Noticias de China

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora atrapados en la rivalidad frontal, EE. UU. una vez ayudó a China a poner en marcha sus ambiciones científicas y tecnológicas.

  • Después de la aprobación del presidente Jimmy Carter, 52 expertos en ciencia y tecnología fueron elegidos para estar entre los primeros ciudadanos de la República Popular China en estudiar en los Estados Unidos.
  • Lo que más sorprendió a los académicos fue la enorme brecha entre China y los EE. UU. Cuando se trata de instalaciones de investigación
https://www.scmp.com/tech/big-tech/...y-us-once-helped-china-kick-start-its-science
 
China satisface la creciente demanda de drones armados en Medio Oriente

Por Henry Ridgwell 03 de enero de 2019

https://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/china/2019/china-190103-voa01.htm

China está satisfaciendo una creciente demanda de drones armados en el Medio Oriente, agregando nuevas capacidades militares a una situación de seguridad ya tensa, según un nuevo informe del Royal United Services Institute con sede en Londres.

El autor del informe, Justin Bronk, dice que Beijing hace pocas preguntas al vender la tecnología en el extranjero.

"Debido a que Estados Unidos en particular se ha negado, aparte de los casos del Reino Unido y Francia, a exportar modelos armados de su icónica serie de drones armados Predator y Reaper, China ha intervenido para llenar ese vacío. Y mientras que sus ofertas "Como la serie Wing Loong o CH-4 son menos tecnológicamente capaces que sus homólogos estadounidenses, están disponibles prácticamente para cualquier estado que quiera comprar", dijo Bronk a VOA.

El informe dice que los drones de fabricación china son mucho menos avanzados que los UAV (vehículos aéreos no tripulados) construidos en los EE. UU., Que se han utilizado en varios ámbitos de la región de Medio Oriente. Sin embargo, los drones chinos son mucho más baratos y más fáciles de acceder.

Mientras tanto, Israel, Turquía y Arabia Saudita están desarrollando sus propios programas de drones armados, mientras que Irán se encuentra entre las potencias regionales que utilizan la nueva tecnología para emprender misiones que de lo contrario serían demasiado riesgosas en el uso de aviones tripulados convencionales, dijo Bronk.

"En el caso de Irán, el desarrollo de drones armados, en su mayoría copiados de viejos patrones israelíes, les ha permitido operar capacidades de ataque aéreo en Irak y en Siria, a pesar del hecho de que su fuerza aérea convencional es demasiado obsolescente y demasiado limitada. demasiado valioso para ser arriesgado en cielos controlados en gran parte por potencias potencialmente hostiles como Estados Unidos e Israel ".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido a relajar las prohibiciones de exportación de los sistemas de drones armados estadounidenses, pero no está claro cuándo podría ocurrir eso. Los autores del informe dicen que tal política probablemente tenga un gran impacto en el uso de la tecnología en toda la región del Medio Oriente.
 
Condenan a muerte a un ciudadano canadiense en China por tráfico de drogas
Publicado: 14 ene 2019 12:44 GMT | Última actualización: 14 ene 2019 12:54 GMT


Un tribunal chino ha emitido este lunes el fallo contra Robert Lloyd Schellenberg, que inicialmente había sido condenado a 15 años de prisión.

https://actualidad.rt.com/actualidad/301943-condenar-muerte-ciudadano-canadiense-china-narcotrafico

Un ciudadano canadiense ha sido condenado este lunes a la pena capital en China luego de que se determinara que incurrió en tráfico de drogas en el país asiático, según informa AFP.

Según se había reportado a final del año pasado, Robert Lloyd Schellenberg presuntamente traficó "una enorme cantidad de drogas" por la que inicialmente enfrentaba una pena de 15 años de cárcel, cadena perpetua o pena de muerte.

Después de que un tribunal chino sentenciara a Lloyd Schellenberg a la pena mínima más unos 22.000 dólares de multa, una corte de rango superior solicitó una sentencia más severa contra el canadiense, por lo que fue procesado de nuevo ante la Justicia este lunes.
 
