NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Grulla

Colaborador
Colaborador

La revisión de la NGAD finalizará antes de fin de año, afirma Allvin​

28 de octubre de 2024 | Por Chris Gordon

El futuro del avión de combate de próxima generación de la Fuerza Aérea se decidirá a finales de año, dijo el máximo oficial del servicio el 25 de octubre.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por qué la Fuerza Aérea suspendió el NGAD y qué sigue​

Por John A. Tirpak - 1 de noviembre de 2024

El avión de combate Next-Generation Air Dominance ( NGAD ), la pieza central de los futuros planes de superioridad aérea de la Fuerza Aérea, enfrenta una revisión de diseño crucial entre ahora y fin de año.

Qué tipo de aeronave necesita la Fuerza Aérea, qué puede permitirse y cuánto tiempo pasará antes de que esa aeronave esté disponible, todo está en juego. La amenaza que la NGAD debe derrotar está evolucionando más rápido de lo previsto, su costo unitario es extremadamente alto (aunque clasificado, se estima que cerca de los 300 millones de dólares por copia) y las nuevas tecnologías hacen posibles otros enfoques. Esos factores llevaron al Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall a "pausar" el programa durante el verano. En la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de 2024 de la AFA, explicó que la Fuerza Aérea ahora debe "evaluar muy detenidamente si tenemos el concepto de diseño correcto o no".


001_General_Atomics_CCA_ASC_CMYK-2000x700.jpg




Kendall: La USAF no puede permitirse el lujo de tener aviones no tripulados de combate, aviones cisterna y aviones de escuadrón de última generación a la vez​

5 de noviembre de 2024 | Por John A. Tirpak

El caza de dominio aéreo de próxima generación; el avión cisterna del sistema de reabastecimiento aéreo de próxima generación; un segundo incremento de aviones no tripulados de combate colaborativo: los líderes de la Fuerza Aérea han dicho en los últimos años que necesitan que todos ellos estén preparados para una futura pelea con una gran potencia como China.

Pero hablando en el simposio de la Asociación de Transporte Aéreo y Buques Cisterna el 1 de noviembre, el Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall admitió que la Fuerza Aérea tendrá que ser “creativa” con su futura estructura de fuerza porque no puede costearlos a todos.


El Secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, es recibido por el general John D. Lemontagne en un discurso pronunciado el 1 de noviembre en el Simposio de la Asociación de Aviones Cisterna de Transporte Aéreo.
Kendall-Tanker-Airlift.webp
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se avecina una crisis por los planes futuros de dominio aéreo de la Fuerza Aérea, que no puede permitirse​

Existe una preocupante incertidumbre sobre la capacidad de la Fuerza Aérea para pagar cazas de última generación, aviones cisterna furtivos y drones.

Las perspectivas futuras para los principales esfuerzos de modernización de la Fuerza Aérea de los EE. UU. son aún más inciertas después de que el jefe civil del servicio cuestionara abiertamente la asequibilidad de comprar cualquier combinación de nuevos cazas furtivos , aviones cisterna de reabastecimiento aéreo avanzados y drones altamente autónomos . Ya está en marcha una revisión profunda de los planes para adquirir un nuevo avión de combate furtivo tripulado de sexta generación, cuyos resultados tendrán ramificaciones mucho más amplias.


Las perspectivas futuras para los principales esfuerzos de modernización de la Fuerza Aérea de Estados Unidos son aún más inciertas después de que el jefe civil del servicio cuestionara abiertamente la asequibilidad de comprar cualquier combinación de nuevos cazas furtivos, aviones cisterna de reabastecimiento aéreo avanzados y drones altamente autónomos.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Marina de Estados Unidos traza un camino independiente para el diseño de futuros cazas


Steve Trimble 8 de noviembre de 2024

Arte conceptual del Boeing F/A-XX

Los primeros conceptos del F/A-XX incluyen versiones tripuladas y no tripuladas de un caza portaaviones, sin cola y bimotor, pero la Armada ha publicado pocos detalles sobre los requisitos de diseño.
Crédito: Concepto Boeing



El nuevo caza embarcado que busca la Marina de los EE. UU. será asequible, versátil e independiente de tecnologías financiadas por la Fuerza Aérea como un motor turbofán de ciclo adaptativo, pero aún enfrenta presiones fiscales que podrían retrasar su implementación, dijo un alto funcionario de la Marina a Aviation Week en una rara entrevista exclusiva sobre el proyecto secreto.

