Noticias de China

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos puso en su "lista negra" a 33 espías y militares rusos
El departamento de Estado los sancionó por “formar parte” de las actividades “malignas” del gobierno de Vladimir Putin. Mike Pompeo también penalizó a la empresa china Equipment Development Department y su director, Li Shangfu, por comprar armamento ruso
https://www.infobae.com/america/eeu...su-lista-negra-a-33-espias-y-militares-rusos/




Estados Unidos sanciona al EPL

El Departamento de Estado de EE. UU. ha impuesto sanciones al Departamento de Desarrollo de Equipos (EDD) del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) por comprar aviones de combate Su-35 y sistemas de misiles S-400 de Rusia.

El Acta para Contrarrestar a los Adversarios Americanos a través de Sanciones (CAATSA: Countering America’s Adversaries Through Sanctions Act ) es una ley de 2017 destinada a castigar a Rusia por interferir con las elecciones estadounidenses en 2016.

https://alert5.com/2018/09/21/u-s-sanctions-pla/




Estados Unidos impone sanciones a la rama de compras militares de China
https://www.janes.com/article/83257/us-imposes-sanctions-on-china-s-military-procurement-branch
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China dice que puede cerrar el déficit comercial con EE. UU. Comprando cuatro CVN de clase Ford

http://alert5.com/2018/10/14/china-...icit-with-u-s-by-buying-four-ford-class-cvns/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Washington afirma en un informe que China intensificó sus esfuerzos para obtener tecnologías estadounidenses
MOSCÚ (Sputnik) - China ha intensificado sus esfuerzos para obtener las tecnologías y la propiedad intelectual de los EE. UU. a través de actividades cibernéticas desde marzo, dijo el miércoles la Oficina del Representante de Comercio de los EE. UU.
https://sputniknews.com/military/20...rade-representative-report-china-cyber-theft/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora atrapados en la rivalidad frontal, EE. UU. una vez ayudó a China a poner en marcha sus ambiciones científicas y tecnológicas.

  • Después de la aprobación del presidente Jimmy Carter, 52 expertos en ciencia y tecnología fueron elegidos para estar entre los primeros ciudadanos de la República Popular China en estudiar en los Estados Unidos.
  • Lo que más sorprendió a los académicos fue la enorme brecha entre China y los EE. UU. Cuando se trata de instalaciones de investigación
https://www.scmp.com/tech/big-tech/...y-us-once-helped-china-kick-start-its-science
 
China satisface la creciente demanda de drones armados en Medio Oriente

Por Henry Ridgwell 03 de enero de 2019

https://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/china/2019/china-190103-voa01.htm

China está satisfaciendo una creciente demanda de drones armados en el Medio Oriente, agregando nuevas capacidades militares a una situación de seguridad ya tensa, según un nuevo informe del Royal United Services Institute con sede en Londres.

El autor del informe, Justin Bronk, dice que Beijing hace pocas preguntas al vender la tecnología en el extranjero.

"Debido a que Estados Unidos en particular se ha negado, aparte de los casos del Reino Unido y Francia, a exportar modelos armados de su icónica serie de drones armados Predator y Reaper, China ha intervenido para llenar ese vacío. Y mientras que sus ofertas "Como la serie Wing Loong o CH-4 son menos tecnológicamente capaces que sus homólogos estadounidenses, están disponibles prácticamente para cualquier estado que quiera comprar", dijo Bronk a VOA.

El informe dice que los drones de fabricación china son mucho menos avanzados que los UAV (vehículos aéreos no tripulados) construidos en los EE. UU., Que se han utilizado en varios ámbitos de la región de Medio Oriente. Sin embargo, los drones chinos son mucho más baratos y más fáciles de acceder.

Mientras tanto, Israel, Turquía y Arabia Saudita están desarrollando sus propios programas de drones armados, mientras que Irán se encuentra entre las potencias regionales que utilizan la nueva tecnología para emprender misiones que de lo contrario serían demasiado riesgosas en el uso de aviones tripulados convencionales, dijo Bronk.

"En el caso de Irán, el desarrollo de drones armados, en su mayoría copiados de viejos patrones israelíes, les ha permitido operar capacidades de ataque aéreo en Irak y en Siria, a pesar del hecho de que su fuerza aérea convencional es demasiado obsolescente y demasiado limitada. demasiado valioso para ser arriesgado en cielos controlados en gran parte por potencias potencialmente hostiles como Estados Unidos e Israel ".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido a relajar las prohibiciones de exportación de los sistemas de drones armados estadounidenses, pero no está claro cuándo podría ocurrir eso. Los autores del informe dicen que tal política probablemente tenga un gran impacto en el uso de la tecnología en toda la región del Medio Oriente.
 