China reduce su Ejército de Tierra a la mitad y aumenta el tamaño de la Fuerza Aérea y Naval
Publicado: 22 ene 2019 19:59 GMT


Las reformas fueron aplicadas con el fin de optimizar el modelo de operaciones de las Fuerzas Armadas chinas y satisfacer las necesidades modernas de defensa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/302937-china-reduccion-ejercito-mitad

China ha reducido su Ejército de Tierra a la mitad como parte de un cambio que pretende aumentar el tamaño de su Fuerza Aérea y Naval e impulsar nuevas unidades estratégicas en el marco de un plan de transformación del Ejército Popular de Liberación (EPL), informa South China Morning Post citando un reporte de la agencia Xinhua.

De acuerdo con este plan, las fuerzas terrestres representan ahora "menos del 50 % del total de tropas del EPL", algo sin precedentes. "Aproximadamente la mitad de nuestras unidades no combatientes han sido despedidas y el número de oficiales se ha reducido en un 30 %", detalla la agencia.

Según el analista militar Ni Lexiong, los militares chinos seguían un modelo de operación caduco, por lo que era importante aplicar reformas para optimizarlo y satisfacer así las necesidades de los tiempos actuales, tomando en cuenta que la guerra moderna pone énfasis en otras áreas como el aire, el espacio y el ciberespacio.

Además, agregó que esta transformación permitirá al país expandir sus fuerzas de defensa más allá de las fronteras nacionales y proteger mejor sus intereses en el extranjero.

En este contexto, las ramas restantes como la Marina, Fuerza Aérea, Fuerza Espacial y las fuerzas de apoyo estratégico conforman ahora más de la mitad de las áreas de defensa, superando así al cuerpo militar tradicionalmente dominante en el EPL.

El proceso de reducción de personal fue anunciado por primera vez en el año 2015 por el presidente de China, Xi Jinping, cuya meta propuesta apunta a los 300.000 oficiales. Actualmente existen dos millones de hombres y mujeres en servicio en la que es la Fuerza Armada más grande del mundo, según el medio.
 
Hasta que no lo vea impactar un blanco en el agua, dudare de su eficacia...
Ya le pegaron a un blanco en tierra. Al misil no le importa la superficie donde esté el blanco. Aparte éste es NUCLEAR. O sea, 1 km de CEP.
 
El lanzamiento de misiles muestra al DF-26 de China capaz de ajustar la posición en mitad del vuelo, atacando a portaaviones en movimiento

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/1/27 16:00:50

http://www.globaltimes.cn/content/1137152.shtml

Los detalles de primer plano del misil balístico anti-barco chino DF-26 muestran que el misil puede ajustar en gran medida su posición en pleno vuelo para atacar con precisión a un portaaviones en movimiento, dijeron expertos después de que China mostró el lanzamiento de su misil de nueva generación para la primera vez.

Los medios occidentales a menudo cuestionan la capacidad del DF-26 para golpear un barco en movimiento, diciendo que China nunca había practicado atacar a ese objetivo. El reciente ejercicio demostró la capacidad del misil, dijeron los expertos.

La Fuerza de Cohetes del Ejército de Liberación Popular (PLA) realizó un ejercicio de fuego real en algún lugar del noroeste de China con el lanzamiento de dos misiles balísticos de alcance intermedio DF-26, informó el jueves la Televisión Central de China (CCTV).

La nariz del misil tiene una estructura de doble cono con cuatro superficies de control de vuelo similares a aletas construidas simétricamente alrededor de la base de la ojiva, según el informe del CCTV.

Esta es la primera vez que se hace público el lanzamiento de un misil DF-26 e imágenes detalladas de su aparición.

Song Zhongping, un experto militar y comentarista de televisión, dijo al Global Times el domingo que el diseño especial permite al misil controlar con precisión la trayectoria del ataque, ya que las cuatro superficies de control de vuelo ofrecen una maniobrabilidad excelente y guían a la cabeza de guerra durante la etapa terminal para alcanzar Portaaviones de movimiento lento.