Los comentarios del contraalmirante Michael Donnelly, director de la división de guerra aérea de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales, se produjeron durante una selección de fuentes entre Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman para el contrato F/A-XX y distancian aún más el reemplazo de los Boeing F/A-18E/F y EA-18G del proceso de adquisición en pausa de la Fuerza Aérea para la plataforma Next-Generation Air Dominance (NGAD).


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los cazas de 6.ª generación con tripulación opcional en desarrollo​


Estados Unidos impulsa los drones colaborativos NGAD mientras define el futuro de los cazas tripulados de sexta generación con roles opcionalmente tripulados.


Japón excluye a Ucrania de sus planes para exportar sus cazas
GCAP
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El futuro del caza NGAD queda en manos de la administración Trump

Mientras la Fuerza Aérea continúa su profunda revisión del futuro caza tripulado NGAD, la administración Trump tomará una decisión final sobre su destino.

Por Thomas Newdick , Tyler Rogoway - Publicado el 5 de diciembre de 2024

La decisión sobre el futuro de la iniciativa Next Generation Air Dominance (NGAD) de la Fuerza Aérea de los EE. UU. , que incluye su avión de combate furtivo tripulado de sexta generación , ha sido trasladada a la administración entrante de Trump. La medida se produce en medio de la incertidumbre sobre la capacidad de la Fuerza Aérea para pagar la NGAD , con una lista de programas prioritarios que compiten por fondos , así como su relevancia en un futuro escenario de combate de alto nivel y quién será seleccionado para construirla, si avanza. Lockheed y Boeing son los dos contratistas que aún compiten por el contrato.

En una declaración de hoy, la Fuerza Aérea dijo: “El Secretario de la Fuerza Aérea aplazará la decisión sobre el Dominio Aéreo de Próxima Generación hasta la próxima administración, mientras que el Departamento de la Fuerza Aérea continúa su análisis y ejecuta las acciones necesarias para asegurar que el espacio de decisión permanezca intacto para el programa NGAD”. NGAD ha sido una de las principales iniciativas del Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall y su trabajo antes de convertirse en secretario en un programa secreto que resultó en un demostrador volador de lo que se transformaría en el avión de combate NGAD fue clave para hacer avanzar el programa.

https://www.twz.com/air/final-decision-on-next-generation-air-dominance-fighter-punted-to-trump-administration

Ngad atacó para triunfar sobre la administración
Lockheed Martin
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La revisión de la Fuerza Aérea de EE. UU. aparentemente respalda el caza tripulado NGAD de sexta generación, según informes

Publicado el: 27 de diciembre de 2024

El examen examinó si sería financiera y técnicamente viable continuar el programa NGAD tal como se había planificado originalmente, con múltiples alternativas, como capacidades desagregadas distribuidas en múltiples activos.

La Fuerza Aérea estadounidense anunció a principios de diciembre que la revisión en curso del NGAD (Next Generation Air Dominance) había concluido y que su destino ahora depende de la administración entrante de Donald Trump. No obstante, el estudio respalda el desarrollo de un caza tripulado de próxima generación, informó Breaking Defense .


NGAD review manned fighter

Representación de un posible concepto de dominio aéreo de próxima generación. (Foto: Lockheed Martin)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF respalda el caza NGAD de sexta generación tripulado


27 de diciembre de 2024


La USAF respalda el caza NGAD de sexta generación tripulado
La revisión del NGAD concluyó respaldando un caza tripulado, aunque dependerá de decisiones de la administración entrante y consideraciones presupuestarias.


La revisión del NGAD apunta al desarrollo de un caza tripulado

A principios de diciembre, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos confirmó la finalización de su revisión sobre el programa NGAD (Next Generation Air Dominance). Según un informe de Breaking Defense, el análisis respalda el desarrollo de un caza tripulado de sexta generación, aunque la decisión final recaerá en la futura administración de Donald Trump.

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, expresó que, aunque no cuestiona los hallazgos de la revisión, existen varias consideraciones en cuanto a costos y tecnología. Previamente, la USAF había extendido contratos de maduración tecnológica para Boeing y Lockheed Martin, permitiendo a ambos fabricantes continuar con el desarrollo mientras se decide el rumbo definitivo del programa.

