Notícias de la Armada de Brasil

Buques franceses llegan a Brasil para la Operación Fortaleza (Fotos)



28 de mayo de 2022




La Armada de Brasil , junto con la Armada Nacional Francesa y el Ejército de Tierra Francés, llevarán a cabo la Operación Fortaleza entre el 28 de mayo y el 1 de junio. El objetivo de la Operación es incrementar el entrenamiento de los militares y elevar el nivel de interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas involucradas.
Ingresa al canal Defense in Focus en Whatsapp y mantente al tanto de todas las novedades del día

Ayer (27), barcos de la Armada francesa atracaron en Porto do Mucuripe, en Fortaleza. Echa un vistazo a las imágenes del atraque a continuación.

Portahelicópteros MISTRAL L9013

AMARRE: 27/05 – 16:16


Fragata COURBET

AMARRE: 27/05 – 18:05

La Marina de Brasil tendrá el Patrullero Oceánico Araguari en la operación.
Fuente: Defensa en Foco
 
¿Cuándo? No recuerdo...

me recuerdo de una viaje de la Coubert a Ushuaia en 2010

slds

PD: Es la Comissión "Jenne D'Arc" ; acontece todos los años. Es una viage de 4 meses para formación de Guardas Marinos. Normalmente ocurre en las costas de Africa, America del Sur y areas de interese frances (Polinésia).
 
  • Like
Reactions: Ale

“Operación Fortaleza” se extiende hasta el 1 de junio en Ceará​




29/05/2022

Por el Segundo Teniente (RM -T) Thais Cerqueira Francisco - Fortaleza, CE La Marina de Brasil (MB), junto con la Marina Nacional Francesa y el Ejército Francés, ejerciendo la interoperabilidad, la capacidad de operar de manera combinada, a través de la "Operación Fortaleza", que inició el 28 de mayo y se desarrollará hasta el 1 de junio. , en la región metropolitana de Fortaleza.
El objetivo del ejercicio es incrementar el entrenamiento de los militares involucrados, contribuir a la política exterior del país y aumentar la seguridad marítima en el Atlántico Sur.


La operación es una oportunidad para fortalecer la interoperabilidad de las fuerzas armadas involucradas, afirmó el Capitán de Mar y Guerra (Marina de Marina) Luís Felippe Valentini da Silva, Comandante de la Tropa de Desembarco. “El ejercicio nos permite elevar el nivel de integración, ya que la preparación de una Operación Anfibia combinada - involucrando medios brasileños y franceses en el proyecto de potencia naval, de mar a tierra - requiere un intenso intercambio de técnicas, tácticas y procedimientos. Es importante señalar que a pesar de que el período de entrenamiento fue de menos de una semana, la planificación del operativo se viene desarrollando desde abril”.




Soldados franceses entrenan con el entrenador anfibio oruga de la Marina de Brasil - crédito: 1SG (MO) P Johnson

La importancia de la formación también viene dada por su ubicación. Es una forma de que la Armada y en especial las Fuerzas de Flota del Escuadrón prueben su capacidad expedicionaria y logística, ya que desde Río de Janeiro hasta Fortaleza se trasladaron diferentes medios, cubriendo así una distancia de más de 2.500 km, recordó el Comandante Valentini. “La Operación Anfibio, por naturaleza, es una operación de alta complejidad, ya que involucra activos navales, Carros Anfibios Caterpillar (CLAnf) e Infantería de Marina”, recuerda.


Ayer (28) la Embajadora de Francia en Brasil, Sra. Brigitte Collet y el comandante del ejército francés (Chef d'état-major de l'Armée de terre), general Pierre Schill, que acompañó todo el entrenamiento con el CLAnf.
En los próximos días habrá varios entrenamientos como supervivencia, taller de explosivos, obstáculos, patrullaje urbano y tiro. El 1 de junio se realizará una operación anfibia en la playa Mansa involucrando barcos e infantes de marina brasileños y franceses.
El ejercicio cuenta con la participación de más de 450 soldados de ambas nacionalidades, además de los siguientes medios: Helicóptero Anfibio (PHA) "Mistral" y Fragata "Courbet", de la Armada Nacional Francesa, Patrullero Oceánico "Araguari" y CLAnf, de la Marina de Brasil.



Fuente: MB
 
Amazonía Azul - Isla Trindade, un tesoro en el mar

¿Sabías que en medio del Océano Atlántico, camino a África, Brasil tiene una isla que es un paraíso natural, la Isla Trindade?



