Notícias de la Armada de Brasil

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

Especies: exención de licitación basado en el arte. 24, inc. XIII,
la Ley N º 8.666/1993; Grantee: FUNDACION PARA EL DESARROLLO
INVESTIGACIÓN - FUNDEP; objeto: Servicios Técnicos
apoyo de ingeniería especializada y estudios técnicos
planificación preliminar del desarrollo de un torpedo ligero
(TL), duración del contrato: 12 (doce) meses: Proceso:
63128.002278/2011-66, la cobertura del presupuesto: PA/2011, Acción Interna
V - 2203.72.00, FR 0100000000, 007712 Gestión PTRES, 00001,
ND 449039, OU 52131, aprobado en el Presupuesto 011-058/2011-00;
Valor: R $ 242,753.00 (242 700 y
cincuenta y tres reales) Autorización: el 20/12/2011 por CMG (RM1-
T) Edson Ribeiro de Queiroz, la autorización de gastos, la ratificación:
el 12/20/2011, por el C. Alte (EN) Maurillo EUCLIDES
Ferreira da Silva.

DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL
CONSEJO DE MARINA
EXTRACTO DE LICITACIÓN inaplicabilidad
En proceso 63007.004873/2011-11 - TJIL No-09/2011; Objeto: Obtención de
oportunidad para la adquisición de tres buques de ultramar Patrulla
(NPaOc) y suministros adicionales (paquetes de munición,
partes, la formación y la documentación), junto con BAE
Buques de superficie Systems International Limited (BAE SEIC), para actuar,
a partir de 2012/2013, patrullando las plataformas de protección costera
petróleo y otras actividades de protección y el cumplimiento
desarrollado en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) en Brasil. valor:
£ 133,800,000.00 (R $ 387,203,820.00); Antecedentes: El artículo 25, caput,
En-Ley 8.666/1993. Autorizado por el DAS-proceso 102-2 HERALDO
Luché DE SOUZA, la autorización de gastos, la ratificación:
El Almirante (EN) ROBERTO FRANCISCO PORTELLA Deyanira
el 12/23/2011 de conformidad con el art. 26 de la Ley No-8.666/1993
 
No demasiado, el contrato por los tres con Trinidad era por 150 millones de libras con el mantenimiento por varios años ¿5? Si los venden por 134 millones de libras eso se encuentran. Mejor que tenerlos pudriendose en el astillero, les falta un hangar, pero bueno, es lo que hay.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Noticias varias
Brasil compra de BAE Systems ex-patrulleros de Trinidad y Tobago



