupuesto no incluye muchas partes de la modernización en defensa de China.


El presupuesto militar oficial de China para el 2010 aumentará un 7,5 por ciento en relación con el año pasado, dijo un funcionario, indicando una desaceleración en el crecimiento del gasto de defensa tras años de expansión de dos dígitos.

El portavoz del Parlamento Li Zhaoxing dijo que el incremento llevará el presupuesto de defensa para el año a 532.100 millones de yuanes (77.950 millones de dólares), o 37.100 millones de yuanes más que lo gastado en la práctica en el área de Defensa durante el 2009.

Esa cifra incluye el gasto de gobiernos locales en la milicia civil. El presupuesto militar básico del Gobierno central fue de 518.600 millones de yuanes, que Li dijo también marca un incremento de un 7,5 por ciento en el gasto en esa categoría.

Algunos analistas extranjeros se mostraron sorprendidos por la caída comparativa del gasto planeado. "El presupuesto anunciado durante los últimos 10 años ha variado enormemente", dijo Ron Huisken, un experto de defensa en China de la Australian National University.

"Es un poco bajo, pero esta tendencia refuerza para mí la noción de que la nueva cifra significa menos de lo que podría sugerir", declaró Huisken.

Muchos analistas dicen que la cifra de presupuesto no incluye muchas partes de la modernización en defensa de China.

"Es sorprendente que haya caído por debajo del 10 por ciento. Pensé que aumentaría cerca de un 15 por ciento. Creo que las fuerzas armadas estarán descontentas", dijo Ikuo Kayahara, un general japonés retirado que ahora es profesor de estudios de seguridad en la Universidad Takushoku en Japón.

"El mundo ha criticado a China por incrementar su presupuesto de Defensa en más de un 10 por ciento cada daño (...) China podría estar reaccionando al tratar de mostrar que no sólo se concentra en expandir sus fuerzas armadas", agregó.

Li, el portavoz del Parlamento, dijo que el presupuesto militar mostraba que Pekín no está buscando la confrontación.

"El margen de incremento es menor que en años anteriores", dijo Li en una rueda de prensa un día antes del inicio de la sesión anual del Parlamento chino.

"China se apegará a un sendero de desarrollo pacífico y políticas militares defensivas", declaró Li, un ex ministro de Relaciones Exteriores. "Nuestro gasto de Defensa es relativamente bajo", agregó.

El año pasado, China tuvo un presupuesto de Defensa de 480.700 millones de yuanes, pero en la práctica gastó 495.000 millones de yuanes

Ambito web
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NUEVO PROYECTO 022 FAC DE LA ARMADA CHINA

La clase del proyecto 022 de la marina china es, a pesar de su innovador diseño del casco, un clásico buque misilístico de ataque rápido (FAC). Fue diseñado para el único propósito de entregar ocho misiles antibuque a una blanco naval especificado y no tiene exteriormente ninguna capacidad de defensa área. Su diseño lo hace inadecuado para los deberes de patrulla, mientras que su corto radio operacional limita su aplicabilidad al trabajo de limpieza marítima. En papeles militares, es virtualmente indefenso contra ataque aéreo y tendría que confiar en la velocidad y la agilidad para sobrevivir en un ambiente hostil. Los buque de esta categoría general estaban una vez en gran auge, pero la experiencia ha demostrado que no son eficaces en un ambiente militar con unidades áreas muy limitadas y específicas. Sin embargo, la marina china parece tener una de esas áreas limitadas y específicas como requisito operacional primario. Así, en su situación geoestratégica específica, el proyecto 022 es un buque viable y eficaz. La marina china ha ido reduciendo significativamente las longitudes para llevar la inversión a un mínimo en cualquier clase FAC del proyecto 022. Esto apenas se aplica a los estándares de la tripulación, austeros aunque son, pero si a la mano de obra. El proyecto 022 tiene una tripulación de 12 a 14 marineros, menos de la mitad de un buque similar. Con un costo unitario de 50 millones de dólares estimado por cada uno, China podría disponer del capital financiero y la mano de obra necesaria para operar una flota muy grande de éstos buques. Se espera que superen los 100 cascos y construir más allá de esa cifra. La forma de casco de catamarán usada por el proyecto 022 parece ser acertada, y las filmaciones de las pruebas en el mar demuestran una buena maniobrabilidad del buque. Esto eleva la posibilidad de que las variantes del diseño pudieran estar desarrolladas para manejar una amplia gama de requisitos operacionales. El retirar los tubos abultados y pesados de los misiles proporcionaría el espacio y el peso que la tripulación necesita para manejar los barcos inflables rígidos y otra tripulación necesaria para las operaciones de limpieza marítima. Esto permitiría que los chinos ofrecieran un competidor barato y eficaz en el sector de buques de patrulla costa afuera. En los últimos años, China han vendido una gran cantidad de buques de ataque y patrulla alrededor del mundo. Actualmente sigue habiendo 40 buques de patrulla costera y 70 buques de ataque rápido armado con misiles en servicio construidos en China. La variante postulada del buque de patrulla marítima sería para sustituir al grupo anterior. El mercado de exportación para el proyecto 022 y los derivados ciertamente existe, está en China convertir este potencial en realidad.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
China reforma su ejército y abre una base en África

