Noticias de China

Siiii y mientras mas se aleje de su silla , su salud va a ir empeorando notoriamente!
Esta vez no hubo milagro como el de Pinochet en silla de ruedas, y luego caminando por sus propios medios después de ser liberado por Gran Bretaña, donde estuvo retenido un año por motivos de todos sabidos. ¡Qué tiempos aquellos! ¿verdad?
 
Esta vez no hubo milagro como el de Pinochet en silla de ruedas, y luego caminando por sus propios medios después de ser liberado por Gran Bretaña, donde estuvo retenido un año por motivos de todos sabidos. ¡Qué tiempos aquellos! ¿verdad?
Cuando hablo de "esos tipos de gobierno" me refiero a todos los despotismos. No hago excepciones ni trato de "empatar" como los defensores de esos sátrapas, sean de donde sean, comunistas o fascistas, de izquierda o de derechas. Son todos déspotas que viven a placer a expensas de la gente que sojuzgan ( mientras les dura el poder).
 

Impactante investigación dice que China instaló bases policiales ilegales en Argentina y otros 27 países​

El informe de una organización de derechos humanos advirtió que el país está operando al menos 54 "centros de servicios policiales en el extranjero" como parte de una red global para obligar a los disidentes del régimen de Xi Jinping a regresar a Beijing.​




 
La situación social en China se está caldeando

La gente incendió un campo de cuarentena. Esto se debe a que los chinos ya no están contentos con las duras medidas restrictivas debido al COVID-19.

Enorme dispositivo de seguridad en las calles de Guangzhou, China, en momentos donde las protestas antigubernamentales parecen no detenerse y siguen los contagios por COVID.

La televisión pública de China evita los primeros planos de la gente en las tribunas, durante las transmisiones de la Copa Mundial de Qatar, en el marco de su "Política Zero" contra el coronavirus


"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."
 

China alivia algunas restricciones de COVID después de las protestas​


Por VOA Noticias 03 de diciembre de 2022

Días después de que estallaran las protestas en China por la estricta política de cero COVID del país, hay señales de que el gobierno está comenzando a suavizar sus requisitos de prueba y las reglas de cuarentena en algunas ciudades, pero no está claro si las medidas llegarán lo suficientemente lejos como para apaciguar a quienes tienen estado encerrado durante tanto tiempo.

Algunos pidieron más protestas en China este fin de semana, pero queda por ver si la gente saldrá a la calle como lo hicieron el fin de semana pasado, cuando estallaron manifestaciones en más de 20 ciudades en una muestra de desobediencia civil pocas veces vista en China.

"Es difícil predecir" lo que sucederá este fin de semana, dijo Sophie Richardson, directora para China de Human Rights Watch, al Servicio en mandarín de la VOA.

Pocas personas esperaban el fin de semana pasado ver a los residentes chinos "salir a las calles de las ciudades de todo el país, desenmascarados y pidiendo el fin de los bloqueos", dijo.

"Las autoridades ciertamente han dejado en claro que no quieren más de eso, tanto al dispersar, vigilar y detener a algunas personas, como al acordar en algunas áreas algunas flexibilizaciones en las restricciones de COVID-19", dijo Richardson.

Los funcionarios chinos dijeron esta semana que están tomando medidas para aliviar las restricciones por el coronavirus. Si bien los funcionarios no mencionaron públicamente a los manifestantes, la medida fue ampliamente vista como un esfuerzo por aliviar la ira pública por las restricciones del gobierno por el COVID-19 y evitar más manifestaciones.

La viceprimera ministra china, Sun Chunlan, que dirige los esfuerzos de respuesta del país al coronavirus, dijo el miércoles durante una mesa redonda con trabajadores de la salud que China tomaría "pequeños pasos" para relajar su política de COVID-19.

Ella dijo que el país se enfrenta a una "nueva realidad", ya que la variante omicron representa una amenaza menor que las variantes anteriores.

Varias ciudades chinas, incluidas Guangzhou en el sur y Shijiazhuang en el norte, dijeron que estaban flexibilizando los requisitos de prueba y las restricciones de movimiento. En la capital, Beijing, algunos vecindarios dijeron que permitirían que las personas que dieron positivo por COVID-19 se pusieran en cuarentena en sus casas en lugar de en instalaciones gubernamentales, según medios estatales.

CNN informó el viernes que el presidente chino, Xi Jinping, reconoció la frustración dentro de su país por las estrictas políticas COVID del gobierno.

El medio de comunicación citó a un funcionario de la Unión Europea que pidió el anonimato y dijo que Xi le dijo el jueves al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que estaba de visita en Beijing, que los manifestantes eran "principalmente estudiantes" que estaban frustrados por las medidas del gobierno contra el COVID-19.

El líder chino insinuó la posible relajación de las medidas y dijo que la variante omicron es menos letal que la variante delta, según CNN.

Joe Mazur, analista sénior de la consultora Trivium China, con sede en Beijing, escribió en Twitter el viernes que él y sus colegas están "convencidos de que finalmente se está produciendo un cambio importante en el enfoque de China hacia el COVID".

