Notícias de la Armada de Brasil

Excelents noticias para la MB, sin embargo, tengo aun la duda si es que efectivamente el Exocet MM40 B3 se halla en plenas condiciones operativas (hasta donde sé la marina francesa aun no lo ocupa, me equivoco?) y, en caso de ser asi, estarán dispuestos a exportarlos???

Sobre el Sir Galahad...me parece una buena opcion para la MB, ya que bastante vida util tiene por delante, y la capacidad de transportar sin problemas un batallon IM no es poca cosa. Algunos datos sobre este buque:
"

Sir Galahad large landing ship

Displacement: 8,750 tons full load
Dimensions: 140.47 x 20 x 4.57 meters (461 x 65.5 x 15 feet)
Propulsion: 2 diesels, 2 shafts, 13,100 bhp, 18 knots
Crew: 49 civilian
Aviation: aft helicopter deck
Troops: up to 537
Cargo: unknown
EW: intercept, 4 decoy, Type 182 towed
Armament: 2 20 mm, provision for 2 20 mm CIWS"

Por otro lado, respecto a las T22 lote 3 se sabe ya que prontamente el lote completo (4 unidades) será dado de baja. Estos buques, fragatas multiproposito de excelentes condiciones marineras y en cuanto a sistemas, fueron comicionados entre 1988 y 1990 por lo que facilmente les quedan aun 15/20 años de vida util. Sin duda seria un gran salto para la MB el hacerse de buques como estos, pues, podria dar de baja las escoltas mas antiguas y adquirir tecnologias que hasta ahora no dispone (SSM Harpoon, CIWS Goalkeeper, etc) y a la vez, estandarizando aun mas su flota de fragatas.
En todo caso, supongo que no seran pocos los interesados en adquirir alguna de estas unidades, o el lote completo incluso, por lo que deberán "ponerse a la cola".
El siguiente articulo da detalles sobre los futuros cambios que sufrirá la RN en su flota de superficie:
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/01/05/navy05.xml

Saludos

Pd: sobre los Albion...tendras que seguir soñando por bastante tiempo, pues, acaban de entrar en servicio.
 
kenneth_valpo dijo:
Excelents noticias para la MB, sin embargo, tengo aun la duda si es que efectivamente el Exocet MM40 B3 se halla en plenas condiciones operativas (hasta donde sé la marina francesa aun no lo ocupa, me equivoco?) y, en caso de ser asi, estarán dispuestos a exportarlos???

En la pagina de MBDA aluden a que este año entra en operaciones, me
imagino que en alguna Horizon (en las cuales esta incluido el block 3), por
que las FREMM aun no son comisionadas, los mas optimistas hablan del 2008.


Por otro lado, respecto a las T22 lote 3 se sabe ya que prontamente el lote completo (4 unidades) será dado de baja. Estos buques, fragatas multiproposito de excelentes condiciones marineras y en cuanto a sistemas, fueron comicionados entre 1988 y 1990 por lo que facilmente les quedan aun 15/20 años de vida util. Sin duda seria un gran salto para la MB el hacerse de buques como estos, pues, podria dar de baja las escoltas mas antiguas y adquirir tecnologias que hasta ahora no dispone (SSM Harpoon, CIWS Goalkeeper, etc) y a la vez, estandarizando aun mas su flota de fragatas.
En todo caso, supongo que no seran pocos los interesados en adquirir alguna de estas unidades, o el lote completo incluso, por lo que deberán "ponerse a la cola".

El tema pasara si optar por dejarles Harpoon o instalarles MM40 blockIII.
Interesados habra de sobra imagino yo :D.


El siguiente articulo da detalles sobre los futuros cambios que sufrirá la RN en su flota de superficie:
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/01/05/navy05.xml

Yo me iria con cuidado con ese articulo, por que no es tan asi, hay que ver en
el contexto y en el diario en que se hace esa nota, asi que no se...


Pd: sobre los Albion...tendras que seguir soñando por bastante tiempo, pues, acaban de entrar en servicio.

Lo del Albion, demuestra claramente que el articulo en cuestion anda medio perdido.
O sea, es sabido los problemas presupuestarios de los proyectos emblematicos
de la RN (Type45, CVF, Astute), pero hay que observar que con la caida del
WARPAC, las necesidades cambiaron tambien y el mundo no es el mismo al
de los '80.


saludos.
 