Condenan a muerte a un ciudadano canadiense en China por tráfico de drogas
Publicado: 14 ene 2019 12:44 GMT | Última actualización: 14 ene 2019 12:54 GMT


Un tribunal chino ha emitido este lunes el fallo contra Robert Lloyd Schellenberg, que inicialmente había sido condenado a 15 años de prisión.

https://actualidad.rt.com/actualidad/301943-condenar-muerte-ciudadano-canadiense-china-narcotrafico

Un ciudadano canadiense ha sido condenado este lunes a la pena capital en China luego de que se determinara que incurrió en tráfico de drogas en el país asiático, según informa AFP.

Según se había reportado a final del año pasado, Robert Lloyd Schellenberg presuntamente traficó "una enorme cantidad de drogas" por la que inicialmente enfrentaba una pena de 15 años de cárcel, cadena perpetua o pena de muerte.

Después de que un tribunal chino sentenciara a Lloyd Schellenberg a la pena mínima más unos 22.000 dólares de multa, una corte de rango superior solicitó una sentencia más severa contra el canadiense, por lo que fue procesado de nuevo ante la Justicia este lunes.
 
China reduce su Ejército de Tierra a la mitad y aumenta el tamaño de la Fuerza Aérea y Naval
Publicado: 22 ene 2019 19:59 GMT


Las reformas fueron aplicadas con el fin de optimizar el modelo de operaciones de las Fuerzas Armadas chinas y satisfacer las necesidades modernas de defensa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/302937-china-reduccion-ejercito-mitad

China ha reducido su Ejército de Tierra a la mitad como parte de un cambio que pretende aumentar el tamaño de su Fuerza Aérea y Naval e impulsar nuevas unidades estratégicas en el marco de un plan de transformación del Ejército Popular de Liberación (EPL), informa South China Morning Post citando un reporte de la agencia Xinhua.

De acuerdo con este plan, las fuerzas terrestres representan ahora "menos del 50 % del total de tropas del EPL", algo sin precedentes. "Aproximadamente la mitad de nuestras unidades no combatientes han sido despedidas y el número de oficiales se ha reducido en un 30 %", detalla la agencia.

Según el analista militar Ni Lexiong, los militares chinos seguían un modelo de operación caduco, por lo que era importante aplicar reformas para optimizarlo y satisfacer así las necesidades de los tiempos actuales, tomando en cuenta que la guerra moderna pone énfasis en otras áreas como el aire, el espacio y el ciberespacio.

Además, agregó que esta transformación permitirá al país expandir sus fuerzas de defensa más allá de las fronteras nacionales y proteger mejor sus intereses en el extranjero.

En este contexto, las ramas restantes como la Marina, Fuerza Aérea, Fuerza Espacial y las fuerzas de apoyo estratégico conforman ahora más de la mitad de las áreas de defensa, superando así al cuerpo militar tradicionalmente dominante en el EPL.

El proceso de reducción de personal fue anunciado por primera vez en el año 2015 por el presidente de China, Xi Jinping, cuya meta propuesta apunta a los 300.000 oficiales. Actualmente existen dos millones de hombres y mujeres en servicio en la que es la Fuerza Armada más grande del mundo, según el medio.
 
Hasta que no lo vea impactar un blanco en el agua, dudare de su eficacia...
Ya le pegaron a un blanco en tierra. Al misil no le importa la superficie donde esté el blanco. Aparte éste es NUCLEAR. O sea, 1 km de CEP.
 
El lanzamiento de misiles muestra al DF-26 de China capaz de ajustar la posición en mitad del vuelo, atacando a portaaviones en movimiento

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/1/27 16:00:50

http://www.globaltimes.cn/content/1137152.shtml

Los detalles de primer plano del misil balístico anti-barco chino DF-26 muestran que el misil puede ajustar en gran medida su posición en pleno vuelo para atacar con precisión a un portaaviones en movimiento, dijeron expertos después de que China mostró el lanzamiento de su misil de nueva generación para la primera vez.

Los medios occidentales a menudo cuestionan la capacidad del DF-26 para golpear un barco en movimiento, diciendo que China nunca había practicado atacar a ese objetivo. El reciente ejercicio demostró la capacidad del misil, dijeron los expertos.

La Fuerza de Cohetes del Ejército de Liberación Popular (PLA) realizó un ejercicio de fuego real en algún lugar del noroeste de China con el lanzamiento de dos misiles balísticos de alcance intermedio DF-26, informó el jueves la Televisión Central de China (CCTV).

La nariz del misil tiene una estructura de doble cono con cuatro superficies de control de vuelo similares a aletas construidas simétricamente alrededor de la base de la ojiva, según el informe del CCTV.

Esta es la primera vez que se hace público el lanzamiento de un misil DF-26 e imágenes detalladas de su aparición.

