Notícias de la Armada de Brasil

PROSUB



Brasil tiene al mar como un fuerte referente a lo largo de su desarrollo. Es en esta área marítima donde los brasileños desarrollan actividades de pesca, comercio exterior y la explotación de recursos biológicos y minerales. La inmensa riqueza de las aguas, los fondos marinos y el subsuelo en este territorio justifica su nombre: Amazonía azul. Aprende más sobre la Amazonía azul.

El Amazonas azul cubre un área de 3.5 millones de kilómetros cuadrados. Pero el país está pidiendo a las Naciones Unidas (ONU) que extiendan estas fronteras hasta los límites de la Plataforma Continental, que debería elevar el área marítima a unos 4,5 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a la mitad del territorio terrestre de Brasil.

Para proteger este patrimonio natural y garantizar la soberanía brasileña en el mar, la Armada de Brasil invierte en la expansión de la fuerza naval y el desarrollo de la industria de defensa. Una parte esencial de esta inversión es el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB). La Estrategia de Defensa Nacional, lanzada en 2008, estableció que Brasil tenga una "fuerza naval importante", incluidos los submarinos de propulsión nuclear. En el mismo año, se firmó un acuerdo de transferencia de tecnología entre Brasil y Francia. El programa permitirá la producción de cuatro submarinos convencionales, que se sumarán a la flota de cinco submarinos existentes. Y culminará con la fabricación del primer submarino brasileño con propulsión nuclear.






Los cuatro submarinos convencionales brasileños ya se han construido y estarán listos para fines de 2022. El primero de ellos será el Riachuelo (S-40). Luego vendrán el Humaitá (S-41) en 2020, el Tonelero (S-42) en 2021 y el Angostura (S-43) en 2022. Finalmente, la Marina construirá el primer submarino de propulsión nuclear (SN-BR) que se llamará "Álvaro Alberto", un homenaje al almirante brasileño que fue el pionero en el uso de la tecnología nuclear en el país.

Transferencia de tecnología

El acuerdo entre Brasil y Francia para el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB) tiene tres premisas básicas: transferencia de tecnología, nacionalización de equipos y sistemas, y capacitación del personal. La transferencia de tecnología tiene lugar en las áreas de diseño y construcción de submarinos e infraestructura industrial.

La transferencia de tecnología para la construcción de submarinos convencionales-S-BR ha tenido lugar desde 2010 en la ciudad de Cherbourg, Francia, donde más de 250 ingenieros y técnicos de la Armada, NUCLEP e Itaguaí Naval Constructions (ICN), de varios Niveles y especialidades. El proceso de transferencia de tecnología todavía está en marcha en Brasil, con actividades de consultoría técnica durante el proyecto de detalle de la parte modificada del submarino convencional.




Beneficios tecnológicos

Uno de los aspectos más notables de PROSUB se refiere al arrastre tecnológico que experimentará el país, debido a la transferencia de tecnología, que garantizará a Brasil la capacidad de diseñar, construir, operar y mantener sus propios submarinos convencionales y de propulsión nuclear.

La implementación del programa también fortalecerá varios sectores industriales nacionales de importancia estratégica para el desarrollo económico del país. Al priorizar la adquisición de componentes fabricados en Brasil para submarinos, PROSUB fomenta el desarrollo de la Base Industrial de Defensa, que abarca el Electrónica, mecánica (delgada y pesada), electromecánica, química y la industria naval brasileña.

La participación de universidades, institutos de investigación e industria nacional en la ejecución de las actividades de PROSUB garantiza la difusión del conocimiento en el país.



Las principales tecnologías involucradas en PROSUB son de uso dual y pueden ser utilizadas en otras áreas de la industria. Cabe destacar: el diseño y construcción de una moderna infraestructura industrial de construcción naval; El complejo proyecto de SN-BR, que involucra varias áreas de ingeniería; modernas técnicas de construcción naval; desarrollo de sistemas de control integrado; nacionalización de equipos y sistemas; Desarrollo de laboratorios de pruebas y ensayos para diversas aplicaciones; diseño y construcción de una planta de propulsión nuclear; integración de sistemas; definición de nuevas reglas para licencias nucleares y mejora de procesos y complejas herramientas de gestión de proyectos.






https://www.mar.mil.br/hotsites/riachuelo/
 
Última edición:
Sobre a ICN



Somos responsables de fabricar el primer submarino de propulsión nuclear en la historia de Brasil y los cuatro submarinos convencionales más modernos del mundo, que se están construyendo simultáneamente en el Complejo Naval de Itaguaí en Río de Janeiro.

