Noticias de China

China publica Libro Blanco Militar, que revela gasto en defensa

Por Joyce Huang 24 de julio de 2019

https://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/china/2019/china-190724-voa01.htm

Por primera vez en cuatro años, el Ministerio de Defensa Nacional de China publicó el miércoles un libro blanco sobre la estrategia general de defensa nacional del país y reveló que, antes de 2017, su gasto militar representó el 1.28 por ciento de su PIB.

El extenso libro blanco de 27,000 palabras, titulado "Defensa Nacional de China en la Nueva Era", contiene seis capítulos.

Es el primer libro blanco completo desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, celebrado en 2012, y el décimo desde que el gobierno chino publicó su primer libro blanco de defensa en 1998.

Algunos analistas dijeron que el libro blanco ha demostrado los esfuerzos de China para recuperar la narrativa de seguridad internacional. Otros, sin embargo, agregan que no es nada nuevo, sino más bien la repetición de narrativas chinas consistentes mientras que su presupuesto de defensa permanece opaco.

Lemas de xi

En comparación con el último informe oficial de 2015, "este nuevo informe está diseñado para facilitar realmente el impulso de China a lo que llamo para ganar la narrativa de seguridad regional. El informe completo está lleno de los lemas del (presidente chino) Xi Jinping", dijo Alexander Neill. , un miembro senior de Shangri-La Dialogue para la seguridad de Asia Pacífico en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

"Después de un período de reforma de la defensa bastante considerable, este libro blanco está estableciendo su logro en términos de reformas, pero también ofrece una nueva visión para la seguridad regional con características chinas", agregó el experto con sede en Singapur.

Durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana, China insistió en que sus fuerzas armadas son defensivas por naturaleza.

Eso, según creen algunos observadores, muestra los intentos de China de rechazar las críticas internacionales de que se trata de una amenaza militar en aumento.

Según Hu Kaihong, portavoz de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el libro blanco responde al interés de la comunidad internacional en el desarrollo de las fuerzas armadas de China y detalla el rasgo distintivo de la política de defensa nacional de China, que es de naturaleza defensiva.

¿Una amenaza militar?

"La defensa nacional de China en la nueva era nunca busca hegemonía, expansión o esferas de influencia. Y el gasto en defensa nacional de China ha sido razonable y apropiado", dijo Hu.

Según el libro blanco, de 2012 a 2017, los gastos de defensa de China aumentaron de US $ 98 mil millones a $ 152 mil millones.

Durante el período, el PIB y los gastos del gobierno de China crecieron a una tasa promedio de 9.04 por ciento y 10.43 por ciento, respectivamente, mientras que sus gastos de defensa aumentaron en un promedio de 9.42 por ciento.

Mientras tanto, los gastos de defensa de China representaron el 5,26 por ciento de los gastos del gobierno en promedio y el 1,28 por ciento de su PIB, el último de los cuales comparado con el 4,4 por ciento de Rusia, el 3,5 por ciento de los Estados Unidos y el 2,5 por ciento de la India.

"El porcentaje del gasto de defensa de China en el PIB se mantuvo estable y creció en coordinación con el aumento del gasto gubernamental", dijo el libro blanco.

Agregó que China ocupa el sexto lugar entre los países con mayor gasto en defensa en términos de gasto en defensa como porcentaje del PIB en promedio y es el más bajo entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos.

Gastos de defensa opacos

Pero Ross Feingold, un analista de riesgo político con sede en Taipei, refutó la comparación como una distorsión dado que otras grandes potencias militares tienen obligaciones internacionales de mantenimiento de la paz.

La presencia de seguridad de los EE. UU., Por ejemplo, es ampliamente bienvenida en todo el mundo, ya sea a través de la venta de armas o la presencia real de personal o equipo de los EE. UU., Dijo.

"Hablando en términos generales, todavía hay una preferencia en todo el mundo por una presencia [de seguridad] de Estados Unidos. Donde China está expandiendo su presencia, parece ser una solicitud muy bilateral, en lugar de [a] regional", agregó Feingold, refiriéndose a la base naval de China. en Djibouti como ejemplo.

Feingold dijo que el libro blanco no es nada nuevo, pero la constante narrativa militar de China.

