Notícias de la Armada de Brasil

Activación de los elementos de batería del Submarino Riachuelo

7 de septiembre de 2018



La Marina de Brasil comenzó el proceso de activación de los elementos de batería del Submarino Riachuelo (SBR-1), el primer submarino del Prosub (Programa de Desarrollo de Submarinos) que va a ser lanzado al mar el 12 de diciembre.

La Marina eligió a la empresa paulista Newpower para desarrollar y suministrar baterías para el programa Prosub, pero las baterías del SBR-1 todavía se importan de la Exide de Alemania.

El segundo submarino, SBR-2 (Submarino Humaitá), también estará equipado con baterías importadas, pero con la conclusión de las pruebas y la certificación de la batería nacional, los SBR-3 y SBR-4 ya recibirán las baterías nacionales producidas por Newpower.

Cada submarino SBR estará equipado con 360 elementos de batería, como los que aparecen en las fotos.
Las baterías son fundamentales para el submarino convencional, ya que son ellas las que suministran energía a los sistemas y motor eléctrico mientras navega submergido.



https://www.naval.com.br/blog/2018/09/07/ativacao-dos-elementos-de-bateria-do-submarino-riachuelo/
 
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Buenas noches

como dicen, yo no creo en brujas, pero que las ay las ay jajajaja

La Fragata F-40 fue alagada y adernou en el molle.... um C-130 de la FAB poso sin el tren de aterrisage.... y un F-5 fue impactado por uma ave Urubu. mejor ficar en casa por estos dias jajaja
 


Con motivo del Ejercicio Técnico 2018 BVR (EXTEC BVR) de 2018, que se realizó en Ala 2, en Anápolis (GO), participó el 1er Escuadrón de Interceptación y Ataque de la Armada Brasileña (VF-1). con los AF-1B N-1008, que presentó su nuevo esquema de pintura de baja visibilidad, y el AF-1C N-1022, ambos aviones ya modernizados por Embraer Defense & Security.

Durante el ejercicio, que concluyó el jueves (06/09), el Escuadrón VF-1 realizó el primer vuelo en un COMAO (comúnmente llamado "vuelo de paquete", con la Fuerza Aérea Brasileña (" FAB).







La participación de la Marina de Brasil en el EXTEC BVR fue a invitación del Comando de Preparación (COMPREP), buscando el entrenamiento del Escuadrón VF-1 para la CRUZEX 2018, ejercicio del cual ellos también participarán por primera vez y que ocurrirá en la Ala 10, en Navidad (RN), de 18 a 30 de noviembre.

"Es importante realizar el intercambio doctrinal para que ellos sepan cómo operamos y para que sepamos cómo operan", resalta el Adjunto de la División de Doctrina del COMPREP y coordinador de las actividades aéreas del Ejercicio BVR, Mayor Aviador Nicolas Silva Mendes.

El VF-1 inició su participación en el EXTEC BVR con vuelos más simples, llamados FIT (Forces Integration Training) y, el 28 de agosto, realizó su primer vuelo en COMAO. El Mayor Nicolas explica la ganancia operativa de la interoperabilidad con la Marina. "En los paquetes del EXTEC BVR utilizamos los aviones de defensa aérea para hacer protección y los aviones Striker para realizar el ataque. En ese escenario, estamos aprovechando las capacidades que la Marina posee en su aeronave modernizada, como el radar, por ejemplo, y ella está aprovechando las capacidades de nuestros aviones. Es ciertamente una ganancia operativa y doctrinal para las dos Fuerzas ", destaca.

Los cazas AF-1B/C están equipados con el radar en el "estado del arte" IAI ELTA ELM-2032, que es un radar multifunción, con un alcance estimado de 120 km en el modo aire-aire, que permite la realización de variados tipos de misiones, como interceptación con misiles aire-aire de corto alcance o BVR (Beyond Visual Range o más allá del alcance visual).