Creado en 2009, basado en el histórico acuerdo entre los gobiernos de Brasil y Francia, la ICN es responsable de recibir, dominar y desarrollar la tecnología francesa, asegurando la autonomía del país en la construcción de submarinos y otros sistemas navales.



Negocios

fabricación y entregue a la Armada de Brasil de los cuatro submarinos diesel-eléctricos y un submarino nuclear, además de recibir y mantener el astillero en plena condición de operación.

Misión

Participar en la modernización de la flota de defensa marítima territorial brasileña, proporcionando a la Armada brasileña 5 submarinos.

Visión

Ser la referencia como integrador de sistemas navales de alta tecnología para los mercados de América Latina y África latina.



Submarinos Convencionais

Los cuatro submarinos convencionales descritos en el contrato provienen del modelo francés Scorpène, y se agregó una sección al modelo brasileño, lo que aumenta su tiempo de navegación y tripulación.

Nombres de los buques:

S-BR1 - S40 Riachuelo

S-BR2 - S41 Humaitá

S-BR3 - S42 Tonelero

S-BR4 - S43 Angostura

Tamaño: 71 metros.

Desplazamiento: 2,000 toneladas.

Acerca del Submarino de Propulsión Nuclear

El SN-BR será el primer submarino de propulsión nuclear en la historia de Brasil, así como el primero en construirse en el hemisferio sur.

El proyecto es 100% nacional con el uso de la tecnología más alta disponible en el mercado.

Nombre del barco: SN-BR SN Álvaro Alberto

Tamaño: 100 metros

Desplazamiento: 6,000 toneladas.

Además del tamaño en comparación con el modelo convencional, su principal ventaja es su gran poder de disuasión, con su tiempo de navegación bajo el agua indeterminado.


http://www.icnavais.com/
 
PROSUB



Brasil tiene al mar como un fuerte referente a lo largo de su desarrollo. Es en esta área marítima donde los brasileños desarrollan actividades de pesca, comercio exterior y la explotación de recursos biológicos y minerales. La inmensa riqueza de las aguas, los fondos marinos y el subsuelo en este territorio justifica su nombre: Amazonía azul. Aprende más sobre la Amazonía azul.

El Amazonas azul cubre un área de 3.5 millones de kilómetros cuadrados. Pero el país está pidiendo a las Naciones Unidas (ONU) que extiendan estas fronteras hasta los límites de la Plataforma Continental, que debería elevar el área marítima a unos 4,5 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a la mitad del territorio terrestre de Brasil.

Para proteger este patrimonio natural y garantizar la soberanía brasileña en el mar, la Armada de Brasil invierte en la expansión de la fuerza naval y el desarrollo de la industria de defensa. Una parte esencial de esta inversión es el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB). La Estrategia de Defensa Nacional, lanzada en 2008, estableció que Brasil tenga una "fuerza naval importante", incluidos los submarinos de propulsión nuclear. En el mismo año, se firmó un acuerdo de transferencia de tecnología entre Brasil y Francia. El programa permitirá la producción de cuatro submarinos convencionales, que se sumarán a la flota de cinco submarinos existentes. Y culminará con la fabricación del primer submarino brasileño con propulsión nuclear.






Los cuatro submarinos convencionales brasileños ya se han construido y estarán listos para fines de 2022. El primero de ellos será el Riachuelo (S-40). Luego vendrán el Humaitá (S-41) en 2020, el Tonelero (S-42) en 2021 y el Angostura (S-43) en 2022. Finalmente, la Marina construirá el primer submarino de propulsión nuclear (SN-BR) que se llamará "Álvaro Alberto", un homenaje al almirante brasileño que fue el pionero en el uso de la tecnología nuclear en el país.

Transferencia de tecnología

El acuerdo entre Brasil y Francia para el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB) tiene tres premisas básicas: transferencia de tecnología, nacionalización de equipos y sistemas, y capacitación del personal. La transferencia de tecnología tiene lugar en las áreas de diseño y construcción de submarinos e infraestructura industrial.

La transferencia de tecnología para la construcción de submarinos convencionales-S-BR ha tenido lugar desde 2010 en la ciudad de Cherbourg, Francia, donde más de 250 ingenieros y técnicos de la Armada, NUCLEP e Itaguaí Naval Constructions (ICN), de varios Niveles y especialidades. El proceso de transferencia de tecnología todavía está en marcha en Brasil, con actividades de consultoría técnica durante el proyecto de detalle de la parte modificada del submarino convencional.