También cuestionó si la divulgación de los gastos militares de China entre 2012 y 2017 fue actualizada y lo suficientemente transparente.

Dijo que algunos de los gastos militares de China pueden no ser informados con precisión o que existen presupuestos secretos a través de las empresas estatales chinas que se dedican a la investigación y el desarrollo o incluso a los productos; todo lo que dijo puede no aparecer en las cifras presupuestarias reales.

Si bien el libro blanco también intenta mostrar cuán intensas han sido las reformas militares de China desde que fue introducido por Xi, lo que falta en el documento es la verdadera turbulencia que le ha pasado al ejército chino en los últimos años, dijo Neill.
 
China nunca buscará la hegemonía: libro blanco de defensa

Por Liu Xuanzun y Leng Shumei Fuente:

Global Times publicado: 2019/7/24


Libro blanco hace hincapié en las intenciones pacíficas de China


http://www.globaltimes.cn/content/1158973.shtml


Hu Kaihong (centro), portavoz de la Oficina de Información del Consejo de Estado, presenta el décimo libro blanco de defensa nacional de China en una conferencia de prensa el miércoles. Foto: IC




Foto: Liu Xuanzun

China lanzó su décimo libro blanco de defensa nacional el miércoles, que estableció un sistema de defensa nacional defensiva del Ejército de Liberación Popular (EPL) en la nueva era para demostrar la estrategia de desarrollo pacífico del ejército chino y criticó al unilateralismo estadounidense que ha socavado la estabilidad mundial.

El libro blanco atrajo una atención particular ya que se publicó en medio de las crecientes tensiones entre China y los Estados Unidos desde el estallido de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos.

Por primera vez, el libro blanco de 27.000 palabras en chino, titulado Defensa Nacional de China en la Nueva Era, citó "nunca buscando hegemonía, expansión o esferas de influencia" como un rasgo distintivo de la defensa nacional de China.

Aunque China ha expresado contextos similares en el pasado, aclarar esta característica en el libro blanco es de gran importancia ya que muestra al mundo que el desarrollo de los militares chinos es pacífico, Zhou Bo, director del Centro de Cooperación de Seguridad de la Oficina de Fuerzas Armadas Internacionales. La cooperación en el Ministerio de Defensa Nacional de China, dijo al Global Times.

Zhou señaló que dado que el ejército chino ha estado participando en más operaciones militares distintas de la guerra en los últimos años, es necesario que el EPL reitere su principio fundamental, especialmente dado que algunos países han mostrado preocupación por el desarrollo militar del país.

El libro blanco también definió por primera vez que las misiones y tareas del EPL son brindar apoyo estratégico para consolidar el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) y el sistema socialista, salvaguardar la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial, proteger a China en el extranjero intereses, y promover la paz mundial y el desarrollo.

Es el décimo libro blanco de defensa de China desde 1998 y también el primer libro blanco de defensa integral desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh. Fue lanzado para aclarar la estrategia de defensa nacional defensiva de China, para presentar mejor el desarrollo del EPL a la sociedad internacional y para mejorar la confianza y cooperación mutuas de China y de otros países, dijo el Coronel principal Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional. En la rueda de prensa del Libro Blanco.

El libro blanco también confirmó que los tanques tipo 15, los destructores tipo 052D, los cazas J-20 y los misiles balísticos intermedios y de largo alcance DF-26 han sido encargados al ejército chino.

Este es también el primer libro blanco de defensa desde que China lanzó la reforma militar en noviembre de 2015.

Detalló el liderazgo reformado y la arquitectura de mando de los militares, y también introdujo todas las ramas militares, incluidos sus componentes y misiones.

Es una indicación de la creciente transparencia, apertura y confianza del EPL, dijo Zhang Junshe, investigador principal en el Instituto de Investigación de Estudios Militares Navales del EPL.

Confiado a pesar de la presión estadounidense.

La competencia estratégica internacional está aumentando. Estados Unidos ha adoptado políticas unilaterales, que provocan e intensifican la competencia entre los principales países, aumentaron significativamente sus gastos de defensa, impulsaron una capacidad adicional en defensa nuclear, en el espacio exterior, cibernética y con misiles, y socavaron la estabilidad estratégica global, según el libro blanco.