-Efectivamente, los Exocet MM-40 Block III entraran en servicio en la
Marina Francesa equipando a las Fragatas Clase "Fobin" (Horizon) de
Defensa Anti Aerea (WAA)

-Brasil seria uno de los primeros en expresar su interés por estos nuevos
misiles de la familia Exocet, según trascendió en medios extranjeros la
Argentina también habría expresado interés por estos misiles, esto se habría manifestó en la reciente visita de la MdD de Doña Nilda a Francia y podría
estar reforzado el reciente convenio firmado entre MBDA y CITEFA para
que esta ultima se encargue como contratista exclusivo de la manutención
de todos los MM-38 Exocet que andan dando vuelta por el mundo y de
seguro será el encargado (de concretarse el negocio) de llevar, gracias a
los kit que MBDA esta desarrollando, al estándar MM-40 Block III de los
setenta MM-40 Exocet Block I que posee la ARA


-Sobre el Buque de Apoyo Logístico (LST) HMS-Sir Galahan, este también seria una compra muy buena ya que este buque es el mas nuevos de esta
clase, creo que entro en servicio halla por el 87 y vino a sustituir a uno
similar que portando el mismo nombre fue hundido por los A-4P Skyhawk
de la FAA el 8 de Junio del 82, con la incorporacion de esta unidad de
seguro el (LST) MB-Duke de Caxias causara baja.

-Con respecto a las Fragatas Tipo-22 Bach 3 que AMX nombra, estas de seguro podrían ser una solución a el pedido de la MB para hacerse de
unidades de escolta con capacidad multipropósito que puedan sustituir a
las ya viejas Fragatas Clase Garcia y complementar a las tres T-22 Bach 1 que hoy posee esa fuerza y de esta forma homogeneizara sus unidades a logística totalmente Británica.



PD: Las unidades anfibias a las que se podrían estar refiriendo podrían ser
las (LPD) Clase Fearless cuyas dos unidades, el HMS-Fearless y
HMS Intrepid fueron pasadas a retiro en el 2002 y en 1999, respectivamente
y hoy se encuentra amarrado junto a su hermano en uno de los muelles
de Portsmouth



HMS-Fearless & HMS-Intrepid en Portsmounh




-Miren esta imagen, se podrá dar en los mares del Sur como a sucedido con el
MB-San Pablo y el ARA-Patagonia







Saludosss:cool:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Habia una pagina en la cual unos veteranos de la RN estaban pidiendo que el Fearless sea preservado como buque museo...
 
Hoot dijo:
kenneth_valpo dijo:
El siguiente articulo da detalles sobre los futuros cambios que sufrirá la RN en su flota de superficie:
http://www.telegraph.co.uk/news/main.../05/navy05.xml
Yo me iria con cuidado con ese articulo, por que no es tan asi, hay que ver en
el contexto y en el diario en que se hace esa nota, asi que no se...

Lo del Albion, demuestra claramente que el articulo en cuestion anda medio perdido.

kenneth_valpo dijo:
Pd: sobre los Albion...tendras que seguir soñando por bastante tiempo, pues, acaban de entrar en servicio.

Si Hoot, el telegraph es bastante alarmista y tendencioso, no solo en este, si no con toda la serie de artículitos que lleva publicados desde noviembre a este tenor.

Pero no obstante hay algunas pizcas de información que apuntan a una seria preocupación en la situación Royal Navy y que podrían derivar en buques siendo largados a terceros paises para hacer caja.

Que de 54 buques y submarinos, la Royal Navy tuviera en diciembre (según palabras del propio Secretario de Estado de Defensa) a casi una cuarta parte enviados a condición de (según sus propios términos) "reduced readiness" (6 meses para ponerlos a punto) o "extended readiness" (18 meses para ponerlos a punto) es un funesto indício. Especialmente cuando se habla de enviar más barcos a tal situación para ahorrar una tajá de millones.

No sería de extrañar que algunos de los buques desmobilizados que no hacen más que chupar dinero sin dar rendimiento operacional siguieran la senda de las Type 22 y 23. Y en pos de reducir costes fueran a parar a marinas como la Brasileña, sacandose de paso algunos dineros con los que cubrir ya no los grandes proyectos (Daring, CVFs, F-35....) sino a fin de dar un respiro con el que financiar algo los costes operacionales de la marina de su majestad.

Hoot dijo:
O sea, es sabido los problemas presupuestarios de los proyectos emblematicos
de la RN (Type45, CVF, Astute), pero hay que observar que con la caida del
WARPAC, las necesidades cambiaron tambien y el mundo no es el mismo al
de los '80.

Ya, pero que con todas las operaciones en las que andan metidos, solo mantuvieran en el mar trece buques, no sé. Hasta nuestra Armada, con mucha menor entidad andaba mejor, y eso con las reducciones en días de mar totales efectuadas estos últimos años.
 
Al First Sea Lord de la RN lo entrevistaron en su ultima visita en Chile para
EXPONAVAL, donde le tocaron el tema, por que la teleserie se arrastra de
tiempo y mucha gente la esta siguiendo a la espera de que se libere otra T-23.

