Noticias de China


J-20 Chinos desplegados en Xinjiang por las tensiones con India.
 

MOD chino anuncia interacción militar con Estados Unidos "tiene como objetivo enfriar las tensiones"
Por Guo Yuandan y Cao Siqi Fuente: Global Times Publicado: 2020/10/29 18:35:59

El Ministerio de Defensa de China dijo el jueves que los ejércitos de China y Estados Unidos estaban celebrando actualmente una reunión virtual para la comunicación de crisis, y que se realizarán más intercambios y consultas sobre temas que incluyen la seguridad militar marítima para fin de año.

Los expertos creen que el anuncio tiene como objetivo enfriar las tensiones militares con hechos sólidos.

Anteriormente, algunos observadores chinos dijeron que el actual mecanismo de consulta regular y gestión de crisis entre China y Estados Unidos había sido suspendido, y que si los soldados de primera línea de los dos lados se encuentran en el mar, el incumplimiento de las reglas existentes por cualquiera de las partes podría conducir al desastre.

Sin embargo, a la luz de la declaración publicada por el Ministerio de Defensa, los expertos creen que el mecanismo sigue funcionando con normalidad.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, dijo en la conferencia de prensa del jueves que altos oficiales de la Oficina de Cooperación Militar Internacional de la Comisión Militar Central de China y el Departamento de Defensa de Estados Unidos hablaron por teléfono el 20 de octubre.

Los dos ejércitos estaban celebrando una reunión virtual para la comunicación de crisis el miércoles y jueves. Las dos partes acordaron llevar a cabo un seminario e intercambios de ayuda humanitaria y reducción de desastres para el personal militar en 2020 a mediados de noviembre, dijo Wu.

Además, antes de fin de año, los dos ejércitos también celebrarán una videoconferencia sobre consultas de seguridad militar marítima, según Wu.

Un experto militar chino que solicitó el anonimato dijo al Global Times el jueves que la información publicada por las autoridades de defensa chinas demostró que las actuales relaciones militares entre China y Estados Unidos siguen siendo relativamente normales. Mientras tanto, podría ayudar a enfriar las tensiones militares entre China y EE. UU., En otras palabras, no es el caso en el que el mundo exterior cree que China y EE. UU. Se encuentran en una situación en la que la guerra está al borde del estallido.

El experto dijo que las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos han creado una oportunidad para la interacción China-Estados Unidos. Ya sea que Trump o Biden ganen, las relaciones entre China y Estados Unidos aprovecharán una nueva oportunidad. Esta no es solo la voluntad de China, sino también la de Estados Unidos.

Aunque las dos partes se encuentran actualmente en un punto muerto, todavía hay espacio para futuros intercambios e interacciones.

En respuesta a informes recientes de los medios de comunicación estadounidenses que decían que Estados Unidos está estudiando un plan para usar drones MQ-9 para atacar islas y arrecifes en el Mar de China Meridional para crear la llamada Sorpresa de Octubre para ayudar al presidente Donald Trump a ganar la reelección, dijo Wu. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aclaró específicamente este tema a través de canales militares y diplomáticos, afirmando que los informes relevantes no coinciden con los hechos y que Estados Unidos no tiene intención de crear una crisis militar contra China.

Esper dijo que Estados Unidos está dispuesto a establecer una relación estable, constructiva y orientada a resultados entre los dos ejércitos y establecer los mecanismos necesarios para reducir los riesgos, fortalecer la comunicación y cooperar en áreas de intereses comunes, dijo Wu.

El experto dijo que la aclaración hecha por Esper es de gran importancia y muestra que Estados Unidos otorga gran importancia a los lazos militares con China.

El anuncio del portavoz chino no mencionó si los oficiales militares chinos y estadounidenses hablaron sobre la cuestión de Taiwán, pero los observadores creen que es un tema que no se puede evitar, y que ambas partes deben haber hablado al respecto.
 