Los Estados Unidos, sin duda, están socavando la estabilidad global, según Zhou. Por ejemplo, EE. UU. Ha aumentado sus llamadas operaciones de libertad de navegación en el Mar de China Meridional desde que Donald Trump asumió el cargo, lo que ha aumentado los riesgos en la gestión y el control de las crisis, dijo.

Zhou señaló que Trump también retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán y del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, lo que aumentó la incertidumbre sobre el nuevo tratado de control de armas estratégico y dañó la estabilidad global.

La publicación del libro blanco en este momento indicaba la confianza del EPL a pesar de la presión del lado estadounidense, dijo Zhang.

Li Daguang, un profesor de la Universidad de Defensa Nacional del EPL, se hizo eco de Zhang y señaló que algunas fuerzas en los EE. UU. Llevaban mucho tiempo promocionando la teoría de la "amenaza china" para contener el desarrollo de China.

Sin embargo, el hecho es que China siempre defiende una estrategia de defensa nacional defensiva y ha estado desempeñando un papel cada vez más importante para salvaguardar la estabilidad global, dijo Li.

El desarrollo del ejército chino en los últimos años es consistente con el rápido crecimiento económico de China, que es muy razonable, ya que se necesita fuerza militar para proteger los frutos del desarrollo, subrayó Li.

Riesgos de seguridad

La situación de seguridad internacional que enfrenta China es inestable e incierta, dice el libro blanco,
 
China desarrolla la "primera arma sónica portátil del mundo" para el control de multitudes
Publicado: 21 sep 2019 16:02 GMT


El "efecto biológico" del dispositivo, según sus creadores, causaría vibraciones dolorosas en tímpanos, ojos y órganos internos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/327835-china-arma-sonica-portatil-control-multitudes

Científicos chinos han desarrollado la primera arma sónica portátil del mundo para el control de disturbios, según informa South China Morning Post citando a la Academia de Ciencias del país. El dispositivo, en forma de rifle, fue desarrollado conjuntamente con las fuerzas militares y policiales.

El arma está diseñada para dispersar multitudes utilizando ondas enfocadas de sonido de baja frecuencia. El "efecto biológico" que produce, describen sus creadores, causa vibraciones dolorosas en tímpanos, ojos y órganos internos.

Arma portátil

De acuerdo con estudios que datan de la década de 1940, la energía del sonido de baja frecuencia puede, dependiendo de la intensidad y la exposición, causar mareos, dolores de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, defecación involuntaria, daño a órganos y ataques cardíacos.

Hasta ahora, las armas sónicas solían ser de gran tamaño y debían ser instaladas en vehículos. Generalmente, están alimentadas por electricidad para impulsar una bobina magnética y generar energía, lo que significa que necesitan una fuente de energía grande y estable.

El nuevo desarrollo chino, por su parte, es portátil y funciona con un recipiente en forma de tubo que contiene un gas inerte, explica la profesora Xie Xiujuan, científica principal del proyecto. Cuando se calienta, las partículas de gas vibran, emitiendo un sonido profundo y monótono.

¿Se usará en las protestas en Hong Kong?

El 4 de septiembre, un panel de científicos e ingenieros chinos aprobaron el diseño desarrollado por el equipo de Xie para ser producido en masa después de que el prototipo pasara las pruebas de campo y se completara la evaluación de sus efectos en el cuerpo.

Según destaca el medio, Xie se negó a revelar detalles de la frecuencia del arma o su alcance efectivo. También rechazó comentar sobre sus usos sin la aprobación de las autoridades superiores.