Una de las tres lanchas patrulleras vendidos en Brasil
Crédito: BAE SYSTEMS


04/01/2012


Por último, es la marina brasileña se adquieren tres buques patrulla de alta mar del primer tipo Vega. Trinidad y Tobago, que había ordenado originalmente estos edificios están abandonados, en septiembre, dejando a los tres oficiales de la patrulla en los brazos de su constructor, y BAE Systems. Desde entonces, el grupo británico buscaba un nuevo comprador para estos barcos. Longitud de 90,5 metros para un desplazamiento de 2.000 toneladas de carga, la patrulla puede alcanzar 25,8 nudos y 5500 cruzando náuticas a 12 nudos. Con una tripulación de 70 hombres, que pueden llevar a 50 pasajeros. Su armamento incluye un cañón de 30 mm, dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Ellos tienen una plataforma para helicóptero, pero no hangar, así como lanchas rápidas. Construido por BAE Systems en Portsmouth, el primer preclasificado, el Puerto de España, terminó sus pruebas en el verano de 2010, el segundo edificio, llamado Scarborough. Estos dos barcos, que pasará a llamarse, se unirá este año la Marina de Brasil. El tercero, que será entregado a principios de 2013. De acuerdo con BAE Systems, el ex Trinidad y Tobago patrulla se vendieron en Brasil por 133 millones de libras (159 millones). patrullero tipo de Vega (©: BAE SYSTEMS) Los británicos son los PROSUPER programa Con este contrato, industriales británicos sumar puntos en el mercado brasileño.BAE Systems gana, incluso la primera parte del programa de renovación de la flota brasileña, un plan llamado PROSUPER. Que abarca 11 edificios nuevos por valor de más de 3 millones de euros, cinco fragatas de alrededor de 6.000 toneladas, cinco buques patrulla de alta mar de 1800 toneladas y un barco de suministro. Con la venta de las unidades antiguas de Trinidad y Tobago, la patrulla británica se arrogan así. En efecto, además de las tres unidades ya ha completado, el contrato incluye la construcción en un astillero en Brasil, la transferencia de tecnología, las nuevas unidades. Con este éxito, los británicos no cuentan, por supuesto, no se detiene allí. Londres, incluyendo cartas de juego en el campo de las fragatas. Por lo tanto, se pueden transferir rápidamente las cuatro fragatas tipo 22 lote III, desarmaron a principios de la Royal Navy. Estos edificios, que todavía tienen un buen potencial, ya que fueron entregados entre 1988 y 1990, son una versión mejorada de las tres fragatas británicas ex-tipo 22 I lote, ya vendidos a la Marina de Brasil entre 1995 y 1997. La compra, por tanto, utilizado en Brasil para estandarizar su flota.BAE Systems es, sin embargo, tan bien situados como otros fabricantes, como los franceses con sus FREMM, la venta de fragatas nuevas (el único proyecto en marcha Reino Unido es el tipo 26, que no podrá ver el día antes del fin de la década). En cuanto a la reposición, sin embargo, la Royal Navy, debido a limitaciones de presupuesto, también hay grandes oportunidades, como RFA Fort George, que al parecer se propuso en Brasil. fragata británica tipo 22 lote III (© : Royal Navy) La RFA Fort George (©: Royal Navy) HMS Queen Elizabeth (©: Royal Navy) Por último, no es sorprendente que Gran Bretaña quiere estar más cerca de Brasilia en el campo de los portaaviones. El futuro HMS Queen Elizabeth, que entraría en servicio en 2016, tiene que ser vendido, sólo su buque gemelo, el HMS Prince of Wales, disponible en 2018, y será conservado por la Royal Navy. Ahora, los brasileños han anunciado su deseo de adquirir dos nuevos portaaviones. La reanudación de la reina Isabel no es imposible, se compra en su configuración actual (con la plataforma para aviones de despegue corto como F-35 B, pero al añadir la pista oblicua MiG-49K o incluso la versión marítima del Saab Gripen) o modificados como el Príncipe de Gales que catapultas y ejecutar F-35C, F/A-18 Super Hornet y el Rafale. Sería, entonces, para construir un segundo edificio. Aquitania La FREMM (©: DCNS) patrulla tipo Gowind (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) Una feroz competencia del programa PROSUPER hecho, en todo caso, el objeto de una competencia internacional feroz. Además de los británicos, que luego vienen a ganar la primera batalla, los franceses también son muy activas. Después de haber ganado en 2009 el ProSub programa para la renovación de la flota de submarinos en Brasil (4 Scorpene de la construcción, asistencia técnica en el primer submarino nuclear brasileño y el logro de una nueva base y un astillero), DCNS también ofrece a sus nuevos productos en el campo de los buques de superficie: la gama Gowind se presentó para la patrulla y de fragatas FREMM, además de Brave, el nuevo concepto de la logística de la construcción de las luces.DCNS también ofrece una solución para los portaaviones, con el diseño del estudio en el marco de PA2. Además de Francia y Gran Bretaña, otros cuatro países están compitiendo.Los italianos y los españoles eran muy activa comercialmente en los últimos meses, los mercados relacionados PROSUPER también ser codiciado por los alemanes y surcoreanos.























 
Comandante de la Armada se reunirá con el primer ministro británico

18 de enero 2012, en la Marina de Brasil, las noticias internacionales, por Guillermo Poggio.
El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, se abre el miércoles (18 / 1) con una visita a Brasil hace dos días. Según fuentes de visitar Brasil, marcará el inicio del diálogo estratégico entre los dos países.

La Haya se reunirá con su homólogo Antonio Patriota y el ministro de Defensa, Celso Amorim, en Brasilia. En Río de Janeiro, el político británico para reunirse con el gobernador Sergio Cabral y el comandante de la Marina de Brasil, almirante Julio Soares de Moura Neto.

