Notícias de la Armada de Brasil

Derruido

Colaborador
A mi, no me metan en el medio.

Gracias.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya está era en alusión a una respuesta de Asmi, no hay mucho más que entender, sigan con el tema.
 
Última edición:
thesun uk

Flagship para la venta

El buque insignia de la Royal Navy, HMS Ocean, podría unirse a la flota de Brasil mientras los jefes de la defensa confirman que está a la venta

Si se vende el barco, dejará a la Marina sin transportista hasta 2023, cuando la HMS Reina Isabel se vuelva operativa



HMS Ocean could soon be part of Brazil’s fleet

Los jefes navales de Brasil están dispuestos a comprar el buque, que ha visto un servicio activo en la guerra de Irak y una operación de rescate de SAS en Sierra Leona.

Su venta dejará a la Royal Navy sin un portador de ningún tipo hasta 2023, cuando HMS Queen Elizabeth se vuelve operativa.

Funcionarios brasileños dicen que creen que el precio que piden - un secreto bien guardado - es "razonable" y están examinando la perspectiva "con un optimismo cauteloso".



HMS Ocean visitó Brasil en 2010 y trabajó con los marines del país durante una misión diplomática a Sudamérica.

Se dice que la Marina brasileña está interesada en comprar Ocean, actualmente el buque más grande de la Royal Navy, después de decidir no llevar a cabo una costosa actualización de una de sus envejecidas compañías.

El Ministerio de Defensa no comentaría sobre el precio de la nave, pero el transportista HMS Illustrious fue recientemente vendido a un patio de reciclaje turco por sólo 2 millones de libras esterlinas.

HMS Ocean es el único portador de helicópteros del Reino Unido y el buque insignia de la Royal Navy.

Ella está diseñada para apoyar las operaciones de aterrizaje anfibio y participó en las horas de apertura de la guerra de Irak cuando Royal Marines salió volando del portaaviones para atacar las posiciones enemigas en la península Al Faw en el sur de Irak.

En noviembre de 2015, el Ministerio de Defensa confirmó que HMS Ocean debía ser desmantelado como parte de los recortes de la defensa del gobierno, en 2018.

https://www.thesun.co.uk/news/32918...-as-defence-chiefs-confirm-it-is-up-for-sale/
 
Información relevante, LAAD 2017:

Marinha do Brasil.

El montaje final del primero de los cuatro submarinos de la clase Scorpene BR, S-Riachuelo 40, es un paso importante para Brasil entrar en el mercado internacional, que se estima en 40 unidades. De acuerdo con el Ministro Raul Jungmann: "existe incluso la posibilidad de vender una de las unidades contratadas y construir un quinto submarino para reemplazarlo, manteniendo abierta la línea de producción de Itaguaí."

Que país del mundo será este que está interesado en un Scorpene construido en Brasil? será de la región?

Otra, algo que no sabía: El sistema de control de vuelo y de fly by wire de KC-390 fueron completamente proyectados por Embraer, y el resultado ha sido excelente. El KC-390 ha superado algunas expectativas de desempeño, como el despegue en pistas cortas. Su disponibilidad superó todas las expectativas y alcanzó 90%, superior a de aeronaves civiles más consagradas, como el Boeing B737.

Saludos.

 
El Ocean en exercícios anfíbios con los fuzileros año 2010 (Península de Marambaia-RJ)

Será que los LVCP y los Overcraft viran con lo buque?..... a esperar....


No son dotación del buque per se pero si pagas lo suficiente, las LCVP no serían dificil, los Griffon algo mas que son mas modernos.
 
Air Force Monthly : Incorporación de lo porta helicópteros "HMS Ocean" proveer fuerte empuje y capacidad única a la Marina de Brasil



El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) puede vender el buque de asalto anfibio HMS Ocean (L12) a Brasil.

El buque, actualmente buque insignia de la Marina Real, será desmantelado el próximo año. Hablando con el Plymouth Herald, un funcionario sin nombre de la MOD confirmó que HMS Ocean podría ser vendido a Brasil. El buque de guerra aparentemente atrajo un interés particular en Brasilia, que retiró su portaaviones de ala fija a principios de este año.

Basado en la base naval de Devonport, el océano de HMS funciona actualmente como un barco de asalto del helicóptero, típicamente embarcando la marina de guerra real Merlin Mk2 y Sea King Mk7, Chinooks de la Royal Fuerza Aérea, así como apaches del cuerpo de aire del ejército.

