Notícias de la Armada de Brasil

Aparentemente, Estados Unidos no permitio el traslado de Phalanx desde el HMS Ocean. ¿Pero no es EXTREMADAMENTE descuidado dejar a un Buque de Asalto Anfibio sin CIWS?. Nada es chasquear los dedos y hacer magia, y del nivel del Phalanx solo existe el Goalkeeper (que usa un cañon Estadounidense); pero aunque sea Kashtan, Pantsir navales, el chino, o Torretas automatizadas de Manpads (estilo Sadral)...
Y algun sistema anti-torpedos.

Estimado, ¿de dónde viene su afirmación de que "Estados Unidos no permitió el traslado de Phalanx", desde el HMS Ocean?

Lo que fue ampliamente publicitado en Brasil fue que estes sitemas fueron removidos para ser utilizados como sistemas de defensa de punto para uno de sus nuevos portaaviones (creo en el HMS Prince of Wales), siendo que el Portahelicópteros ex-HMS Ocean, fue recientemente modernizado y, que costó una verdadera ganga para Brasil, valía casi lo mismo que los tres sistemas del tipo Phalanx y, sin embargo si la MB quisiera quedarse con los 3 sistemas, el precio obviamente subiría exponencialmente, aun así fue posible dentro de la negociación descaradamente ventajosa para Brasil llevarse junto con el paquete el poderoso radar que los británicos también pretendían quitar o agregar el precio en las negociaciones.

Y ¿cómo va a realizar MB un asalto anfibio contra un adversario que eventualmente tenga los medios para acercarse y atacar al NAM Atlantico que hoy no tiene las escoltas con la capacidad de "defensa de área"? es decir, ahora solo se puede utilizar como medio de asalto anfibio contra oponentes débiles hasta que tenga escoltas con la capacidad de realizar "defensa de área" como requisito mínimo.
Ante todo esto, la prioridad de la MB son hoy son sus escoltas, sabiendo que el costo de mantenimiento de cualquier sistema similar a los Phalanx es muy alto, no sería posible gastar mucho en un solo sistema (el Buque) y a la vez, cuando hay varias necesidades pendientes en la escuadra.
Se hizo lo más importante, quedarse con el buque que muchos quisieron pero no pudieron, una de las mejores "adquisiciones de oportunidade" de este siglo para la MB.

Saludos.
 
Última edición:
Realización de reparación del "Tercer Escalón" de la aeronave AF-1


06/09/2021



Del 15 de junio al 20 de agosto, el Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GAerNavMan) realizó, por primera vez, la reparación del 3er paso en el extradós Wing Nose de una aeronave AF-1, por fisuras en el ala derecha de la N-1022 avión (biplaza).

Cuando comenzó la inspección de la aeronave, se identificaron las grietas antes mencionadas y luego de una cuidadosa evaluación por parte del sector de ingeniería, se encontró que esta reparación podría ser realizada por personal militar de GAerNavMan. Durante el proceso, fue necesario moldear algunas planchas y adaptarlas para alcanzar el formato ideal, así como desarrollar herramientas.

La reparación se realizó colocando un parche externo en el ala derecha y reforzando refuerzos en la parte interna, según el procedimiento recomendado. Aunque previsto en el manual, fue la primera vez que se realizó una reparación estructural en esta región de Wing Nose, en el nivel de 3er escalón, en aeronaves AF-1, aumentando así la capacidad de este grupo de mantenimiento.



Fuente MB



 
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Capacitación de mantenimiento de tercer nivel para el intercambio SH-16 de "bujes de aeronaves"


06/09/2021



Del 9 al 20 de agosto, el Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GAerNavMan) realizó, por primera vez, la sustitución del “Fitting Bushing”, que está conectado al Pilón de una aeronave SH-16. El conjunto de herrajes tiene la función de soportar el estabilizador horizontal y se encarga de realizar la conexión entre el Pilón y el estabilizador horizontal de la aeronave.