Song, que solía servir en el Segundo Cuerpo de Artillería (ahora la Fuerza de Cohetes) de la PLA, dijo que la estructura de doble cono proporciona al misil una mayor capacidad de ataque, velocidad y sigilo, lo que hace que sea más difícil de interceptar.

"Una red de información conectada a la ojiva, que posiblemente incluya satélites, radar terrestre y naval además del radar del misil, actualizará constantemente la ubicación de un objetivo en movimiento, informando al control de vuelo sobre dónde guiar el misil", dijo Beijing. Un experto militar basado que solicitó el anonimato dijo al Global Times el domingo.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, ya está en servicio con la Fuerza de Cohetes de PLA, el DF-26 puede transportar ojivas convencionales o nucleares y es capaz de lanzar ataques de precisión contra objetivos terrestres o naves medianas y grandes en el mar. Conferencia en abril de 2018.

Sin embargo, muchos expertos militares extranjeros y los medios de comunicación dudaron de la capacidad del misil para cumplir con su papel reivindicado.


La cadena de medios estadounidense CNN citó a Carl Schuster, un ex capitán de la Armada de los Estados Unidos, y dijo en enero que ningún ejército había desarrollado con éxito un misil balístico antiaéreo y que usarlo también requeriría lanzamientos de práctica, lo que China no ha mostrado evidencia de haberlo hecho.

El ejercicio reciente es un ejemplo de lanzamientos practicados, dijo Song.

Se dice que el DF-26 tiene un alcance efectivo de 4,500 kilómetros y podría alcanzar las bases navales de los EE. UU. En Guam, en el Pacífico occidental, informó china.com.
 
LA MODERNIZACION LOGISTICA DE CHINA Y EL EJEMPLO DE MALVINAS

El artículo es un estudio de caso de movilidad logística británica en la Guerra de las Malvinas o, como el término chino el conflicto de la Guerra de Malvinas. Como he escrito en otra parte los estrategas chinos han estudiado todos los aspectos de la Guerra de las Malvinas, incluyendo especialmente las dimensiones aéreas, submarinas y anfibias. En este artículo se hace especial hincapié en la rápida movilización, el tamaño y la eficiencia de la armada de comerciantes que se reunió para acompañar a la fuerza expedicionaria de la Marina Real.

El artículo chino señala que los sesenta y siete buques mercantes enviados con la flota británica eran aproximadamente iguales a la cantidad de buques de guerra despachados y comprendían un poco más del doble del tonelaje. Los estrategas chinos están impresionados de que la "gran cantidad de activos de movilidad" podría organizarse tan rápidamente, comenzando apenas dos días después de que comenzara la guerra. Las actualizaciones rápidas de estos buques mercantes incluyeron la adición de pistas de aterrizaje de helicópteros, equipos para reabastecimiento en el mar, así como equipos modernos de comunicaciones y rescate. Estos analistas chinos informan que el tiempo promedio para estas actualizaciones fue de tan solo setenta y dos horas. Trescientas empresas privadas diferentes, explican, participaron en este trabajo crucial.

Los chinos se maravillan con casi todos los aspectos de los meticulosos preparativos realizados por los británicos, hasta los servicios de comidas impresionantemente elaborados. Atribuyen parte de la planificación logística exitosa a la aplicación temprana del modelado por computadora. Otra razón del éxito de Gran Bretaña a este respecto se atribuye a los preparativos que se realizaron tanto para "eventos inesperados" como para "planificación militar [para una hipotética] guerra europea". Los autores explican que Londres había redactado planea en 1978 armar una armada de comerciantes de trescientos buques para apoyar los requisitos de planificación de la OTAN. Además, los ejercicios militares británicos de su sistema logístico se evalúan aquí por haber sido "rigurosos".