Beneficios tecnológicos

Uno de los aspectos más notables de PROSUB se refiere al arrastre tecnológico que experimentará el país, debido a la transferencia de tecnología, que garantizará a Brasil la capacidad de diseñar, construir, operar y mantener sus propios submarinos convencionales y de propulsión nuclear.

La implementación del programa también fortalecerá varios sectores industriales nacionales de importancia estratégica para el desarrollo económico del país. Al priorizar la adquisición de componentes fabricados en Brasil para submarinos, PROSUB fomenta el desarrollo de la Base Industrial de Defensa, que abarca el Electrónica, mecánica (delgada y pesada), electromecánica, química y la industria naval brasileña.

La participación de universidades, institutos de investigación e industria nacional en la ejecución de las actividades de PROSUB garantiza la difusión del conocimiento en el país.



Las principales tecnologías involucradas en PROSUB son de uso dual y pueden ser utilizadas en otras áreas de la industria. Cabe destacar: el diseño y construcción de una moderna infraestructura industrial de construcción naval; El complejo proyecto de SN-BR, que involucra varias áreas de ingeniería; modernas técnicas de construcción naval; desarrollo de sistemas de control integrado; nacionalización de equipos y sistemas; Desarrollo de laboratorios de pruebas y ensayos para diversas aplicaciones; diseño y construcción de una planta de propulsión nuclear; integración de sistemas; definición de nuevas reglas para licencias nucleares y mejora de procesos y complejas herramientas de gestión de proyectos.






https://www.mar.mil.br/hotsites/riachuelo/
Sobre a ICN



Somos responsables de fabricar el primer submarino de propulsión nuclear en la historia de Brasil y los cuatro submarinos convencionales más modernos del mundo, que se están construyendo simultáneamente en el Complejo Naval de Itaguaí en Río de Janeiro.

Creado en 2009, basado en el histórico acuerdo entre los gobiernos de Brasil y Francia, la ICN es responsable de recibir, dominar y desarrollar la tecnología francesa, asegurando la autonomía del país en la construcción de submarinos y otros sistemas navales.



Negocios

fabricación y entregue a la Armada de Brasil de los cuatro submarinos diesel-eléctricos y un submarino nuclear, además de recibir y mantener el astillero en plena condición de operación.

Misión

Participar en la modernización de la flota de defensa marítima territorial brasileña, proporcionando a la Armada brasileña 5 submarinos.

Visión

Ser la referencia como integrador de sistemas navales de alta tecnología para los mercados de América Latina y África latina.



Submarinos Convencionais

Los cuatro submarinos convencionales descritos en el contrato provienen del modelo francés Scorpène, y se agregó una sección al modelo brasileño, lo que aumenta su tiempo de navegación y tripulación.

Nombres de los buques:

S-BR1 - S40 Riachuelo

S-BR2 - S41 Humaitá

S-BR3 - S42 Tonelero

S-BR4 - S43 Angostura

Tamaño: 71 metros.

Desplazamiento: 2,000 toneladas.

Acerca del Submarino de Propulsión Nuclear

El SN-BR será el primer submarino de propulsión nuclear en la historia de Brasil, así como el primero en construirse en el hemisferio sur.

El proyecto es 100% nacional con el uso de la tecnología más alta disponible en el mercado.

Nombre del barco: SN-BR SN Álvaro Alberto

Tamaño: 100 metros

Desplazamiento: 6,000 toneladas.

Además del tamaño en comparación con el modelo convencional, su principal ventaja es su gran poder de disuasión, con su tiempo de navegación bajo el agua indeterminado.


http://www.icnavais.com/


En tiempos de gran desinformación, dejo aquí la información oficial de la Armada de Brasil y de ICN (Itaguaí Construções Navais), una empresa creada en sociedad entre la constructora Odebrecht y el DCNS de Francia, con la participación de la Armada de Brasil, responsable de la ejecución del PROSUB.


Proyecto y Construcción

El primer proyecto brasileño de submarino de propulsión nuclear (SN-BR) comenzó en julio de 2012 en la Oficina de Diseño Técnico de COGESN, ubicada en el complejo del Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP).

