Notícias de la Armada de Brasil

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sexto, né Paulo??? Começa em P-70... 75 é o sexto!! :biggrinjester:

E ainda teremos novidades sobre as Escoltas (Fragatas), Patrulha Oceânico, Navio de Apoio e mais Macaés!!! :hurray:

Abrazos!!

Pues DELTA....sempre me olvido de lo zero:smilielol5::leaving:
 
Buenas tardes.

Que noticias hay del Sao Paulo? Está operativo? O siguen con los trabajos de actualización / modernización del mismo?
Hay imágenes actuales del porta?

Y a los A4 los está modernizando Embraer? Se comenzaron los trabajos?

Se agredece si alguien tiene info...

Saludos.-
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Operação “ADEREX-II/2010”


Transferência de Óleo no mar

A Operação ADEREX-II/2010 aconteceu, de 16 a 25 de novembro, na área marítima compreendida entre o Rio de Janeiro (RJ) e Santos (SP), com o propósito de manter o nível de adestramento dos meios da Esquadra. Durante o período, foram realizados exercícios e fainas marinheiras, que contribuíram para o aperfeiçoamento do emprego do Poder Naval.

O Grupo-Tarefa foi constituído pelas Fragatas “Niterói” (F40), “Constituição” (F42), “Independência” (F44) e “Bosisio” (F48); Corvetas “Jaceguai” (V31) e “Frontin” (V33); Navio-Tanque “Almirante Gastão Motta” (G23); Navio de Desembarque-Doca “Rio de Janeiro” (G31); e Navio de Desembarque de Carros de Combate “Almirante Saboia” (G25). Participaram, ainda, os Submarinos “Tamoio” (S31) e “Timbira”(S32); embarcações das Capitanias dos Portos do Rio de Janeiro e de São Paulo; helicópteros UH-12/13 “Esquilo”, AH-11A “Super Lynx” e SH-3 A/B “Sea King”; aviões de interceptação e ataque AF-1 “Sky Hawk”; além de aviões de patrulha P-95 e de ataque A-29, da Força Aérea Brasileira (FAB).

A Operação teve início no Rio de Janeiro, com a atracação no Porto de Santos, no dia 19 de novembro, seguida de visitação pública aos navios. No dia 22 de novembro, foi realizada a saída do Porto de Santos, com o exercício de suspender em postos de combate.


Transferência de carga leve


Durante a ADEREX-II/2010, foram realizados, ainda, os seguintes exercícios: navegação em águas restritas sob ameaça assimétrica (entrada e/ou saída de porto); exercícios de comunicações satelitais e guerra cibernética; navegação em canal varrido; tiro antiaéreo noturno sobre granada iluminativa (EXOP PN-02); exercício de lançamento de armas anti-submarino; trânsito sob ameaça de superfície, sob ameaça aérea, submarina e múltiplas ameaças; transferência de óleo no mar (TOM); transferência de carga leve; manobras táticas; Guerra anti-submarino; Ataque coordenado navio-aeronave; Exercícios com helicópteros; SABOTEX; e Reação Rápida (Eventos Inopinados).
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
La cooperación Sudafricano-Brasileña en misiles superficie-aire aún es posible

Por: Keith Campbell
10 de diciembre de 2010



Las conversaciones continúan entre la Marina del Brasil y la empresa estatal de misiles de Sudáfrica, Denel Dynamics, sobre el desarrollo conjunto de la propuesta del SAM naval Umkhonto-R de medio alcance guiado por radar. La Marina del Brasil tiene, sin embargo, dos condiciones para la participación en el proyecto.

Primero, debe haber un amplio acuerdo de gobierno para gobierno, incluyendo garantías mutuas, para regir el programa. Se cree que este aún necesita ser aprobado por el gobierno Sudafricano.

En segundo lugar, la Marina Sur Africana (SAN) debe comprometerse también en comprar el Umkhonto-R. Actualmente, a SAN opera la versión original del misil, el Umkhonto-IR de corto alcance. Una versión mejorada del Umkhonto-IR, con un alcance algo mayor, fue adquirida por la Marina de la Finlandia (que será, al parecer, también comprado por SAN). Se sabe que SAN está interesada en una versión de mayor alcance del Umkhonto pero no está claro si ese interés es enfocado en una versión mejorada del Umkhonto-IR o ya en el Umkhonto-R.

La Marina brasileña está a la busca de un SAM de medio alcance (30 km o más) que podría más tarde ser desarrollado para conseguir un alcance significativamente mayor y que sería usado para armar su próxima generación de fragatas. El interés de la Marina en cooperación con Sudáfrica ha sido bastante estimulado por el éxito del A-Darter en el programa de AAMs, siendo desarrollado y financiados en una base 50:50 entre Sudáfrica (Denel Dynamics) y Brasil (FAB y tres empresas brasileñas). La Marina del Brasil ya seleccionó dos empresas brasileñas para participar del programa, que debe ir adelante.

