Notícias de la Armada de Brasil

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Gracias por el Link, porque xenófobo Rolando lero? Todos los foros que participo és con lo mismo nombre, no provocar a nadie, és sólo un nombre, no te lo tomes malo. ::)
 
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Marinha do Brasil 2012



http://www.naval.com.br/blog/2013/02/22/a-marinha-do-brasil-em-2012/#axzz2Lf1A0LyC
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
OPERACIÓN "FRATERNIDAD ANTÁRTICA I"
El Comandante de la Marina de Brasil visitó la Estación Antártica Comandante Ferraz

23-2-2013 | Se inauguraron oficialmente los módulos antárticos emergenciales. Los comandantes de los buques que permanecen en la Antártida en apoyo a la operación lo saludaron a bordo del “AryRongel”.

Antártida – Un sol pleno fue el marco con el que la Antártida coronó la visita de las más altas autoridades de la Marina de Brasil. El almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto visitó la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), oportunidad en la que destacó la participación y el apoyo que la Armada Argentina está brindando a la operación.​
El comandante del transporte ARA “Bahía San Blas”, junto a los comandantes de los buques que también se encuentran prestando apoyo a la reconstrucción de la estación brasilera, recibieron al Almirante Moura Neto a bordo del buque oceanográfico “Ary Rongel”. Allí, el almirante le hizo entrega al capitán de corbeta Carlos Schavinsky del escudo de la Marina de Brasil.​
En tierra, el capitán de fragata Marcelo Dalle Nogare – oficial de enlace argentino a bordo- esperó la llegada de las autoridades junto a una comitiva del “San Blas” que participó de la ceremonia de inauguración simbólica de los Módulos Antárticos Emergenciales (MAE) que se están instalando en Ferraz.​
Al arribar a la EACF, el comandante de la Marina de Brasil saludó al personal brasilero y argentino formado frente al mástil que lucía flameantes ambas banderas y luego de hacer una recorrida por las instalaciones de la estación, pronunció palabras alusivas en las que, al referirse a la participación de la Armada, expresó: “es un apoyo fundamental el de la Armada Argentina aquí presente a través del transporte ‘San Blas’, y el brindado a nuestros científicos en la Base Antártica Cámara”, destacando “el apoyo político que se nos fue dado por los argentinos”.​
Asimismo, durante la visita se descubrió una placa inaugural en la entrada de los MAE y el almirante le entregó al jefe de la Estación Antártica un escudo que reza “Núcleo de construcción de la futura EACF”.​
El “San Blas”, en el fondeadero Visca de la Bahía Lasserre, continúa brindando servicios a flote y tareas de apoyo coordinadas diariamente con el oficial de enlace de la Marina de Brasil, capitán de fragata Alexey Bobroff Daros, asesor de logística para la reconstrucción de Ferraz.​
 
Un nuevo sistema de gestión de compras, que no ira impactar tanto el orçamento de la Marinha....muy interesante.....

EMPRESA GERENCIAL DE PROJETOS NAVAIS

AVISO DE LICITAÇÃO

TOMADA DE PREÇOS No- 8/2013

Objeto: Prestação de Serviço por empresa especializada para a Elaboração
de Matriz de Riscos (Ameaças e Oportunidades) para o
projeto de arrendamento de 20 Navios Patrulha de 500 toneladas
(Npa-500T), que deverão ser construídos segundo parâmetros oriundos
da MB, e análise dos riscos envolvidos no projeto . Total de Itens
Licitados: 001. Edital: 25/02/2013 de 08h às 12h e de 13h às 17h.
ENDEREÇO: www.emgepron.com.br. ou www.emgepron.mar.mil.br.
Entrega das Propostas: 14/03/2013 às 09h30.Endereço: Ilha das Cobras,
Edifício Raphael de Azevedo Branco - Centro - Rio de Janeiro
- RJ.
MARCELO CARLOS RIBEIRO TEVES
Presidente da Comissão de Licitação

PD: Creo que la tradución de la palabra en rojo es "Alquiller"
 
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FREMM - La mayor programa naval europea, llega a Río de Janeiro



Llega al puerto de Río de Janeiro, el próximo miércoles, 27/02, uno de los barcos más avanzados tecnológicamente en el mercado, la fragata de Aquitane, con 104 tripulantes a bordo. Fragata muy equipado, ofrece sistemas avanzados de defensa y ataque. Versátil, puede hacer frente a las amenazas en la superficie, en el mar y en el aire. La primera salida al mar de Aquitania ocurrió a mediados de 2011. El buque se encuentra en una misión de evaluación de tres meses en el Atlántico Sur y el Norte.

