Notícias de la Armada de Brasil

El primer Scorpène made in Brasil del Prosub en Itaguai (Fotos DCNS)



 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Fundación Ezute presenta los avances del Sistema de combate del submarino con propulsión nuclear de Brasil



La Fundación Ezute presenta los avances del Sistema de combate submarino con propulsión nuclear de Brasil (SN-BR) dentro del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) durante LAAD Defence & Security, celebrada 04-07 de abril en Riocentro, en Río de Janeiro (RJ).

El evento también marca la celebración de los 20 años de fundación Ezute, completará este año. Los visitantes podrán aprender más sobre la historia de la organización y de los diferenciales de las soluciones empleadas en la cabina Ezute (pabellón 2, stand X-34).

socio del proyecto desde el año 2011, la Fundación Ezute fue el responsable de la absorción de la tecnología de sistema de combate de los submarinos convencionales. Un Ezute el equipo de ingeniería fue a Toulon, Francia, reciben formación DCNS (Direcciones de Construcción Navales et Services).

Con la absorción de esta tecnología, el país será capaz de mantener e incluso la evolución del sistema de combate de submarinos PROSUB. Durante LAAD, la Fundación Ezute y DCNS firmaron modificación del contrato como parte del proceso de transferencia de tecnología de sistema de combate del submarino dentro del Programa Prosub.

Actualmente, la Fundación Ezute está trabajando para apoyar las actividades de preparación técnica para la eliminación detallando de tal proyecto. Este es el tercer contrato firmado dentro del Programa PROSUB, firmado a finales de 2016 y tendrá una duración de dos años, durante los cuales el equipo Ezute apoyará al personal de COGESN (Coordinador General del Programa de Desarrollo submarino con propulsión nuclear) para Amazul (Tecnología de Defensa de la Amazonía azul).

En esta nueva etapa, la Fundación actuará Ezute aplicando los conocimientos adquiridos en Francia para apoyar la realización del diseño preliminar del submarino de propulsión nuclear y llevar a cabo actividades de apoyo y asesoramiento para el inicio del desarrollo de submarinos.

Con la nacionalización de la tecnología, la formación continúa en Brasil, con el montaje del laboratorio de la integración local y el primer submarino.

http://www.defesanet.com.br/prosub/...o-Submarino-com-Propulsao-Nuclear-Brasileiro/
Muy lindo todo, pero si no consiguen un reactor..........

Besos
PD: @Armisael.
 
El reactor ya existe, es 100% nacional, y en esto, ni los franceses, ni los de la IAEA poner sus manos.



100% ARAMAR, Brasil.

Dilma Rousseff dijo en la cara de Obama, dentro del Salão Oval, que: "Si no podemos inspeccionar las instalaciones nucleares de otros países, entonces no pueden inspeccionar las nuestras."..

Brasil no firmó la carta redactada por Argentina y firmada por otros países condenando el ataque químico en Siria, pero no mencionó el bombardero estadounidense....

No seguimos a nadie, excepto nuestros propios intereses.

Brasil es Brasil, hay que respetar.... no entran en ARAMAR para ver nuestras centrífugas de enriquecimiento de uranio... cuestión de seguridad nacional.

Saludos.
 
Por otro lado, si hay controles externos en Aramar . . .

http://www.itamaraty.gov.br/es/comp...tabilidad-y-control-de-materiales-nucleares-2

Y tendría que leer la letra chica de los acuerdos, pero creo que se prohíbe expresamente a cualquiera de los dos países enriquecer por encima del 20%

Eso es una limitante técnica grande.

Saludos.
Eso es cierto. Hay controles. Cuanto al nivel de enriquecimento, el reactor del submarino necesitará apenas 7%.

Saludos,

JT
 
Por otro lado, si hay controles externos en Aramar . . .

http://www.itamaraty.gov.br/es/comp...tabilidad-y-control-de-materiales-nucleares-2

Y tendría que leer la letra chica de los acuerdos, pero creo que se prohíbe expresamente a cualquiera de los dos países enriquecer por encima del 20%

Eso es una limitante técnica grande.

Saludos.

Te voy a decir dos cosas:

1. Los programas militares no están sujetos a la inspección de la International Atomic Energy Agency (IAEA), por lo que el reactor del submarino brasileño, no está sujeto a esta inspección, dato que es un programa militar.

2. Los inspecionadores de la International Atomic Energy Agency (IAEA) en ARAMAR, tiene acceso únicamente a la cantidad de uranio que entra y que sali enriquecido, pero no tiene acceso a las centrífugas de enriquecimiento, que son consideradas un secreto tecnológico de Brasil.

Otra más: Para que los agentes de la IAEA inspeccionen las instalaciones de lo PROSUB nuclear brasileño, tendrían que inspeccionar todas las instalaciones de los programas militares nucleares del mundo.

Entendes?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te voy a decir dos cosas:

1. Los programas militares no están sujetos a la inspección de la International Atomic Energy Agency (IAEA), por lo que el reactor del submarino brasileño, no está sujeto a esta inspección, dato que es un programa militar.