Al contrario de la Fuerza Aérea Brasileña en el programa A-Darter, la Marina del Brasil va a tener un papel poco activo en el proceso de desarrollo de misiles, dejando eso para las empresas seleccionadas. Eso ocurre porque expertises técnicas y de ingeniería de la Marina ya están fuertemente comprometidas con su prioridad estratégica - la ampliación de su fuerza de submarinos, incluyendo la construcción de una base de submarinos totalmente nueva y estaleiro de construcción de submarinos, la adquisición de cuatro unidades nuevas del Francés Scorpene, una clase de submarinos convencionales a ser construidos en el Brasil (excepto el primero) y el desarrollo de submarinos nucleares. El objetivo a largo plazo es que el Brasil tenga una flota de cuatro submarinos nucleares y diez convencionales. (La mídia brasileña relata que el objetivo sería de seis submarinos nucleares y veinte convencionales allá por 2047).

El programa de fragatas es una segunda prioridad estratégica y envolverá la adquisición de seis navíos oceânicos de grande porte. Estos también serán construidas en el Brasil excepto, probablemente, el primero de la clase. Desde ya la competencia por este contrato es acirrada entre Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur y Reino Unido, con más países propensos a participar.

La Marina del Brasil me gustaría dotar estos navíos con un sistema de misiles sobre el cual ella tuviera el control total, no sólo acceso completo (y reparto del desarrollo) de los códigos-fuente de software. Eso aumentaría la independencia estratégica de la Marina - y del País.

SAN y de la Marina del Brasil ya participaron juntos en dos ejercicios navales multinacionales los últimos meses. En septiembre, hube el bien sucedido Ejercicio IbsaMar II, que también envolvió la India y que tuvo lugar en aguas sudafricanas, mientras octubre vio el VIII Atlasur, envolviendo también la Argentina y el Uruguay, en aguas Argentinas.

A esperar.....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El caso del acaso...:drool5:


BRAVE (Bâtiment RAVitailleur d’Escadre)


:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Muy interesante todo y aunque tarde, Bravo Zulu a los marineros brasileños!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
E el fragmento de la mensage de final del año del CMdT da MB

''A Força, através de um Programa de Obtenção de Meios de Superfície,
intitulado PROSUPER, está buscando contratar, mediante um Acordo entre
Governos que garanta o financiamento, a construção de 5 Navios-Patrulha
Oceânicos de 1800 toneladas, 5 Fragatas de 6000 toneladas e 1 Navio de Apoio
Logístico, que são os meios navais de superfície priorizados dentro do
Programa de Articulação e Equipamento da Marinha;''

jajajajajajaja (risada esperançosa) :sifone::Angel_anim::leaving::yonofui:
 

DSV

Colaborador
Brasil, EEUU, Francia, Holanda y Reino Unido llevaron a cabo un ejercicio conjunto

A petición de la Joint Inter Agency Task Force South, que, liderada por la USCG, funciona en la estación aeronaval de Key West (Florida), la Fuerza Aérea Brasileña, la Policía Federal y la Marinha do Brasil, se unieron a la fuerza estadounidense, a la Royan Navy, a la Marina holandesa y a la francesa en las maniobras "Vigiar Atlántico", desarrolladas entre el 16 y el 28 de noviembre pasados en las fronteras costeras y marítimas entre Brasil y Guyana Francesa.

Además de haber rescatado con el buque de patrulla clase "Bracuí" (ex clase "River" en la Royal Navy) P-62 "Bocaína", basado en Belem, 11 náufragos en el norteño litoral del estado de Amapá-auxilado por su lancha RHIB y su gomón-así como capturar en aguas brasileñas, con ayuda de integrantes de la Fuerza Multinacional, a 4 misteriosos pesqueros venezolanos, asistiendo a la maniobra sin tender redes, observando la maniobra sin pescar, se realizaron intercambios de informaciones entre Brasil y la citada JIATF-S acerca de narcotráfico en el área, el problema convocante del ejercicio. El principal objetivo de este planteo naval,aéreo y satelital, es evitar el trasiego de drogas hacia el Atlántico Norte.(

Brasil, EEUU, Francia, Holanda y Reino Unido llevaron a cabo un ejercicio conjunto
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
4 misteriosos pesqueros venezolanos, asistiendo a la maniobra sin tender redes, observando la maniobra sin pescar

sera que los pesqueros venezolanos, no serian unas traineiras russas? jaja
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esquadrão HU-1 parte para a OPERANTAR



No dia 24 de novembro, duas aeronaves UH-13 Esquilo decolaram do 1º Esquadrão de Helicópteros de Emprego Geral (HU-1) para compor o Destacamento Aéreo Embarcado (DAE) da XIX Operação Antártica.