En el modo marítimo, en misiones de ataque naval, el alcance estimado de 250 millas, lo que confiere al piloto la capacidad de identificar blancos, determinar distancias y lanzar misiles anti-buque con seguridad. El moderno radar de la caza de la Marina también puede ser usado en misiones de ataque al suelo, utilizando armas inteligentes.



Para el Comandante del Escuadrón del VF-1, Capitán de Fragata (FN) Anderson de Brito Coelho, es un desafío estar en el ejercicio, por ser la primera vez que participan de un entrenamiento como ese, pero también es una oportunidad de probar las capacidades de las aeronaves que la Marina modernizó. "Nosotros siempre buscamos la interoperabilidad entre las Fuerzas, aprendemos con la FAB y ella aprende con nosotros también. Al final, tenemos una Defensa Aeroespacial bastante completa, pues conseguimos traer todo el aprendizaje adquirido aquí para fortalecer la Defensa Espacial de la Fuerza Naval ", destacó.



NOTA del EDITOR: Agradecemos a nuestros lectores Marco Aurelio y Campos, por el envío de las fotos que ilustran este artículo.
 
Directorio de Aeronáutica de la Marina firma Acuerdo de Compensación de Offset
09/17/2018



Firma del Acuerdo de Compensación

Se concluyó el 12 de septiembre la firma del Acuerdo de Compensación entre la Marina de Brasil, representada por el Directorio de Aeronáutica de la Marina (DAerM) y las empresas Elbit Systems of America (ESA), representada por M7 Aerospace, y Elbit Systems (ESL).

El acuerdo está vinculado al Programa de Desarrollo del Proyecto de Modernización de las Aeronaves Carrier Onboard Delivery (COD) / Air-to-Air Refuelling (AAR), que serán capaces de realizar misiones de apoyo logístico, incluyendo el transporte de material y personal; el lanzamiento de paracaidistas; y, principalmente, el reabastecimiento en vuelo de las aeronaves AFI-1B / C, modernizadas en la Embraer, contribuyendo, junto con el radar 997 (ARTISAN) del PHM "Atlántico", para la ampliación de la capacidad de defensa aérea de una Fuerza Naval o de Infantería de Marina.

El Acuerdo de Offset del Programa COD / AAR tendrá como empresa nacional beneficiaria a AEL Systems, con sede en Porto Alegre-RS. También engloba el desarrollo de un Entrenador basado en ordenador (CBT), que será utilizado por el futuro Esqd VEC-1; un Entrenador de Aviónica (Aviton Trainer - AVT), a ser utilizado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento Aeronaval Almirante José María del Amaral Oliveira; la implantación de un Laboratorio de Integración de Sistemas (System Integration Lab - SIL), en la Base Aérea Naval de San Pedro de la Aldea; y la Transferencia de Tecnología para la Producción y Mantenimiento de los Equipos de Aviónica, en AEL Sistemas, equivaliendo a una compensación Comercial, Industrial y Tecnológica para el Sector de Defensa Brasileño en cerca de U $ 110 millones.


Painel da Aeronave KC-2 Modernizada

https://www.marinha.mil.br/noticias...arinha-assina-acordo-de-compensacao-de-offset
 
El escuadrón HU-2 completa 32 años




Por Guillermo Wiltgen




El 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-2) fue creado por el Decreto nº 93.274, del Exm. Sr. Presidente de la República el 18 de septiembre de 1986, inició sus actividades como Núcleo (NuEsqdHU-2) el 25 de marzo de 1987 y fue activado como Escuadrón el 25 de febrero de 1988. Tiene por misión:

"Prestar los medios subordinados en el cumplimiento de las tareas que le son inherentes en el marco de las Operaciones Navales a fin de contribuir a la preparación y aplicación de la Fuerza Naval".

El Escuadrón HU-2 es empleado en un variado abanico de misiones características de un escuadrón de empleo general.