GAerNavMan realizó la inspección “BRAVO” de la aeronave N-3035, donde se observó un desgaste excesivo en el buje. De acuerdo con el manual de la aeronave, la remoción, inspección e instalación de un nuevo buje no se podría llevar a cabo a nivel operacional, solo a nivel del fabricante de la aeronave. Así, por iniciativa del sector de ingeniería de este Grupo, se elaboró un estudio para viabilizar la reparación del “Fitting Bushing” por parte de los militares del Proyecto HS-1, como utillaje y base manual utilizada por el Black Hawk, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Tras la consideración del estudio por parte de la Dirección Aeronáutica de la Armada (DAerM), se llevó a cabo una prueba experimental del procedimiento de mantenimiento de bujes en la aeronave N-3037 con la posterior ejecución del procedimiento en la aeronave N-3035, que finalizó en agosto 20. El intercambio de bujes fue exitoso, lo que permitió al ejército del Proyecto HS-1 llevar a cabo un procedimiento que anteriormente solo realizaba el fabricante de aviones SH-16, aumentando así la capacidad del tercer escalón de este Grupo de Mantenimiento.



Fuente: Armada de Brasil



 
Estimado, ¿de dónde viene su afirmación de que "Estados Unidos no permitió el traslado de Phalanx", desde el HMS Ocean?

Lo que fue ampliamente publicitado en Brasil fue que estes sitemas fueron removidos para ser utilizados como sistemas de defensa de punto para uno de sus nuevos portaaviones (creo en el HMS Prince of Wales), siendo que el Portahelicópteros ex-HMS Ocean, fue recientemente modernizado y, que costó una verdadera ganga para Brasil, valía casi lo mismo que los tres sistemas del tipo Phalanx y, sin embargo si la MB quisiera quedarse con los 3 sistemas, el precio obviamente subiría exponencialmente, aun así fue posible dentro de la negociación descaradamente ventajosa para Brasil llevarse junto con el paquete el poderoso radar que los británicos también pretendían quitar o agregar el precio en las negociaciones.

Y ¿cómo va a realizar MB un asalto anfibio contra un adversario que eventualmente tenga los medios para acercarse y atacar al NAM Atlantico que hoy no tiene las escoltas con la capacidad de "defensa de área"? es decir, ahora solo se puede utilizar como medio de asalto anfibio contra oponentes débiles hasta que tenga escoltas con la capacidad de realizar "defensa de área" como requisito mínimo.
Ante todo esto, la prioridad de la MB son hoy son sus escoltas, sabiendo que el costo de mantenimiento de cualquier sistema similar a los Phalanx es muy alto, no sería posible gastar mucho en un solo sistema (el Buque) y a la vez, cuando hay varias necesidades pendientes en la escuadra.
Se hizo lo más importante, quedarse con el buque que muchos quisieron pero no pudieron, una de las mejores "adquisiciones de oportunidade" de este siglo para la MB.

Saludos.

Sí .

Y otra, El NAM Atlántico A-140 ha sido la mejor compra de oportunidad hecha por la Marina de Brasil en los últimos tiempos, quizá la mejor .

Saludos .
 
Estimado, ¿de dónde viene su afirmación de que "Estados Unidos no permitió el traslado de Phalanx", desde el HMS Ocean?

Lo que fue ampliamente publicitado en Brasil fue que estes sitemas fueron removidos para ser utilizados como sistemas de defensa de punto para uno de sus nuevos portaaviones (creo en el HMS Prince of Wales), siendo que el Portahelicópteros ex-HMS Ocean, fue recientemente modernizado y, que costó una verdadera ganga para Brasil, valía casi lo mismo que los tres sistemas del tipo Phalanx y, sin embargo si la MB quisiera quedarse con los 3 sistemas, el precio obviamente subiría exponencialmente, aun así fue posible dentro de la negociación descaradamente ventajosa para Brasil llevarse junto con el paquete el poderoso radar que los británicos también pretendían quitar o agregar el precio en las negociaciones.

Y ¿cómo va a realizar MB un asalto anfibio contra un adversario que eventualmente tenga los medios para acercarse y atacar al NAM Atlantico que hoy no tiene las escoltas con la capacidad de "defensa de área"? es decir, ahora solo se puede utilizar como medio de asalto anfibio contra oponentes débiles hasta que tenga escoltas con la capacidad de realizar "defensa de área" como requisito mínimo.
Ante todo esto, la prioridad de la MB son hoy son sus escoltas, sabiendo que el costo de mantenimiento de cualquier sistema similar a los Phalanx es muy alto, no sería posible gastar mucho en un solo sistema (el Buque) y a la vez, cuando hay varias necesidades pendientes en la escuadra.
Se hizo lo más importante, quedarse con el buque que muchos quisieron pero no pudieron, una de las mejores "adquisiciones de oportunidade" de este siglo para la MB.