De hecho, este análisis militar chino destaca la calidad del personal de logística británico, tanto en términos de capacitación como de motivación. De acuerdo con este artículo, el personal de logística en el sistema británico en ese momento procedía estrictamente de jubilados y voluntarios. No solo se esperaba que dicho personal realizara ejercicios militares treinta y un días al año, sino que a menudo se traían buques mercantes para ejercicios con unidades de la flota. El análisis entra en detalles significativos al analizar los diversos beneficios salariales y subsidios otorgados a este personal, que no era militar activo, pero que, sin embargo, participaban en simulacros u operaciones militares. Además, se discute un sistema que podría movilizar al personal de logística para los requisitos de doce horas, veinticuatro horas y tres días.

Fuente National Interest
 
China halla un gigantesco yacimiento de crudo y gas que podría ser usado durante "cientos de años"
Publicado: 25 feb 2019 15:11 GMT


La cantidad de gas natural en el área superaría los 100.000 millones de metros cúbicos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/306627-china-hallar-gigantesco-yacimiento-crudo

La compañía petrolera más importante de China, CNOOC Ltd, ha anunciado este lunes el hallazgo de un enorme yacimiento del crudo de alta calidad en el mar de Bohai, en el noreste de China. Además, la empresa ha confirmado también la presencia en el área de gas natural en cantidades que superan los 100.000 millones de metros cúbicos, informa China Daily.

El yacimiento —catalogado como "el mayor hallazgo de crudo y gas" en la cuenca de la bahía de Bohai en el último medio siglo— podría ser usado por "millones de residentes" durante "cientos de años", según el medio.

En ese contexto, el jefe del proyecto en CNOOC, Liu Baosheng, citado por Global Times, detalló que el crudo y gas fueron hallados en once pozos.

El área del mar de Bohai se ubica a poco más de un centenar de kilómetros de la región de Jingjinji, donde ya existen gasoductos que permitirían transportar el gas tras su extracción.

La empresa informó por primera vez sobre este yacimiento a finales del 2017, pero aún tenía que estudiar la región y determinar la cantidad de recursos naturales allí existentes.

China ocupa el 13.º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperables.
 
China supera a EE.UU. en investigación científica sobre inteligencia artificial
Publicado: 14 mar 2019 15:48 GMT


El gigante asiático está cerca de sobrepasar a Estados Unidos en el 50 % de los artículos más citados de este año.

https://actualidad.rt.com/actualidad/308585-china-superar-eeuu-investigacion-inteligencia-artificial

China aventaja a EE.UU. en publicaciones científicas sobre inteligencia artificial (IA), según un análisis de este miércoles del Instituto Allen. Los datos muestran que el gigante asiático es líder en investigación desde 2006, mucho antes de que manifestara en 2017 querer convertirse en el "centro de innovación y vanguardia mundial" en la materia.

Los responsables del estudio, Field Cady y Oren Etzioni, dijeron que el aumento en la inversión de China en IA data cerca de 2001 y llegó a su máximo en 2010, es decir, siete años antes del comunicado oficial. Cifran en un total de más de 143.000 publicaciones en 2018 con respecto a las 5.000 de 1985.

Si bien la calidad de todas ellas es relativa, los investigadores señalaron que el gigante asiático está cerca de sobrepasar a EE.UU. en el 50 % de los artículos más citados de este año. Además estimaron que también les adelantarán en el 10 % del próximo año y en el 1 % para 2025 según las tendencias actuales.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el pasado mes de febrero una orden ejecutiva para garantizar el dominio en el sector. No obstante, Cady y Etzioni también indicaron que las políticas antinmigratorias del Gobierno de Trump "probablemente exacerbarán la tendencia hacia la supremacía china en la investigación de la IA".
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
China halla un gigantesco yacimiento de crudo y gas que podría ser usado durante "cientos de años"
Publicado: 25 feb 2019 15:11 GMT


La cantidad de gas natural en el área superaría los 100.000 millones de metros cúbicos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/306627-china-hallar-gigantesco-yacimiento-crudo

La compañía petrolera más importante de China, CNOOC Ltd, ha anunciado este lunes el hallazgo de un enorme yacimiento del crudo de alta calidad en el mar de Bohai, en el noreste de China. Además, la empresa ha confirmado también la presencia en el área de gas natural en cantidades que superan los 100.000 millones de metros cúbicos, informa China Daily.

