Notícias de la Armada de Brasil

GAerNavMan finaliza el mantenimiento del Seahawk

04/10/2021



El Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GAerNavMan) completó dos inspecciones que se realizan de forma recurrente en la Aviación Naval. El SH-16 Seahawk N-3033 del 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1) se sometió a inspecciones de 365 días y fase Alfa simultáneamente.

La inspección de la N-3033, realizada por 1ª vez por GAerNavMan, sufrió una importante intervención, en la que fue completamente desmantelada e inspeccionada de forma preventiva.



El mantenimiento, que comenzó el 4 de agosto, se completó después de dos meses de dedicación por parte de 22 soldados del Proyecto HS-1, lo que permitió la preparación de otro avión para la Flota.



 
Última edición:
ATENCIÓN: en algunas horas nuevo disparo de misil por la MB... Hasta donde me tocó saber, será otro AM-39 desde el H225M (AH-15B en la Marina).

Pronto mas informaciones.

Slds.
Abajo, esta fue la agenda de ayer del presidente de la República.

Y el PHM Atlântico vuelve en este momento para Rio de Janeiro, escoltado por la Fragata Liberal.

Raro que nadie divulgó nada aun . . . :rolleyes:



 
Última edición:
No dudo de la capacidad de ninguno de los 3 astilleros que disputaron, pero yo pense que ganaria DCNS... Mi preferencia era por DAMEN...

Bueno, a ver como es el proyecto ofrecido porque yo tambien no conosco los detalles.

Slds.
 
Última edición:
Marina de Brasil participa en Ejercicio Multinacional "UNITAS LXII"


Militar brasileño proporciona entrenamiento en áreas urbanizadas

La Armada de Brasil (MB) está presente en “UNITAS LXII”, en Perú. El ejercicio, que comenzó el 24 de septiembre, continúa hasta mañana (6), con la participación de 20 países de diferentes continentes. La MB está representada por un pelotón de infantes de marina, un equipo de operaciones especiales y otros cuatro oficiales, dos de la Infantería de Marina y dos de la Armada.

La operación se dividió en dos fases: la primera, culminación de la planificación, capacitación en talleres que abordaron diferentes temas, involucrando el intercambio de conocimientos y experiencias entre militares de diferentes naciones, y Acciones Cívico-Sociales en escuelas que atienden a comunidades necesitadas en el municipio peruano de Ancón.


Acciones cívico-sociales en el municipio peruano de Ancón

En la segunda fase, se realizó un desembarco anfibio en la Bahía de Salinas, cuya planificación se inició hace más de tres meses, en el que participaron barcos y tropas de diferentes países. La primera en desembarcar fue la Companhia Multinacional, que en esta edición estuvo al mando del Primer Teniente (FN) Luiz Antonio Viana Carapeto.
 

¿Cómo fue el anuncio del ganador y una entrevista con la DGMM y la DGePM sobre el futuro Buque de Apoyo Antártico de la Armada?​


05/10/2021

El comandante de la Armada anuncia el ganador de la licitación del astillero Jurong Aracruz / SEMBCORP
El comandante de la Armada anuncia el ganador de la licitación del astillero Jurong Aracruz/SEMBCORP


Con motivo del Ejercicio Tridente 2021 , el Comandante de la Armada, Almirante de Escuadrón Almir Garnier Santos, en presencia del Presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro y su delegación , realizó un acto para anunciar el astillero ganador en la Licitación Internacional de Construcción en Brasil, desde su futuro Barco de Apoyo Antártico (NApAnt).
Haga clic en la imagen de abajo y escuche cómo se anunció el ganador y las palabras del presidente.





AE Garnier durante la ceremonia de anuncio del astillero ganador para la construcción del NApAnt. Estuvo presente Luiz Padilha, editor de DAN.
Luego de analizar los BAFOs ( Mejor y Oferta Final), presentado el astillero Jurong Aracruz LTD / SEMBCORP Marine Specialized Shipbuilding , fue elegido por presentar la mejor oferta dentro de los criterios de selección de la Armada. Seleccionado de la lista corta junto con las empresas DAMEN SHIPYARDS/ WILSON, SONS ESTALEIROS LTDA e ITAGUAI CONSTRUÇÕES NAVAIS S/A/KERSHIP, el astillero Jurong Aracruz construirá el barco en la ciudad de Aracruz, ciudad de la costa norte de Espírito Santo.



Imagenes solo para fines ilustrativos
Tras el anuncio, solicitamos al Director General de Material de la Armada, Almirante de Flota, José Augusto Vieira da Cunha de Menezes y al Director de Gestión de Programas Estratégicos de la Armada, Vicealmirante, Amaury Calheiros Boite Junior una entrevista para entender más sobre el proceso que tomó como ganador al astillero Jurong Aracruz/SEMBCORP.




