Notícias de la Armada de Brasil

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
OPERACIÓN “FRATERNIDAD ANTÁRTICA I
Homenaje a bordo del “San Blas
27-2-2013 | Autoridades brasileñas y argentinas rindieron homenaje a los héroes fallecidos al cumplirse un año de su muerte durante el incendio de Ferraz.
Antártida – Una fría mañana fue el marco que la Antártida brindó a la ceremonia a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas”, en la que se recordó el primer aniversario de la muerte de personal de la Marina de Brasil durante el incendio en la Estación Antártica Comandante Ferraz.
Fue presidida por el comandante de la unidad, capitán de corbeta Carlos Schavinsky, acompañado por el comandante del buque oceanográfico “Ary Rongel”, capitán de navío Marcelo Luis Seabra Pinto; los oficiales de enlace de la Marina de Brasil y de la Armada Argentina, capitanes de fragata Alexey Bobroff Daros y Marcelo Dalle Nogare.
En la ceremonia, estuvo presente también el coordinador de la Secretaría de Comisión Interministerial para los Recursos del Mar (SECIRM), capitán de fragata Rodrigo Moussalle Bueno, y el jefe de la estación antártica comandante Ferraz, capitán de fragata Paulo Cesar Galdino de Souza.
El comandante del “San Blas” saludó a la tripulación formada y a continuación se izó el pabellón de la República Federativa del Brasil. Luego, el teniente de navío Arnaldo Gabriel Ozuna estuvo a cargo de pronunciar palabras alusivas que posteriormente fueron leídas en portugués por el suboficial Wedson Emmerick.
“En horas de la madrugada del 25 de febrero de 2012, todos los que compartíamos estas altas latitudes tuvimos un despertar turbulento, cuando por los canales de emergencia recibimos un informe de siniestro de la base en la Antártida que lleva el nombre de Comandante Ferraz, perteneciente a la República Federativa del Brasil”, leyó.
“El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate del Comando del Área Naval Austral, dependiente de la Agencia Nacional SAR de la Armada Argentina, ordenó la inmediata asistencia de ella”, expresó el teniente Ozuna. “En cumplimiento de las tareas asignadas, en forma inmediata se destacaron las unidades al área del incidente para prestar apoyo al personal en la mencionada base e intentar controlar el incendio desatado”.
“El lamentable siniestro dejó como saldo irreparable el fallecimiento de dos miembros del Grupo Base. La valentía y el arrojo desmedido de estos héroes los mantienen en guardia eterna, al teniente Roberto Lopes Dos Santos y el teniente Carlos Alberto Vieira Figueredo, que han dado lo más preciado que tiene una persona para proteger a sus camaradas”, aseveró.
“Un año más tarde, nos encontramos en estas aguas para colaborar con nuestro país hermano, en la reconstrucción de la estación antártica Comandante Ferraz y honrar a los héroes”, finalizó el teniente Ozuna.
A continuación, el comandante del “San Blas” nombró a los hombres fallecidos en la tragedia y la tripulación formada respondió a viva voz “Presente”. A continuación se realizó un toque de silencio en homenaje a los héroes caídos en acto de servicio.
Segundo papá antártico
El mediodía del sábado 23 de febrero sorprendió al cabo segundo Daniel Alarcón con la feliz noticia de que su primera hija, Bianca, nació en el Hospital Municipal Eva Perón de Punta Alta.
Gran alegría se vivió a bordo al recibirse la noticia. La División “Sierra” se reunió para celebrar el nacimiento de la nueva integrante de la familia del “San Blas”.
Ese transporte es el primer destino en la Armada de este cabo segundo oriundo de Corrientes capital y fue el destino que Bianca, su primera hija, naciera estando él cumpliendo con su deber a bordo, en esta oportunidad, en la Antártida.
 
Desde mi ignorancia, como hacen para llevar el SUB una vez terminado al agua??? no veo ningún riel o algo por el estilo. El agua esta a unos 500 mts y no veo ningún camino al agua...o en este establecimiento arman los módulos para transportarlos y ensamblarlos en otro lugar???
 
Desde mi ignorancia, como hacen para llevar el SUB una vez terminado al agua??? no veo ningún riel o algo por el estilo. El agua esta a unos 500 mts y no veo ningún camino al agua...o en este establecimiento arman los módulos para transportarlos y ensamblarlos en otro lugar???
exactamente!!;).. igual que como hacen los scorpene en europa... ( o los hacian al menos)
 
Desde mi ignorancia, como hacen para llevar el SUB una vez terminado al agua??? no veo ningún riel o algo por el estilo. El agua esta a unos 500 mts y no veo ningún camino al agua...o en este establecimiento arman los módulos para transportarlos y ensamblarlos en otro lugar???

As instalações da UFEM fabricarão as partes dos submarinos, que serão transportados e montados no estaleiro e base de submarinos, que está sendo construido (fotos abaixo)!