Saludos.
No se, el concepto de escoltas es peligroso, un navio de tanto valor como el Atlantico deberia portar una minima defensa antimisil y antitorpedos. Pero es mi opinion contra toda la doctrina naval occidental.
 
No se, el concepto de escoltas es peligroso, un navio de tanto valor como el Atlantico deberia portar una minima defensa antimisil y antitorpedos. Pero es mi opinion contra toda la doctrina naval occidental.
@LastJ

Sin duda tener Phalanx es importante...
Lo que traté de explicarles fue por qué el sistema no fue comprado junto al buque, es dicir no había presupuesto para hacer ambas cosas y que la MB optó por comprar solo el buque ya que era un gran negocio y claramente fue una decisión acertada.

No soy un experto pero, veamos si puedo explicarlo de otra manera, cualquier flota del mundo está hecha de barcos de escolta antes que nada (Corbetas, Fragatas y Destructores), ni siquiera un portaaviones nuclear navega sin escoltas, yo creo que esto es más o menos un consenso, y los buques de escolta son precisamente la urgencia de la MB hoy, sin embargo se hizo un esfuerzo económico para llevar a cabo la compra de oportunidad del ex-HMS Ocean.
Teniendo el presupuesto ciertamente se hará lo ideal, por ahora, solo se hizo lo posible.


Saludos.
 
@LastJ

Sin duda tener Phalanx es importante...
Lo que traté de explicarles fue por qué el sistema no fue comprado junto al buque, es dicir no había presupuesto para hacer ambas cosas y que la MB optó por comprar solo el buque ya que era un gran negocio y claramente fue una decisión acertada.

No soy un experto pero, veamos si puedo explicarlo de otra manera, cualquier flota del mundo está hecha de barcos de escolta antes que nada (Corbetas, Fragatas y Destructores), ni siquiera un portaaviones nuclear navega sin escoltas, yo creo que esto es más o menos un consenso, y los buques de escolta son precisamente la urgencia de la MB hoy, sin embargo se hizo un esfuerzo económico para llevar a cabo la compra de oportunidad del ex-HMS Ocean.
Teniendo el presupuesto ciertamente se hará lo ideal, por ahora, solo se hizo lo posible.


Saludos.
Ya entendi.
Vision a futuro.
Una cosa importante para una Fuerza Militar.
 
Aparentemente, Estados Unidos no permitio el traslado de Phalanx desde el HMS Ocean
Si permitieron, y cobraron 12 millones de US$ por cada uno de los Phalanx? 3x12 = 36 millones de dolares .nada mas. No, Gracias. Dejalos para HMS que los necessitan. Hay CIWS mejores y sin limitaciones.
 
Si permitieron, y cobraron 12 millones de US$ por cada uno de los Phalanx? 3x12 = 36 millones de dolares .nada mas. No, Gracias. Dejalos para HMS que los necessitan. Hay CIWS mejores y sin limitaciones.
Los Phalanx y Goalkeeper cuentan con sus propios sensores para adquicision de blancos y control de tiro, no dependen de los sensores e iluminadores del buque (como el ak630, el kashtan, el meroka, el dardo, el type730, y demas). Eso les da cierta popularidad en el mercado.
 
Los Phalanx y Goalkeeper cuentan con sus propios sensores para adquicision de blancos y control de tiro, no dependen de los sensores e iluminadores del buque (como el ak630, el kashtan, el meroka, el dardo, el type730, y demas). Eso les da cierta popularidad en el mercado.

El Phalanx tiene un gran problema de costos operativos y de operatividad. Ya operamos el B1 y la armada sabe de sus problemas de operacion.

 
No imagine que fuese tan abrasivamente costoso de operar y mantener. Bastante puro y duro el analisis.
Con el Goalkepeer entonces no debe ser muy distinto.
Son los dos unicos ciws de tubo "todo en uno"; no se me ocurrio que su debilidad fuera el precio, el mantenimiento, la logistica y demas.
Creia que los asuntos con ambos pasaban por otro lado.
 