Nota: Debido a la alta velocidad utilizada por el barco en el momento de la entrevista, el audio está un poco comprometido, ya que la Sala Principal donde se llevó a cabo la entrevista se encuentra debajo de la línea de flotación cerca de la popa.


 
ATENCIÓN: en algunas horas nuevo disparo de misil por la MB... Hasta donde me tocó saber, será otro AM-39 desde el H225M (AH-15B en la Marina).

Pronto mas informaciones.

Slds.
Gente, actualizando info... Fue utilizado el misil Penguin, desde el Sea Hawk. Y otras armas tambíen fueron disparadas contra el alvo.

El alvo fue el casco del ex-NDCC "Garcia D'Ávila" (G-29), desactivado en 2019.

 
Última edición:
Futuro NApAnt de la Armada se basará en el NAPIP del astillero Jurong Aracruz/SEMBCORP

06/10/2021




Tras el anuncio del astillero Jurong Aracruz/SEMBORP como ganador de la licitación para la construcción del nuevo buque de Apoyo Antártico (NApAnt) en Brasil, DAN trae a sus lectores el modelo que el astillero ofreció a la Armada de Brasil.

Con Barco de Propiedad Intelectual del Proponente ”(NAPIP), el astillero Jurong Aracruz/SEMBCORP presentó un proyecto basado en el RV Investigator, un barco de investigación oceanográfica capaz de operar en la región antártica.



El buque de investigación oceanográfica RV Investigator será la base del futuro NapAnt de la Armada de Brasil

Cabe señalar que el diseño del barco se someterá a personalizaciones como la adición de un hangar y convoo, por ejemplo, pero se mantendrán muchas características del barco, con la participación activa de la industria naval brasileña, para lograr el índice de nacionalización del futuro. NApAnt de más del 45%.

Con este paso, la Armada de Brasil impulsa la industria naval brasileña, con proyectos en tres estados diferentes: Santa Catarina (FCT), Río de Janeiro (PROSUB) y ahora Espírito Santo con NApAnt.


Investigador RV operando en la región antártica - Foto SCIRO

Caracteristicas

Peso: 6.082 T
Eslora: 93,9 m
Boca: 18,5 m
Calado: 6.2 m

Propulsión: Diesel Eléctrico con 3 Generadores Diesel MAK 9M25C (3000 KW cada uno), 2 motores de propulsión eléctricos reversibles (2600 kW cada uno) con dos hélices de paso fijo de baja velocidad, 1 motor eléctrico (1200 kW) Azimutal
Velocidad: 12kts
Alcance: 10,000 millas náuticas (19,000 km) o 60 días

Tripulación: 20 tripulantes y hasta 40 científicos


Nota del editor: La ilustración que abre este artículo muestra al NApAnt con el indicativo H-42 del ex NaPaOc Barão de Teffé, el primer buque de la Armada en operar en la región antártica (PROANTAR I). ¿Hará la Armada esta deferencia al ex barón de Teffé?


 
Trident 2021 - Ejercicio monitoreado por Bolsonaro a bordo del NAM Atlântico


El presidente Bolsonaro conversa con el comandante de la Armada AE Garnier antes de que comience la ceremonia

Por Luiz Padilha

El presidente Jair Bolsonaro abordó este lunes por la mañana (10/04) a bordo del NAM Atlântico (A 140) para monitorear el ejercicio Trident 2021. Acompañado por el Comandante de la Armada, AE Almir Garnier Santos, el mandatario tuvo la oportunidad de conocer en detalle el buque durante los dos días que estuvo a bordo.



de izquierda a derecha: General Heleno, Presidente Bolsonaro y Comandante de la Armada, AE Garnier
El ejercicio contó con la presencia del Comandante de Operaciones Navai, AE Alipio Jorge Rodrigues da Silva, por el Director General de Material de la Armada, AE José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, por el Director de Sistemas de Armas de la Armada, VA Alfredo Martins Muradas, por el Comandante en Jefe del Escuadrón, VA Arthur Fernando Bettega Corrêa, por el Director de Gestión de Programas Estratégicos de la Armada, VA Amaury Calheiros Boite Junior, por el Comandante de la Fuerza de Superficie de CA Iunis Távora Said, entre otros oficiales .



El presidente abordó el Wildlynx (N-4003) del escuadrón HA-1, avión orgánico de la fragata Liberal (F 43), para presenciar el ejercicio de disparo de cañón de 40 mm contra un objetivo en el mar llamado "Killer Tomato" (un artefacto color rojo inflable).