Brasil anunció recientemente la compra de tres NaPaOc de BAE Systems. El contrato también incluye la licencia de fabricación, que permite la construcción de otros buques de la misma clase en Brasil. También existe la posibilidad de adquirir tres MB Tipo 22 Lote 3 fragatas que tienen una baja en la Marina Real.

http://www.naval.com.br/blog/2012/0...ontrara-com-ministro-britanico/#axzz1jp0fHJCQ
 
Osea, hay dos aun completas despues de las operaciones en Libia, y otras dos ya raqueadas de componentes utiles y fondeadas en Fareham Creek, al interior de la bahia de Portsmouth, el cementerio de buques de la RN
 
La incorporación de la fragata "Unión" al Grupo de Trabajo Marítimo

La llegada de la fragata "Unión" (F-45) para el Líbano y su incorporación a la Fuerza de Tareas ceremonia Marítima (MTF) de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) el 14 de noviembre de 2011, fueron objeto la portada de la edición de diciembre del río Litani, que es publicado por la FPNUL.
El río Litani, que representa el límite norte de la zona de la FPNUL de las operaciones, que se encuentra en el sur de Líbano a lo largo de la frontera con Israel, dirigió la revista da nombre a la interna y la Misión. Ella es una publicación mensual de las fotos y artículos cortos que tiene como objetivo dar a conocer las actividades y eventos realizados por las cuotas de los 35 países miembros de las tropas que integran la Misión.
La portada de la edición de diciembre retrata a la nave y la tripulación formada, durante la ceremonia de incorporación, que se celebró en Puerto de Beirut y dirigida por el Comandante de la MTF, el contraalmirante Luiz Henrique Caroli. El evento contó con la presencia del Embajador de Brasil en Beirut, Paulo Roberto Campos Tarrés da Fontoura, acompañados por diplomáticos y funcionarios de la Embajada de Brasil.
Aparte, la edición de diciembre de las actividades Litani registrado FTM, como la visita del Comandante de la FTM Corvette "Sultan Iskandar Muda" (Indonesia), el ejercicio de búsqueda y salvamento (SAR) "Seagul" la participación de todos UNIFIL, la formación de la llegada de la corbeta "Bafra" (Turquía), entre otros.
La incorporación de los F-45 han contribuido significativamente a la realización de dos tareas principales de la FTM, que son: para evitar la entrada por mar de armas no autorizadas por el Gobierno del Líbano, a través de operaciones de interdicción marítima, y ​​ayudar a la Marina de Guerra del Líbano en capacitación de su personal para que sea capaz de controlar sus aguas territoriales en el futuro.
La fragata "Unión", que es el buque insignia de la Fuerza, la ampliación de la capacidad operativa de la FTM a ser un barco más grande y por lo tanto, los recursos en términos de retención, sensores y sistemas de armas. Además, el buque está equipado con un avión AH-11A - Super Linx - un grupo de combate Divers (GruMeC) y un destacamento de marinos.
La fragata "Unión" se ha destacado en el cumplimiento de sus tareas, y en muchas ocasiones, el único barco que permanecen en funcionamiento, debido a condiciones climáticas adversas y el mar, que generalmente ocurren durante el invierno en el Mediterráneo oriental, y que requieren barcos más pequeños para buscar refugio. Vale la pena señalar que, gracias a sus sensores, el número de detecciones de violaciónes del espacio aéreo libanés se ha incrementado significativamente.

http://planobrasil.com/2012/01/19/incorporacao-da-fragata-uniao-a-forca-tarefa-maritima/

 

DSV

Colaborador
Dilma Roussef autoriza evaluar la creación de la segunda escuadra naval brasileña


Atendiendo a la reiterada petición de las autoridades navales de Brasil, en su reunión periódica sobre asuntos de Defensa con el ministro del sector, Celso Amorím, la primer mandataria brasileña ha autorizado la creación de una comisión que evalúe a la brevedad la instalación de la segunda escuadra naval brasileña, en la región norte, lo más cerca posible del área amazónica, cuya entrada y salida de buques, junto a las potenciales riquezas en hidrocarburos en lo que hace al Atlántico subecuatorial, exigirá una fuerte custodia en un futuro próximo.
Las posibilidades geográficas se consideran entre el estado de Maranhão, también sede de la principal plataforma de lanzamientos aeroespaciales sudamericana, y la capital de Pará, Belém, que ya posee importantes bases aéreas y navales (Val de Cães), con apreciable capacidad industrial, inclusive para terceros.
La decisión ha caído internamente con una mezcla de simpatía y esceptiscismo, ya que la escuadra actual ha tenido ultimamente tantas dificultades, desde retrasos en programas por falta de rubros, hasta canibalización de fragatas para cumplir con los compromisos en Líbano (UNIFIL) adonde se envió la "União", que el cumplimiento de objetivos tecnológicos y operacionales se ha hecho algo más esquivo recientemente.
http://www.defensa.com/index.php?op...l-brasilena&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