Como uno de los más modernos, poderosas y competitivas fragatas del mundo, FREMM el francés es la Pieza clave de la propuesta francesa para el proyecto brasileño PROSUPER en la competencia internacional en marcha para modernizar la flota de la marina de guerra en Brasil. Su viaje a través del Atlántico Norte y Sur enviará a calificar como "sea proven".

Las fragatas FREMM (multimissões fragata multimisión) representan el más importante programa europeo de superficie naval iniciado en 2002 dentro de un programa de cooperación entre el francés y el Estado italiano. Se está preparando para reemplazar el actual servicio de buques de combate de primera clase, que ahora va a terminar la mayoría de sus actividades hasta 2020.

Francia tiene la intención de construir 11 multimissões fragatas (ocho vasos de este tipo han sido ordenados por el gobierno). Todos ellos se ajustan a las normas del Convenio MARPOL (contaminación marina), lo último en materia de medio ambiente.

A partir de 2012, estos barcos de 6000 toneladas, constituyó la base de la superficie de la flota de combate en alta mar la Marina nacional francesa.

FREMM: La fragata europea del futuro

Proyecto de suma importancia para Francia, la nueva generación de FREMM permitirá la implementación de una estrategia global de defensa marítima, tanto en términos de disuasión convencional, como la protección y la prevención de crisis. Su diseño modular le confiere una posición dominante anti-submarino o capacidad antibalas. Además, la automatización moderno incorporado permiten una reducción significativa en el volumen de la tripulación en el caso de un buque de guerra de este tamaño, que genera gastos de funcionamiento de ahorro.
Las tareas principales de la FREMM son el dominio del medio ambiente y aeromarítimo participación activa en conjunto, así como el apoyo al grupo y anfibia naval.

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PROSUB - Inauguración de la UFEM día 01 Marzo

Marina de Brasil inaugurará, día 01 de Marzo 2013, parte de la infraestrutura industrial de construcción del primero submarino de propulsión nuclear brasileño, con la presencia de la Presidente de la República.



Informe divulgado por la Marina de Brasil


La inauguración de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), en el ámbito de la ejecución del Programa de Desarrollo de Submarinos, iniciado por la Marina en 2008, representa marco importante para la construcción naval brasileña, por tratarse de la primera cuota de la infraestrutura que va a capacitar el País para la construcción y mantenimiento de submarinos convencionales y nucleares. La Presidenta Dilma comparecerá al evento.

El día 01 de marzo, a las 10h, la Marina de Brasil (MB) va a inaugurar, con la presencia de la Presidenta de la República, Dilma Rousseff, la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), que es parte de la infraestrutura industrial de construcción y mantenimiento de submarinos que está siendo implantada por la Marina en Itaguaí (RJ). Participarán de la solenidade el Ministro de Estado de la Defensa, Celso Amorim, el Embajador de Francia en Brasil, Bruno Delaye, el Comandante de la Marina, Almirante-de-Esquadra Julio Suenes de Moura Neto y diversas autoridades civiles y militares, de Brasil y de Francia.

La prontificação de la UFEM, cuya construcción fue iniciada en 2010, es un importante marco alcanzado con la ejecución del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), idealizado para capacitar el País a proyectar y construir submarinos convencionales y nucleares, reforzando la industria de construcción naval brasileña, en particular en el Estado de Río de Janeiro, municipio de Itaguaí, donde serán generados miles de empleos directos e indirectos.

El proceso de construcción de los submarinos tiene inicio en la NUCLEP, que ya se encuentra preparada para la fabricación de las secciones del casco externo del submarino, que debe ser resistente a la presión de la profundidad del mar. Enseguida, las secciones son transferidas para la UFEM, contigua a la NUCLEP, donde reciben las estructuras, equipamientos y componentes internos. Después de ese trabajo, así equipadas, las secciones son desplazadas para el estaleiro, también situado en las proximidades, donde es ejecutado el acabado final y la unión de las secciones, prontificando-si el submarino, que será, entonces, sometido a las llamadas pruebas de caes y de mar.

El Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) es, hoy, el más importante proyecto en desarrollo por la Marina, y resulta de una compañera estratégica, firmada en 2008 por los Presidentes de Brasil y de Francia, respectivamente. Esa asociación prevé la transferencia de tecnología y la formación de consorcios entre empresas de los dos países, para atender a los objetivos estratégicos comunes. Así, la DCNS, empresa francesa contratada para transferir tecnología, formó, con la constructora brasileña Odebrecht, el Consorcio Baia de Sepetiba, destinado a la construcción de un estaleiro para fabricar los submarinos y de una base naval para apoyarlos.