Disparo de cañón de 40 mm




En esa ocasión, el presidente se reunió con el COC (Centro de Operaciones de Combate) de la fragata y recibió explicaciones del Comandante de la Armada sobre el funcionamiento del Sistema de Combate Phoenix de la nave. El Sistema de Combate o CMS (Combat Management System) Fênix, es una evolución del Sistema SICONTA de CONSUB, está en pleno funcionamiento en la fragata Liberal, y se espera que sea instalado en las fragatas União, Independência y Defensora.


El presidente Bolsonaro en el puente de la fragata liberal

A lo largo del ejercicio, se llevaron a cabo ciberataques simulados con el fin de probar la preparación de los barcos que participan en el ejercicio. Hablamos con el suboficial Norival Martins del Comando de Operaciones Especiales Navales (CoNavOpEsp), quien creó el programa Dreadnought para proteger contra ataques de piratas informáticos, que actualmente se encuentra en la versión 2.5.


Al final del día, el presidente Bolsonaro regresó al Atlántico, donde participó en el Ceremonial à Bandeira en el convoy del barco. Tras el discurso de AE Garnier, el presidente dirigió unas palabras a la tripulación sobre la experiencia de estar a bordo del Capitanea de la Armada de Brasil.



Ceremonia de la bandera Bolsonaro habla con la tripulación del NAM Atlântico

Por la noche, como ya anunciamos en exclusiva aquí en DAN, el mandatario participó en la ceremonia para anunciar el astillero ganador para la construcción en Brasil del nuevo Buque de Apoyo de la Armada Antártica, acción que, como dijo el Comandante de la Armada en su discurso, fue ratificado por el presidente.



El presidente Bolsonaro con el Comandante de la Armada, AE Garnier y el Comandante del Atlántico, CMG Mozart forman junto al personal que opera en el convoy


Al día siguiente, antes de abordar el avión UH-15 del escuadrón HU-2, los escoltas del Atlántico durante el ejercicio hicieron un pase en Form Foxtrot para saludar al presidente Bolsonaro.

Al finalizar la ceremonia, el mandatario se despidió del Comandante de la Armada y se dirigió con su delegación a abordar la aeronave y dirigirse hacia la ciudad de Río de Janeiro.



Los aviones Hu-2 estaban listos en el vuelo esperando que el presidente y su séquito los llevaran al aeropuerto Tom Jobim.

 
Última edición:
La construcción del NApAnt en Aracruz (ES) generará 600 empleos directos y 6.000 indirectos


Imagenes solo para fines ilustrativos

El 4 de octubre, la Armada de Brasil seleccionó al Astillero Jurong Aracruz/SEMBCORP como la mejor oferta para construir el nuevo Buque de Apoyo Antártico (NApAnt). La selección fue anunciada durante un acto realizado a bordo del Aeródromo Polivalente Atlântico (NAM), con la presencia del Presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro.

El comandante de la Armada anuncia el ganador de la licitación del astillero Jurong Aracruz/SEMBCORP

El comandante de la Armada, almirante de escuadrón Almir Garnier Santos, señaló que la construcción del buque generará cientos de empleos directos y miles de indirectos a partir del próximo año, cuando se firmará el convenio.
El Presidente de la República se refirió a la importancia de utilizar los recursos nacionales en la ejecución del proyecto. “Es un día importante para todos nosotros con el anuncio de la construcción de este barco. Una muestra de respeto y reconocimiento a nuestros astilleros brasileños”.

La construcción del NApAnt, que será realizada por la Empresa Gestora de Proyectos Navales (EMGEPRON), incentivará el desarrollo tecnológico y la industria naval brasileña.



La sustitución del Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” impulsa la investigación científica y fortalece la presencia estratégica del país en el Continente Helado, frontera de conocimiento y riqueza potencial para las generaciones futuras.

Astillero Jurong Aracruz (EJA)
Además de dotar a Brasil de una Armada moderna y contribuir a salvaguardar los intereses nacionales en el mar, la construcción del Buque de Apoyo Antártico, en Aracruz (ES), generará 600 empleos directos y otros 6.000 indirectos.

FUENTE: MB


 
La Armada realiza la Operación "Tridente / 2021"

Los ejercicios operativos que involucran recursos navales y aéreos navales marcaron la Operación Tridente/2021, a la que asistió el presidente de la República, Jair Bolsonaro. Estuvo a bordo de la Capitanía de Escuadrón, el Aeródromo Polivalente "Atlântico" y la Fragata "Liberal", donde siguió un ejercicio de tiro y conoció la rutina de los buques de la Armada.


 
Arriba