NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Grulla

Colaborador
Colaborador

NGAD: El caza furtivo de sexta generación del Ejército del Aire ya está en el aire

Se espera que el NGAD controle hasta cinco o seis drones desde el aire a la vez.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los grandes puntos de financiación del F/A-XX Future Navy Fighter para los prototipos

Los documentos muestran que el costo del programa F/A-XX de la Marina aumenta cada año, con una financiación proyectada de más de US$9 mil millones para los próximos cinco años.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Gran Énfasis en la “Guerra Espectral” en los Planes de Dominio Aéreo de Próxima Generación de la Fuerza Aérea

Los aviones de la USAF aprovecharán grandes franjas del espectro de RF, incluida la guerra electrónica, el enmascaramiento de infrarrojos y los láseres para ganar futuras peleas.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los aviones de combate colaborativos se unirán a la Fuerza Aérea antes de NGAD.

Las primeras iteraciones del Collaborative Combat Aircraft, los drones que se emparejarán con plataformas tripuladas, se unirán a la flota de cazas de la Fuerza Aérea en "finales de la década de 2020", varios años antes que el caza de Dominio Aéreo de Próxima Generación, dijo a la Cámara el jefe de adquisición de servicios, Andrew Hunter . Panel de aviación táctica de las Fuerzas Armadas el 29 de marzo.



El concepto Next Generation Air Dominance exige una aeronave tripulada furtiva de última generación que colabore con escoltas no tripuladas que transportarán municiones, observarán el espacio de batalla, realizarán guerra electrónica y posiblemente realizarán ataques contra las defensas aéreas terrestres. Mike Tsukamoto/personal; Aerotécnico de Primera Clase Erin Baxter.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevas vistas del caza furtivo de largo alcance Totally Notional de Northrop Grumman​

Una serie de nuevos anuncios, que siguen a uno similar de 2021, nos dan una nueva mirada al jet táctico conceptual tipo NGAD de Northrop Grumman.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Comenzó la competencia del Cazas de Dominio Aéreo de próxima generación​

La competencia para ganar el importante contrato para el componente tripulado de NGAD de la Fuerza Aérea ha comenzado oficialmente.






La Fuerza Aérea de EE. UU. adjudicará el contrato para su caza de sexta generación el próximo año​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

En solicitud secreta, la Fuerza Aérea comienza la licitación por el NGAD para reemplazar el F-22​

18 de mayo de 2023 | Por Greg Hadley y John A. Tirpak

La Fuerza Aérea inició el proceso de selección del contratista para su caza de Dominio Aéreo de Próxima Generación el 18 de mayo, publicando una solicitud clasificada a la industria para el Desarrollo de Ingeniería y Fabricación.

En un comunicado, el servicio dijo que espera adjudicar un contrato para 2024.

El NGAD es el sucesor ultra sigiloso y altamente clasificado de la Fuerza Aérea del F-22 Raptor, que el servicio ha dicho que debe retirar alrededor de 2030 porque sus capacidades serán superadas por los sistemas desplegados por China y potencialmente otros competidores globales.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta solicitud por el NGAD es de modo alguno el certificado de defunción -anticipado- del F-35.
Es para reemplazar al F-22, no al F-35, lo dice claro el titulo y los contenidos de la nota.

Va a ser grande y muy caro....solo van a comprar 200. En todo caso es el certificado de jubilación del F-22 para el 2030
 
Es para reemplazar al F-22, no al F-35, lo dice claro el titulo y los contenidos de la nota.

Va a ser grande y muy caro....solo van a comprar 200. En todo caso es el certificado de jubilación del F-22 para el 2030

Es el reemplazo natural del F-22 pero el F-35 está complicado por el motor que no alcanza a generar la energía suficiente ni el enfriamiento necesario para un mayor desarrollo al Block 4, por eso el apuro con el NGAD. Veremos como evoluciona todo pero hay muchos rumores en la USAF que el F-35 estará muy limitado en no más de una década.
 