El PROSUB prevé, aún, la fabricación de cinco submarinos, siendo cuatro de ellos convencionales, es decir, dotados de propulsión diesel-eléctrica, y uno con propulsión nuclear. Para viabilizar esa fabricación, fue constituida una Sociedad de Propósito Específico (SPE), denominada Itaguaí Construcciones Navales (ICN), también formada por la ODEBRECHT y por la DCNS, pero teniendo la Marina de Brasil como detentora de una acción preferencial del tipo golden share. Cabrá a la ICN emplear las instalaciones del estaleiro, que incluyen la UFEM, exclusivamente para la construcción de los cinco submarinos previstos en el contrato.

ES importante destacar que está excluida de ese acuerdo con Francia la transferencia de tecnología para la construcción de la planta de propulsión del submarino nuclear, cuya responsabilidad cabe exclusivamente a la Marina, con base en tecnología propia, desarrollada en el Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP).

La construcción de la UFEM, del estaleiro y de la base naval en Itaguaí está presupuestada en R$ 7,8 bilhões, con desembolsos hasta 2017.

El inicio de la operación de la UFEM posibilitará a los técnicos brasileños, previamente entrenados en Francia, la aplicación de los nuevos conocimientos en el proceso de construcción, iniciado con el corte simbólico de la primera chapa de acero destinada a la construcción del casco, en 16 de julio de 2011, que también contó con la presencia de la Presidenta Dilma.

El plazo para el término del estaleiro de construcción es diciembre de 2014, mientras que lo de la base naval es 2017, siendo que el primero de los cuatro submarinos convencionales, cuya fabricación estará prontificada en 2015, será entregue para operación en 2017, después de las incontables pruebas a que será sometido. Los otros submarinos convencionales serán entregues en intervalos de dieciocho meses, mientras el primero submarino con propulsión nuclear será prontificado en 2023, siguiéndose cerca de dos años de pruebas en el mar, antes de entrar en operación.

El proyecto del submarino de propulsión nuclear ya está siendo desarrollado por brasileños desde el año pasado. Ingenieros navales de la Marina realizaron diversos cursos relativos a proyecto de submarinos en Francia, entre agosto de 2010 y mayo de 2012. Esos ingenieros ya retornaron a Brasil e iniciaron, en 06 de julio de 2012, en la oficina técnica conjunto Marina de Brasil/DCNS, instalado en el CTMSP, el desarrollo del proyecto del submarino con propulsión nuclear brasileño.

El PROSUB irá a generar, en el auge, más de nueve mil empleos directos y otros 32 mil indirectos. Adicionalmente, en el área de construcción naval, se proyecta para el periodo de construcción de los submarinos la creación de cerca de dos mil empleos directos y ocho mil indirectos permanentes. Por último, el PROSUB incluye un proceso de nacionalização con base en transferencia de tecnología que prevé la fabricación, en el País, de varios equipamientos de los submarinos convencionales y del nuclear, lo que elevará el nivel tecnológico de las empresas brasileñas y posibilitará la creación de más empleos.

La construcción y operación de un submarino con propulsión nuclear, desarrollado con tecnología altamente sensible, son dominadas por pocos países. Actualmente, sólo China, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra y Rusia detienen ese dominio tecnológico. Con el PROSUB, lo Brasil pasará a integrar ese seleto grupo.
 
Pensar que hace ya mas de 30 años que aca en Argentina,cuando se inauguro el astillero Domeq Garcia, teniamos la capacidad industrial que Uds. van a tener recien ahora. El programa previsto era el de construir 4 TR1700 en una primera etapa,y despues un sub., con propulsion nuclear. Incluso ya en esa epoca se mencionaba para ese proyecto, un pequeño reactor nuclear compacto, como ahora se lo denomina al CAREM, para recargar las baterias de los motores electricos,estando sumergidos,sin tener la necesidad de subir el Snorkel para suministrarle aire a los diesel.
Ojala tengan mas suerte que nosotros y terminen lo que empiezan.
Saludos
 
creo que el proyecto inicial era 2 tr1400 + 2 tr1700... y despues finalmente se concreta en 2 + 4 todos tr1700 (2 "importados" + 4 hechos aca).. recien despues de estos se esperaba el sub nuclear ..

que tiempos aquellos!!!!!
 
Verdad, los Tupi construidos en Brasil. El complexo de Itaguaí, va a tener instalaciones exclusivas para el manuseo de sistemas nucleares, y la dimensión es otra. Algo totalmente diferente de Domec Garcia....
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero el entiendo habla de la situacion..en donde Argentina articularia por ese lado y finalmente no lo hizo porque no (dejaron) terminarlo y era eso o nos quedabamos sin lo poco que hoy tenemos..
 
Creo que el pricipal problema del programa argentino fue "plata" y una situación economica mundial (lease crisis) poco favorable.(muy ala de un problema politico) verdad?
 
S

SnAkE_OnE

Despues de Malvinas cortaron la caja y el programa estaba bastante avanzado, el que si era completamente embrionario era el del hibrido tipo Rubis.
 
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