El Proyecto SN-BR es desarrollado por un equipo de Ingenieros altamente calificado llamado Cuerpo Técnico del Proyecto SN-BR (CTP), que actualmente cuenta con unos 200 miembros de la MB.

Desde 2010, alrededor de 80 ingenieros de la Armada de Brasil (MB) han realizado cursos y capacitación impartidos por la empresa DCNS en Francia y Brasil, como resultado del Acuerdo de Transferencia de Tecnología firmado bajo PROSUB. Actualmente, estos profesionales se replican a otros miembros de MB, las lecciones aprendidas, mientras realizan el Proyecto SN-BR.

La primera etapa del Proceso del Proyecto SN-BR, llamada Fase A (Estudios de Diseño y Viabilidad), comenzó en julio de 2012 y finalizó en julio de 2013. La segunda etapa del proyecto, llamada Fase B y que correspondiente al Proyecto Preliminar, comenzó en agosto de 2013 y se completó con éxito en enero de 2017. La conclusión de esta Fase permitirá la preparación de contratos definitivos para la adquisición del Paquete de Materiales y Construcción SN-BR. También permitirá obtener el costo general para obtener el SN-BR y proporcionará las condiciones técnicas para el desarrollo de la Fase C, Proyecto de Detallado, que comenzará un año antes de la Fase D (construcción real).

La construcción del SN-BR está programada para comenzar en febrero de 2020, y se espera que esté terminada para fines de 2029, cuando el Submarino se someterá a pruebas de muelle y mar y luego se transferirá al Sector Operativo de MB. , Comando de Operaciones Navales, convirtiéndose en parte del núcleo del poder de combate de la Fuerza Naval Brasileña (Escuadrón).

El primer SN-BR se llamará "Álvaro Alberto", en honor del Almirante brasileño que comenzó el desarrollo de la ciencia nuclear en curso en nuestro país y fue el fundador del Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq).

https://www.marinha.mil.br/prosub/projeto-e-construcao

Sobre la actual etapa de ejecución SN-BR

https://avancar.gov.br/avancar-web/empreendimentos/44877/visualizar

Saludos.
 
Prosub: Marina de Brasil recibe visita de autoridades francesas



Hoy (28), durante una visita oficial al Complejo Naval de Itaguaí, el Comandante de la Marina, el Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior y el Director Ejecutivo del CIE, André Portalis, dieron la bienvenida a las autoridades de Francia y Brasil para mostrar el progreso constructivo del submarinos construidos por el ICN.

En representación de Francia, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, junto con el Embajador de Francia en Brasil, el Sr. Michel Miraillet, siguieron de cerca las explicaciones sobre las particularidades de los submarinos brasileños y la etapa avanzada de transferencia de tecnología entre los países para construir los submarinos convencionales más modernos del mundo que conforman PROSUB.

Las principales autoridades incluyen el Jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa, el Almirante de Escuadrón Viveiros, el Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina, el Almirante de Esquadrón Olsen, y el Coordinador General del Programa de Desarrollo de Submarinos de Propulsión Nuclear, Vice Almirante (RM1-ES) Neves, formó parte del ilustre séquito, que junto con los directores de ICN Carlos Adolpho (Industrial) y David Lebain (Operacional), recorren las modernas instalaciones de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas, el Sitio de Construcción y El simulador submarino más moderno de América Latina, ubicado en la Base Naval Sur, en la isla de Madeira, Itaguaí, Río de Janeiro.
 
Corbeta "Barroso" es el primer barco que opera con Wild Lynx.


25/07/2019


Lynx 04 comienza el despegue de Corvette "Barroso"

El 20 de julio, el Corbeta "Barroso" se convirtió en el primer barco de la Armada en recibir la versión mejorada del Super Lynx AH-11B Wild Lynx a bordo.

El avión, que tiene su uso principal en operaciones de clarificación y ataque, se modernizó en Inglaterra a partir de 2018, cuando recibió los paquetes de actualización, incluida la instalación de nuevos motores, Glass Cockpit compatible con gafas de visión nocturna. , nuevos sistemas tácticos, de navegación y de autodefensa que incluyen lanzadores de chaff y bengalas.

El evento formó parte de la Encuesta de Seguridad de la Aviación (VSA) de Corbeta "Barroso", que se está preparando para la Comisión "Líbano XVI", cuando asumirá el cargo de Capitán de la Fuerza de Tareas Marítima de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-UNIFIL).