China establece objetivos "pragmáticos" hasta 2035
Por Wang Cong, Cao Siqi y Chen Qingqing Fuente: Global Times Publicado: 2020/10/29 23:38:41

La nación apunta a "grandes saltos" en economía, tecnología

Con un progreso decisivo en los últimos cinco años y una victoria estratégica contra el COVID-19, el liderazgo superior de la Parte Comunista de China (PCCh) reveló el jueves una imagen estable y brillante para el futuro del país, ya que establece un desarrollo social y económico amplio. metas para los próximos cinco a 15 años que apuntan a convertir a la nación más poblada del mundo en una potencia socialista moderna en los campos económico, tecnológico y otros para 2035.

En un amplio comunicado emitido después de que finalizara la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh en Beijing, altos funcionarios concluyen que China permanece en un importante período de desarrollo estratégico, citando "logros decisivos" en los últimos cinco años y "importantes resultados estratégicos "de la epidemia de COVID-19, y ofreció soluciones radicales en una amplia gama de áreas, desde la economía hasta la seguridad y la gobernanza.

Si bien el comunicado proyectaba confianza en las trayectorias y perspectivas de desarrollo de China, ciertos objetivos, particularmente en áreas económicas, reflejaban un sentimiento prudente y pragmático entre los altos funcionarios, dada la creciente presión interna y externa sobre el crecimiento, mientras que otros objetivos, como la reducción de gases de efecto invernadero, subrayaron la situación del país. determinación para perseguir un crecimiento de alta calidad y abordar los problemas globales, dijeron los expertos.

Blancos de barrido

"Habiendo analizado profundamente los cambios profundos y complejos que nuestro país enfrenta en su desarrollo, la sesión plenaria cree que el desarrollo de China permanece en un período estratégico importante", dijo el comunicado, que pidió paciencia estratégica para superar los desafíos y luchar por el progreso.

Entre las conclusiones clave del comunicado se encuentran los amplios objetivos establecidos para el XIV Plan Quinquenal (2021-25) y los objetivos a largo plazo hasta el año 2035. Llegando a un punto de inflexión crítico para China, la reunión de cuatro días y los objetivos para los próximos cinco a 15 años son pasos esenciales en el objetivo a largo plazo de China para el rejuvenecimiento nacional. El XIV Plan Quinquenal también marcaría el inicio de la búsqueda del objetivo del segundo centenario de construir un país socialista moderno.

"Anteriormente, generalmente establecimos planes quinquenales, pero esta vez mencionamos las 'metas a largo plazo para 2035' por primera vez. El período de tiempo se extendió de cinco a 15 años. Eso demuestra que nos hemos vuelto más estratégicos". Yang Xuedong, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Tsinghua, dijo al Global Times el jueves.

Según los objetivos del comunicado, China alcanzará el socialismo moderno para el 2035. Lo que eso implica incluye lograr "grandes saltos" en la fuerza económica, la destreza tecnológica y la fuerza nacional general, según el documento. La producción económica total y los ingresos urbanos y rurales alcanzarán un "nuevo nivel" y se realizarán avances importantes en las tecnologías básicas.

"Creo que esos objetivos son muy pragmáticos, ya que reflejan nuestras ventajas y objetivos de desarrollo a largo plazo, así como los muchos desafíos que tenemos que enfrentar", dijo Tian Yun, subdirector de la Asociación de Operaciones Económicas de Beijing, al Global Times el jueves. .

Aunque el documento se abstuvo de ofrecer objetivos empíricos específicos, Tian dijo que esos objetivos podrían significar que China duplicaría su PIB actual de alrededor de 100 billones de yuanes en 2035 y duplicaría el PIB per cápita actual de $ 10,000. "Eso requeriría un crecimiento real del PIB de alrededor del 3,5 por ciento anual; es un gran objetivo, pero se puede lograr si se realiza todo el potencial de China", dijo.

De acuerdo con una tradición de décadas, el comunicado también incluyó metas para el XIV Plan Quinquenal. Durante el próximo quinquenio, China buscará "nuevos logros" y un "crecimiento sólido y sostenido" basado en mejoras en la calidad. El mercado interno se impulsará aún más y se mejorará la estructura económica, dijo.

En una ruptura con los planes quinquenales anteriores, el decimocuarto plan quinquenal no incluía un objetivo de crecimiento anual. En el decimotercer plan quinquenal, un objetivo de crecimiento anual de alrededor del 6,5 por ciento, que, según los expertos, podría pasarse por alto debido a la epidemia de COVID-19.