 
As instalações da UFEM fabricarão as partes dos submarinos, que serão transportados e montados no estaleiro e base de submarinos, que está sendo construido (fotos abaixo)!








Exacto. Esta es solo la parte de construcion de las poartes. Despues sera llevado al Astillero para montagen Final. El astillero Sera inaugurado despues.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Empresa DCNS
FREMM Aquitaine visita Brasil, propuesta francesa para el PROSUPER

01/03/2013
(x.com) R. Caiafa, Río de Janeiro

La Fragata multimisión (FREMM) francesa Aquitaine, uno de los navío tecnológicamente más avanzados del mundo, está en Brasil desde el día 27, fecha de su llegada a Río de Janeiro, e x Brasil estuvo a bordo por gentileza del Gobierno francés. Con apenas 98 tripulantes pese a su tamaño (desplaza 6.000 toneladas), resultado de un intensa automatización de sus sistemas, el navío ofrece avanzadas capacidades de defensa y ataque.

La fragata, comandada por el oficial Benoît Rouviere, es la pieza clave de la propuesta francesa de la empresa DCNS para el programa PROSUPER, concurso internacional para la modernización de la flota de superficie de la Marina de Brasil.

Para cumplir su misión contra objetivos en superfice, debajo de la línea de agua y contra objetivos aéreos, el Aquitaine dispone de ocho misiles antinavío Exocet MM40 Block3, 16 misiles antiaéreos Aster (32 para la versión antiaéres FREDA), 16 misiles de crucero naval (MDCN versión Aquitaine), un cañón de 76 mm de fuego rápido (127 mm opcional), dos cañones remotamente operados de 20 mm, cuatro ametralladoras de 12,7 mm, 19 torpdedo MU90 lanzables por el navío y también por el helicóptero de combate antisubmarino NH90 NFH (helicóptero de fragata OTAN).

El navío destaca por sus formas límpias y sin muescas (baja reflexión radar), su propulsión combinada de turbina de gas General Electric-Avio LM-2500 (32000KW) y dos motores eléctricos para ser utilizados en combate antisubmarino, avanzados sonares de casco (4110) y remolcable (VDS 4249) que utiliza un “pez” hidro-dinámicamente estabilizado para cazar submarinos en diferentes profundidades, extensa y completa suite de sensores que incluyen un radar 3D Heracles de defensa aérea y guía de dos misiles Aster, sistema optrónico Artemis IRST y NAJIR MM (cañón de 76 mm), sistema despistador de misiles NGDS (New Generation Dagale System), todo dirigido por el Sistema de Combate SETIS.

Los sistemas de comunicación incluyen link 11, 16, 22 y JSAT (satelital). Las FREMM alcanzan 142 metros de longitud, ancho de 20 metros, desplazan 6.000 toneladas hasta una velocidad máxima de 27 nudos. La tripulación puede llegar a 108 personas, incluyendo el destacamiento aéreao (helicóptero NH-90 NFH y su personal). Su autonomía es de 6.000 millas náuticas a 15 nuedos de velocidad media.

Para DCNS, el programa FREMM representa hasta ahora la construcción de 11 fragatas a un coste total de 7.000 milones de euros para la Marina de Francia. Fueron encargadas por la Dirección General de Armamento (DGA), que delegó la entidad adjudicataria OCCAR. La décimo segunda está siendo construida para la Marina Real de Marruecos, y será la segunda unidad en entregarse.

PASSEX con la Marina de Brasil

A partir del 4 de marzo, se realizarán ejercicios conjuntos con la Marina de Brasil, demostrando la excelente relación de cooperación entre los dos países involucrados en una asociación estratégia de gran porte. La corbeta Barroso y el submarion Tikuna actuarán en conjunto con el moderno navío francés en entrenamientos de combate. También estarán organizados intercambios y la presentación de equipos, además de la visita al navío para oficiales brasileños. Después de PASSEX en aguas brasileñas, el Aquitaine continuará haci regiones más frías en el Hemisferio norte como Canadá e Islandia, antes de retornar a su puerto de origen en Brest, Francia.
 
Sobre el SNA

DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL
CENTRO TECNOLÓGICO DA MARINHA
EM SÃO PAULO
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
Contratada: Vulkan do Brasil Ltda; OBJETO: Projeto, fabricação e
teste de um acoplamento para motor elétrico de propulsão; JUSTIFICATIVA:
Inviabilidade de Competição; FUNDAMENTO: artigo
25, caput, da Lei nº 8.666/93; ORDENADOR DE DESPESAS: CMG
(RM1-IM) FÁBIO FORNAZIER VOLPINI; PROCESSO:
DL/0056/2012; VALOR: R$ 1.863.886,56; Ratifica o ato de inexigibilidade
de licitação, nos termos do art. 26 da lei nº 8666/93.
 
Arriba