No imagine que fuese tan abrasivamente costoso de operar y mantener. Bastante puro y duro el analisis.
Con el Goalkepeer entonces no debe ser muy distinto.
Son los dos unicos ciws de tubo "todo en uno"; no se me ocurrio que su debilidad fuera el precio, el mantenimiento, la logistica y demas.
Creia que los asuntos con ambos pasaban por otro lado.


Este es el Phalanx del NDCC Mattoso Maia (G-28) . La Armada lo operó hasta que no se podia mas y desistió de el. Ni ha intentado hacer MLU ni nada.
 
Fragatas Classe Tamandaré

La construcción de fragatas todavía ofrece oportunidades para la industria local




Estaleiro Brasil Sul (SC), antigo Oceana, foi adquirido pela Thyssenkrupp para construção de fragatas (Arquivo/Divulgação)


SPE Águas Azuis detalló los equipos y servicios ya seleccionados y a ser contratados por el constructor y el astillero, en diferentes niveles. Entre partidas abiertas, planta eléctrica, tubería y válvulas varias.


El programa de obtención de fragatas clase Tamandaré (PFCT) todavía presenta una serie de oportunidades para las empresas de la base industrial naval y la base industrial de defensa en Brasil. La empresa de propósito especial (SPE) Águas Azuis y el astillero Brasil Sul (SC), donde se construirán las cuatro unidades contratadas por la Armada, ya cerraron algunos rubros y continúan discutiendo y buscando proveedores de equipos y servicios, en Brasil y en el exterior, en el exterior, de acuerdo con los criterios de competitividad y contenido local especificados por la fuerza naval. Se espera que el astillero comience las actividades de construcción a principios de 2022.

“En todos los procesos hacemos esta búsqueda. Es un paso de cumplimiento que la empresa debe dar, donde buscamos proveedores internacionales y alternativos. Comparamos y decidimos la mejor solución - con diferentes pilares y criterios: comercial, técnico, ingeniería, calidad y contenido local ”, dijo el CEO Águas Azuis, Fernando Queiroz, la semana pasada, durante un evento con representantes de proveedores locales en Brasil Sul. astillero, en Itajaí (SC), impulsado por la empresa Navais Project Management Company (Emgepron).

En la ocasión, señaló que, si bien parte de la ingeniería de los artículos contratados se realiza en el exterior, las filiales brasileñas pueden actuar intercambiando conocimientos y oportunidades para ampliar el contenido local de los componentes del proyecto. El gerente general dijo que SPE Águas Azuis alienta a las empresas locales, con sede o alianzas internacionales, a unir esfuerzos que buscan participar en el programa y traer contenidos y oportunidades para que se fabriquen más componentes en Brasil.

“Les pido que no solo Thyssenkrupp, Embraer y Águas Azuis peleen por este contenido. Contamos con empresas nacionales que también luchan por traer actividad a su planta aquí para que, una vez que estemos aquí, podamos traer madurez a la industria ”, dijo Queiroz. Agregó que hay paquetes de proveedores extranjeros que incluyen proveedores de componentes de Brasil.

Queiroz citó empresas brasileñas que fueron competitivas y lograron ser seleccionadas para el proyecto en licitaciones con participación, incluso compitiendo con empresas extranjeras. “Pedimos a las empresas brasileñas que acepten el desafío y vean con interés las oportunidades que generan estas cuatro [unidades contratadas], más la visión de futuro con potencial necesidad de más naves y operación con toda la demanda durante 30 años de operación y vida del barco ”, dijo.

El PFCT prevé un 31,75% de contenido local mínimo para la primera fragata, pasando al objetivo del 40,50% en las demás unidades, considerando materiales, servicios y mano de obra. Emgepron y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) firmaron un acuerdo para monitorear y medir el contenido local utilizando la metodología del banco. Además del contenido local, la Armada especificó la gestión del conocimiento, la transferencia de tecnología y la inserción de la mentalidad de gestión del ciclo de vida para los cuatro barcos, así como la retención del conocimiento local para permitir la autonomía en la gestión del barco.

