Noticias de China

Nunca me referí lo que a china le importa, todos sabemos puede que volver a mata a 50 millones de personas para acomodar las cuentas, lo que puse que este esta pasando por debajo del radar, porque estamos mirando mas la guerra en ucrania o a occidente y que nos vamos a llevar una sopresa
 
Nunca me referí lo que a china le importa, todos sabemos puede que volver a mata a 50 millones de personas para acomodar las cuentas, lo que puse que este esta pasando por debajo del radar, porque estamos mirando mas la guerra en ucrania o a occidente y que nos vamos a llevar una sopresa
No pueden matar a nadie porque tienen una bomba demográfica en las manos. Se están quedando sin gente mientras los jubilados se multiplican y no nacen bebés, tuvieron que mover miles de fábricas a África, Vietnam, Camboya, Laos, Malasia, Filipinas para obtener mano de obra barata (el sueldo promedio es altísimo), tienen las primeras megafábricas sin trabajadores totalmente automatizadas y cada vez más dependen de trabajadores inmigrantes del sudeste asiático ante la falta de mano de obra.
 
Otra vez, mi punto es que me preocupa más ver un tanque en la puerta de un banco de la segunda potencia económica que por ejemplo una guerra entre un país como rusia y ucrania

PD, estoy más que consiente que la carta de genocidio se puede usar solo una vez...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
China en si tiene un poder enorme, incluso desde mi punto de vista, más que Rusia y que todos; también hay que tener en cuenta que China y su fuerza militar se vienen preparando hace decadas en un conflicto con Taiwán, deben tener todo pero todo estudiado si van a realizar la aventura militar de recuperar Taiwán. Ahora bien, Taiwan hace decadas también que está preparado para defender su isla. Toda su doctrina se basa en defenderse. Si se produce un conflicto va a ser más que interesante porque Taiwan va a luchar por su supervivencia y si están bien entrenado para eso; los Chinos va a utilizar todo su poder para lograrlo donde se está jugando todo y tiene que demostrar a diferencia de Rusia, el porqué es una potencia militar.. Es más que obvio que Estados Unidos va a intervenir y creo que desde la Segunda Guerra Mundial va a tener un contrincante de verdad en el mar y en el cielo. Va a ser muy interesante.
 
Bueno, ya tenemos a China haciendo ejercicios militares en Taiwan:



Informó que el ejército planeaba lanzar artillería real de largo alcance a través del Estrecho de Taiwán.
A simple vista es un bloqueo de facto de la isla, que en un principio será temporal a modo de aviso (del 4 al 7 de agosto), pero luego ya veremos
Y ha disparado múltiples misiles balísticos de clase Dongfeng en las aguas que rodean a Taiwan.

Ésto cada vez se está poniendo más interesante.


Estos helicópteros chinos sobrevuelan la isla de Pingtan, uno de los puntos más cercanos a Taiwán

Y esto era lo que veían los chinos en las noticias el 2 de agosto:

 
Última edición:
Tenemos monitorizado un destructor de misiles chino tipo 055 Renhai a 60 km de la isla japonesa de Yanoguni. y a 53,45 km de la costa de Taiwan.

Coordenadas 24°22′N 122°19′E
 

China muestra un superávit comercial récord, pero aún se enfrenta al riesgo de desaceleración​


Publicado:8 ago 2022 13:27 GMT

El crecimiento sorprendentemente fuerte de las exportaciones de China en julio supuso un nuevo récord de superávit comercial, alcanzando los 101.000 millones de dólares, según la estadística de la Administración General de Aduanas de la República Popular China. Las exportaciones en dólares crecieron un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, continuando la tendencia de junio, cuando la subida fue del 17,9%. Estas cifras superaron las expectativas anteriores del 14,1%.

Sin embargo, en medio de la desaceleración general de la economía mundial, será difícil para el gigante asiático mantener la recuperación de su economía, reporta Bloomberg. Las buenas noticias parecen ser temporales, dado que, a medida que la demanda mundial se reduzca, es probable que las exportaciones chinas también se resientan.

Por lo tanto, los expertos creen que el estado de la economía china a finales del año se verá determinado en gran medida por su demanda interna.

¿Qué constituyen las exportaciones récord?​

Este crecimiento récord en las exportaciones se debió principalmente a los automóviles (un 64% interanual en julio, desde el 21,2% de junio), los productos siderúrgicos y textiles. Mientras tanto, el aumento del envío de productos de acero se mantuvo en el mismo nivel del 41,2%.

Larry Hu, jefe del departamento de economía de China en Macquarie Group Ltd., declaró a Bloomberg que tales cifras de exportación podrían ser el resultado de la estrategia china de covid cero, que "beneficia a la producción a costa del consumo". También enumeró la debilidad del yuan y los efectos de los precios como factores que impulsan la exportación. Según él, cerca de la mitad del crecimiento de las exportaciones en julio se debe a la inflación.