El tema que conozco mas es sobre este SdA, ya que por ejemplo: el MoD le
habria rechazado la peticion a la RN para refit de 13 T23, declarando que solo
pagarian 12 refits, dandole a Chile la primera opcion para adquirirla.

En la RN obviamente no gusto eso, de palabras del propio Sea Lord: "nosotros
necesitamos todas las T23 disponibles", o sea, no queremos vender ni una mas.

Se esta acudiendo a las instancias conservadoras, que ven el nicho para
pegarle palos a Blair y al laborismo, enunciando frases como: "Francia tendra
mas buques que nosotros y la RN tendra el tamaño de la marina Holandesa"...
"No es posible que se prefiera construir destructores AA y no mas CVF", etc...

o sea, es decirle a la poblacion que no es posible aceptar que la MN tenga
mas unidades que la RN.

Las T22 y T42 son lo de menos en esta historia, ya que para la misma RN son
unidades "descartables" y que tienen fechas de decomision programadas para
despues del 2010. El tema son las unidades recientes como los Albion, Ocean, etc...

En ese sentido la nota del diario creo que exagero, no veo como pongan a
esas unidades en reserva, a eso me referia. Por que si es cierto que la RN
tiene un enorme problemas de costos operacionales, por que si no fuera asi,
seguirian con 16 T23 y no 13 y a lo mejor 12, ni se habrian recortado unidades
de las T45, ni habrian tenido que recurrir a este tipo de "sensibilizamiento"
de la poblacion para que apoyen la RN, sobretodo para no quedar bajo Francia,
eso para los ingleses es casi una herejia :D...

saludos :)
 
Eso les pasa por haber resignado toda su dignidad ante el Tío, quien no permite que nadie le haga sombra, ni enemigos, y menos aún amigos...
 
Ya Hoot, el problema es que las previsiones ya se están incumpliento, y la cosa viene desde hace tiempo.

Por aclarar algo los rumores sobre el HMS Albión, Este mismo buque ya fue puesto en condición de apoyo reducido/baja prioridad de mantenimiento* en 2005, y no fue "recuperado" hasta que los recortes y desactivaciones del año pasado permitieron reponerle en la línea de mantenimiento y tripulación.

Sabemos pues que ha pasado antes. Si volverá a pasar o no, ya se verá.

La Navy está en las mismas con un buen número de buques y la información de la prensa británica no es más que una reedición de los sucedido. No es casualidad que los buques que se rumorea su desactivación sean buques que ya fueron descartados (sin bombo y platillo) de las listas de mantenimiento de la marina de su majestad en los últimos años. Por mencionar alguno (excluidos los buques para Chile y los buques en mantenimiento programado) de los navíos hicieron compañía al Albión y que en su mayoría no han sido aún recuperados podríamos mencionar a dos Type 42 Batch II, una Type 22 Batch III, dos Type 23, cinco MCMV clase Hunt, cinco MCMV Sundown y un OPV clase Castle.

Funestos indicios, especialmente si las cosas continuan por ewste camino.

* Según declaraciones del Secretario de Estado de Defensa Ingram en Julio 2005.
 

Derruido

Colaborador
Cita Litio.

Brasil seria uno de los primeros en expresar su interés por estos nuevos
misiles de la familia Exocet, según trascendió en medios extranjeros la
Argentina también habría expresado interés por estos misiles, esto se habría manifestó en la reciente visita de la MdD de Doña Nilda a Francia y podría
estar reforzado el reciente convenio firmado entre MBDA y CITEFA para
que esta ultima se encargue como contratista exclusivo de la manutención
de todos los MM-38 Exocet que andan dando vuelta por el mundo y de
seguro será el encargado (de concretarse el negocio) de llevar, gracias a
los kit que MBDA esta desarrollando, al estándar MM-40 Block III de los
setenta MM-40 Exocet Block I que posee la ARA


Pregunto y perdón por mí ignorancia.:(

Como se transforma un misil con un propulsor cohete (Block I) a Turbofan como es el caso del Block III. Ni hablemos de todo el sistema electrónico del bicho.:confused:

Saludis
Derruido
 
Derruido dijo:
Cita Litio.