Esa decisión reflejó los considerables riesgos y desafíos que enfrenta el país, incluida la pandemia de COVID-19, señalaron los expertos.

El nuevo plan quinquenal se produjo en un momento crítico para la economía china. Aunque China efectivamente ha controlado la epidemia y se ha embarcado en una senda de recuperación económica constante con un crecimiento del 4,9 por ciento en el tercer trimestre del año, el virus mortal continúa arrasando en todo el mundo, que ya está sumido en el aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas.

Si bien el comunicado de 6.200 palabras se centró principalmente en cuestiones económicas, también abordó una larga lista de cuestiones, incluido el sistema de gobernanza, la seguridad, la equidad social, la educación, la atención médica y la protección del medio ambiente, todo parte de la estrategia a largo plazo de China para construir un sociedad socialista moderna.

En seguridad, el comunicado pidió modernizar su ejército. Sobre la protección del medio ambiente, el comunicado dijo que China seguirá reduciendo las emisiones de dióxido de carbono después de alcanzar un pico en 2035, lo que los expertos llamaron una promesa "audaz" que refleja la determinación de China de abordar los problemas climáticos y ambientales.


Aspectos destacados de la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh Infografía: GT




Caminos hacia el éxito

El comunicado también describió las estrategias y caminos que China tomaría para superar esos desafíos y alcanzar sus metas en el mediano y largo plazo.

Entre los principales pasos enumerados en el documento se encuentra una estrategia que ya ha ganado una amplia atención: el modelo de "circulación dual". En línea con discursos anteriores de altos funcionarios, el comunicado llamó a formar un mercado interno "poderoso" y establecer un nuevo modelo de crecimiento, donde la circulación interna jugaría un papel principal en el impulso del crecimiento, aunque también se impulsaría la circulación externa. "Se impulsaría el consumo y se ampliaría por completo el espacio para inversiones", se lee en el documento.

Aunque China se encuentra en un período transitorio en el que abundan tanto las oportunidades como los desafíos, "comprender plenamente la 'circulación dual' convertiría esto en un período de oportunidades", dijo Wang Huiyao, asesor del Consejo de Estado de China y presidente del think tank Center for China y la globalización, dijo el jueves al Global Times.

Con las exportaciones de China, que ya han estado disminuyendo en los últimos años, enfrentando una situación difícil debido a la furiosa pandemia y las tensiones, los legisladores chinos cuentan con el enorme mercado interno para garantizar el crecimiento económico y la seguridad. China, que ya tiene una población de ingresos medios de más de 400 millones, está lista para superar a Estados Unidos como el mayor mercado consumidor del mundo en los próximos años.

Además de la estrategia de "circulación dual", el comunicado también destacó el enfoque del país en la innovación tecnológica para impulsar el crecimiento sostenible, calificándola de estrategia de desarrollo "impulsada por la innovación" y con el objetivo de convertirse en un líder mundial en innovación. El carácter chino para la innovación apareció casi 20 veces en el documento, y para la tecnología, 13 veces.

"Uno de los puntos más importantes del comunicado es mencionar la innovación como una estrategia nacional central ... Frente a la compleja situación global, China necesita mejorar estas áreas", dijo Wang.

Sin embargo, como ha dejado claro el comunicado, centrarse en la circulación interna no significa que China se volverá hacia adentro y detendrá sus políticas de apertura de larga data. China se adherirá firmemente a sus caminos de apertura y expandirá continuamente la apertura a un nivel más alto, dice el documento.

"Cuando hablamos del XIV Plan Quinquenal, no debemos enfatizar su efecto en el desarrollo interno. También tiene un significado significativo a nivel mundial. La economía de China es el motor de la economía global. China logra una victoria estratégica contra la epidemia y El crecimiento económico sostenido también es una dosis de confianza para el mundo ", dijo Yang.
 
Presten atención a los puntos de la imagen.

Más ciencia y tecnología, más eficiencia del estado, más ecología, restauración de áreas naturales, más agricultura y recuperación de la población rural.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Todo muy lindo, pero el camino que está tomando Xi Jinping lo está alejando de eso; está en vía de deshacer las medidas que llevaron a China a crecer.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por qué lo decís?. En mi parecer lo está reforzando pero modernizado y sostenible en el tiempo, es el Putin de China.