DSV

Colaborador
La Aviacion Naval brasileña comenzó a usar ametralladoras FN .50 en los “Super Lynx”




Después de cerrar un convenio con su par de Alemania, la Aviación Naval de Brasil, y el Escuadrón AH-1 Lince en particular, obtuvo tras un simposio de operadores de helicópteros Agusta Westland Lynx, previo a recibir unidades del fabricante, ametralladoras FN Hertsal M3M . 50 directamente en Líbano, donde se ha destacado la fragata Uniâo, con su aeronave Super Lynx orgánica integrando el contingente de la UNIFIL, actualmente comandada por brasileños en lo que hace a los aspectos navales. El mencionado armamento ha sido instalado a bordo del helicóptero, habiendo realizado las primeras pruebas de tiro real.
Otros dispositivos bélicos habitualmente utilizados en esas aeronaves brasileñas son los misiles MBDA Sea Skua que se han llevado allí y con los cuales ya se han hecho ejercicios en la zona; torpedos Mk.46 o un par de bombas de profundidad. Además, se les ha dotado recientemente con sistemas FLIR Star SAFIRE III. La Aviación Naval Brasileña incorporó los primeros Lynx con las fragatas de la Clase Niteroi en 1978 y los Super Lynx en 1996. En relación a UNIFIL, el primer aterrizaje en Líbano de un Super Lynx se registró el pasado 25 de noviembre en una Base Aérea de la ONU ubicada hacia el Sur del país, Naquora, y luego en el Aeropuerto Internacional de Beirut.
http://www.defensa.com/index.php?op...-super-lynx&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
MB inaugura a Unidade Piloto de Hexafluoreto de Urânio e o Centro de Instrução e Adestramento Nuclear ARAMAR

Empreendimentos possibilitam formação de mão-de-obra especializada para o submarino com propulsão nuclear e representam um marco no enriquecimento de urânio no Brasil

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No dia 16 de fevereiro, será inaugurada a Unidade Produtora de Hexafluoreto de Urânio (USEXA) e oCentro de Instrução e Adestramento Nuclear ARAMAR (CIANA), nas dependências do Centro Experimental ARAMAR (CEA), da Marinha do Brasil, em Sorocaba (SP).

Com as presenças do Ministro de Ciência e Tecnologia e Inovação - Sr. Marco Antônio Raupp -, doComandante da Marinha - Almirante-de-Esquadra Julio Soares Moura Neto - e do Diretor-Geral do Material da Marinha - Almirante-de-Esquadra Arthur Pires Ramos -, o evento representa um passo importante no Programa Nuclear da Marinha, que por sua vez, viabilizará a construção do primeiro submarino nuclear brasileiro. Além disso, trata-se de um marco para o país no processo de enriquecimento de urânio, possibilitando a produção de combustível nuclear para as usinas de geração de energia.


Saiba Mais:

Unidade Piloto de Hexafluoreto de Urânio – USEXA

A USEXA é uma unidade piloto onde se converte o minério beneficiado de urânio (“yellow cake”) em hexafluoreto de urânio (UF6) gasoso. Em síntese, a conversão de urânio é um conjunto de processos físicos e químicos que versam sobre a transformação de compostos de urânio, onde o UF6 é o produto final. Este é a matéria prima para a etapa de enriquecimento de urânio, posterior à conversão. Isto é, sem a conversão de urânio não é possível produzir combustível nuclear para as usinas como as de Angra.