 

Operación Fortaleza - Armada de Brasil operada con Marine Nationale y Armée de Terre


01/06/2022



El ejercicio, que comenzó el día 28/5, finalizó este miércoles (1/6), en la región metropolitana de Fortaleza. Durante el ejercicio hubo entrenamiento de supervivencia, taller de explosivos, obstáculos, patrullaje urbano y tiro.

BPC Mistral durante la Operación Fortaleza (2022)

Cerrando la operación, se realizó una operación anfibia en Praia Mansa, involucrando barcos e infantes de marina brasileños y franceses.




La operación Fortaleza contó con la participación de más de 450 efectivos militares de ambas nacionalidades, además de los siguientes medios: Helicóptero Anfibio (PHA) Mistral y Fragata Courbet , de la Armada Nacional Francesa, Buque Patrullero Oceánico Araguari y Coches Anfibios Caterpillar (CLAnf) , de la Marina de Brasil.

LCAT de la Marina Nacional

Crédito: Agencia de noticias marinas


 

Operación Fortaleza - Armada de Brasil operada con Marine Nationale y Armée de Terre


01/06/2022



El ejercicio, que comenzó el día 28/5, finalizó este miércoles (1/6), en la región metropolitana de Fortaleza. Durante el ejercicio hubo entrenamiento de supervivencia, taller de explosivos, obstáculos, patrullaje urbano y tiro.

BPC Mistral durante la Operación Fortaleza (2022)

Cerrando la operación, se realizó una operación anfibia en Praia Mansa, involucrando barcos e infantes de marina brasileños y franceses.




La operación Fortaleza contó con la participación de más de 450 efectivos militares de ambas nacionalidades, además de los siguientes medios: Helicóptero Anfibio (PHA) Mistral y Fragata Courbet , de la Armada Nacional Francesa, Buque Patrullero Oceánico Araguari y Coches Anfibios Caterpillar (CLAnf) , de la Marina de Brasil.

LCAT de la Marina Nacional

Crédito: Agencia de noticias marinas




 

Operación Fortaleza: Acción en el mar y en tierra marca el final del ejercicio combinado de las armadas de Brasil y Francia


01/06/2022



Por el Segundo Teniente (RM2-T) Thais Cerqueira

La “Operación Fortaleza” terminó hoy (1º) con una Operación Anfibia en Praia Mansa, en la Región Metropolitana de Fortaleza (CE). El ejercicio conjunto entre la Armada de Brasil, la Armada Nacional Francesa y el Ejército Francés reunió a autoridades, prensa y público para presenciar una situación táctica simulada, en la que tropas embarcaron en el Helicóptero Anfibio (PHA) “Mistral” y en el -La Patrulla Oceánica (NPaOc) “Araguari” realizó un desembarco con el fin de evacuar y acomodar a civiles.



El ejercicio estuvo marcado por la acción combinada de militares de ambas naciones, incluidos los franceses que desembarcaron del Cars Caterpillar Anfibio (CLAnf) junto con las tropas brasileñas. Para eso, la preparación previa fue fundamental, como afirmó el Capitán de Corbeta (Marina) Marcio Coelho Pires Filho. “Como la Marina francesa no dispone de un CLAnf, realizamos, durante la fase de taller, una familiarización combinada donde se conocieron las capacidades del vehículo, procedimientos de seguridad, métodos de embarque y desembarque y traslado de tropas en caso de emergencia en el mar. presentado”.



Operaciones combinadas como esta tienen como objetivo reforzar la interoperabilidad de las fuerzas armadas involucradas, como nos recuerda el comandante del NPaOc “Araguari”, Capitán de Fragata James Acâmpora Bessa Pinto. “El objetivo de la operación es aumentar el entrenamiento de los militares y elevar el nivel de interoperabilidad entre la Marina de Brasil y la Marina Nacional de Francia, con militares franceses a bordo del NPaOc 'Araguari' y militares brasileños a bordo del PHA 'Mistral ', contribuyendo al intercambio de experiencias y al intercambio de procedimientos y conocimientos”.



La Operación estuvo abierta al público y recibió estudiantes del Colégio Cívico Militar Batalha do Riachuelo. Era la primera vez que muchos de ellos seguían de cerca una acción como esta, como fue el caso del estudiante João Pedro Fernandes de Alencar, de 17 años: “Me sentí muy orgulloso de ver la actuación de la Armada de Brasil con los franceses. Marina, me gustaría que otras personas también pudieran ver paso a paso cómo funcionan estas operaciones”.



FUENTE Y FOTOS: Agencia de noticias marinas


 
Video Institucional de la Marina de Brasil

El video institucional de la Marina de Brasil tiene contenido amplio y actual. Tiene como objetivo, de forma optimizada y dinámica, dar a conocer las diversas actividades desarrolladas por la Fuerza y nuestro personal.