En el VSA, realizado bajo la supervisión del Comité de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos del Comando de la Fuerza de Superficie, el barco y la aeronave demostraron calificaciones de seguridad satisfactorias y fueron aprobados para operar en aguas mediterráneas.



AH-11B Avión “Wild Lynx”, versión modernizada de Super Lynx, en la corbeta “Barroso”
 
Escuadrón HA-1 está listo para embarcar el WildLynx en la Comisión del Líbano XVI

29/07/2019




El Primer Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Despeje (HA-1) el 20 de julio realizó el primer aterrizaje a bordo de un helicóptero AH-11B Wild Lynx modernizado durante la Encuesta de Seguridad de Aviación de Corbeta Barroso (V 34).

Durante el día, se realizaron 3 enfoques controlados en VMC, un pick-up, un VERTREP y cuatro enfoques controlados en IMC.

La operación a bordo de barcos de escolta es parte de la calificación de la tripulación HA-1 y el programa de entrenamiento, que se ha cumplido desde la recepción de aviones modernizados en Brasil.

Con el éxito logrado en el primer envío, el HA-1 está listo para enviar el avión AH-11B N-4004 a la Comisión del Líbano XVI, con la suspensión programada para el próximo domingo (04.08)
 
Prosub: Nuclep e ICN inician negociaciones para construir la Sección de Calificación Submarina de Propulsión Nuclear




Una reunión en la tarde del viernes (02/08), entre el presidente de Nuclebras Equipamentos Pesados (NUCLEP), CA Carlos Henrique Silva Seixas y el Presidente de Construcciones Navales de Itaguaí (ICN), André Portalis, sellaron otro avance importante en el Programa de Desarrollo Submarino Nacional de la Marina de Brasil (Prosub).



Acompañados por los Directores de NUCLEP, CA Oscar Moreira Filho, y el ICN Industrial, Carlos Adolpho, los dos comenzaron negociaciones para construir la Sección de Calificación del Submarino de Propulsión Nuclear Álvaro Alberto.

La pieza permitirá a los ingenieros, técnicos y trabajadores realizar sus actividades en la fase de prueba antes de aplicarlas definitivamente a las secciones que se construirán para el SN-BR.

Con tecnología francesa, la más moderna en este mercado, de 100 metros de largo y 6,000 toneladas de desplazamiento, el SN-BR será el primer submarino de propulsión nuclear en la historia de Brasil, así como el primero en ser construido en el hemisferio sur.

Brasil es uno de los pocos países del mundo que tiene un proyecto para construir un submarino nuclear centrado exclusivamente en la caza de otros submarinos, y no llevará misiles balísticos.

Fuente: NUCLEP
 
Me pregunto si el desaire de Bolsonaro al Canciller de Francia no traerá consecuencias o retrasos.

Esperemos que no.

No sólo eso, Francia ya ha dicho que si Brasil no cumple con el Pacto de París sobre el cambio climático, no ratificará el Tratado de Libre Comercio con el Mercosur, cosa que tumbaría dicho tratado, pero como a Bolsonaro le da lo mismo porque se cree que el engañabobos de La Casa Blanca es su aliado biuhhhh.
 
Off: nosostros avisamos acá en Brasil muchos sobre el radicalismo y locura de Bozonaro. Una verdadera milícia que ama privilégios... es el lado más oscuro de nuestra pátria.

On: el Prosub es un proyecto de Estado, tanto de Brasil quanto de Francia... no creo que pasa algo. Saludos
 
El submarino Riachuelo (S40) comenzará las pruebas de mar en agosto.

7 de agosto de 2019


Submarino Riachuelo - S40

Jane informó que el constructor naval brasileño Itaguaí Construções Navais (ICN), una empresa conjunta entre el Grupo Naval y Odebrecht Engenharia e Construção, y la Armada brasileña comenzarán a realizar pruebas en el mar del Riachuelo (S40) en agosto, el primero de cuatro submarinos de ataque diesel-eléctricos S-BR (clase Scorpène modificada) del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub).

Las pruebas en el mar están programadas para durar hasta la primera mitad de 2020, mientras que la puesta en servicio de submarinos está programada para octubre de 2020, dijo la Marina.

Riachuelo se lanzó en una ceremonia celebrada en el Complejo Naval de Itaguaí el 14 de diciembre de 2018.

Se lanzará un torpedo F21 pesado de 533 mm del Grupo Naval y una maqueta de un misil antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2 durante los ensayos de mar del Riachuelo, dijo la Marina.