A USEXA dimensionada para produção 40 ton de UF6 natural/ano, sendo uma das poucas unidades novas em comissionamento no mundo. Os trabalhos técnicos e projetos de sistemas da USEXA baseiam-se em estudos e pesquisas feitas nos anos 90 no Instituto de Pesquisas Energéticas e Nucleares - IPEN, acrescendo-se instrumentação, materiais e dispositivos eletrônicos atualizados e engenharia para aumento de escala. A USEXA apresenta um índice de nacionalização de cerca de 80%, gerando-se empregos de nível médio e superior, na sua maioria, na região de São Paulo e Sorocaba.

O início de operação da USEXA representa, assim, mais um marco alcançado na solidificação da engenharia nuclear no campo industrial do Brasil. A USEXA serve também como referência à futura unidade de conversão a cargo da INB, incluindo-se o licenciamento ambiental e nuclear.


Centro de Instrução e Adestramento Nuclear ARAMAR – CIANA

O Laboratório de Geração Núcleoelétrica (LABGENE) é uma planta nuclear, projetada por brasileiros e que está sendo construída em ARAMAR com seu término previsto para 2014.

Tendo em vista a necessidade de possuir um centro capaz de prover a formação adequada dos futuros operadores do LABGENE e das futuras tripulações dos Submarinos Nucleares Brasileiros (SN-BR), a Marinha construiu o CIANA, totalmente voltado para a formação de pessoal.

O objetivo principal dessa gama de estudos e treinamentos é capacitar os alunos para a obtenção da licença de operação do LABGENE a ser concedida pela Comissão Nacional de Energia Nuclear - CNEN, após terem sido aprovados em um conjunto de provas teóricas e práticas.


Na fase atual, o CIANA preparará não só operadores do LABGENE, o qual possui forte similaridade física e funcional com a parte de propulsão do Submarino Nuclear Brasileiro -SN-BR, mas também os futuros instrutores das tripulações ligadas aos meios de propulsão nuclear.

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MB se abre la Unidad Piloto de Hexafluoruro de Uranio y el Centro de Capacitación y Adiestramiento Aramar nuclearEvolución de permitir la formación de mano de obra calificada para el submarino con propulsión nuclear, y representan un hito en el enriquecimiento de uranio en Brasil

A AEl 16 de febrero, se abrirá la Unidad de Producción de hexafluoruro de uranio (Usexa) y el Centro de Capacitación Adiestramiento y Nuclear Aramar (cian), las instalaciones del Centro Experimental Aramar (CEA), la Marina de Brasil, en Sorocaba (SP) .
Con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación - Sr. Marco Antonio Raupp - Comandante de la Armada - Almirante de la Flota Julio Soares de Moura Neto-- y el Director General del Material de la Armada - Almirante de la Flota de Arthur- Pires Ramos - el evento representa un paso importante en el programa de la Marina Nuclear, que a su vez permitirá la construcción del primer submarino nuclear brasileño. Por otra parte, es un hito para el país en el proceso de enriquecimiento de uranio, lo que permite la producción de combustible nuclear para plantas de generación de energía.
Más información:
Unidad Piloto de hexafluoruro de uranio - Usexa
El Usexa es una planta piloto, donde convierte el mineral de uranio procesado ("torta amarilla") en hexafluoruro de uranio (UF6) gaseoso. En resumen, la conversión de uranio es un conjunto de procesos físicos y químicos que afecten a la transformación de los compuestos de uranio, en el que UF 6 es el producto final.Esta es la materia prima para la etapa de enriquecimiento de uranio, después de la conversión. Es decir, sin la conversión de uranio no es posible producir combustible nuclear para plantas de energía como Angra.
El Usexa escala para producir 40 toneladas de UF6 natural / año, uno de los pocos en la puesta en marcha de nuevas unidades en el mundo. Los documentos técnicos y los sistemas de proyectos Usexa se basan en estudios e investigaciones realizados en 90 años en el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares - IPEN, la suma de instrumentación, materiales y dispositivos electrónicos actualizados y de ingeniería de expansión. El Usexa presenta un índice de nacionalización del 80%, la generación de puestos de trabajo para la escuela secundaria y la universidad, sobre todo en la región de São Paulo y Sorocaba.
La puesta en marcha de Usexa lo tanto, representa otro hito en la consolidación de la ingeniería nuclear en el campo industrial en Brasil. El Usexa también sirve como una referencia para la unidad de conversión futuro a cargo de la INB, incluida la licencia nuclear y del medio ambiente.
Centro de Instrucción y Adiestramiento Nuclear Aramar - Cyan
El Laboratorio de núcleo de generación (Labgene) es una planta de energía nuclear, diseñado por el brasileño y que se construye en Aramar con su finalización prevista para 2014.
Teniendo en cuenta la necesidad de contar con un centro capaz de proporcionar una formación adecuada de los operadores Labgene futuro y el futuro de las tripulaciones de submarinos nucleares de Brasil (NS-BR), la Marina construyó el cian, totalmente centrado en la capacitación del personal.
El objetivo principal de esta gama de estudios y la formación es capacitar a los estudiantes para obtener la licencia para operar en el Labgene que se concede por el Nacional de Energía Nuclear - CNEN, después de la aprobación de una serie de pruebas teóricas y prácticas.
En la fase actual, el cian no sólo preparar a los operadores Labgene, que tiene fuertes similitudes con la parte física y funcional de la propulsión de submarinos nucleares de Brasil-SN-BR, sino también los futuros entrenadores de los equipos vinculados a los medios de propulsión nuclear.
 