Hola:
igual estoy equivocado pero tenia entendido que el F-35 si tiene un motor que puede sustituir al P&W que esta al limite ahora,seria el de GE pero que lo han mandado para mas adelaante(debe ser costoso )sustituir los motores nuevos

que alguien me lo aclare por favor.
lo comento porque el motor de GE ya está probado desde hace un tiempo
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola:
igual estoy equivocado pero tenia entendido que el F-35 si tiene un motor que puede sustituir al P&W que esta al limite ahora,seria el de GE pero que lo han mandado para mas adelaante(debe ser costoso )sustituir los motores nuevos

que alguien me lo aclare por favor.
lo comento porque el motor de GE ya está probado desde hace un tiempo
BeerchugBeerchugBeerchug
@me262 tenia mas claro ese tema
 
Hola:
igual estoy equivocado pero tenia entendido que el F-35 si tiene un motor que puede sustituir al P&W que esta al limite ahora,seria el de GE pero que lo han mandado para mas adelaante(debe ser costoso )sustituir los motores nuevos

que alguien me lo aclare por favor.
lo comento porque el motor de GE ya está probado desde hace un tiempo
BeerchugBeerchugBeerchug

En Marzo pasado el desarrollo del motor de General Electric (XA-100) fue cancelado.

El actual F135 suministra 15kW de enfriamiento pero opera a 30 kW a costa de un aumento de potencia y mayor consumo. El proyecto del F-35 Block IV (nuevo radar y EW) necesita 60 kW de enfriamiento.

La idea que da vueltas es aumentar un 10/12% la potencia y en un porcentaje similar la capacidad de enfriamiento, pero igual resulta insuficiente además de no aumentar la capacidad de generación eléctrica que ya está muy justa.

Sin nuevo motor que resuelva esos problemas, algunos sectores de la USAF como de la USN consideran que el F-35 "ya fue". Por eso se aceleraron los plazos del NGAD y del B-21. En tanto en Lockheed ya estiman que de los 2.500 F-35 pedidos por EEUU, difícilmente la producción supere los 1.500

A todo esto se suma que algunos usuarios no están muy conformes con el sistema de información logístico autónomo (ALIS) -que al igual que en ACARS en los aviones comerciales- proporciona toda la información del vuelo y de los sistemas en tiempo real a los fabricantes. Así tanto Lockheed como la USAF tienen la información detallada de cada F-35 que hay volando en el mundo y que muchos fallos son ocultados.

Hoy nadie duda que el F-35 tiene más problemas que virtudes.
 

me262

Colaborador
Hola:
igual estoy equivocado pero tenia entendido que el F-35 si tiene un motor que puede sustituir al P&W que esta al limite ahora,seria el de GE pero que lo han mandado para mas adelaante(debe ser costoso )sustituir los motores nuevos

que alguien me lo aclare por favor.
lo comento porque el motor de GE ya está probado desde hace un tiempo
BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado, el F-35 ha tenido una evolución tan grande que el F135 se está quedando corto en generación de energía para los futuros desarrollos.

Esto no estaba previsto en las especificaciones originales de la USAF.
P&W tiene un upgrade (en papeles) para el mismo, que estará operativo para 2028.

GE tiene su nuevo XA-100 de 6ta generación (para el NGAD) disponible hoy, en sus 2 prototipos probados por la USAF.
Pero necesita fondos para el desarrollo final y puesta en producción.

Hoy no están aprobados, se decidió la opción de P&W.

Si bien la Compañía sigue desarrollándolo por su cuenta, con el apoyo del Gobierno, se acelerarían los tiempos.

Este nuevo motor iría perfecto en el modelo A sin modificaciones de fuselaje, y la Compañía asegura que también se puede instalar en los modelos B y C.

Si bien el Congreso aprobará estos fondos, cuánto antes se haga será mejor para los clientes del F-35...

Saludos.
 
Arriba