Muskö - Base Naval subterrânea

S

SnAkE_OnE

sep, los Suizos siempre tuvieron lineas de produccion y hangares en los Alpes, y los Rusos tienen en el Mar Negro
 

elinge

Colaborador
Es cierto lo que dice Yamamoto. La base sueca tiene varias entradas, pero evidentemente un ataque sorpresa con misiles la inutilizaría. La costa argentina no parece tener las facilidades que, por ejemplo, tienen los fiordos de la costa chilena para construir este tipo de bases.
 
elinge dijo:
En la SGM, los alemanes ya habían utilizado el concepto de refugios subterraneos para sus submarinos. La película "Das Boot" (la mejor de su género, sin duda!) lo permite apreciar y un documental de Nat Geo los muestra en la actualidad.
Tengo algunas de estas fotos en un ppt que, en su momento, me lo intentaron hacer pasar como "base israeli". Voy a analizar bien las fotos de los talleres, para ver si encuentro algún módulo Stirling AIP .
Gracias por las fotos ¡Muy buenas!
x Dios que buena pelicula Das Boot!!!!!!!!!!
 
los suecos son grosos de verdad, tienen una defensa adaptada a sus necesidades El gripen que tiene patas cortas, pero, para suecia no necvesita mas, la artilleria de costa es tambien esspectacular. Es una combinacion de lanchas, corvetas(algunas aparecen en la foto), minas, artilleria de tubo en tierra y baterias moviles de misiles rbs 15.
 

elinge

Colaborador
Los suecos son "grossos"....pero me quedo con las suecas....una maravilla verlas "en pie de guerra"......
 
sinsemilla dijo:
los suecos son grosos de verdad, tienen una defensa adaptada a sus necesidades El gripen que tiene patas cortas, pero, para suecia no necvesita mas, la artilleria de costa es tambien esspectacular. Es una combinacion de lanchas, corvetas(algunas aparecen en la foto), minas, artilleria de tubo en tierra y baterias moviles de misiles rbs 15.

Y que alguien diga que son un país "expansionista", y que su política de defensa sea "agresiva" :rolleyes:
 
M

Me 109

Tengo entendido que las rocas en la zona de la costa patagónica no son lo suficientemente duras como para hacer una base igual. Habría que ver algo al sur de Valdez, pero no me parece que aguante
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Olvídalo.

Sólo en Isla de los Estados la costa no es de areniscas, o en la zona de Cabo Corrientes, en Mar del Plata (pero está fuertemente urbanizada).

Saludos.
 
Este concepto ya está pasado de moda, es inefectivo contra las armas modernas. A lo mejor lo ideal es que sirvan como refugio para la población y provisiones, pero no ir más allá de eso. Ahora t eponen una bomba desde kmtrs. de distancia y nunca te enteraste hasta que te golpeo.
 
Olvídalo.

Sólo en Isla de los Estados la costa no es de areniscas, o en la zona de Cabo Corrientes, en Mar del Plata (pero está fuertemente urbanizada).

Saludos.


Existe un cuerpo plutónico en proximidades de Sierra Grande, el plutón Monocchio, pero no sé si tenga las dimensiones adecuadas.

http://www.criba.edu.ar/geolarg/MONOCHIO.jpg

(Sólo pongo el enlace porque la imagen es algo grande)


¿Algún forista conoce esta zona? ¿sería factible emplazar allí un complejo similar al de Müsko?



Saludos.
 
Ami me parece que una base asi seria la primera en ser atacada... un par de misiles y te anulan las entradas...
 
Claro, lo más flexible posible. Que cada puerto sea autónomo con áreas para que cada barco o submarino pueda satisfacer sus necesidades. Además, podríamos acondicionar algunos puertos civiles para que en caso de urgencia también se utilicen (es como usar aviones desde rutas).
 
o un conjunto de barcos que pudierna abastecer a los subs en alta mar, pero si tiene que ser lo lo mas flexible posible, movil, algo fijo es algo detectado, y por lo tanto destruido
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ami me parece que una base asi seria la primera en ser atacada... un par de misiles y te anulan las entradas...

Pregunta, de ignorante: ¿ Ese tipo de bases, de piedra o roca no se banca un par de misiles ?
 
bancar deben bancar pero a la larga, nada aguanta, ese es el tema, por eso la movilidad, el engaño el camoflauge
 

Derruido

Colaborador
Existe un cuerpo plutónico en proximidades de Sierra Grande, el plutón Monocchio, pero no sé si tenga las dimensiones adecuadas.

http://www.criba.edu.ar/geolarg/MONOCHIO.jpg

(Sólo pongo el enlace porque la imagen es algo grande)


¿Algún forista conoce esta zona? ¿sería factible emplazar allí un complejo similar al de Müsko?



Saludos.


Mejor replantea la pregunta: Tenemos un gobierno o mejor dicho hemos tenido gobiernos, como para construir un complejo similar al de Müsko?

Salute
Derru
 
Arriba