Asimismo, el diario apunta que el Gobierno chino lanzó el programa de armas sónicas en 2017 y es poco probable que su conclusión esté relacionada conlas recientesprotestas antigubernamentales en Hong Kong. Hasta ahora, no ha habido informes de soldados chinos u oficiales de Policía que usen dicho equipo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pekín exhibe su misil balístico hipersónico capaz de burlar los escudos antimisiles de EEUU

PEKÍN (Sputnik) — China exhibió, en un espectacular desfile con motivo del 70 aniversario de la República Popular, su moderno misil balístico intercontinental Dong Feng 41 (Viento Oriental), reportó un corresponsal de Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/defen...az-de-burlar-los-escudos-antimisiles-de-eeuu/

https://sputniknews.com/military/20...uise-missile-at-national-day-military-parade/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mientras la policía reprime en Hong Kong, Xi Jinping desafía al mundo en el 70° aniversario de la revolución en China: “Ninguna fuerza puede impedir nuestro avance”

El presidente exaltó los “logros sin parangón” de su país en la fecha que conmemora la fundación del régimen el 1 de octubre de 1949, y pidió permanecer unidos en torno al Partido Comunista. Mientras tanto, miles de activistas son víctimas de la violencia policial que dejó malherido a un manifestante en la antigua colonia británica

https://www.infobae.com/america/eeu...-ninguna-fuerza-puede-impedir-nuestro-avance/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Misiles hipersónicos, drones y bombarderos estratégicos: las nuevas armas que presentó China durante el desfile por el 70° aniversario de la revolución comunista

Beijing aprovechó la fecha para exhibir sus avances más significativos en el área militar, con los que espera acortar la distancia con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un contexto de escalada de las tensiones con Washington y de las ambiciones globales del presidente Xi Jinping

https://www.infobae.com/america/eeu...el-70-aniversario-de-la-revolucion-comunista/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comunismo, ayuda soviética y tradición: los ingredientes del desarrollo científico de China

La brújula, la imprenta, el papel y la pólvora: desde hace más de diez siglos los chinos han inventado objetos que cambiaron el mundo. Aunque la ciencia y tecnología siempre estuvieron presentes en el desarrollo de China —y hoy hacen que el país sea una superpotencia—, hubo períodos oscuros en los que fueron relegadas.

https://mundo.sputniknews.com/cienc...redientes-del-desarrollo-cientifico-de-china/
 
Ese pequeño detalle: Estado de las comunicaciones chinas en el campo de batalla

Publicado el 8 de octubre de 2019 Timothy Soh 0 Comentarios

http://defensepoliticsasia.com/that-little-detail-state-of-chinese-battlefield-communications

Esta imagen ha estado circulando desde que China celebró su 70 aniversario. Si bien es una fuente de diversión para muchos, el código QR es un regalo del estado de la red del campo de batalla chino.


Parche de identificación de código QR. Fuente: Business Insider

Muchos países han probado varios métodos de contabilidad del personal, incluidos NFC / RFID, bandas magnéticas, códigos de barras, códigos de colores. El empleo del código QR es novedoso incluso si esto se ha sugerido anteriormente. La contabilidad de la mano de obra es una capacidad muy subestimada que afecta la planificación de futuras batallas.

En muchos sentidos, QR es más seguro que RFID porque RFID a menudo contiene los datos del usuario, pero el código QR contiene poco más que un enlace, lo que es inútil para otros, excepto la mano de obra de la brigada o división y las ramas médicas o aquellos con acceso a su mainframes Procedimentalmente, la mano de obra o el oficial médico escaneará la etiqueta QR del soldado (para reunir) o de la víctima (para fines médicos como información sobre alergias) para obtener la información necesaria necesaria. ¿Es esta víctima un titular clave de citas? ¿Es esta baja crítica para la unidad?

El uso de QR es para asegurar los detalles del soldado contra los interrogadores y la recopilación de información. Las fuerzas hostiles pueden haber encontrado formas de obtener inteligencia sobre las tropas, estableciendo así el orden de batalla y las capacidades específicas de dicha unidad. Pero para transferir estos datos, los batallones de la Fuerza de Tierra del EPL requieren una conexión de gran ancho de banda con sus cuarteles generales de brigada y las Brigadas con la División. Los batallones PLA están conectados dentro de la red de comunicaciones troncales principalmente con comunicaciones troposcatter. El uso cada vez mayor de las comunicaciones por satélite ha reemplazado en gran medida a los sistemas de troposcatter de largo alcance, pero el PLA retiene el uso de troposcatter para su sistema de comunicación troncal de mediano alcance que conecta la división con las brigadas.


