Noticias de China

Andrew_93

Forista Permanente
Algun dato concreto de que esta pasando en China ahora? Se habla de detención de Xi Jinping mas de 6000 vuelos cancelados, movilización de una columna de 80km de tanques y buques de guerra en dirección Taiwán.
O todo fake news/humo?
 

nico22

Colaborador
Alguien sabe que sucede ??

Revista Ejércitos

@REjercitos

·
41min

#China - Sobre el supuesto golpe de Estado en China, hay que decir que ningún medio importante se ha hecho eco, a pesar de que los rumores llevan ya horas y horas en marcha.

También que uno de los mayores miedos de #Xi es una "revolución de colores"...

 

nico22

Colaborador
Siguen apareciendo estas cosas raras..

Laurie Garrett

@Laurie_Garrett



Planes have completely disappeared over #China and there are wild rumors of a coup, staged by Gen. Li Qiaoming, overthrowing #XiJinping as the State Council gathering nears, meant to hand Xi a 3rd term. NOTHING is confirmed. https://newsweek.com/li-qiaoming-general-center-china-coup-rumors-social-media-1746041…
Traducido del inglés al
Los aviones han desaparecido por completo sobre #China y hay rumores descabellados de un golpe de Estado, organizado por el general Li Qiaoming, que derrocará a #XiJinping a medida que se acerca la reunión del Consejo de Estado, destinada a entregar a Xi un tercer mandato. NADA está confirmado.
 
Aclarando un poco al parecer Xi Jinping no necesita una reforma constitucional para ser presidente indefinidamente.
Es jefe del PCC, y no tiene límites de términos. El líder del partido comunista tiene más poder que el presidente.

Xi podría continuar liderando China aún sin ser presidente.


Consideran a Xi de China como líder del partido, no como presidente, dicen académicos​

Por Natalie Liu 07 de octubre de 2022

Un destacado estudioso de China está criticando a los principales medios estadounidenses por su cobertura del próximo Congreso del Partido Comunista Chino, diciendo que se pierden el punto más destacado sobre el sistema de gobierno de China cuando dicen que el presidente Xi Jinping busca un tercer mandato sin precedentes.

En un ensayo publicado recientemente, el profesor de derecho de la Universidad George Washington, Donald C. Clarke, centró su ira en la prestigiosa revista Foreign Affairs, que en su edición de septiembre/octubre de 2022 se refiere a Xi como presidente de China al hablar de su papel determinante en el sistema político del país.

“El primer párrafo establece que al eliminar los límites del mandato presidencial, Xi se liberó para liderar China por el resto de su vida. Esto simplemente está mal”, escribió Clarke. "Xi lidera China en virtud de ser el secretario general del partido, y nunca hubo límites de mandato en ese puesto".

En 2018, la Asamblea Popular Nacional de China votó casi sin disidencia para eliminar una disposición de la constitución de la nación que limitaba la presidencia a dos mandatos consecutivos de cinco años. Se informó ampliamente en ese momento que la medida despejó el camino para que Xi gobernara China indefinidamente.

Pero Clarke y otros académicos señalan que el verdadero poder de Xi no radica en su puesto como presidente sino en su posición como secretario general del Partido Comunista Chino. Se espera que Xi sea reelegido para un tercer mandato en el cónclave del partido que comenzará el 16 de octubre.

Nunca ha habido un límite formal en el número de mandatos de cinco años que puede servir un secretario general del partido. Sin embargo, los líderes anteriores del partido han sentado un precedente de renunciar después de dos mandatos.

'Propaganda'

Si bien muchas organizaciones noticiosas internacionales sutilizan el asunto del título de Xi simplemente refiriéndose a él como el líder chino, Clarke escribió que Foreign Affairs, "como prácticamente todos los demás periódicos y diarios en inglés de la corriente principal", ha "adoptado acríticamente la práctica promovida por el aparato de propaganda chino en inglés" de llamar presidente a Xi.

El erudito sugirió que los líderes de Beijing "quieren que China parezca un país normal donde la persona en la cima del aparato estatal es el jefe... Querrían que la gente olvidara que todavía es un estado-partido leninista al viejo estilo". , donde incluso los militares, no solo en sustancia sino incluso formalmente, pertenecen y sirven al Partido Comunista, no al estado".

