Corpo de Fuzileiros Navais da MB

 
CUERPO DE FUZILEIROS NAVALES ADQUIERE 122 NUEVAS VIATURAS


Nuevas viaturas no-especializadas de 5 toneladas 4x4 1725/42 Mercedes-Benz


El Cuerpo de Fuzileiros Navales adquirió 15 viaturas especializadas de 5 toneladas 6x6 cisterna agua – Ford Cargo y 107 viaturas no-especializadas 5 toneladas 4x4 1725/42 de Mercedes Benz de Brasil.

La medida visa fortalecer la Industria Nacional de Defensa y es una de las metas relacionadas en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno Federal.

En ese contexto, el Mando del Material de Fuzileiros Navales realizó, los meses de enero y febrero, la entrega técnica de cinco viaturas cisterna agua a los Grupamentos de Fuzileiros Navales de Río Grande, Natal y Salvador, y de 35 unidades del camión 1725/42 de Mercedes Benz al Batallón Logístico de Fuzileiros Navales, restando recibir y distribuir 72 viaturas.
 
CASOP Y BRVANT CELEBRAN INICIO DE La OPERACIÓN DE DRONE AÉREO
BRVANT Soluciones Tecnológicas desarrolló el BRV – Cardenal – 55.




Placa comemorativa al inicio de las operaciones del BRV – Cardenal – 55 en la Marina de Brasil.




Durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, LAAD Defence & Security, 2013 realizada la semana pasada en la ciudad de Río de Janeiro, el Centro de Apoyo a Sistemas operativos (CASOP) de la Marina de Brasil (MB) y la empresa BRVANT Soluciones Tecnológicas realizaron, un evento alusivo al inicio de la operación de la plataforma aérea BRV – Cardenal – 55. El CASOP ya recibió nueve de los diez Drones encomendados.

Desarrollados en conjunto con la Marina de Brasil, el empleo de una tecnología nacional, antes explorado exclusivamente por equipamientos importados, refuerza la Directriz Presidêncial para la reorganización de la industria nacional de material de defensa. El BRV – Cardenal – 55 puede ser operado en modo automático o manual, con velocidad superior a 200 km/h. El CASOP los utiliza para adestramento de controladores de DRONES y ejercicios de tiro antiaéreo con los fuzileiros navales.

La BRVANT Soluciones Tecnológicas desarrolla y fabrica sistemas de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT / DRONES), sistemas USV y UGV, software aeronáutico embarcado y simuladores, para clientes civiles y militares, además de la prestación de servicios en tecnología de última generación.

Como principal característica, la BRVANT busca la nacionalização tecnológica e idoneidad de tecnología de punta al mercado nacional. Operacional desde 2009, actualmente cuenta con un cuadro de colaboradores altamente calificados, además una red de representación comercial y técnica en todo territorio nacional y exterior.

Esto posibilita la atención rápida y prioritario a los clientes, tanto en la prestación de servicios técnicos especializados, cuánto en el mantenimiento de los sistemas robóticos del tipo VANT, USV y UGV, estos en plena producción y operación.

Plataforma: BRV - CARDENAL - 55
Datos Técnicos

Utilización: Blanco Aéreo
Envergadura: 2,2 m
Peso vacío: 8 kg
MTOW: 18 kg
Motorização: Combustión / Gasolina
Despegue: Catapultado / Hands Launch
Rayo operacional: 2 km (Radio Controlado) y 10 Km (Semi-automático / FPV)
 
Cuerpo de Fuzileiros Navales compra 195 nuevas viaturas




El Cuerpo de Fuzileiros Navales adquirió 195 viaturas no-especializadas de 5 toneladas 4×4 1725/42 de Mercedes Benz de Brasil. Las adquisiciones forman parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno Federal, para el fortalecimiento de la Industria Nacional de Defensa.

En abril, el Mando del Material de Fuzileiros Navales realizó la entrega técnica de 34 de esas viaturas, siendo tres para el Centro de Instrucción Almirante Sylvio de Camargo (RJ), 14 para el Grupamento de Fuzileiros Navales de Río Grande (RS), una para la Base Aérea Naval de São Pedro de la Aldea (RJ), una para el Centro de Instrucción Almirante Milcíades Portela Alves (RJ) y 15 para el Batallón de Ingeniería de Fuzileiros Navales (RJ).

FUENTE: Nomar
 
Fuzileiros brasileños exportan organización y hasta expertise musical para Namíbia





Después de más de dos décadas de lucha, la Namíbia conquistó su independencia de Sudáfrica en 1990. Con la recién-conquistada autonomía, sin embargo, era preciso organizar prácticamente del cero sus Fuerzas Armadas, con Ejército, Aeronáutica y Marina. En el caso de la última arma, el país del suroeste africano acabó contando con el auxilio de un “vecino” que queda de más de 6 mil kilómetros de distancia, del otro lado del Océano Atlântico: lo Brasil.