Mais un Navio patrulha para a marinha NPa ‘Miramar’ tem sua quilha batida no estaleiro EISA 15 de fevereiro de 2012, em Cerimônia, Indústria Naval, Marinha do Brasil, Patrulha Naval, por Luiz Padilha No dia 15 de fevereiro, ocorreu o Batimento da Quilha do Navio-Patrulha (NPa) Miramar, em cerimônia presidida pelo Diretor-Geral do Material da Marinha, Almirante-de-Esquadra Arthur Pires Ramos, nas dependências do Estaleiro Ilha S.A.(EISA), no Rio de Janeiro. É o terceiro Navio-Patrulha da série de cinco navios contratados pela Diretoria de Engenharia Naval a esse Estaleiro. Os dois primeiros navios da classe, encomendados ao estaleiro INACE, o NPa Macaé e o NPa Macau, já foram incorporados à Marinha e terão como sede as cidades do Rio de Janeiro e de Natal, respectivamente. O NPa Miramar será o 5º Navio-Patrulha da Classe Macaé. Os navios desta Classe recebem nomes de localidades litorâneas, iniciadas com a letra “M”, obedecendo a localização dentro da região dos Comandos Distritais onde irão operar, no caso, o 3ºDistrito Naval. Esses navios se destinam ao patrulhamento das Águas Jurisdicionais Brasileiras (AJB), devendo executar diversas tarefas, dentre elas a de, em situação de conflito, efetuar a vigilância e defesa do litoral, de áreas marítimas costeiras e das plataformas de exploração/explotação de petróleo no mar e contribuir para defesa de porto; e, em situação de paz, promover a fiscalização que vise ao resguardo dos recursos do Mar Territorial, Zona Contígua e Zona Econômica Exclusiva (ZEE), de repressão às atividades ilícitas (pesca ilegal, contrabando, narcotráfico e poluição do meio ambiente marinho), contribuir para a segurança das instalações costeiras e das plataformas marítimas contra ações de sabotagem e realizar operações de busca e salvamento na área de responsabilidade do Brasil. O EISA – Estaleiro Ilha S/A venceu a licitação para a construção do segundo lote de Navios-Patrulha, ao qual se integra o NPa Miramar, se comprometendo, com isso, a investir na sua capacitação tecnológica para construir navios militares, gerando empregos e contribuindo para o fortalecimento da industria de material de defesa. O NPa Miramar faz parte de uma série de 27 navios a serem construídos a partir do projeto desenvolvido pela empresa francesa “Constructions Mécaniques de Normandie” – CMN, e possuem as seguintes características: Comprimento total: 54,20 m; Boca moldada: 8,00 m; Calado máximo: 2,48 m; Deslocamento carregado: 500 t; Velocidade máxima mantida: 21 nós; Tripulação: 35 + acomodações extras para 8; e Armamento: 1 canhão de 40 mm e 2 metralhadoras de 20 mm.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Aviación Naval brasileña licitará helicópteros para sustituir a la flota de Esquilo

A finales de la actual década se desprogramarán los Helibrás Esquilo, mono y bimotores (alguno de los cuales, pese a que la inclinación de los pilotos es por el BO-105, están siendo negociados con la Armada Nacional Uruguaya), por lo que se estima que en los próximos 18 meses, la Aviación Naval brasileña inicie un proceso tendiente a licitar una cantidad superior a 22 ejemplares de lo que será su nuevo helicóptero utilitario.