En noviembre de 2015, el MOD confirmó sus planes de desmantelar Ocean en 2018, como una medida de ahorro de costes, a pesar de la reciente finalización de una renovación de £ 65m.

A principios de este año la Armada brasileña anunció que desmantelaría su único portaaviones, NAe São Paulo (A12), que originalmente servía a la Armada francesa como Foch.

Según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones y Tecnología de la Información de la Marina de Brasil: "Después de varios intentos de recuperar la capacidad operativa de São Paulo, el Almirantazgo concluyó que un programa de modernización requeriría una alta inversión financiera, Largo plazo ".

Si bien HMS Ocean no ofrecería un reemplazo similar para São Paulo, la incorporación de un porta helicópteros daría un impulso significativo a la Armada brasileña, ya que busca expandir sus operaciones de ala rotativa y ofrecería una capacidad única en La región de América Latina.

http://www.airforcesmonthly.com/2017/04/12/brazil-to-acquire-hms-ocean/
 

Derruido

Colaborador
Si bien HMS Ocean no ofrecería un reemplazo similar para São Paulo, la incorporación de un porta helicópteros daría un impulso significativo a la Armada brasileña, ya que busca expandir sus operaciones de ala rotativa y ofrecería una capacidad única en La región de América Latina.

http://www.airforcesmonthly.com/2017/04/12/brazil-to-acquire-hms-ocean/
Volverian a tener lo mismo que cuando tenían el Minas Gerais.

Besos
PD: Me refiero a tener un Portaaviones solo de Ala Rotativas............. el tema será como se interpretará esa ¨venta¨, sumada a las repetitivas llegadas y salidas de aviones Británicos desde Malvinas.
 
Volverian a tener lo mismo que cuando tenían el Minas Gerais.

Besos
PD: Me refiero a tener un Portaaviones solo de Ala Rotativas............. el tema será como se interpretará esa ¨venta¨, sumada a las repetitivas llegadas y salidas de aviones Británicos desde Malvinas.
De qué nos vamos a quejar? Si los primeros en desatender nuestras FFAA y descuidar nuestras fronteras somos nosotros.
 

Derruido

Colaborador
De qué nos vamos a quejar? Si los primeros en desatender nuestras FFAA y descuidar nuestras fronteras somos nosotros.
En ese punto tenés, razón. A lo que apunto es a otra cosa......... camarón que se duerme.........

Besos
PD: Hace falta decir que los camarones somos nosotros?
 
Ojalá se les de. Es un excelente buque recientemente modernizado y botado en 1998. Casi nuevo
 
Irmao, moito caro!! Nao, acredito que e muito menor. No creo que supere los 150 millones de USS.

El Ocean al parecer se ofrece en 80 millones de libras, o 100 millones de uss, o 312 millones de reais.

Creo que vale la pena quedarse con el A12 y operar los A4 que Embraer modernizo.
 
Si compran esa bestia que helos de ataque irían a buscar?

La Marinha do Brasil ya opera los AH-11A Super Lynx, SH-16 Seahawk y el helicóptero H-225M Naval de Helibras, este ultimo armados con dos Exocet, futuro Man Sup.

Los Super Lynx están pasando por una modernización completa en Inglaterra.

Este es el H-225M de Helibras, un ótimo helicóptero.


Sobre este HMS Ocean:

Una corbeta neuva no cuesta menos de U$ 450 millones de dólares.

Estas nuevas corbetas que estan anunciando, serían ligeramente más grandes que las actuales Tamandarés, armadas con torpedos, Man Sup y misiles Sea Ceptor, probablemente deben ser más caras, entre 500 y 600 millones de dólares.

Si el precio de este barco es lo que se publica, alrededor de 100 millones de dólares, ni siquiera se puede piensar, tiene que comprar en la hora y listo.

Un barco gigante con gran capacidad de transporte de tropas y helicópteros, relativamente nuevo y recién modernizado y actualizado, no se puede perder esta compra, y yo creo que hay un gran interés por parte de los británicos que este barco se incorpore a la Marina de Brasil.

Brasil debe diversificar sus compras navales, dejar un poco de ese astillero francés DCNS, que sólo busca sus intereses, sus ganancias en primer lugar. Sería bueno empezar a buscar otros países y otros astilleros, quien sabe estas corbetas nuevas no serían mejor negociadas con los británicos.

Saludos.
 

Noticias del Sitio

Arriba