Está llevando la economía hacia un mayor estatismo. Solo como ejemplos:
 

Cuando el despliegue de las redes 5G aún no se ha completado, China ya está mirando hacia el futuro y ha lanzado al espacio con éxito el primer satélite 6G del mundo para probar esa tecnología. Se efectuó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia china de Shanxi, el 6 de noviembre.

Junto con el Star Era-12, satélite experimental con tecnología de telecomunicaciones de sexta generación, el cohete portador Long March 6 llevó a la órbita otros 12 satélites convencionales.

El Star Era-12 o UESTC—por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China (UESTC, por sus siglas en inglés)— se utilizará para verificar el rendimiento de la banda de frecuencia 6G en el espacio. Se espera que la tecnología 6G sea unas 100 veces más rápida que la 5G.

El satélite también lleva un sistema óptico de detección remota para monitorear los desastres de cultivos y prevenir inundaciones e incendios forestales.

 

Quince economías de Asia-Pacífico han firmado este domingo el mayor tratado de libre comercio del mundo, un bloque con China a la cabeza que deja fuera a EE.UU. Tras ocho años de negociaciones, el acuerdo se suscribió virtualmente en el marco de una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), organizada por Vietnam.

La Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) agrupará a los 10 miembros de la ASEAN, así como a China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. La India se retiró de las conversaciones en noviembre del año pasado, si bien los firmantes han dejado la puerta abierta en caso de que decida unirse.

La RCEP será ratificada "pronto" por los países signatarios y entrará en vigor, "contribuyendo a la recuperación económica" tras la pandemia de covid-19, enfatizó el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

La asociación supondrá el 30 % de la economía mundial y el 30 % de la población mundial, llegando a alrededor de 2.200 millones de consumidores.

Entre sus objetivos figura la reducción de tarifas comerciales, el fortalecimiento de las cadenas de suministro basadas en reglas comunes en cuanto a la información sobre el origen de los productos, así como la sistematización de las normas que regulan el comercio electrónico.

¿Mermará el liderazgo de EE.UU.?​

El acuerdo entre países asiáticos y oceánicos podría poner en una posición de desventaja a algunas compañías de EE.UU. y a otras multinacionales que se encuentran fuera de esta zona de libre comercio, en especial tras la salida del país norteamericano del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), decretada en 2017 por el presidente estadounidense Donald Trump.

Aunque la economía más grande del mundo se queda fuera de dos grupos comerciales que abarcan la región de más rápido crecimiento, y pese a haber estado en la Administración que impulsó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, es poco probable que el presidente electo Joe Biden se reincorpore al TPP a corto plazo, estiman analistas consultados por Reuters, que explican que el Gobierno estadounidense tendrá que priorizar el manejo del brote de covid-19 en el país.

"No estoy seguro de que se centre mucho en el comercio en general, incluidos los esfuerzos para volver a unirse" al grupo sucesor del TPP, "durante el primer año más o menos, porque habrá un gran enfoque en el alivio de, covid", indicó recientemente Charles Freeman, vicepresidente senior para Asia de la Cámara de Comercio de EE.UU.

La posición de China​

En cambio, en medio de preguntas sobre el compromiso de Washington en Asia, la RCEP puede "cimentar la posición" de China con más firmeza como socio económico del sudeste asiático, de Japón y de Corea, poniendo a la segunda economía más grande del mundo "en una mejor posición para moldear las reglas comerciales de la región", estima Reuters.

El nuevo grupo, que incluye a muchos aliados de EE.UU., supone un golpe de suerte inesperado para China, en gran parte gracias a la retirada de Trump del TPP, según el economista del banco ING Iris Pang, que explica que la asociación también podría ayudar a Pekín a reducir su dependencia de los mercados y la tecnología extranjeros.

Además, el acuerdo representa un hito en el sentido de que potencias rivales de Asia Oriental —China, Japón y Corea del Sur— participan en un mismo acuerdo de libre comercio. "Por primera vez, China y Japón alcanzaron un acuerdo bilateral de reducción arancelaria, logrando un avance histórico", enfatizó el Ministerio de Finanzas chino, que adelantó que las promesas del nuevo bloque incluyen la eliminación de algunos aranceles dentro del grupo, algunos de inmediato y otros durante 10 años, sin ofrecer más detalles.
 