Entre los destinos de las exportaciones, los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de la Unión Europea (UE) son los que más han aumentado, con un 33,5% y un 23,2% respectivamente.

Las exportaciones chinas a Rusia se incrementaron un 22,2%, tras un descenso del 17% en junio. Por ejemplo, el portal web ruso automotriz Autostat ha informado que en el mes anterior los coches chinos en el mercado ruso superaron el 24%, lo que es la segunda cuota más grande.


Algunos expertos creen que China está acumulando reservas mediante la exportación mientras la situación de los mercados internacionales se lo permite. Zhang Zhiwei, presidente y economista jefe de Pinpoint Asset Management, afirmó al South China Morning Post (SCMP): "[Las reservas de divisas] ayudan en una situación de zona gris, que es donde estamos ahora, [y] las exportaciones ayudan en esa dirección". Por lo tanto, estas reservas podrían ayudar en el futuro a China a mantener su economía más estable.

Las perspectivas de la demanda interna china​

Bloomberg señala que la estrategia covid cero de China disminuye su demanda interna. Esto se refleja en las importaciones de productos básicos, que están disminuyendo. Los confinamientos mantienen a las personas en casa, donde consumen menos.

Sin embargo, Pekín está adoptando medidas para reforzar la demanda, como la reducción de los impuestos a la compra de algunos tipos de vehículos y la exhortación a los gobiernos locales para que apoyen la demanda en el mercado de la vivienda.

Por otro lado, Alicia García Herrero, economista jefe para Asia-Pacífico del banco de inversión francés Natixis, explicó al SCMP que estos datos "confirman el impulso de China hacia la autosuficiencia en el lado de las importaciones". Según la experta, el país trata de aumentar su cuota de mercado mundial usando las exportaciones, pero aspira a la autosuficiencia.


El Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía china crecerá un 3,3% este año, por debajo del objetivo del 5,5% fijado en abril por el gobernante Partido Comunista.

Al final, la eficacia de las acciones de las autoridades chinas, junto con la situación epidemiológica general en el país van a influir en la demanda interna y, por tanto, en el estado de toda la economía del gigante asiático para finales de año.
 

China lanza un plan para promover la "industria humana virtual" en los próximos 3 años​


Publicado:12 ago 2022 18:18 GMT

China ha revelado un plan de acción para "promover la innovación y el desarrollo de la industria humana virtual" en los próximos tres años con el objetivo de fomentar el crecimiento de su economía digital, informaron medios locales.

La Oficina Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Pekín, que lanzó la semana pasada esta nueva política, aspira a que, para 2025, la escala de la industria humana virtual genere ingresos superiores a los 50.000 millones de yuanes (unos 7.400 millones de dólares).

Para alcanzar este objetivo, inicialmente se construirá una o dos empresas que lideren el negocio con ganancias de más de 5.000 millones de yuanes cada una (740 millones de dólares), además de otras 10 'startups' con utilidades anuales de 1.000 millones de yuanes cada una (148 millones de dólares). Se prevé también la creación de 10 laboratorios colaborativos y centros de innovación tecnológica empresarial.

La industria contará con un modelo comercial, un sistema tecnológico y un marco gubernamental basados en la Web3, la nueva generación de Internet bajo la idea de la descentralización de la información, construida en torno a la tecnología 'blockchain' y con aplicaciones que a menudo involucran criptomonedas y tókenes no fungibles (NFT). Si bien no se dan todos los detalles, el plan explorará la construcción de plataformas comerciales basadas en tales características, en las áreas de turismo, finanzas, asuntos gubernamentales, entre otros.

Al mismo tiempo, se fomentará el uso y desarrollo de herramientas de realidad virtual, realidad aumentada y soluciones de visualización humana virtual, como imágenes en 3D y hologramas, y se apoyará la investigación y el desarrollo de 'software' de modelado y 'renderizado'. En este contexto, se propone la utilización de creaciones digitales con apariencia humana en diversos escenarios cotidianos: como presentadores en trasmisiones de noticias en vivo y otros eventos, empleados y representantes en oficinas de servicio al cliente y bancos virtuales, o en tareas de 'marketing' publicitario y mercadeo.

Vale destacar que la industria de avatares digitales para producción de contenido es un mercado en crecimiento en el país asiático, a medida que las empresas de entretenimiento en línea buscan nuevas formas de expansión. Los medios estatales han destacado la ventaja de los humanos virtuales, en cuanto no existe con ellos escándalos y controversias, como suele suceder con celebridades e 'influencers' reales.
 