Diagrama que muestra la cantidad de datos típicamente transmitidos en una división. CNR se refiere a Combat Net Radio, típicamente el conjunto de radio manpack llevado por un señalizador. Fuente: Una arquitectura para el sistema de comunicación táctica, Semantic Scholar

El PLA ha estado operando radios digitales durante años, pero la red celular de alta capacidad es relativamente nueva en la fuerza. En los años anteriores, las radios analógicas limitan la cantidad de información transferida. A medida que aumenta el uso de las radios, aumenta el riesgo de intercepción. Las radios digitales reducen el riesgo de espionaje cifrando la señal y enviándola en ráfagas. Pero incluso el advenimiento de las radios digitales no produjo una transferencia de datos de gran ancho de banda.

Las radios digitales de Muy Alta Frecuencia (VHF) y Alta Frecuencia Adaptativa (AHF) tienen una velocidad de transferencia máxima teórica de 16 kbps y 600 bps respectivamente, pero en la práctica, es difícil alcanzar ese tipo de velocidades de transferencia en estos anchos de banda de VHF y HF.

Para explicarlo simplemente, cuanto más altas son las frecuencias, más datos puede acumular dentro de la señal. Cuanto más bajas son las frecuencias, menos datos puede introducir. Sin embargo, cuanto más altas son las frecuencias, más corto es su rango para una potencia dada. Las frecuencias más altas también son más enérgicas y tienden a atravesar la atmósfera superior, lo que hace que la señal salga al espacio. Las frecuencias más bajas tienen la capacidad de rebotar en la atmósfera superior (ionosfera o troposfera) y regresar a la tierra, permitiendo que la señal cruce el horizonte para alcanzar el objetivo deseado.


La mayoría de los satélites se comunican en el rango de Ultra Alta Frecuencia (UHF), permitiendo que la señal penetre en la atmósfera para llegar a la Tierra. Fuente: Planetary.org

Por experiencia con comunicaciones digitales VHF, la velocidad de transferencia fue más lenta que un módem de acceso telefónico de 56k. Esto fue en condiciones ideales. Peor aún, el único tipo de datos que envía un conjunto de largo alcance AHF son mensajes de texto, aunque encriptados y transmitidos en ráfaga.


Sistema de comunicación TS-504 Troposcatter. Fuente Chinamil.com.cn

Pero los chinos pueden hacer esto en el rango de Mbps (~ 16Mbps). Evitan las limitaciones mediante una ingeniosa ingeniería de modulación de señal. Esto les permite altos niveles de transferencia de datos para aumentar su fuerza centrada en los datos.

Es difícil encriptar señales de baja frecuencia de largo alcance con encriptación difícil debido a las limitaciones de ancho de banda. No puede incluir un cifrado demasiado grande en un ancho de banda tan estrecho. Con la banda estrecha, los paquetes de datos tardarán un tiempo en completar la transmisión y sigue siendo vulnerable a entornos cambiantes o interferencias, incluso con el uso de salto de frecuencia.

Pero con estas frecuencias más altas, los chinos (especialmente con la cantidad de investigación sobre la modulación de la señal) pueden introducir una gran cantidad de cifrado en estas señales de mayor ancho de banda para brindarle una protección significativa. Los sistemas de comunicaciones de troposcatter de campo chinos se comunican en un área extensa y, debido al cifrado más duro empleado, no importa si los elementos hostiles en el área reciben la señal.

La señal (~ 2GHz) se emite desde el sistema hacia la troposfera, donde la humedad de la troposfera lo refracta y se dispersa por toda el área prevista. La señal en el extremo receptor será muy minuciosa. Por esta razón, los troposcatter más antiguos pueden entregar datos muy limitados. La I + D china en modulación les permite desarrollar una modulación de datos de mayor capacidad en la misma señal para sus sistemas de troposcatter. Esto significa que si bien existen las mismas limitaciones, los científicos chinos han podido desarrollar los medios para modular aún más una señal para contener muchos más datos que nunca.

Se cree que los chinos también operan sistemas de red celular en el campo de batalla. Un sistema de celda cerrada que permite la transferencia de datos de muy alta capacidad, al igual que nuestra red de teléfonos celulares. Actualmente, los chinos han empleado sistemas similares a las redes comerciales 4G con 5G en el proceso de desarrollo para el ejército.

