Notícias de la Armada de Brasil

Aspirantex 2023 - Lanzamiento de Banshee Drone y Aspide Missile

Durante Aspirantex 2023, un dron Banshee fue lanzado por el NDM Bahia y fue atacado por la fragata Independência, que lanzó un misil Aspide que lo derribó. Mira la muerte del dron por el misil, en imágenes captadas por la Defensa Aérea y Naval.


 
Final de la telenovela A 12 São Paulo

En vista de los hechos presentados y del creciente riesgo que implica el remolque, por el deterioro de las condiciones de flotabilidad del casco y la inevitabilidad del hundimiento espontáneo/incontrolado, no es posible adoptar otra línea de acción que no sea echar por la borda el casco, mediante del hundimiento planificado y controlado.


 
Aspirantex 2023 - Entrevista con el Comandante del NAM Atlántico

Durante Aspirantex 2023, el comandante del NAM Atlântico, Capitán de Mar y Guerra Mozart Junqueira Ribeiro, nos concedió esta entrevista hablando de las operaciones aéreas diurnas y nocturnas realizadas en el barco.



 

Portaviones a la deriva con carga tóxica será hundido por la Marina de Brasil en el Atlántico​

El Gobierno de Brasil anunció que hundirá en el Atlántico el portaviones "Sao Paulo", a la deriva desde hace 5 meses, ya que ningún puerto lo acepta por los materiales tóxicos que lleva en su casco.



 

FerTrucco

Colaborador
No conozco los efectos y complicaciones del amianto, pero me parece ridículo que se considere como mejor opción hundirlo en medio del océano. Hay tratamiento para múltiples materiales contaminantes en el mundo. ¿No lo hay para el amianto?
 
El amianto en Brasil era usado en reservatórios de água y tejas en las casas y solo recién en 2009 fue banido su venta, pero en muchas casas (pienso que en la maioria) onde ya estaban los reservatórios continuan, en la casa de mis padres hay una de 500 litros.
Se considera seguro para ese tipo de uso pues el material no sufre acción o cambia particulas con la água, el peligro es el polvo ser inalado.

sds
 
El Submarino “Tikuna” atracó, de manera autónoma, en el Dique Flotante “Almirante Schieck”, con el fin de cumplir con las rutinas previstas para el Período de Mantenimiento Atracado, incluyendo servicios correctivos de 2° nivel.



PD: El Submarino “Tikuna” se encontraba en los Estados Unidos de América, luego de siete meses de ausencia, para cumplir con la "Comisión Deployment", cuyo propósito es mejorar el entrenamiento en operaciones conjuntas con la Armada de los Estados Unidos y Armadas amigas que participan en la referida Comisión.

Fuente: Arsenal de Marinha de Rio de Janeiro
 

Aspirantex 2023: finaliza la primera operación de Flota del año


03/02/2023


Eran parte de la Operación
  • Buque Aeronave Multipropósito “Atlântico”;
  • Buque Dique Multipropósito “Bahia”;
  • Fragata "Defensor"; Fragata “Liberal”; Fragata “Independencia”;
  • Grupo de Buzos de Combate;
  • Aeronaves “Super Cougar” (UH-15 y AH-15B), “Seahawk” (SH-16), “Super Lynx” (AH-11B), “Esquilo” (UH-12), “Skyhawk” (AF-1 ) y Bell Jet Ranger III (IH-6B);
  • Coches Anfibios de Oruga (CLAnf);
  • Aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (P-95 y C-130)


 
Abogados y ambientalistas metiéndose en lo que no saben:

Polémica en Brasil por hundimiento de portaviones: Fiscalía busca impedir la acción y advierten de su impacto ambiental
El Ministerio Público presentó un recurso de apelación en base al informe técnico elaborado por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama).

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/02/03/1085751/brasil-hundimiento-portaviones.html
Y la nota ya está desactualizada porque la justicia negó la demanda.

Slds.
 

Ex-NAe 'Sao Paulo' fue hundido hoy


03/02/2022





NOTA OFICIAL DEL CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ARMADA DE LA MARINA DE BRASIL

Brasília DF. El 03 de febrero de 2023.

En cuanto al casco del ex Buque Aeródromo de São Paulo, a la luz de los hechos presentados en el Oficio Conjunto del Ministerio de Defensa, la Fiscalía General y la Armada de Brasil, cabe señalar que la operación de despojo, a través de la prevista hundimiento y controlado, tuvo lugar en la tarde de hoy (03), estrictamente como fue concebido.

El procedimiento fue realizado con la necesaria competencia técnica y seguridad por parte de la Armada de Brasil, con el fin de evitar pérdidas logísticas, operativas, ambientales y económicas al Estado brasileño.
El área de disposición final del casco, ubicada en Águas Jurisdicionais Brasileiras (AJB), a 350 km de la costa y con una profundidad aproximada de 5 mil metros, fue seleccionada con base en estudios realizados por el Centro de Hidrografía de la Marina y el Instituto de Estudios de Mar Almirante Paulo Moreira.

Los análisis consideraron aspectos relacionados con la seguridad de la navegación y el medio ambiente, con especial atención a la mitigación de impactos en la salud pública, las actividades pesqueras y los ecosistemas.
Finalmente, la Armada de Brasil rinde legítima reverencia al ex Buque Aeródromo “Sao Paulo”. Un barco que alberga un alma beligerante perpetuada en la mente de los hombres y mujeres que tripulaban sus cubiertas, dignos servidores de la Armada Nacional Francesa y de la Armada Brasileña, bajo la égida de las tradiciones navales y un alto espíritu marinero.


 
Abogados y ambientalistas metiéndose en lo que no saben:

Polémica en Brasil por hundimiento de portaviones: Fiscalía busca impedir la acción y advierten de su impacto ambiental
El Ministerio Público presentó un recurso de apelación en base al informe técnico elaborado por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama).

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/02/03/1085751/brasil-hundimiento-portaviones.html

Querido amigo @Ciclista2, ya esta en el fondo del océano Atlántico, por fin termina esta aburrida telenovela :rolleyes:


Saludos cordiales.
 

Tecnologías como gemelos digitales y realidad aumentada ayudan a la Armada a construir buques militares


04/02/2023


Lo más destacado del proyecto es su desarrollo totalmente digital, que elimina el uso de papel en la línea de producción de fragatas.​


La Marina de Brasil está desarrollando un proyecto sin precedentes en la industria naval sudamericana para modernizar los procesos y reducir el impacto de la producción de embarcaciones nacionales en el medio ambiente. La iniciativa prevé la digitalización de la línea de producción del buque, centrándose en la seguridad de la información contenida en los documentos debido a la confidencialidad requerida en un proyecto militar. La responsable de la construcción de las fragatas Clase Tamandaré es Águas Azuis, Sociedad de Propósito Específico (SPE), organización formada en sociedad por las empresas thyssenkrupp Marine Systems (proveedor de sistemas para submarinos y buques de superficie), Embraer Defence & Security y Atech ( subsidiaria de Embraer que desarrolla soluciones innovadoras enfocadas en control y seguridad). La alianza también establece bases para la exportación de productos de defensa naval desde Brasil.


 
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