Iniciada en 1994, la cooperación entre las Marinas brasileña y namibiana es uno de los coches-jefes de la aproximación militar entre lo Brasil y países africanos, que tiene como objetivo garantizar la seguridad en Atlântico sur y enfrentar nuevas amenazas como la pirataria, el terrorismo y el tráfico de drogas en la región.

En el caso de la Namíbia, lo Brasil fue pieza fundamental para la implementación del Cuerpo de Fuzileiros Navales del país africano.

“La Namíbia está partiendo del cero. Comenzó con nosotros en 2005 y hoy, con cerca de ocho años, ya se encuentra con un batallón 60% estructurado”, dice el capitán de fragata fuzileiro naval Stewart de la Pasión Gomes, portavoz del Mando-General del Cuerpo de Fuzileiros Navales de Brasil.

Formación

Desde 2005, más de 400 fuzileiros navales namibianos fueron capacitados en Brasil. Ya en 2009, la Marina brasileña creó el Grupo de Apoyo Técnico de Fuzileiros Navales, que tenía como objetivo inicial la creación de un curso de formación de soldados fuzileiros en la Namíbia, además de prestar asesoría en la organización y estruturação del grupo milite especializado en operaciones anfíbias namibiano.

Stewart explica que la formación de los fuzileiros namibianos es basada en los mismos principios usados por los militares brasileños.

“Los cursos realizados en aquel país son bastante similares a nuestros, usando el mismo currículo, formando el personal de la misma forma que aquí”, dice.

Según el capitán Calixto, fue preciso adaptar formación de fuzileiros a las condiciones en la Namíbia
En consonancia con el portavoz, actualmente trabajan en la Namíbia 30 militares brasileños. Entre las principales tareas del grupo hoy están el acompañamiento del curso de formación de soldados fuzileiros, la implementación de otro curso de especialización de cabos fuzileiros y la asistencia en la formación de un grupo de operaciones especiales en la Marina namibiana.

Inicio

La primera misión brasileña con el objetivo de auxiliar en la creación de un Cuerpo de Fuzileiros Navales namibianos desembarcó en el país africano en enero de 2009, bajo el mando del capitán de mar y guerra fuzileiro naval José Calixto de Santos Júnior.

“La idea (era) de crear un batallón de infantaria y formar los soldados dentro de un contexto similar al que nodos formamos aquí en Brasil”, dice Calixto, que pasó dos años en la Namíbia y actualmente está reformado.

En consonancia con el comandante, a pesar de la inspiración en la plantilla brasileña, fue necesaria una serie de adaptaciones para adecuar el nuevo Cuerpo de Fuzileiros a las características de terreno, históricas, culturales y sociales de la Namíbia.

Después de la aprobación de la estructura del nuevo cuerpo por parte de las autoridades namibianas, fueron desarrollados manuales, técnicas y actividades de adestramento que acabaron resultando en la formación de la primera turma de soldados fuzileiros navales del país africano.

Cultura

Algunos de los desafíos iniciales en la formación de los fuzileiros namibianos pasaron por la adaptación de características culturales del país a las necesidades del nuevo cuerpo.

Calixto cuenta que muchos namibianos no tienen una conexión fuerte con el mar y, durante la formación de los miembros del nuevo Cuerpo de Fuzileiros Navales – una tropa anfíbia por definición -, fue necesario enseñar algunos de los militares namibianos a nadar.

“No existe fuzileiro naval que no sepa nadar. Y esa fue una gran dificultad que nodos tuvimos, en hacer con que el militar de la Namíbia me gustara el agua y consiguiera iniciar los primeros pasos para ser un bueno nadador”, cuenta el comandante.

Pero si algunas características dificultaron, otras facilitaron el trabajo de los militares brasileños en el país.

Aunque la lengua oficial de la Namíbia sea el inglés, muchos de los militares que tuvieron contacto con los brasileños comprendían y hablaban bien el portugués.

“Había una facilidad grande comunicacional, porque en el contexto de la guerra (de independencia), algunos milites que con nosotros convivieron quedaron escondidos en Angola durante 10, 11 años. Esos militares, más antiguos, ya hablaban un portugués fluente”, explica el capitán de mar y guerra fuzileiro naval Ivan Roca Damasceno Hijo, que comandó el grupo de apoyo brasileño en la Namíbia entre 2010 y 2012.

Brasileños también ayudaron a estructurar banda de música de los fuzileiros
“Nodos hablábamos en portugués, instruíamos en portugués, ellos entienden perfectamente. No había dificultad en ese aspecto”, dice Damasceno.

Música



Pero además de auxiliar en la organización y en la formación de militares, el grupo de apoyo brasileño en la Namíbia también tuvo otra función: la estruturação de una banda de música para el Cuerpo de Fuzileiros Navales namibiano, en los moldes de la banda marcial brasileña, además del desarrollo del cerimonial del grupo.