El Riachuelo será seguido por los submarinos Humaitá (S41), programados para su lanzamiento en 2020, el
Tonelero (S42) en 2021 y el Angostura (S43) en 2022.


Perfil del submarino Riachuelo S40. Diseño: José da Silva


Torpedo pesado F21 abordado en un submarino clase Scorpène


Embarque de un misil antibuque MBDA Exocet SM39 en un submarino clase Scorpène

https://www.naval.com.br/blog/2019/...uelo-s40-iniciara-os-testes-de-mar-em-agosto/
 
El submarino Riachuelo (S40) comenzará las pruebas de mar en agosto.

7 de agosto de 2019


Submarino Riachuelo - S40

Jane informó que el constructor naval brasileño Itaguaí Construções Navais (ICN), una empresa conjunta entre el Grupo Naval y Odebrecht Engenharia e Construção, y la Armada brasileña comenzarán a realizar pruebas en el mar del Riachuelo (S40) en agosto, el primero de cuatro submarinos de ataque diesel-eléctricos S-BR (clase Scorpène modificada) del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub).

Las pruebas en el mar están programadas para durar hasta la primera mitad de 2020, mientras que la puesta en servicio de submarinos está programada para octubre de 2020, dijo la Marina.

Riachuelo se lanzó en una ceremonia celebrada en el Complejo Naval de Itaguaí el 14 de diciembre de 2018.

Se lanzará un torpedo F21 pesado de 533 mm del Grupo Naval y una maqueta de un misil antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2 durante los ensayos de mar del Riachuelo, dijo la Marina.

El Riachuelo será seguido por los submarinos Humaitá (S41), programados para su lanzamiento en 2020, el
Tonelero (S42) en 2021 y el Angostura (S43) en 2022.


Perfil del submarino Riachuelo S40. Diseño: José da Silva


Torpedo pesado F21 abordado en un submarino clase Scorpène


Embarque de un misil antibuque MBDA Exocet SM39 en un submarino clase Scorpène

https://www.naval.com.br/blog/2019/...uelo-s40-iniciara-os-testes-de-mar-em-agosto/



Muy imponente
 
El escuadrón HU-2 participa en la Operación Formosa



Entre el 7 y el 18 de julio de 2019, el 2do Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-2) participó en la Operación Formosa - 2019, con el avión UH-15 Super Cougar N-7104 (H225M).



Esta Operación, realizada en el Centro de Instrucción de Formosa (CIF), en el estado de Goiás, involucró a aproximadamente 1.900 MB de personal militar y llegó a coronar un intenso y arduo período de entrenamiento del Cuerpo de Infantes de Marina (CFN).

En el transcurso de los días, se llevó a cabo capacitación de transporte de carga externa estática con Landing Aid Company (CiaApDbq) y EVAM, con los militares de la Unidad Médica Expedicionaria de la Armada (UMEM).

Con respecto al DemOp, el Escuadrón apoyó con el lanzamiento de la tropa de operaciones especiales de salto libres y también vuelos externos de transporte de carga que apoyaron logísticamente el ejercicio.

La participación del Escuadrón en esta Operación permite estrechar los lazos entre las unidades aéreas y el CFN, especialmente con BtlCtAetatDAAe, así como mejorar los procedimientos y la evolución de la doctrina.

FUENTE: MB
 
La Armada de Brasil realiza la Operación UNITAS 2019

10/08/2019 - 10:11



UNITAS es el ejercicio marítimo multinacional más antiguo organizado por los Estados Unidos de América (EE. UU.). Este año será su 60ª edición, con sede en Río de Janeiro, y será la primera operación de Brasil con medios de otras nacionalidades después de que el país sea designado como un Aliado extra OTAN.





La operación UNITAS 2019 tendrá lugar en dos etapas: una marítima (UNITAS LANT) y otra anfibia (UNITAS AMPHIBIOUS). En la primera etapa, del 22 al 30 de agosto, se realizarán ejercicios relacionados con las tareas básicas del Poder Naval: operaciones de superficie, aéreas, ciberguerra y de interdicción marítima.



En la segunda etapa, entre el 27 y el 30 de agosto, se realizará una simulación de ayuda humanitaria desde una operación anfibia en la isla de Marambaia. Incluso el 27 de agosto, está programado el Día de los Medios, cuando habrá un desembarco de tropas a través de Brasil y Estados Unidos en esa isla.

FUENTE: MB
 
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