SPE Águas Azuis está formada por thyssenkrupp Marine Systems, con una participación del 75% en la empresa, y por el grupo Embraer (25%), del cual Embraer Defence & Security tiene el 12% y Atech el 13%. Thyssenkrupp, líder de la SPE, tiene la mayor participación en diseño, ingeniería y conocimiento naval. Verifique a continuación las oportunidades ya seleccionadas y otras que están abiertas (sujeto a modificaciones y / o actualizaciones por parte de los contratistas durante el proceso):

oportunidades cerradas

CMS e IPMS - Atech;
Propulsores principales - MAN do Brasil;
Sistema de navegación - Raytheon do Brasil
Sistema de extinción de incendios - Johnson Controls do Brasil;
Sistema HVAC - Heinen & Hopman do Brasil;
Sistema de comunicación interno y externo - Rohde & Schwarz;
Medidas de apoyo a la guerra electrónica (MAGE) - Omnisys;
Hangar Crane - Strauhs;
Embarcaciones pequeñas - DGS;
Cilindros (recipientes a presión) - Cigtech;
Protección catódica - ICM;
Compresores - Sauer;
Bombas: Netzsch y Asvac;
Pinturas - Jotun;
Aislamiento térmico para tuberías y equipos - Actal;
Liguero, cabrestante y cabrestante RAS - Strauhs;
Mesa de operaciones y foco quirúrgico - AFAC;
Grupo electrógeno - MTU;

oportunidades en abierto

Planta de energía (en discusión) - Queiroz dijo que existe un precontrato con un gran proveedor de electricidad, que deberá combinar el conocimiento con la demanda y la necesidad de contenido local (componentes);
Grupo electrógeno * - MTU (cerrado), con vista previa del alternador Weg (en análisis);
Tubos y accesorios (bridas y collares);
Protección balística;
Varias válvulas;
Escaleras en general y escaleras tipo pasarela;
Capullo para balsas salvavidas, balsa salvavidas y equipo de salvamento diverso;
Fundición y mecanizado de acero (piezas para el montaje de los propios barcos);
Módulos para sistemas de comunicación;
trampillas y boca de alcantarilla;
campanas y gongs;
Anclas y amarres;
Espacios de estar y espacios de cocina (nivel industrial);
Lavaderos (nivel industrial);
Taller (equipo, herramientas y maquinaria diversa);
Sistema de repostaje en el mar;
Fabricación e instalación de sistemas de escape (mano de obra, fabricación, instalación);
Grúa de municiones (grúa para mover guarniciones);
Sistema de estiba de torpedos;
Equipo de control de daños;

Oportunidades en astilleros (servicios)

Calibración de instrumentos;
servicios de medición de ruido y vibraciones;
Pruebas no destructivas: ultrasonido;
Ensayos no destructivos: gammagrafía;
Ensayos no destructivos: líquido penetrante;
Ensayos no destructivos: partículas magnéticas;
Mecanizado de probetas para ensayos mecánicos;
Ensayos de carga (grúas y puentes);
Servicios de buceo: inspección del sistema de propulsión y el casco;
Servicios para la industria metal-mecánica (mecanizados, estructuras, etc) para buques y astilleros;
Mano de obra: pintura (tuberías, electricidad, carpintería);
Activos (algunos galpones modulares, elementos metálicos, equipos, etc.);

Fuente: Portos e Navios - Danilo Oliveira
 
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Este es el Phalanx del NDCC Mattoso Maia (G-28) . La Armada lo operó hasta que no se podia mas y desistió de el. Ni ha intentado hacer MLU ni nada.
Supongo que como tantos sistemas militares, es demasiado bueno para ser verdad. Ahora bien, ¿Alguna idea sobre que armamento de autodefensa le van a dar al portahelicopteros?. Creo haber visto torretas del AFV Guarani con cañones de 30mm y buenos sistemas de control de tiro. ¿Serian navalizables esas torretas/RWS?.
 
Supongo que como tantos sistemas militares, es demasiado bueno para ser verdad. Ahora bien, ¿Alguna idea sobre que armamento de autodefensa le van a dar al portahelicopteros?. Creo haber visto torretas del AFV Guarani con cañones de 30mm y buenos sistemas de control de tiro. ¿Serian navalizables esas torretas/RWS?.
El Atlantico ya tiene 4 Bushmaster MK.44 II 30MM que son operadas de manera remota.



Lo que es necessario y urgente es um CIWS.
 
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