2. Los inspecionadores de la International Atomic Energy Agency (IAEA) en ARAMAR, tiene acceso únicamente a la cantidad de uranio que entra y que sali enriquecido, pero no tiene acceso a las centrífugas de enriquecimiento, que son consideradas un secreto tecnológico de Brasil.

Otra más: Para que los agentes de la IAEA inspeccionen las instalaciones de lo PROSUB nuclear brasileño, tendrían que inspeccionar todas las instalaciones de los programas militares nucleares del mundo.

Entendes?

Te cito a una fuente indiscutible (ya que dudás de Itamaraty):

Eso es cierto. Hay controles. Cuanto al nivel de enriquecimento, el reactor del submarino necesitará apenas 7%.

Saludos,

JT

¿Entendés?.

Y te digo: bajá el "tonito" Paulo, porque te rajo de una

¿ENTENDES?
 
Te cito:



¿Entendés?.

Y te digo: bajá el "tonito" Paulo, porque te rajo de una

¿ENTENDES?

No estoy con tono elevado, amigo... no sé se mi expreso malo, en idioma portugués, en segunda persona, pero todo que lo digo, es la verdad.

Lo de "entendes?" no fue intecional... el portugués de Portugal es todo en la segunda persona.

Volto a repetir, la IAEA no inspeciona programas militares - este es el real motivo del PROSUB nuclear - y en ARAMAR, sólo inspeciona la cantidad de uranio que entra y que sali enriquecido, pero no tiene acceso a centrifugadoras de enriquecimiento, son secretos tecnológicos de Brasil.

Esto es 100% la verdad y lo que pasa.

Dilma habló esto con Obama, en el Salão Oval, diante de todos, también habló del uso del dólar americano para ganar competividade de manera desleal frente a la economía mundial. Obama quedó en silêncio.

Le voy a decir otra, sabe la origen del acuerdo de defensa entre Brasil y los EE.UU.?? fue que Brasil estaba construyendo sus propios componentes sensibles, cuando estes eran negados por los EE.UU., incluyendo el sistema de navegación inercial del Super Tucano, (los mismos del AMX y F5M) que se utiliza en lo A-29 de la FAC, que también se utiliza en misiles y bombas.

Sé de muchas cosas, amigo, muchas que no puedo hablar.

Sé por ejemplo detalles comerciales del KC-390, pero no puedo adelantar estas informaciones.

Hablo con pilotos que volaron el KC-390, todos son unánimes: Es un avión increíblemente fácil de volar, responde a los comandos al más ligero toque, sus capacidades son extraordinarias. Es esto, espero que Argentina compre este avión.

Sé de cosas que serían consideradas "teorías conspiratórias", pero son reales.

NOTA: Un funcionário del gobierno norte americano confió cierta vez algunos detalles sobre el programa nuclear brasileño y sobre las centrifugadoras de ARAMAR al ex presidente Fernando Henrique Cardoso, en un viaje a bordo del avión presidencial de la FAB, ni el presidente Cardoso conocía estos detalles, pero eso es otra historia.

Saludo, hermano.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya está era en alusión a una respuesta de Asmi, no hay mucho más que entender, sigan con el tema.
 
Última edición:
thesun uk

Flagship para la venta

El buque insignia de la Royal Navy, HMS Ocean, podría unirse a la flota de Brasil mientras los jefes de la defensa confirman que está a la venta

Si se vende el barco, dejará a la Marina sin transportista hasta 2023, cuando la HMS Reina Isabel se vuelva operativa



HMS Ocean could soon be part of Brazil’s fleet

Los jefes navales de Brasil están dispuestos a comprar el buque, que ha visto un servicio activo en la guerra de Irak y una operación de rescate de SAS en Sierra Leona.

Su venta dejará a la Royal Navy sin un portador de ningún tipo hasta 2023, cuando HMS Queen Elizabeth se vuelve operativa.

Funcionarios brasileños dicen que creen que el precio que piden - un secreto bien guardado - es "razonable" y están examinando la perspectiva "con un optimismo cauteloso".



HMS Ocean visitó Brasil en 2010 y trabajó con los marines del país durante una misión diplomática a Sudamérica.

Se dice que la Marina brasileña está interesada en comprar Ocean, actualmente el buque más grande de la Royal Navy, después de decidir no llevar a cabo una costosa actualización de una de sus envejecidas compañías.

El Ministerio de Defensa no comentaría sobre el precio de la nave, pero el transportista HMS Illustrious fue recientemente vendido a un patio de reciclaje turco por sólo 2 millones de libras esterlinas.

HMS Ocean es el único portador de helicópteros del Reino Unido y el buque insignia de la Royal Navy.

Ella está diseñada para apoyar las operaciones de aterrizaje anfibio y participó en las horas de apertura de la guerra de Irak cuando Royal Marines salió volando del portaaviones para atacar las posiciones enemigas en la península Al Faw en el sur de Irak.

En noviembre de 2015, el Ministerio de Defensa confirmó que HMS Ocean debía ser desmantelado como parte de los recortes de la defensa del gobierno, en 2018.

https://www.thesun.co.uk/news/32918...-as-defence-chiefs-confirm-it-is-up-for-sale/
 
Arriba