Brasil seria uno de los primeros en expresar su interés por estos nuevos
misiles de la familia Exocet, según trascendió en medios extranjeros la
Argentina también habría expresado interés por estos misiles, esto se habría manifestó en la reciente visita de la MdD de Doña Nilda a Francia y podría
estar reforzado el reciente convenio firmado entre MBDA y CITEFA para
que esta ultima se encargue como contratista exclusivo de la manutención
de todos los MM-38 Exocet que andan dando vuelta por el mundo y de
seguro será el encargado (de concretarse el negocio) de llevar, gracias a
los kit que MBDA esta desarrollando, al estándar MM-40 Block III de los
setenta MM-40 Exocet Block I que posee la ARA


Pregunto y perdón por mí ignorancia.:(

Como se transforma un misil con un propulsor cohete (Block I) a Turbofan como es el caso del Block III. Ni hablemos de todo el sistema electrónico del bicho.:confused:

Saludis
Derruido

Bueno, el kit que está publicitando MBDA es en realidad una reconstrucción practicamente completa del misil. Nueva célula de baja firma radar e infrarroja, un propulsor turbo-jet añadido al impulsor cohete inicial, nuevo sistema de guiado con la integración del GPS y un buscador activo en banda-J, cambios en la disposición de la cabeza de combate respecto a la adoptada en los Block I & II.

Más que otra cosa es la manufactura de un Block III nuevo, reciclando en él los componentes útiles de los misiles block I y II de que dispongas. Básicamente, ahorrandote los costes de adquisición de los componentes comunes.
 
3

3-A-202

Buenas!
Yo tengo entendido que los exocet I y II no son llevados a III, sino que se hacen mantenimiento del material propulsante y algunas modificaciones menores.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno, el kit que está publicitando MBDA es en realidad una reconstrucción practicamente completa del misil.

Para mi eso de modernizar los block I y II al II no tiene mucho sentido ya que el 3 es muy diferente. Aunque supongo que en el block 2 tal vez tenga más sentido.

Buenas!
Yo tengo entendido que los exocet I y II no son llevados a III, sino que se hacen mantenimiento del material propulsante y algunas modificaciones menores.

saludos

3-A-202 estan hablado de comprar los kit de modernizacion a block III no de los trabajos de modernizacion que se hicieron aca.
 
joseph dijo:
Para mi eso de modernizar los block I y II al II no tiene mucho sentido ya que el 3 es muy diferente. Aunque supongo que en el block 2 tal vez tenga más sentido.

3-A-202 estan hablado de comprar los kit de modernizacion a block III no de los trabajos de modernizacion que se hicieron aca.


-Tiene mucho sentido mi amigo, ya que en épocas de presupuestos en baja, incluso en las súper potencias, este Kit le permite a la Marina Francesa llevar al estándar del MM-40 Block III a la gran cantidad de MM-40 Block I y II que posee esta, de esta manera se reciclan estos misiles y al mismo tiempo se ahorra unos cuantos "mangos".



Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Primero hay que ver cuanto sale el kit para un block I y cuanto sale un block III nuevo además del tiempo de vida adicional que da la modernizacion.
 
joseph dijo:
Primero hay que ver cuanto sale el kit para un block I y cuanto sale un block III nuevo además del tiempo de vida adicional que da la modernizacion.
Pero no se supone que es mas barato segun lo dicho por don Lito reciclar los block I y II que comprar uno nuevo blockIII
Saludos
 
pregunta: al el Sir Galahad no le habiamos dado para que tenga en malvinas??
no me acuerdo , solo pregunto.
saludos

perdon perdon... no habia leido, jeje este es otro.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Marinha do Brasil realiza com sucesso o load out do Submarino Timbira

No dia 27 de janeiro ocorreu com total sucesso a faina de load out do submarino S-32 Timbira no Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ), operação até então inédita na América do Sul.

A faina contou com a presença do Vice-Almirante Pinto Corrêa, Diretor do AMRJ, Contra-Almirante Terenilton, Comandante da Força de Submarinos e Capitão-de-Mar-e-Guerra Mário, Comandante das Gerências G4(Reparos de Submarinos) e G7(Construção de Submarinos), entre outros oficiais.

A retirada do Timbira do prédio onde foi realizado o seu PMG (Período de Manutenção Geral) teve início às 6h da manhã, com o apoio técnico da empresa SUPERPESA, e se estendeu até a parte da tarde, com a chegada do submarino ao dique Almirante Régis, onde serão finalizados os últimos detalhes antes da efetiva volta ao serviço ativo.

Todos os detalhes das operações de entrada (load in) e saída (load out) do S-32 na oficina do Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro você acompanhará aqui na Base Militar Web Magazine na edição de fevereiro!

Fonte: ALIDE

http://www.alide.com.br/noticias/mb09/index.htm
 

AMX

Colaborador
Colaborador

Submarino Timbira sendo retirado do AMRJ


Já do lado de fora da oficina seguindo em direção a balsa

 

Comrade

Colaborador
Colaborador
La "Torre" parece abollada, es normal o parte de lo que se recambia?

Contrasta con el resto, por eso pregunto.
 
Arriba