Se anticipa que la decisión final podría demorarse hasta después de enero de 2025, debido a los cambios en la dirección del Departamento de Defensa y el proceso de nominaciones en el gabinete presidencial. Por otro lado, el reciente vuelo en China de dos aeronaves de sexta generación, un bombardero furtivo y un caza de menor tamaño, podría influir en las prioridades del nuevo gobierno estadounidense.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Trump podría descartar un costoso programa de cazas de nueva generación


29 de diciembre de 2024


Concepción artística de Rodrigo Avella

El futuro del programa de aviones de combate de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está en juego mientras la administración entrante de Trump señala posibles cambios en las prioridades de defensa.

El NGAD, concebido como un avión de combate de sexta generación para reemplazar al F-22 Raptor, ha enfrentado escrutinio por sus costos proyectados y su viabilidad.

El demostrador NGAD, presentado originalmente en septiembre de 2020, ha sido descrito como una plataforma de vanguardia que integra tecnologías avanzadas de sigilo y combate. Sin embargo, con un precio estimado que supera al del F-35, las preocupaciones sobre la asequibilidad se han intensificado, especialmente a medida que naciones rivales como China aceleran sus propios avances en la aviación militar.

 

El-comechingón

Fanático del Asado

Trump podría descartar un costoso programa de cazas de nueva generación


29 de diciembre de 2024


Concepción artística de Rodrigo Avella

El futuro del programa de aviones de combate de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está en juego mientras la administración entrante de Trump señala posibles cambios en las prioridades de defensa.

El NGAD, concebido como un avión de combate de sexta generación para reemplazar al F-22 Raptor, ha enfrentado escrutinio por sus costos proyectados y su viabilidad.

El demostrador NGAD, presentado originalmente en septiembre de 2020, ha sido descrito como una plataforma de vanguardia que integra tecnologías avanzadas de sigilo y combate. Sin embargo, con un precio estimado que supera al del F-35, las preocupaciones sobre la asequibilidad se han intensificado, especialmente a medida que naciones rivales como China aceleran sus propios avances en la aviación militar.

Ira por drones con Elon Musk...?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

20.000 millones de dólares para completar el desarrollo del caza de próxima generación de la USAF​

La Fuerza Aérea también podría seguir adelante con sus planes originales de construir aviones furtivos de combate de sexta generación, pero necesitaría miles de millones más de financiación.


Entre las alternativas que la Fuerza Aérea estadounidense está considerando se encuentra un mayor enfoque en las capacidades de ataque de largo alcance frente a un costoso nuevo avión de combate furtivo tripulado de sexta generación como parte de su familia de sistemas Next Generation Air Dominance (NGAD). Un diseño de menor costo enfocado principalmente en actuar como mariscal de campo para los aviones no tripulados de combate colaborativo (CCA) también sigue sobre la mesa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Hegseth promete "mirar bajo el capó" del NGAD y revisar la capacidad de la Fuerza Aérea​


14 de enero de 2025 | Por Chris Gordon

Pete Hegseth prometió revisar los planes para el futuro de la Fuerza Aérea durante una polémica audiencia de confirmación de tres horas y media el 14 de enero sobre su nominación para servir como el próximo Secretario de Defensa.

"Es una conversación muy importante, que he estado analizando en profundidad", dijo Hegseth al Comité de Servicios Armados del Senado cuando el senador Ted Budd (RN.C.) le preguntó sobre la futura composición de la Fuerza

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea da luz verde a miles de millones de dólares para motores de aviones de combate de próxima generación

La USAF acaba de acelerar la financiación para trabajos de motores avanzados, principalmente para su avión táctico de sexta generación, cuyo futuro ahora es incierto.

por José Trevithick - Publicado hace 19 horas

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha aumentado drásticamente los contratos con General Electric y Pratt & Whitney, ambos con un límite máximo de 3.500 millones de dólares, para continuar trabajando en prototipos de motores a reacción de próxima generación. Hasta la fecha, el programa de Propulsión Adaptativa de Próxima Generación (NGAP, por sus siglas en inglés) se ha centrado principalmente en el desarrollo de nuevos motores para propulsar un nuevo "caza" furtivo tripulado de sexta generación que se está preparando como parte de la iniciativa de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD, por sus siglas en inglés) . El futuro del avión de combate NGAD es ahora una incógnita , pero el NGAP también podría alimentar otros programas de aviación avanzada.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha incrementado drásticamente los contratos con General Electric y Pratt & Whitney, ambos con un límite máximo de 3.500 millones de dólares, para continuar trabajando en prototipos de motores a reacción de próxima generación.
El motor a reacción de ciclo adaptativo XA100 de General Electric durante una prueba. General Electric y Pratt & Whitney están trabajando ahora en otros diseños de motores de próxima generación para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
General Electric
 
Arriba