 

Acción combinada en el mar y en la tierra pone fin a la “Operación Fortaleza”



Soldados brasileños y franceses se reunían desde el 28 de mayo


Blindados anfibios con oruga desembarcaron de PHA Mistral- Imagen: 1SG (MO) P. Johnson


Primera Operación Anfibia en Fortaleza (CE) - Imagen: 1SG (MO) P. Johnson


NPaOc “Araguari” fue parte de la Operación - Imagen: 1SG (MO) P. Johnson


Estudiantes de una escuela vigilados de cerca – Imagen: 2nd Ten (RM2-T) Thais Cerqueira


Desembarco de Militares del Batallón de Operaciones Especiales de la Marina del NPaOc “Araguari”- Imagen 1º Tte. Gioliano Braga


Fuente: MB
 
Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas

La 8ª Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas (MLAC 2022), se llevó a cabo en Río de Janeiro, del 23 al 28 de mayo, y contó con la participación de representantes de 21 países, además del país anfitrión, Brasil. El evento es un intercambio de experiencias entre los Comandos de Infantería de Marina, fortaleciendo así los lazos de amistad y construyendo un ambiente de armonía y cooperación.

En total, representantes de Argentina, Bolivia, Camerún, Chile, Colombia, Ecuador, USA, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, México, Namibia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República de Corea, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe y Uruguay.

 

Armada celebra tercer año de creación del EsqdHU-41 “Hipogrifo”


4 de junio de 2022

Marina celebra tercer año de creación del EsqdHU-41 Hippogriff (Fotos: ComForAer).
Marina celebra tercer año de creación del EsqdHU-41 “Hippogriff” (Fotos: ComForAer).
Marina celebra tercer año de creación de EsqdHU-41 “Hippogriff”. El Comando de la Fuerza Aérea de la Marina de Brasil (ComForAer) celebró el 26 de mayo el tercer aniversario de la creación del 1.er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte (EsqdHU-41) “Escuadrón Hipogriff”. La ceremonia alusivo a las efemérides se realizó en la Base Aérea de Belém (PA), sede del Escuadrón.

El evento estuvo presidido por el Comandante del 4º Distrito Naval, Vicealmirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, y contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Com4ºDN, Contralmirante Carlos Roberto Rocha e Silva Junior, Jefe de Estado Mayor del Comando Militar Norte , el General de Brigada Francisco Wellington Franco de Souza, el Comandante de la Base Aérea de Belém, el Coronel Aviador Ricardo Bevilaqua Mendes, los titulares de los OM de Belém directamente subordinados al Com4ºDN y los Oficiales de la Fuerza Aérea Brasileña destacados en la Base Aérea de Belém.

El Hipogrifo realiza misiones costeras y fluviales en la región norte (Fotos: ComForAer).
El Hipogrifo realiza misiones costeras y fluviales en la región norte (Fotos: ComForAer).

Tras cantar el Himno Nacional y leer la Orden del Día, se procedió a la entrega de diplomas a los otorgados por la Orden de los Guardianes del Hipogrifo. Al Vicealmirante Edgar se le otorgó el grado de Supremo, el título más alto de la mencionada Orden, otorgado al Oficial General en ejercicio en el cargo de Comandante del 4° Distrito Naval. Luego, el Contraalmirante Carlos Roberto, el Coronel Intendente Ivan Christie, los titulares de los OM subordinados al Com4ºDN, los Oficiales de la Fuerza Aérea Brasileña y los Oficiales de la Marina de Brasil recibieron el título honorífico, título otorgado a Oficiales de otros OM y civiles. quienes han brindado servicios relevantes al Escuadrón (Fuente: ComForAer ).




Nota RFA: Subordinado al 4º Distrito Naval, el EsqHU-41 “Esquadrão Hipogriffo” utiliza parte de la estructura de la Base Aérea de Belém, asignada a través de un Acuerdo de Cooperación firmado en noviembre de 2018 entre la Armada de Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña.

Con base en un área de gran importancia estratégica, el EsqHU-41 está equipado con helicópteros UH-15 Super Cougar. Realizan una amplia gama de misiones, que van desde el transporte de carga, tropas, Búsqueda y Salvamento (SAR), Evacuación Aeromédica (EVAM), así como la inspección fluvial y costera de los estados de Pará, Amapá, Maranhão y Piauí.

En cuanto a su símbolo, el “Hipogrifo”, se trata de una criatura mitológica mitad águila y mitad caballo. Sus alas grandes, garras fuertes, pico afilado, posee mucha agilidad, siendo considerado un excelente luchador.


 
Arriba