En el futuro cercano, las tropas chinas pueden haber militarizado teléfonos inteligentes y otra tecnología potencial a su disposición para maximizar el potencial de 5G.


Fuerzas Armadas de Singapur D-TCS. Si bien no existe una imagen del sistema de comunicación digital celular chino en Internet, es bastante seguro que los chinos operan dichos sistemas. Fuente: imagen con derechos de autor

No es exagerado decir que los sistemas de comunicación cuántica se introducirán al ejército chino en un futuro próximo. Esto negará casi todas las formas de interceptación de radio en el campo de batalla.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 2019 mostró en China grandes progresos en los nuevos sistemas de armas

Por Eduardo Moretti

31 de diciembre de 2019



El año 2019 ha sido un año de cosecha para el nuevo equipamiento militar de China, ya que el país reveló y mostró una selección masiva de las armas más recientes, avanzadas y poderosas que operan en tierra, mar y aire.

Estas exhibiciones de las nuevas armas de China mostraron transparencia en el desarrollo militar del país, dijeron expertos chinos el domingo, y enviaron un mensaje al mundo de que China estaba decidida a salvaguardar la soberanía y la paz.

China no será invadida ni despojada de los frutos del desarrollo y de innumerables vidas como hace cien años, pero China tampoco los usará para buscar la hegemonía, dijeron los expertos.

China lanzó el sexto destructor clase 055 de 10.000 toneladas del país y el 23 ° destructor Tipo 052D en Dalian, provincia de Liaoning, noreste de China, informó el viernes el portal de noticias wenweipo.com, que según los analistas fue una nota alta para el final de 2019.

En retrospectiva, el primer Nanchang Tipo 055 de China hizo su debut en la revisión de la flota en celebración del aniversario de fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) en abril.

El destructor Tipo 055 tiene una alta potencia de fuego con 112 células de misiles de lanzamiento vertical.

Los expertos dijeron que el barco era uno de los destructores más grandes y poderosos del mundo y capaz de liderar una flota de alta mar o convertirse en el “pilar en un grupo de batalla de portaaviones”.

El 075 es comparable al barco de asalto anfibio clase Wasp de Estados Unidos y llena un vacío en el desarrollo de grandes buques de guerra de China, dijeron los expertos.

Gracias a su gran desplazamiento y cubierta de vuelo, el Tipo 075 puede transportar más helicópteros y vehículos de asalto anfibio más lejos, lo que lo convierte en un activo importante para los marines.

El segundo portaaviones de China ingresó al servicio naval el 17 de diciembre en Sanya, provincia de Hainan, sur de China, convirtiendo a China en uno de los pocos países con dos o más portaaviones.

Se espera que el Shandong esté ubicado a las puertas del Mar del Sur de China y expanda las opciones tácticas y estratégicas de China en las operaciones en el mar, dijeron analistas.

En la imagen vemos una foto tomada el 18 de diciembre de 2019 que muestra el portaaviones Shandong en un puerto naval en Sanya, provincia de Hainan, sur de China. El primer portaaviones de construcción nacional de China, el Shandong, fue entregado a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) y puesto en servicio activo el 17 de diciembre en un puerto naval en Sanya. El nuevo portaaviones, llamado así por la provincia de Shandong en el este de China, recibió el número de casco 17. (Xinhua / Li Gang)

Por su parte, la Fuerza Aérea de China recibió un nuevo bombardero estratégico, el H-6N, que debutó en el desfile militar del Día Nacional el 1 de octubre.

El bombardero obtuvo una sonda receptora de combustible en vuelo en comparación con su predecesor H-6K, lo que le permite realizar reabastecimientos aéreos, ampliando significativamente su alcance operativo, según los expertos.

El dron de reconocimiento WZ-8 a gran altitud y alta velocidad y el dron de ataque sigiloso GJ-11 también hicieron sus primeras apariciones públicas en el desfile del Día Nacional. Se cree que ambos drones son solo de su clase en el mundo para estar en servicio activo y cuentan con diseños avanzados que pueden recopilar información y conducir a ataques sorpresa sin que los enemigos lo noten.

El tan esperado helicóptero utilitario desarrollado a nivel nacional Z-20 también entró en servicio.

