Trump anunciará hoy al ganador del NGAD de la USAF
21/03/2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará personalmente la decisión del Pentágono sobre un contrato de caza NGAD de próxima generación por un valor de al menos 20 mil millones de dólares el viernes (21 de marzo), a pesar de las preocupaciones sobre las limitaciones presupuestarias y las prioridades cambiantes, dijeron fuentes informadas sobre el plan.
El programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) reemplazará al F-22 Raptor de Lockheed Martin por un avión tripulado construido para participar en combate junto a drones. El diseño del avión sigue siendo un secreto muy bien guardado, pero probablemente incluiría sigilo, sensores avanzados y motores de última generación.
Lockheed y Boeing están compitiendo por el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación en el que el ganador se lleva todo, valorado en más de 20 mil millones de dólares. El ganador finalmente recibirá cientos de miles de millones de dólares en pedidos a lo largo de las varias décadas de duración del contrato.
Para Boeing, una victoria marcaría un cambio radical en la suerte de una empresa que ha tenido dificultades tanto en el aspecto comercial como en el de defensa de su negocio; Una pérdida puede ser devastadora. Una victoria para Lockheed Martin, el contratista de defensa más grande del mundo, mantendría sus ofertas de tecnología de punta (que también fabrica el furtivo F-35) en una trayectoria ascendente.
La agenda del viernes de Trump mostraba un anuncio en la Oficina Oval a las 12 p.m. ET (1500 GMT) junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth. Un funcionario estadounidense informado sobre el plan dijo que el anuncio estaba previsto para ese momento.
El anuncio se produce en un momento en que Trump ha estado trabajando para reducir costos en todo el gobierno de Estados Unidos, aunque el tamaño y la legalidad de esos esfuerzos han sido cuestionados. El jueves firmó una orden ejecutiva destinada a desmantelar el Departamento de Educación.
NGAD fue concebido como una “familia de sistemas” centrada en un caza de sexta generación para contrarrestar adversarios casi iguales como China y Rusia.
Bajo la administración del presidente Donald Trump, quien asumió el cargo en enero, el programa ha avanzado después de un período de incertidumbre que puso en duda el futuro del avión de combate de próxima generación.
El multimillonario y asesor presidencial Elon Musk ha expresado su escepticismo sobre la efectividad de los aviones de combate tripulados de alta gama, diciendo que los drones más baratos eran una mejor opción.
El año pasado, el programa enfrentó posibles retrasos o reducciones de alcance debido a presiones presupuestarias y sobrecostos en otros programas de la Fuerza Aérea.
Sin embargo, el anuncio anticipado del viernes indica que se elegirá un proyecto completado el año pasado para NGAD.
Boeing está luchando contra vientos contrarios en sus negocios comerciales y de defensa. Una victoria representaría un gran impulso para su negocio de fabricación de aviones de combate en St. Louis, Missouri.
Lockheed fue recientemente eliminado de la competencia para construir el caza furtivo de próxima generación con base en portaaviones de la Armada. Si pierde el contrato NGAD, probablemente duplicará su programa de cazas F-35 y las ventas internacionales de sus aviones F-16.
O presidente dos EUA, Donald Trump, anunciará pessoalmente a decisão do Pentágono sobre um contrato de caça de próxima geração NGAD no valor de pelo menos US$ 20 bilhões nessa sexta-feira (21/03),…
www.cavok.com.br
Saludos cordiales.