El yacimiento —catalogado como "el mayor hallazgo de crudo y gas" en la cuenca de la bahía de Bohai en el último medio siglo— podría ser usado por "millones de residentes" durante "cientos de años", según el medio.

En ese contexto, el jefe del proyecto en CNOOC, Liu Baosheng, citado por Global Times, detalló que el crudo y gas fueron hallados en once pozos.

El área del mar de Bohai se ubica a poco más de un centenar de kilómetros de la región de Jingjinji, donde ya existen gasoductos que permitirían transportar el gas tras su extracción.

La empresa informó por primera vez sobre este yacimiento a finales del 2017, pero aún tenía que estudiar la región y determinar la cantidad de recursos naturales allí existentes.

China ocupa el 13.º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperables.
Seguramente ese pozo desea ser explotado por la democracia yanqui y no la malevola roja mano china...
 
creo que viene por el lado de que muchos piensan que USA debería usar a la inmigración para potenciarse en mano de obra calificada, especialmente en tecnologías de la información. En éste sentido, China tiene mucha ventaja: simplemente tiene mas gente para preparar y poner a investigar. Imagino que viene por ese lado.

saludos
 
China desarrolla un material único resistente al calor para aviones hipersónicos

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/4/28 17:47:22

El compuesto chino puede soportar más de 3,000 C por períodos prolongados

http://www.globaltimes.cn/content/1147843.shtml

Científicos chinos han desarrollado un nuevo material resistente al calor para aviones hipersónicos que puede soportar más de 3.000 C por fricción causada por un vuelo de Mach 5-20 dentro de la atmósfera.

El científico principal del proyecto dijo que el material supera a todos los similares hechos en el extranjero con su alto punto de fusión, baja densidad y alta maleabilidad.

El nuevo material permite que una aeronave hipersónica vuele a Mach 5-20 dentro de la atmósfera durante varias horas, ya que el alto calor resultante de la fricción entre la aeronave y el aire alcanza entre 2,000 C y 3,000 C, una temperatura normal de metal no sería capaz de soportar.

Los metales normales se derriten a alrededor de 1,500 C, pero este nuevo material puede soportar más de 3,000 C durante un período prolongado, informó recientemente la empresa estatal Hunan Television.

A diferencia de las tecnologías extranjeras que utilizan metales refractarios tradicionales y materiales de carbono-carbono, el nuevo material hecho en China es un compuesto de cerámica y metales refractarios, Fan Jinglian, el científico principal que desarrolló el material y profesor en la Universidad del Sur Central en Hunan, China Central. Provincia, le dijo al Global Times.

La combinación de cerámica y metales refractarios hace que el material sea mucho más eficiente que los fabricados en el extranjero, y esta tecnología es líder en el mundo, dijo Fan.

En una analogía simple, Fan comparó su compuesto con un adoquín de concreto. "Piense en la cerámica como los adoquines, o los pellets, y los metales refractarios son como el concreto. En altas temperaturas, la cerámica actuará como pellets que sujetan los metales refractarios, por lo que no se ablandarán ni deformarán".

Como resultado, el material no solo tiene un alto punto de fusión, sino también características valiosas como baja densidad y alta maleabilidad, según el informe de Hunan Television.

China lanzó un importante proyecto de aviones hipersónicos en 2009, y la mayoría de los científicos chinos consideraron usar materiales de carbono-carbono en lugar de metales en ese entonces.

Fan fue cuestionada por su propuesta de usar ese material, pero ella insistió en hacer una muestra, que se creó en 2012 y mostró un gran potencial.