Los expertos dijeron que puede adaptarse a diferentes climas y terrenos, incluidas las mesetas, y puede usarse en muchas misiones, incluido el transporte de personal y carga, búsqueda y rescate, reconocimiento y antisubmarino.

El tanque ligero Tipo 15 del ejército debutó en el desfile del Día Nacional. Junto con el tanque de batalla principal Tipo 99 y otros vehículos blindados, China puede lanzar asaltos blindados en todos los terrenos, incluidos los densos en agua, fangosos, accidentados y de gran altitud.

En el desfile del Día Nacional, China reveló su misil balístico intercontinental más avanzado: el DF-41, un arma que puede transportar múltiples ojivas nucleares con objetivos independientes capaces de impactar en cualquier lugar de la Tierra, con informes que dicen que era el misil móvil de mayor alcance del mundo.

Una sorpresa en el desfile fue el misil convencional DF-17 de corto a mediano alcance.

Los expertos dijeron que era un arma hipersónica de impulso-deslizamiento con una alta capacidad de penetración de defensa, por lo que es extremadamente difícil interceptar cualquier sistema de defensa aérea.

La edición china de Global Times realizó una encuesta el martes e invitó a los usuarios de Internet a elegir nuevas armas chinas favoritas en 2019.

El portaaviones de Shandong encabezó la lista con más de 21,000 votos, o 11 por ciento, al momento de la publicación, seguido por el DF-41 con 10 por ciento y DF-17 con 9 por ciento.

Al comentar sobre el desarrollo de armas de China en 2019, el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, dijo al Global Times en una conferencia de prensa de rutina el jueves que “en los últimos años, China desarrolló de manera independiente e innovadora su propio sistema de armas y promovió la modernización de su sistema de equipos”. China ha construido un sistema de equipamiento modernizado con funciones y elementos completos “.

El experto naval Li Jie dijo al Global Times que la introducción concentrada de armas chinas en 2019 registró el surgimiento global de la industria de armas de China.

Desde la importación y copia en el pasado hasta el desarrollo interno y la innovación en la actualidad, China ahora puede desarrollar de manera totalmente independiente y sistemática todo tipo de armas y equipos, dijo Li.

A través del talento y las tecnologías de clase mundial, “nadie en el mundo puede evitar que China desarrolle armas de primer nivel”, dijo.

El experto en defensa aérea Fu Qianshao le dijo al Global Times que las industrias básicas de ciencia y tecnología de China han estado creciendo en los últimos 70 años, sentando las bases para el crecimiento explosivo actual en la industria de armas.

El desarrollo de armamento y equipo de China no se dirigió a ningún país o región ni representa una amenaza para otros países y regiones, dijo Wu.

Wu afirmó que todos los esfuerzos armamentistas apuntan a salvaguardar los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China y contribuir a la paz mundial, la estabilidad y la prosperidad.

China sufrió más de 470 invasiones de potencias extranjeras solo desde el mar entre 1840 y 1949, y China debe tener una fuerza armada fuerte para cumplir la misión de no permitir que esto vuelva a suceder, dijo Fu.

“Solo con armas avanzadas puede China disuadir las guerras”, dijo Fu.

Más por venir

Los expertos militares dijeron que 2019 no será el final del desarrollo de equipos militares de China. Se esperan más armas en 2020 y más allá.

Los entusiastas militares dijeron que esperaban ver más buques de guerra en 2020, incluidos más destructores, el tercer portaaviones y el segundo Tipo 075.

El Airshow China 2020 en noviembre también podría revelar más equipos aeroespaciales, según dijeron.

Li dijo que China todavía tiene que ponerse al día en muchos campos, como nuevos motores para aviones, grandes bombarderos estratégicos y portaaviones más avanzados.

Mientras que el tercer portaaviones más avanzado se encuentra en construcción en Shanghai, la información sigue siendo limitada sobre el bombardero sigiloso H-20 de China y los motores WS-15 y WS-20 desarrollados a nivel nacional para aviones de combate y aviones de transporte.