El transporte de tropa es uno de los principales empleos asignados a la aeronave y confiere a la tropa de Infantería de Marina mayor movilidad y eficiencia. En las operaciones especiales está configurada para inserción y extracción de tropas sin realizar aterrizaje, con la utilización de las técnicas de Fast Rope, Rappel, Penca y aún lanzamiento de Paracaidistas.



Las aeronaves Super Puma (UH-14) y Super Cougar (UH-15) del Escuadrón HU-2 también sirven de transportes administrativos de autoridades militares y civiles, en este tipo de misión destacándose frecuente apoyo al Gabinete de la Presidencia de la República.

También sirven de transporte de carga externa e interna, para carga interna la aeronave es configurada sin bancos, lo que proporciona una disponibilidad de cabina para hasta 3,9 toneladas. Para materiales más voluminosos y pesados imposibles de transportar internamente la aeronave es capaz de cargar hasta 4,5 toneladas de carga, a través de gancho (cargo hook) instalado en su parte inferior.

En Evacuación Aeromédica, el Super Puma llega a transportar hasta seis camillas, manteniendo otros cuatro asientos disponibles para médicos y enfermeros.



Para los combates a fuego, requeridos por los órganos de protección al medio ambiente, las aeronaves utilizan el "bambi-bucket" instalado en el gancho.

En buques de gran y mediano tamaño se emplea en búsqueda y rescate, reconocimiento en provecho de fuerza de trabajo, transporte de tropas a tierra y apoyo logístico móvil.

Con una cola plegable, operaron constantemente en el NAeL Minas Gerais (A-11) y en el NAe São Paulo (A-12), haciendo entre otras la función de guardia aeronaves en el período nocturno, conocida como "Paulo".

También pueden operar a partir de los Buques de Desembarque Doca y del Barco Doca Multiproposito, que poseen convoos con tamaño y capacidad suficiente para operarlos. Con la reciente adquisición del Porta Helicópteros Multipropósito Atlántico, la capacidad de empleo de los helicópteros del HU-2 aumentó considerablemente.



En 2008, el Ministerio de Defensa firmó con Helibras un contrato para suministrar 50 helicópteros H225M, siendo 16 aeronaves destinadas a la Marina de Brasil. De estas, 8 unidades fueron designadas UH-15 Super Cougar, con capacidad de realizar misiones de aclaración, SAR, apoyo a las Operaciones Anfibias y Operaciones Especial, 5 unidades designadas AH-15B con capacidad de realizar aclaración, ataque en misiones de guerra de superficie (ASUW) y la guerra electrónica, y 3 unidades designadas UH-15A para misiones de Combate SAR (C-SAR), Búsqueda y Salvamento (SAR), apoyo a las Operaciones Anfibias y Operaciones Especiales.

El 13 de junio de 2014, durante una ceremonia en las instalaciones de Helibras, en Itajubá, la Marina recibió formalmente el UH-15 Super Cougar N-7106, primer helicóptero H225M que pasó por todas las etapas de producción en Brasil, representando un marco para la industria nacional y para la propia Helibras, pues materializó el compromiso asumido por la empresa en el proyecto H-XBR.

Se espera hasta finales de este año, la entrega del primer H225M Naval, con capacidad para cargar dos misiles Exocet, Estas aeronaves serán desigminadas AH-15B en la Marina de Brasil.



Su actual Comandante es el Capitán de Fragata Leonardo Alonso Corrêa da Costa

"IN ALIS VIS ET VIRTUS!"
(En las Alas la Fuerza y la Virtud!)
 
La Infantería de Marina de Brasil recibe su último vehículo anfibio blindado AAV7A1 RAM / RS


21 septiembre, 2018



Foto gentileza: Jane's 360


Según una noticia dada a conocer por el sitio web “Jane’s 360”, la Infantería de Marina de Brasil recibió su último vehículo anfibio blindado AAV7A1 RAM/RS. La unidad fue trasladada desde los Estados Unidos hacia Río de Janeiro en una avión de transporte C-17 Globemaster lll de la Fuerza Aérea estadounidense.
Cabe recordar que en 2015 BAE Systems, el segundo contratista militar del mundo, anunció que se firmó un contrato por un valor de 82 millones de dólares para modernizar y entregar 23 vehículos AAV7 A1 RAM/RS, a través de la modernización y conversión de 23 antiguos AAV7A1.