Decenas de opositores del Gobierno chino en Hong Kong se declaran culpables de "conspiración para subvertir el poder estatal"​


Publicado:18 ago 2022 10:15 GMT

Decenas de opositores del Gobierno chino en la región administrativa especial de Hong Kong involucrados en el proyecto político denominado 'más-35' se han declarado este jueves culpables de "conspiración para subvertir el poder estatal" en febrero de 2021, informa el diario Global Times.

La iniciativa 'más-35' tenía por objetivo obtener la mayoría en las elecciones del Consejo Legislativo de Hong Kong —35 escaños o más— para luego intentar rechazar dos veces el presupuesto de la región administrativa especial con la finalidad de forzar la renuncia de su director general en virtud de los artículos 51 y 52 (3) de la Ley Fundamental.

Entre los 29 acusados se encuentran figuras antigubernamentales como Benny Tai Yiu-ting, Joshua Wong Chi-fung y el exlegislador Wu Chi-wai. El caso será trasladado al Tribunal Superior de Hong Kong para su sentencia.

Wong ya había sido sentenciado en diciembre de 2020 por dos cargos relacionados con el asedio de la sede de la Policía hongkonesa unos meses atrás. Antes de que entrara en vigor la Ley de Seguridad Nacional (LSN) de Hong Kong y la reforma electoral, se le consideraba un "gran perturbador del sistema político".

Asimismo, hay otros tres exlegisladores que se han declarado culpables: Eddie Chu, Alvin Yeung y Claudia Mo, que fue vista en el Parlamento hongkonés cuando un grupo de manifestantes vandalizó el edificio el 1 de julio de 2019.

Estrategia 'más-35'


De acuerdo con funcionarios y expertos, se considera que la estrategia 'más-35' para las elecciones primarias ilegales violaba dos tipos de leyes: las leyes electorales locales en Hong Kong, puesto que no existen tales comicios en esa región administrativa especial china; y la LSN, ya que esas elecciones tenían el objetivo de paralizar el gobierno hongkonés con la finalidad de provocar una crisis constitucional y pedir sanciones extranjeras. Ambos casos, señalan, suponen una violación de dicha Ley de Seguridad Nacional.

En opinión de Lau Siu-kai, jefe adjunto de la Asociación China de Estudios de Hong Kong y Macao, el hecho de que algunos sospechosos se hayan declarado culpables demuestra que la acusación puede presentar pruebas claras y concluyentes, lo que hace creer a los imputados que no hay posibilidad de ganar el caso, por lo que optan por reconocer su culpablidad para reducir el castigo legal.

"La victoria de la Fiscalía en este caso es beneficiosa para probar el prestigio de las leyes pertinentes, disuadir a los alborotadores anti-China que deliberadamente ponen en peligro la seguridad nacional, así como promover la educación sobre seguridad nacional en la sociedad de Hong Kong y mantener la seguridad nacional y la estabilidad y prosperidad de Hong Kong", concluyó Lau.
 


El Partido Comunista de China planea modificar su constitución​


Publicado:11 sep 2022 15:04 GMT

El Buró Político del Partido Comunista de China (PCC) celebró el viernes una reunión para deliberar sobre los documentos que se someterán a debate en la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del partido, entre los que se incluye un proyecto de enmienda a la Constitución del PCC, informa la agencia de noticias estatal Xinhua.

"La enmienda a la Constitución del PCC debe adaptarse al desarrollo innovador del Partido en la teoría y la práctica, así como a la necesidad de avanzar en el nuevo gran proyecto de construcción del Partido en la nueva era", señaló la agencia de noticias china. Sin embargo, no especificó en qué consisten estas enmiendas.

El presidente chino, Xi Jinping, podría romper con las tradiciones políticas en el Congreso Nacional que comienza el 16 de octubre y asegurarse un tercer mandato de cinco años, opinan los expertos citados por Reuters. La medida consolidaría su autoridad dentro del partido, afianzando su estatus como el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, el fundador de la República Popular.

La constitución del partido solo puede modificarse durante ese Congreso, que se celebra cada cinco años, y la última vez que se alteró fue en 2017 con arreglo al 'Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas'. La nueva enmienda podría acortar el nombre de la ideología a 'Pensamiento Xi Jinping', estableciendo un paralelismo con el 'Pensamiento Mao Zedong', creen los expertos.

Otro posible cambio es proclamar los 'Dos Establecimientos', una frase reciente que significa que el partido establece a Xi como su 'núcleo' y sus ideas como principios rectores.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jefe de PACAF: China debería 'preocuparse' por la línea de tiempo de Taiwán 2027, J-20 es simplemente un caza 'OK'

“China tiene un problema militar mucho más difícil desde el punto de vista de que tiene que lograr uno de los eventos militares más difíciles que tendría que hacer”, dijo el general Kenneth Wilsbach. “Si yo fuera ellos, estaría preocupado Si yo fuera un comandante militar [chino], estaría preocupado por 2027”.

 
Arriba