Después de encabezar la semana pasada la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) de 15 economías de Asia-Pacífico, China podría pronto unirse a otro importante pacto de libre comercio regional.

Conocido como el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, o TPP-11, este tratado incluye a 11 países de Asia-Pacífico que decidieron mantener abiertos sus mercados después de que EE.UU. adoptara políticas proteccionistas y saliera de un tratado predecesor, el TPP. Las economías del TPP-11 representan casi 500 millones de consumidores y el 13,3 % del producto interno bruto mundial.

Con China a la cabeza y sin EE.UU.: Nace en Asia el mayor bloque comercial del mundo

Con China a la cabeza y sin EE.UU.: Nace en Asia el mayor bloque comercial del mundo

Este 20 de noviembre, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció que "Japón aspirará al Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico a través de la pronta conclusión del acuerdo RCEP y la implementación constante y expansión del TPP-11 como presidente el próximo año".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de China indicó este jueves que Pekín está abierto a la idea de unirse a otro acuerdo de libre comercio, como el TPP-11. Al día siguiente, el ministro de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, anunció en una sesión informativa que su homólogo chino, Wang Yi, llegará a Tokio la próxima semana para abordar en tema.

Otro miembro potencial del TPP-11 es el Reino Unido, que anunció en septiembre que inició negociaciones con las 11 naciones integrantes para unirse a "una de las áreas de libre comercio más grandes y dinámicas del mundo". El acuerdo sería beneficioso para Londres, ya que algunos de sus principales socios comerciales no europeos se encuentran entre los signatarios del TPP-11.
 

Se insta al ejército chino a modernizar las teorías, la organización y las armas para alcanzar el objetivo del centenario del EPL en 2027

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2020/11/26 21:08:40

Se instó al ejército chino a modernizar las teorías, las organizaciones, el personal, las armas y el equipo militares para alcanzar su objetivo centenario para 2027, establecido recientemente por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo el jueves el Ministerio de Defensa Nacional de China. Fue la primera vez que el Ministerio de Defensa del país explicó el objetivo después de que se dio a conocer en el nuevo plan de desarrollo del país para los próximos cinco y 15 años aprobado en una reunión clave del Partido a fines de octubre y se destacó un nuevo esquema militar publicado a principios de este mes. diseño sobre la guerra futura.

El objetivo de desarrollo, establecido por la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh en octubre, tiene como objetivo mejorar la capacidad estratégica de las fuerzas armadas chinas para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, y brinda una ventaja estratégica para alcanzar los objetivos escalonados en el defensa nacional y modernización militar, dijo el coronel superior Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa, en una conferencia de prensa regular el jueves.

Para lograr el objetivo, el ejército chino debe acelerar el desarrollo integrado de la mecanización, la informatización y la inteligencia, al tiempo que aumenta la velocidad de la modernización en las teorías, organizaciones, personal y armas y equipos militares, dijo Ren.

Se debe priorizar la calidad y la eficacia, y el desarrollo de la fuerza de la defensa nacional y la economía debe ir de la mano, dijo Ren, y señaló que si bien China se ha convertido en la segunda economía más grande del mundo, su capacidad de defensa nacional no coincide con esto, ni puede hacerlo. adaptarse a la posición internacional de China y las necesidades estratégicas de seguridad.

Las teorías y organizaciones militares de China verán avances rápidos en medio de la reforma militar, que está transformando sistemáticamente al ejército chino en una fuerza que puede librar guerras y ganarlas en una nueva era no solo refiriéndose a las experiencias de otros países, sino también a través de la innovación y diseños preventivos sobre la guerra futura, gracias al rápido desarrollo tecnológico y la sólida capacitación del personal, dijo un experto militar que pidió no ser identificado al Global Times el jueves.

A principios de este mes, la Comisión Militar Central también publicó un esquema sobre la mejora de las capacidades de combate conjuntas del Ejército Popular de Liberación de China (EPL). Ren dijo que este esquema tiene como objetivo dar una visión, planes y diseños sobre la guerra futura, respondiendo a la pregunta de "qué guerra pelear" y "cómo pelear guerras" desde un nivel sistemático.