A partir de marzo, el material se ha utilizado para productos en una variedad de campos que incluyen aviación, exploración espacial, construcción naval y defensa nacional, informó Hunan Television.

Aviones hipersónicos no es la única área en la que pueden brillar los materiales hechos de cerámica y metales refractarios, dijo Fan. Cualquier campo que involucre temperaturas extremadamente altas, como motores, cohetes espaciales y reactores nucleares, tendrá una gran demanda de material, anotó Fan.

China lanzó el vehículo hipersónico de vuelo Xingkong-2 waverider a través de un cohete en un rango objetivo ubicado en el noroeste de China en agosto de 2018.

El martes, la Universidad de Xiamen del este de China lanzó el avión hipersónico Jiageng-1 con un diseño de doble waverider.

La prueba fue parte del proyecto de la universidad para tratar de quintuplicar la velocidad actual de las aeronaves civiles para lograr un acceso directo global en dos horas, informó el martes la Agencia de Noticias Xinhua.

Se desconoce si el material de Fan fue usado en estos dos casos.
 
China prueba radar anti-stealth de onda métrica capaz de guiar misiles para destruir aviones furtivos

Tiempos globales


Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/5/23 17:18:41

El radar anti-stealth de onda métrica de China no solo detecta aviones stealth avanzados, sino que también guía misiles para destruirlos, dijo un diseñador chino de radar en una entrevista reciente.

El radar de onda métrica se puede desplegar en vehículos, en tierra y en buques de guerra, creando una red densa que no permite a los aviones furtivos hostiles esconderse, dijeron expertos militares chinos al Global Times el jueves.

"Mientras estén diseñados para cumplir con este propósito, los radares anti-stealth de onda métrica pueden cumplir el requisito", Wu Jianqi, científico principal de la Corporación del Grupo de Tecnología Electrónica de China (CETC, por sus siglas en inglés), quien realiza investigaciones y diseña de radar anti stealth, dijo cuando se le preguntó en una entrevista con la revista Naval & Merchant Ships si un radar de onda métrica puede guiar a los misiles para derribar aviones stealth.

Los radares de onda métrica pueden detectar aeronaves furtivas porque las aeronaves modernas ocultas están diseñadas principalmente para evitar la detección por radar de microondas, y son menos stealth que las ondas métricas de radar, según expertos militares

Sin embargo, los analistas dijeron anteriormente que debido a su baja resolución y precisión, los radares de onda métrica solo pueden enviar advertencias sobre amenazas entrantes. E incluso si los radares de microondas compensan las deficiencias de los radares de onda métrica, no pueden superarlos por completo.

Wei Dongxu, un analista militar con sede en Beijing, dijo al Global Times que los radares de onda métrica más antiguos solo podían ver aproximadamente la dirección general de un objeto, no su ubicación exacta.

Wu resolvió el problema diseñando el primer radar de apertura y pulso sintético de matriz dispersa de onda de métrica práctico del mundo.

Wu dijo que su radar tiene múltiples antenas transmisoras y receptoras de decenas de metros de altura, dispersas en un rango de decenas a cientos de metros. Pueden cubrir continuamente el cielo mientras el radar recibe ecos desde todas las direcciones.

Wei dijo que esto mejora significativamente la capacidad del radar para rastrear un objetivo aéreo, identificando las coordenadas exactas de la aeronave furtiva sintetizando los parámetros y los datos recopilados por el radar bajo el soporte de algoritmos avanzados.

Como el radar ahora puede ver claramente los aviones ocultos y rastrearlos de manera continua y precisa, podría ser capaz de guiar misiles antiaéreos de largo alcance y aterrizar ataques de precisión sobre ellos, dijo Wei.

Aunque otros países como Rusia también están desarrollando radares de onda métrica, Wu parece estar seguro de que los chinos son los mejores.

"En cuanto a ahora, no veo un radar de defensa aérea de onda métrica desde el extranjero que pueda coincidir con los criterios del radar de onda métrica avanzado [como el que tiene China]", dijo Wu.
 
Arriba