Artículos en el periódico de las Fuerzas Armadas advierten de la inestabilidad que puede generar su reducción de 300.000 militares

La reestructuración se produce tras casos de corrupción que han alcanzado a la cúpula del estamento


El ejército chino (PLA) romperá décadas de oposición a la apertura de bases militares en el extranjero después de que anunciara este jueves la construcción desu primer emplazamiento en Yibuti, en África, al tiempo que daba luz verde a la profunda remodelación del organigrama que anunció el presidente Xi Jinping en septiembre.









Aunque el portavoz del ministerio de Defensa, Yang Yujun, indicó que la reforma y la decisión en torno a Yibuti mantendrá el carácter "defensivo" de las Fuerzas Armadas locales, lo cierto es que la apertura de ese emplazamiento africano constituye un giro de enorme significación en la política militar de Pekín, como reconoció Andrew Erickson, un experto en cuestiones militares chinas, en su blog.

El analista recordó que durante décadas la nación asiática siempre se ha jactado de no disponer de bases en el extranjero. "China se dispone a cruzar el Rubicón", añadió. "Será una base de aprovisionamiento logístico que les permitirá extender su radio de acción", explicó el general David Rodríguez, responsable de las tropas de EEUU desplegadas en Árica en una reciente conversación con periodistas de su país.

En mayo pasado, Pekín ya distribuyó su nueva política militar recogida en el llamado Libro Blanco de Defensa en la que asignaba un papel más activo a su marina en regiones alejadas del escenario asiático. Lo denominó actividades de "protección de los mares abiertos".

En 2009, el influyente almirante Wu Shengli, al que se considera alma mater de la actual expansión de la marina china, se pronunció públicamente por la apertura de bases navales en el extranjero ante la participación de buques chinos en las operaciones contra la piratería somalí a partir de 2008.

Desde esa fecha, los navíos de guerra chinos han intervenido en dos operaciones de evacuación de foráneos en Libia (2011) y Yemen, el pasado mes de marzo, en un claro signo del cambio de actitud adoptado por Pekín.

La reducción de 300.000 militares -de ellos 170.000 oficiales, según 'South China Morning Post' de los 2,3 millones que integran las Fuerzas Armadas locales presenta al mismo tiempo un ingente desafío para la cúpula del Partido Comunista Chino (PCC) como reconocían sendos artículos aparecidos recientemente en el 'Diario del Ejército de Liberación', el órgano de expresión de los uniformados, en un gesto tan significativo como inusual.

"La reforma conllevará de forma inevitable la reducción de personal. Si no se hace de forma apropiada podría afectar la estabilidad de los militares o incluso de toda la sociedad", aseguraron Sun Kejia y Han Xiao, de la Universidad Nacional de Defensa del PLA.

El propio Xi Jinping anunció los detalles de esta reestructuración en un encuentro con 200 altos cargos del estamento militar. El plan pretende centralizar la dirección de las Fuerzas Armadas para 2020, reducir las regiones militares e incrementar el control del Partido Comunista Chino sobre los uniformados, como indicaba la agencia oficial Nueva China.

El mismo medio de comunicación aclaró que la creación de departamentos dedicados a mantener la "disciplina militar" y "auditar" al ejército servirán para "desembarazarse del terreno sobre el que puede nacer y desarrollarse la corrupción", un azote que también se ha extendido entre las filas de los uniformados.

Basta con recordar casos tan representativos como la caída en desgracia de los generales Guo Boxiong y Xu Caihou, ambos vicepresidentes de la poderosa Comisión Militar Central, la entidad que dirige la actividad de las Fuerzas Armadas,acusados ambos de corruptela.

Para Wong Dong, un analista de Macao citado por 'South China Morning Post', estas directrices tienen por fin último consolidar el poder de Xi Jinping sobre los militares. "Ha pasado dos años eliminando a elementos claves del ejército y ahorausará esta reforma como herramienta para acabar con sus oponentes políticos(dentro del estamento)", señaló.
ELMUNDO.ES
 

China aumentará su gasto en defensa alrededor del 7% este año. El anuncio se produce después
de que Donald Trump afirmase que EEUU incrementará su presupuesto militar en un 9,3%
 

China confirma que su presupuesto militar aumentará este año en US $ 152 mil millones.
Se trata de un incremento del 7 por ciento, el más reducido en dos décadas, y supone el 1,3% del PBI.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Medio raro; ya que el el festejo de los 90años del PLA fue en un campo de entrenamiento militar en Mongolia (la parte China obviamente).
 
Arriba