Después de meses (¿años?) de decirle a la gente que no se hiciera ilusiones, mis colegas de @triviumchina y yo estamos convencidos de que finalmente se está produciendo un cambio importante en el enfoque de China hacia el COVID.
— Joe Mazur (@mazecraze8888) 2 de diciembre de 2022
Dijo que el gobierno está tomando varias medidas que indicarían un verdadero cambio de política, incluida la minimización de la gravedad de omicron, el aumento de los esfuerzos de vacunación y permitir que las personas con ciertos casos leves de COVID-19 se pongan en cuarentena en el hogar.

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que la agencia estaba complacida de ver que China aflojó algunas de sus restricciones de coronavirus. El Dr. Michael Ryan, director ejecutivo de emergencias de la OMS, dijo: "Es realmente importante que los gobiernos escuchen a su gente cuando la gente sufre".

Dijo que China podría aumentar su cobertura de inmunización mediante el uso de vacunas de ARN mensajero importadas, como las fabricadas por BioNTech-Pfizer y Moderna.

China aún no ha autorizado ninguna vacuna fabricada en el extranjero, que se ha demostrado que es altamente efectiva. El país ha tenido problemas para vacunar a su población anciana, con solo dos tercios de las personas mayores de 80 años que están completamente vacunadas, según la Comisión Nacional de Salud de China.

A pesar de que los funcionarios chinos señalaron un cambio en la política, muchas de las restricciones de COVID-19 que llevaron a las personas a las calles a manifestarse la semana pasada siguen vigentes. Queda por ver si los movimientos del gobierno llegarán lo suficientemente lejos como para apaciguar a los frustrados por los prolongados cierres y las pruebas generalizadas.

La policía patrulló las calles de las principales ciudades chinas en un esfuerzo por evitar más protestas. Las notas en las redes sociales decían que la policía detenía a las personas al azar y revisaba sus teléfonos, posiblemente buscando señales de que estaban apoyando las protestas.

Un número desconocido de personas fueron detenidas en las recientes manifestaciones. Richardson dijo que es "prácticamente imposible saber en este momento" cuántos manifestantes han sido detenidos, por qué cargos fueron presentados y cómo están siendo tratados.

Un residente de Shanghái que participó en una vigilia el sábado pasado para conmemorar a los que murieron en un incendio en la región occidental de Xinjiang dijo a la VOA que fue testigo del arresto de varias personas por parte de la policía.

El incendio en Urumqi fue lo que inicialmente generó las protestas en toda China, y muchos dijeron que las víctimas en el edificio en llamas estaban bloqueadas por puertas cerradas y otros controles antiinfecciosos. Los funcionarios chinos negaron que las puertas estuvieran bloqueadas y culparon a "fuerzas con motivos ocultos" por vincular el incendio con las estrictas medidas de COVID-19.

El testigo ocular de la vigilia de Shanghái, que solicitó el anonimato debido a la delicadeza del tema, dijo a VOA Mandarin: "La policía arrestaba a la gente en mi cara porque siempre estaba en la primera fila de la multitud. Nunca fui blanco de ellos, solo suerte". ."

Cuando se le preguntó por qué participó en la vigilia, dijo: "La vi por casualidad y sentí que tenía que participar porque esta es mi responsabilidad como ciudadano".

John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., dijo a la VOA que Estados Unidos siempre ha apoyado el derecho de las personas a protestar en todo el mundo.

El derecho fundamental de los ciudadanos es "poder reunirse libremente sin miedo, sin intimidación, ciertamente sin violencia, para protestar, para hacer oír su voz sobre los temas que les importan", dijo.

Un grupo bipartidista de más de 40 senadores estadounidenses advirtió a China el jueves contra cualquier represión violenta contra los manifestantes pacíficos y dijo que tales acciones tendrían "graves consecuencias".

Si bien la mayoría de los manifestantes en China han centrado sus frustraciones en las políticas anti-COVID del gobierno, algunos también han exigido la renuncia del presidente Xi.

La política de cero COVID de China ha sido una política característica del presidente Xi desde que comenzó la pandemia. Los medios estatales del país han promocionado el sistema político del gobierno bajo Xi como una de las principales razones por las que China ha tenido tanto éxito en la prevención de casos y muertes por COVID-19.

La política de cero COVID tiene como objetivo aislar a todas las personas infectadas y ha ayudado a China a mantener sus números de casos, como porcentaje de su población general, más bajos que los de los Estados Unidos.

Como resultado, millones de chinos han estado confinados en sus hogares hasta por cuatro meses. La política también ha tenido ramificaciones económicas, incluso afectando las cadenas de suministro globales. El objetivo de crecimiento económico de Beijing para 2022 era del 5,5 %, pero a fines de septiembre la economía del país había crecido solo un 3,9 %.

Parte de la información de este informe provino de Associated Press, Reuters y Agence France-Presse.
 
Arriba