Fu dijo que también se esperaba que China desarrollara un avión de combate sigiloso basado en portaaviones para reemplazar el J-15 actual.

https://www.zona-militar.com/2019/1...es-progresos-en-los-nuevos-sistemas-de-armas/
 
China descubre petróleo y gas en el pozo más profundo de Asia
Publicado:21 ene 2020 21:48 GMT

El gigante asiático ha encontrado un rico yacimiento a casi 9.000 metros bajo tierra en un costoso proyecto que busca conseguir una mayor seguridad energética para el país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/340565-china-descubre-petroleo-gas

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) ha encontrado petróleo crudo y gas natural en el pozo más profundo perforado en Asia penetrando en una capa de presal [formaciones geológicas formadas de capas gruesas de evaporitas después de la separación de Gondwana] por primera vez en la historia del país asiático, informa el diario local Global Times.

El descubrimiento se realizó en el campo petrolífero de Tarim, en el territorio autónomo de Xinjiang, en el noroeste de país, en un pozo de 8.882 metros de profundidad que se perforó por primera vez en julio del año pasado.

Su producción diaria de petróleo se estima en 133,46 metros cúbicos, mientras que la de gas se calcula en 48.700 metros cúbicos, según un comunicado de la CNPC citado por O&G Links.


"La profundidad del pozo recién descubierto es rara. Los pozos de petróleo y gas en China oscilan principalmente entre los 200 y 5.000 metros", explica un ingeniero petrolero citado por Global Times.

Con la disminución de las capacidad de sus campos de petróleo y gas ya en explotación, los gigantes petroleros chinos se enfrentan a unos altos costos de exploración que se sentirán cada vez más, ya que es poco probable que los precios internacionales del crudo aumenten significativamente en los próximos años.

Sin embargo, las tres compañías petroleras estatales de China continúan intensificando sus exploraciones para estabilizar la producción nacional y garantizar la seguridad energética del país.

China abrirá completamente su mercado de petróleo y gas a empresas privadas y extranjeras a partir del próximo 1 de mayo, según un comunicado de prensa del Ministerio de Recursos Naturales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
China ahora es el segundo mayor productor de armas del mundo después de EE. UU.

Por Redacción

28 de enero de 2020

China es el segundo mayor productor de armas del mundo, después de Estados Unidos, anunció este lunes SIPRI.

La información sobre la fabricación de armas de China no ha sido confiable en el pasado debido a la falta de transparencia, lo que ha provocado que el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo excluya a las compañías chinas dentro del ranking, hasta ahora.

Durante años, Estados Unidos ocupó el primer lugar y Rusia el segundo en la lista SIPRI Top 100 de la organización de compañías de producción de armas y servicios militares.

Sin embargo, han surgido datos creíbles del 2015 al 2017 sobre cuatro grandes empresas chinas, dijo el lunes un comunicado de SIPRI, que permite el desarrollo de “estimaciones razonablemente confiables de la industria armamentística china”.

Esas estimaciones colocan a China por delante de Rusia en ventas de armas, y por detrás de Estados Unidos.



Las cuatro compañías chinas suman USD 54.1 mil millones en ventas, y cada una se ubican dentro de las 20 principales productoras de armamento del mundo.

Una de ellas es Aviation Industry Corp., que ocuparía el sexto lugar en el mundo con USD 20.1 mil millones en ventas. Otra sería China North Industries Group Corp., que sería el mayor productor mundial de sistemas de armamento terrestre con USD 17.2 mil millones en ventas.

Los principales fabricantes de armas que surgen del ranking de SIPRI, incluidas las compañías chinas, son, en orden: Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman y Raytheon, todos de los Estados Unidos; luego BAE Systems de Gran Bretaña; Aviation Industry Corp. de China, General Dynamics de Estados Unidos; el Airbus transeuropeo; Thales de Francia; Leonardo de Italia y China North Industries y China Electronics Technology Group, de China.

La encuesta excluye a China de su lista de ventas de armas por país, pero indica que Estados Unidos tiene el 57.9 por ciento del mercado internacional de armas, seguido por el Reino Unido con 9.6 por ciento y Rusia con 7.1 por ciento.

https://www.zona-militar.com/2020/0...il9KLo0lRSSXlLEXNcf9rAP5SRj3E7tE3rK3AxQFd-mlY
 

Noticias del Sitio

Arriba