Os Águias 62 e 68 operarão a partir do Navio Polar Almirante Maximiano (H-41) e do Navio de Apoio Oceanográfico Ary Rongel (H-44), em proveito do Programa Antártico Brasileiro (PROANTAR).

Mais uma vez o TUDÃO se faz presente na Antártica, fazendo jus ao seu lema: “IN OMNIA PARATUS – PREPARADOS PARA TUDO”.



Fuente: Poder Naval
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Fragata Dodsworth a venda.


COMANDO DA FORÇA DE SUPERFÍCIE
COMANDO DO 2º ESQUADRÃO DE ESCOLTA
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO
Nº Processo 63427.000379/2010-47, objeto: Contratação de serviço
de gerenciamento do processo de alienação, por venda, da ex-Fragata
Dodsworth.
Fundamento legal: Artigo 24, inciso VIII, da Lei nº
8.666/93. Contratada: EMPRESA GERENCIAL DE PROJETOS NAVAIS
(EMGEPRON). Justificativa: A contratada é sociedade integrante
da Administração Pública, criada pela Lei nº 7.000/82 e, segundo
dispõe o inciso II, do art. 2º da mesma, possui competência
para gerenciar projetos integrantes de programas aprovados pela Marinha
do Brasil. Valor total: 5% (cinco por cento) do valor obtido na
alienação da ex-Fragata Dodsworth.
 
Hay que feo!!!!!!!!, sin ofender pero quedá asqueroso así, va ya de por si ese helo es un patito feo.
¿No queda más practico y con mayor utilidad que el FLIR esté para abajo?.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si lo pones boca abajo, interfiere de pleno con el radar.


Asi es..... la foto que subiu boreal es esclarecedora.

Les dejo una foto de calibracion e testes de la catapulta lateral del São Paulo...



Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los Tanos que fiquem expertos.....

BAE Systems propone a la Marina de Brasil construir buques de guerra con transferencia de tecnología completa


BAE Systems ha presentado una propuesta detallada a la Marina de Brasil para proveer un paquete de buques de guerra con el que cumplir con su ambicioso programa de renovación de la flota a través de un acuerdo de transferencia de tecnología completa, es decir, construyendo los buques en Brasil.La propuesta surge a partir del reciente Acuerdo de Cooperación en Defensa entre los Gobiernos de el Reino Unido y Brasil, y marca el último paso en una evolución hacia un mayor comercio bilateral entre ambos países.Basados en los diseños de BAE Systems, la propuesta incluye la provisión de cinco buques de patrulla oceánica, un buque de apoyo logístico y cinco buques de escolta, así como un servicio de apoyo logístico integral.Alan Johnston, director general de la división de buques de BAE Systems ha destacado que "creemos que este enfoque de asociación estratégica, combinada con nuestros diseños de naves probadas, dotará de fuerza a la industria brasileña y dará confianza de la Marina de este país a través de nuestra capacidad para aportar una respuesta eficaz y una solución económica para satisfacer sus necesidades futuras de capacidad naval".

BAE Systems cuenta con una larga trayectoria de trabajo con la Marina de Brasil. Su colaboración se remonta a las fragatas de la clase Niteroi proporcionadas por la empresa en la década de 1970. Esta última propuesta se basa en este legado y está diseñada para cumplir con los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil con el fin de aumentar su capacidad industrial, permitiendo al país desarrollar una construcción naval independiente y sostenible, con capacidad de apoyo en toda la vida marítima de los buques."Estamos en conversaciones sobre esta propuesta naval con una serie de potenciales socios de la industria brasileña, incluidos los astilleros y los desarrolladores de sistemas de combate", agregó Johnston. "Estamos trabajando activamente para la formalización de estos acuerdos", agregó.El buque de 90 metros de Patrulla de Mar incluido en la propuesta por BAE Systems se basa en el ya probado buque de la clase Río, en uso en la Marina Real del Reino Unido. Utiliza la misma plataforma que el buque que está siendo construido por Bangkok Dock en Thailandia en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología similar, con sistemas y equipos adaptados a los requisitos de la Marina del Brasil.

Además, la Compañía ha propuesto una variación de la cisterna con respecto al buque de la Marina Real del Reino Unido, diseñada para satisfacer las características específicas de la aviación y las necesidades de personal de la Marina de Brasil.BAE Systems es una compañía que aborda los ámbitos de la defensa, la seguridad y el aeroespacio, con aproximadamente 107.000 empleados en todo el mundo. La empresa ofrece una gama completa de productos y servicios para tierra mar y aire, así como soluciones de electrónica avanzada, seguridad, tecnología de la información y servicios de atención al cliente.
 
Arriba