Deberán tener, obviamente, capacidad de ser embarcados, se estima que serán bimotores y distintas voces indican que se estarían considerando el Eurocopter 645 y 635, el Agusta Westland 109 en sus últimas variables y, seguramente, el grupo TAM presente el Bell 429.

Podrían incorporarse en un único lote con posteriores actualizaciones de flota o en diversos lotes periódicos, solución que, no obstante, incluiría probablemente más de un modelo, lo que introduciría una posible nueva complicación logística.

(Javier Bonilla - Defensa.com)
 
D

DELTA22

Brasil es nombrado miembro permanente del Grupo de Trabajo de los Océanos Pacífico y Índico



El día 23 de enero, Brasil, por medio de la Marina de Brasil, fue nombrado miembro permanente del Grupo de Trabajo de los Océanos Pacífico y Índico (Pacific and Indian Oceans Shipping Working Group - PACIOSWG), en la ciudad de Victoria, en Columbia Británica, en Canadá.

Brasil pasó a ser lo 10º miembro, juntamente con Sudáfrica, Australia, Canadá, Chile, Cingapura, Corea del Sur, Estados Unidos de América, Nueva Zelanda y Reino Unido. Desde el inicio del año, la Organización del Tratado de Atlântico Norte (OTAN) participa efectivamente como observadora del grupo, por intermédio del Nato Shipping Centre (NSC).

La participación de la Marina de Brasil en el PACIOSWG refuerza el prestigio adquirido por la Fuerza, en el que concerne al Control Naval del Tráfico Marítimo, que elevará el intercambio de comunicaciones, la interoperabilidad y la cooperación con varios países importantes, en relación a las líneas comunicacionales marítimas brasileñas y al conocimiento de todo que ocurre en aguas de interés de nuestro País.

http://www.mar.mil.br/nomaronline/index.html?id=2
 

Duwa

Master of the Universe.
Mas alla de lo que dice la nota sobre lo conveniente que es para Brasil estar en ese grupo... perdon, pero realmente no entiendo a cuestiones practicas que es lo que busco Brasil con esto.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Brasil evalúa para su producción local la lancha sueca CB 90H

Jueves 15 de Marzo de 2012 07:56

Continuando contactos anteriores, un grupo de técnicos e ingenieros navales pertenecientes al reconocido sector industrial de la Base Naval de Val de Câes (Belem) ha llevado a cabo en Suecia una inspección de las facilidades tecnológicas de la empresa que diseñó y construye las famosas lanchas fluviales y costeras metálicas CB-90H, de las que se han ensamblado más de 300 ejemplares, estando operativas en Estados Unidos, Finlandia, Malasia, Noruega, México (con un progresivo grado de nacionalización) y que podrían ser montadas en Brasil, si fueran adquiridas por este país.

Los visitantes analizaron las modificaciones necesarias y las que afectarían a su complejo industrial de Belém para poder llevar a cabo ese proyecto, también nacionalizado, para ser vendido dentro del continente, compitiendo con las lanchas colombianas Cotecmar LPR, entre otras producciones locales destacadas.

Las "Combat Boat" ya se han experimentado en Brasil, tanto para la Marina, recientemente, como, anteriormente para el Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia (CECMA), del Ejército. En esa ocasión, años atrás, también se ha experimentado su versión menor, la G-Boat (Group Boat).

Las CB-90, , de 16 metros de largo, con un blindaje tipo 4 (hasta 7.62 mm.) pueden montar de dos a tres ametralladoras M-2 de 12.7 mm, controladas remotamente,o, lanza granadas,y, hasta un Minigun de 7.62 mm x 51 mm., propulsada por dos motores de 625 hp- con opción a 800 hp.- capaces de transportar a 20 efectivos, a 40 nudos y hasta a 600 kilómetros de distancia o 3 toneladas de carga. (Javier Bonilla)
 
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