¡¡Excelente!! un portaaviones de verdad.
¿Como quedarán los A-4?
El programa, llevada a cabo por Embraer, incluye la recuperación de los aviones (A-4, AF-1 en Brasil) y sus sistemas actuales, así como la implementación de una nueva aviónica, radar, la producción de energía y sistema autónomo de generación de oxígeno.
Aquí hay un "recorte" del programa:
"El 11 de mayo, la Marina de Brasil (MB) aprobó la implementación de mejoras en AF-1/1A programa de aviones de modernización que va a cambiar el diseño de nuevas aeronaves AF-1 B / C.
El Programa de Modernización AF-1/1A avión está en curso, siendo el contrato de una duración de aproximadamente cinco años, firmado con la empresa en abril de 2009.
En ese momento, la Compañía no tenía los conocimientos técnicos de la aeronave ni AF-1/1A al precio, dentro del tiempo disponible, algunas mejoras en la interfaz entre los sistemas y modernizarse para permanecer en la aeronave.
Con el tiempo, la compañía ha adquirido experiencia en el proyecto y ha presentado la arquitectura de la aviónica de las aeronaves pasaron a MB.
La industria opera, con la confirmación del Departamento de Materiales, solicitó a la incorporación de nuevos equipos y las modificaciones de algunos sistemas con el fin de aumentar la capacidad operativa de las aeronaves AF-1/1A y así facilitar su uso en operaciones combinadas .
Los cambios fueron propuestos y aprobados:
a) Instalación del receptor de radar de alerta (RWR): permite que la aeronave para detectar y eludir las amenazas como misiles y aviones de combate, lo que aumenta la supervivencia de la aeronave y la probabilidad de éxito en las misiones;
b) La instalación de VHF Radio 3: permite al avión operar sus radios de dos ROHDE SCHWARZ en la transmisión de datos a través de enlace de datos, sin dejar de escuchar el ATC (Control de Tráfico Aéreo);
c) Revitalización de la Piloto automático: permite al piloto manejar sus sistemas, permitiendo una mayor concentración en la tarea que se impone;
d) Integración de altímetro de radar y TACAN: facilita al piloto a centrar su atención en un solo instrumento (la pantalla CMFD a concentrarse toda esta información), lo que aumenta su conocimiento de la situación durante el uso del portaaviones y cuando se vuela en condiciones de vuelo instrumento;
e) Integración de los instrumentos del motor, permite al piloto para recibir los avisos de los límites auditivos de funcionamiento del motor, la concentración de la información en una pantalla y una mejor visualización de la pantalla de información, y
f) Estaciones de briefing y debriefing: condiciones le permite al piloto para mejorar la preparación de la misión, lo que garantiza un mejor uso, aprovechamiento económico de la aviónica, una mejor prestación de la información generada en la formación de las tripulaciones de vuelo y misiones de evaluación.
La modernización ha alcanzado una madurez que MB proporcionará la oportunidad de operar un vector de estado del aire de la técnica, los sistemas de aviónica e integrados, la calificación que utilice sus aeronaves en operaciones navales y aéreos, nacionales e internacionales, lo que aumentará significativamente funcionamiento de la Aviación Naval de la Armada."
FONTE:
HTML:
http://www.naval.com.br/blog/2011/06/03/novo-painel-dos-af-1bc-da-marinha/