Song Zhongping, un experto militar y comentarista de televisión, dijo al Global Times el domingo que el diseño especial permite al misil controlar con precisión la trayectoria del ataque, ya que las cuatro superficies de control de vuelo ofrecen una maniobrabilidad excelente y guían a la cabeza de guerra durante la etapa terminal para alcanzar Portaaviones de movimiento lento.

Song, que solía servir en el Segundo Cuerpo de Artillería (ahora la Fuerza de Cohetes) de la PLA, dijo que la estructura de doble cono proporciona al misil una mayor capacidad de ataque, velocidad y sigilo, lo que hace que sea más difícil de interceptar.

"Una red de información conectada a la ojiva, que posiblemente incluya satélites, radar terrestre y naval además del radar del misil, actualizará constantemente la ubicación de un objetivo en movimiento, informando al control de vuelo sobre dónde guiar el misil", dijo Beijing. Un experto militar basado que solicitó el anonimato dijo al Global Times el domingo.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, ya está en servicio con la Fuerza de Cohetes de PLA, el DF-26 puede transportar ojivas convencionales o nucleares y es capaz de lanzar ataques de precisión contra objetivos terrestres o naves medianas y grandes en el mar. Conferencia en abril de 2018.

Sin embargo, muchos expertos militares extranjeros y los medios de comunicación dudaron de la capacidad del misil para cumplir con su papel reivindicado.


La cadena de medios estadounidense CNN citó a Carl Schuster, un ex capitán de la Armada de los Estados Unidos, y dijo en enero que ningún ejército había desarrollado con éxito un misil balístico antiaéreo y que usarlo también requeriría lanzamientos de práctica, lo que China no ha mostrado evidencia de haberlo hecho.

El ejercicio reciente es un ejemplo de lanzamientos practicados, dijo Song.

Se dice que el DF-26 tiene un alcance efectivo de 4,500 kilómetros y podría alcanzar las bases navales de los EE. UU. En Guam, en el Pacífico occidental, informó china.com.
 
LA MODERNIZACION LOGISTICA DE CHINA Y EL EJEMPLO DE MALVINAS

El artículo es un estudio de caso de movilidad logística británica en la Guerra de las Malvinas o, como el término chino el conflicto de la Guerra de Malvinas. Como he escrito en otra parte los estrategas chinos han estudiado todos los aspectos de la Guerra de las Malvinas, incluyendo especialmente las dimensiones aéreas, submarinas y anfibias. En este artículo se hace especial hincapié en la rápida movilización, el tamaño y la eficiencia de la armada de comerciantes que se reunió para acompañar a la fuerza expedicionaria de la Marina Real.

El artículo chino señala que los sesenta y siete buques mercantes enviados con la flota británica eran aproximadamente iguales a la cantidad de buques de guerra despachados y comprendían un poco más del doble del tonelaje. Los estrategas chinos están impresionados de que la "gran cantidad de activos de movilidad" podría organizarse tan rápidamente, comenzando apenas dos días después de que comenzara la guerra. Las actualizaciones rápidas de estos buques mercantes incluyeron la adición de pistas de aterrizaje de helicópteros, equipos para reabastecimiento en el mar, así como equipos modernos de comunicaciones y rescate. Estos analistas chinos informan que el tiempo promedio para estas actualizaciones fue de tan solo setenta y dos horas. Trescientas empresas privadas diferentes, explican, participaron en este trabajo crucial.

Los chinos se maravillan con casi todos los aspectos de los meticulosos preparativos realizados por los británicos, hasta los servicios de comidas impresionantemente elaborados. Atribuyen parte de la planificación logística exitosa a la aplicación temprana del modelado por computadora. Otra razón del éxito de Gran Bretaña a este respecto se atribuye a los preparativos que se realizaron tanto para "eventos inesperados" como para "planificación militar [para una hipotética] guerra europea". Los autores explican que Londres había redactado planea en 1978 armar una armada de comerciantes de trescientos buques para apoyar los requisitos de planificación de la OTAN. Además, los ejercicios militares británicos de su sistema logístico se evalúan aquí por haber sido "rigurosos".

De hecho, este análisis militar chino destaca la calidad del personal de logística británico, tanto en términos de capacitación como de motivación. De acuerdo con este artículo, el personal de logística en el sistema británico en ese momento procedía estrictamente de jubilados y voluntarios. No solo se esperaba que dicho personal realizara ejercicios militares treinta y un días al año, sino que a menudo se traían buques mercantes para ejercicios con unidades de la flota. El análisis entra en detalles significativos al analizar los diversos beneficios salariales y subsidios otorgados a este personal, que no era militar activo, pero que, sin embargo, participaban en simulacros u operaciones militares. Además, se discute un sistema que podría movilizar al personal de logística para los requisitos de doce horas, veinticuatro horas y tres días.

Fuente National Interest
 

Noticias del Sitio

Arriba