Cuando se le pidió que respondiera al ensayo de Clark, Foreign Affairs envió un correo electrónico a la VOA para decir: "Agradecemos la lectura detallada del profesor Clarke del artículo de Cai Xia. Aunque casi todas las publicaciones importantes en inglés llaman a Xi Jinping 'presidente', Clarke tenía razón en que el artículo se refería incorrectamente a cuál de las tres posiciones principales de Xi tiene el poder de extender el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino: puede otorgarle a Xi un tercer mandato como líder del partido, no como presidente". El tercer puesto de Xi es el de jefe de la Comisión Militar Central.

"En la versión en línea del artículo", dijo la revista, "notamos el error y también estamos realizando una corrección en nuestra próxima edición impresa".

Clarke escribió en su ensayo que creía que los errores ocurrieron en el proceso de traducción y edición, no en el borrador original de Cai. Cai enseñó durante años en la Escuela del Partido Central Chino en Beijing antes de hacer un movimiento de alto perfil a los Estados Unidos en 2019.

El ensayo de Clarke está resonando con algunos otros expertos en China en los Estados Unidos.

"Acabo de leer el ensayo de Don Clarke y estoy completamente de acuerdo con él", dijo Steven Levine, quien ha enseñado historia y política china en las universidades de Montana y Carolina del Norte y en otros lugares.

“No hay excusa legítima para la confusión lingüística, ya sea deliberada, descuidada o ignorante, con respecto a los títulos de los funcionarios chinos, incluido Xi Jinping”, escribió en respuesta a las preguntas enviadas por correo electrónico de la VOA.

“Incluso un conocimiento rudimentario de China adquirido en una clase de pregrado de política china 101, como la que enseñé durante muchos años, dejaría en claro las posiciones de poder relativas del estado y el partido”, escribió.

'Realidad del poder'

Dirigirse a Xi por su título adecuado es esencial para aclarar "cuál es la realidad del poder en la República Popular China".

Hablando con la VOA el viernes, la académica china June Teufel Dreyer, cuyo libro de texto Sistema Político de China: Modernización y Tradición está en su décima edición, también destacó la importancia de usar la terminología correcta.

"Confucio escribió sobre la necesidad de 'zheng-ming', 'rectificar el nombre', eso es lo que se necesita aquí", dijo. "El poder de Xi Jinping no reside en el gobierno, sino en el partido".

Cuando se le preguntó si algo se destacaba en la crítica de Clarke, Dreyer dijo: "Lo que me impresionó es la verdad absoluta en lo que estaba diciendo".

Dreyer le contó a la VOA su propia experiencia en la publicación de artículos. “Es interesante para mí que cuando me refiero a Xi como secretario general, a veces la gente dice: 'Pero él es presidente'. Estoy hablando de editores aquí".

"Tengo un enorme respeto por Don Clarke, siempre lo he tenido", agregó Dreyer, quien a los 83 años todavía enseña en la Universidad de Miami. “Lo aplaudo especialmente por tener la fortaleza de escribir algo así, porque no es fácil hacerlo.

"Ha tenido problemas con los editores de una revista particularmente prestigiosa".
 

Sebastian

Colaborador
Botas tácticas PLA Five Armies Type 21
El metraje oficial reveló que el peso del artículo es inferior a 1,2 kg
Las botas deben probarse con Más de 30 tipos de materiales -Rigidez de flexión de la suela de más de 80 000 tiempos de flexión
-Resistencia a la abrasión
-Resistencia antideslizante
-Resistencia a la perforación


 
Purga al estilo chino


Además se retiraron varios miembros del actual Comité Permanente y que son del ala reformista del partido y por lo tanto rivales de Xi Jinping, entre ellos el actual Primer Ministro.

 
Última edición:
Hu Jintao representó la etapa de crecimiento de China "Hacia fuera". Una China socia de occidente en forma comercial, que apoyaba el multilateralismo, bajo dos cuerdas. Por eso esta imagen es tan fuerte, representa todo lo contrario, es el fin de la China que conocemos de hace mas de 40 años.

Con Xi viene una etapa de crecimiento hacia el interior, descolgandose de occidente y fortaleciendose militarmente hacia afuera.
 
Arriba