De acuerdo con lo que indica el portal oficial de BAE Systems, “La variante AAV7A1 RAM/RS proporciona un motor y tren de transmisión más potentes, así como un sistema de suspensión mejorado, que permite que los vehículos cumplan o superen los requisitos de rendimiento originales de AAV7A1. La variante RAM/RS también proporciona capacidades mejoradas de movilidad y reparación durante el transporte de tropas y carga desde los barcos.”


https://www.zona-militar.com/2018/09/21/brasil-recibe-su-ultimo-vehiculo-anfibio-aav7a1-ram-rs/
 
Cuerpo de Infantería de Marina recibe última unidad de Autos Lagarto Anfibio de nueva generación
09/24/2018



Militares involucrados en la recepción del CLAnf



El 17 de septiembre, en la Base Aérea del Galeão, militares del Batallón de Vehículos Anfibios recibieron de la tripulación de un Boeing C-17A, de la Fuerza Aérea Americana, el último de un total de 23 nuevos Autos Lagarto Anfibio (CLAnf). Estos CLAnf son la más nueva adquisición, a nivel de la Fuerza de Infantería de la Escuadra, que posee en su acervo operacional 49 de esos coches, liderando el cuantitativo en el Hemisferio Sur, propiciando mejores condiciones para contribuir a la defensa nacional.

Los vehículos de este estándar traen más confiabilidad, disponibilidad y mejor logística de mantenimiento, proporcionando al Cuerpo de Infantería de Marina ya la Marina de Brasil un considerable incremento en su carácter anfibio. Los CLAnf superan, en todos los aspectos, las generaciones anteriores, en virtud de poseer motor más potente, nueva transmisión y sistema de suspensión actualizado, ofreciendo mejor movilidad, mayor velocidad, facilidad de operación y condiciones de confort y seguridad a la tropa embarcada.

La coordinación entre el Comando General del Cuerpo de Infantería de Marina, la Adidancia Naval en los Estados Unidos y Canadá, el Comando del Material de Infantería de Marina, la Comisión Naval Brasileña en Washington (EE.UU.) y la Dirección de Abastecimiento de la Marina, fue un factor decisivo para la concreción de este valeroso proyecto.



CLAnf desembarcando del Boeing C-17A
 
El buque de Investigación Hidroceanográfico "Vital de Oliveira" completa 500 días de mar





NPqHo "Vital de Oliveira" navegando en la costa
de la ciudad de Río de Janeiro




El 21 de septiembre, el Buque de Investigación Hidroceanográfico (NPqHo) "Vital de Oliveira" alcanzó la marca de 500 días de mar y más de 63.000 millas navegadas (más de cien mil kilómetros) en aproximadamente tres años y seis meses vida operativa.

A lo largo de sus 40 comisiones realizadas, el "Polvo Hidrográfico", como es conocido, atracó en diversos puertos nacionales e internacionales, como Arraial do Cabo-RJ, Vitória-ES, São Sebastião-SP, Santos-SP, Natal-RN,

El NPqHo "Vital de Oliveira" tiene la capacidad de mapear datos de la atmósfera, océano, suelo y subsuelo marinos, posibilitando un mejor conocimiento de las riquezas de la Amazonia Azul y supliendo la demanda de servir como Plataforma Marítima, Laboratorio Oceánico y Laboratorio Multiuso.

El buque también tiene su empleo prioritario en el monitoreo y caracterización física, química, biológica, geológica y ambiental de áreas oceánicas estratégicas, orientadas a la explotación de recursos naturales, con enfoque en recursos minerales, petróleo y gas, ampliando la presencia brasileña en el Atlántico Sur y Ecuatorial.
 
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