El personal militar chino también está en un fuerte impulso, con el reclutamiento de más personal mejor educado y la realización de más ejercicios en escenarios de combate reales, dijeron analistas.

El máximo líder del ejército chino ordenó el miércoles a las fuerzas armadas que fortalezcan el entrenamiento en condiciones de combate reales y aumenten su capacidad para ganar guerras, en un momento en que se están produciendo cambios en el entorno de seguridad del país, la situación de combate militar y las formas de guerra moderna. llevando el entrenamiento militar a una nueva etapa, informó la agencia de noticias Xinhua.

En términos de armas y equipos, los observadores chinos, incluido el experto en aviación militar Fu Qianshao y el experto naval Li Jie, dijeron al Global Times anteriormente que China continuará su impulso en el desarrollo de armas y equipos modernos en los próximos años.

Se podrían poner en servicio nuevas armas como el bombardero estratégico de largo alcance H-20 con capacidad sigilosa y el tercer portaaviones más avanzado del país, y se espera que las armas avanzadas más actuales como el avión de combate furtivo J-20 y el gran destructor Tipo 055 ser producido en masa, dijeron.

Como dijo Ren, el desarrollo militar de China irá junto con el desarrollo económico del país y no caerá en la trampa de una carrera armamentista, dijeron analistas.

China sigue una política de defensa nacional defensiva. El gasto de defensa de China también es moderado y restringido, dijo al Global Times Xu Guangyu, asesor principal de la Asociación de Control de Armas y Desarme de China.
 

Este 25 de diciembre, la empresa china de videojuegos Yoozoo Group informó del fallecimiento de su fundador, director general y accionista mayoritario, Lin Qi. La compañía es conocida por desarrollar el videojuego 'Game of Thrones: Winter Is Coming' ('Juego de tronos: se acerca el invierno'), basado en la famosa serie de televisión de HBO. Lin Qi era un importante actor en el enormemente lucrativo sector de los videojuegos en China y tenía un patrimonio neto estimado en 6.800 millones de yuanes (1.000 millones de dólares).

Además, Lin Qi ejerció de productor en la nueva serie de ciencia ficción de Netflix 'El problema de los tres cuerpos' ('Three-body problem', en inglés), basada en la novela homónima del escritor chino Liu Cixin que se convirtió en un 'bestseller' con tres partes. Aunque Yoozoo se especializa en la industria del videojuego, también poseía los derechos de adaptación audiovisual de la trilogía, que en septiembre traspasó a Netflix.

¿Cómo murió?​

A través de un comunicado citado por medios locales, la Policía de Shanghái informó la semana pasada que el empresario chino, de 39 años, fue ingresado en un hospital el 16 de diciembre con "síntomas agudos de una enfermedad". Tras tratar al paciente, al día siguiente los médicos llegaron a la conclusión de que podía haber sido envenenado y dieron aviso a las autoridades.

Tras recibir el reporte, la Policía "inmediatamente empezó una investigación" y descubrió que uno de los compañeros de trabajo de Lin, de apellido Xu, era "sospechoso de haber cometido este grave delito". Dos días antes de la muerte de Lin, Xu, también de 39 años, fue arrestado.

Posibles motivos​

Las investigaciones de la muerte siguen en curso, mientras en los medios de comunicación se barajan varias hipótesis. Así, The Hollywood Reporter publicó, citando a medios chinos, que el motivo del asesinato del director general de Yoozoo Group podría haber sido una disputa entre las filas ejecutivas de la compañía, detallando que Lin supuestamente ingirió el veneno al beber una taza de té pu-erh (té rojo).

Aunque la Policía identificó al sospechoso únicamente como un varón de apellido Xu, varios medios indican que puede tratarse de Xu Yao, el director de una empresa llamada The Three-Body Universe ('El universo de los tres cuerpos', en español), que se creó recientemente para desarrollar productos basados en la franquicia.

Distintos reportes señalan que Xu Yao podría haber envenenado a Lin a raíz de una disputa laboral. Lin, supuestamente, recortó el salario de Xu para forzarle a abandonar la empresa y este, en venganza, lo habría envenenado con medicamentos. Cabe destacar que ninguna de estas hipótesis ha sido aún confirmada por la Policía.
 

Noticias del Sitio

Arriba