Tanto la cuestión del cerimonial para el recebimento de autoridades como la parte musical son consideradas por los fuzileiros como partes importantes en las tradiciones del grupo y que, junto con actividades como marchas y paradas, contribuyen para el desarrollo de la marcialidade y disciplina de los militares.

Una parte de este trabajo es centrada en la corneta, que es utilizada para pasar órdenes y mandos para la tropa, como explica Samuel Alves de Olivo, 2º sargento fuzileiro naval corneteiro, que pasó casi dos años trabajando en la Namíbia.

“ES muy dificultoso dar una orden para una masa de militares. Nuestra función allí es justamente facilitar la orden que es transmitida a la tropa, y la gente hace eso por medio de un instrumento llamado corneta”, dice Oliveira, que también tuteó en la parte de desarrollo de voz y de la banda del cuerpo namibiano.

“Yo hasta pensaba en el inicio que sería un poco más difícil, pero, cuando nodos llegamos allí, venimos que el trabajo sería muy fácil, porque el africano, y en especial el namibiano, tiene una percepción musical muy aguçada, cantan ya por naturaleza. Yo aprendí muy trabajando con ellos”, dice.

Fuente: BBC Brasil
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Equipamiento de combatiente anfibio para los Fusileros Navales brasileños

Miércoles 22 de Mayo de 2013 07:46

(defensa.com)

El Centro Tecnológico del Cuerpo de Fusileros Navales (CTecCFN) de Brasil convocó al Centro de Tecnología de la Industria Química y Textil (CETIQT)-el mayor centro de investigaciones textiles latinoamericano, equipado con los más modernos recursos de la región- y al Centro Tecnológico de la Industria Textil y del Vestuario de Portugal ,el CITEVE, para debatir acerca de la implementación de proyectos de interés mutuo destinados al desarrollo de productos plenamente adaptados a los escenarios a enfrentar por parte del combatiente anfibio. Estas gestiones son el resultado inicial de un acuerdo firmado entre el CTecCFN y el CETIQT el año pasado.

Entidad referente del politécnico Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial, el CETIQT, desde su moderno campus de 50.000 metros cuadrados en el barrio de Jacarezinho (Río de Janeiro), con una facultad, cinco fábricas textiles piloto, diversos laboratorios y sus investigaciones en materia de antropometría, comportamiento, color, economía creativa, prospección tecnológica y mercadológica, etc. es la principal institución de formación académica textil en Brasil e Iberoamérica.

Su entidad corresponsal en Portugal, el CITEVE, es una asociación privada sin fines de lucro de utilidad pública, en pro del desarrollo de las potencialidades técnicas y tecnológicas de la industria textil y de la vestimenta, fomentando y divulgando la innovación, la promoción de mejoras en la calidad, como soporte instrumental a la definición de políticas industriales. Para el Cuerpo de Fusileros Navales y la Marina de Brasil, este vínculo implica introducir los actuales avances científicos en areas como uniformes, correajes, mochilas, carpas, etc., un paso hacia el Infante de Marina del Futuro.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un EC-725 naval brasileño transporta por primera vez un obus L-118 Light Gun de 105 mm del Cuerpo de Fusileros Navales, mientras los Sea Hawk estrenan los misiles Penguin

Martes 04 de Junio de 2013 10:30

(defensa.com)

En la Base y sede operativa aeronaval de Sao Pedro D’Aldeia (al este de Río de Janeiro) un EC-725 del 2º Escuadrón de Empleo General (HU 2) transportó, sucesivamente, tres de los 18 obuses L-118, con un peso no muy lejano a las 2 toneladas, del Cuerpo de Fusileros Navales (CFN), en un circuito delimitado dentro de este entorno geográfico. La operación formaba parte de un entrenamiento conjunto entre la Aviación Naval y el Batallón de Artillería del CFN.

Además de llevar a cabo un entrenamiento de praxis para ambos cuerpos, el ejercicio tuvo como objetivo verificar el desempeño del EC-725 en el transporte de cargas pesadas externas, hasta hace poco a cargo de los helicópteros Súper Puma del mismo grupo, especialmente en lo que hace a operaciones anfibias. Horas después, la aeronave realizó intensas maniobras SAR en las costas aledañas, con personal especializado de la Fuerza Aeronaval.

A los pocos días, un Sikorsky Sea Hawk, localmente conocido como MH/16, del Primer Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1), presentó sus nuevos misiles Penguin en un acto que conmemoraba sus 48 años de existencia, desde que iniciara actividades, en 1965, con los legendarios Sikorsky SH 34J.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Cuerpo de Fusileros Navales brasileño comienza a nacionalizar componentes del Unimog

Jueves 13 de Junio de 2013 09:35


(defensa.com)

Ya están en fase final de nacionalización el disco y pastillas de freno del Mercedes Benz Unimog, del que los Fusileros cuentan con unas 228 unidades, algunas desplegadas en Haití. Los prototipos y piezas de serie fueron desarrollados por la industria nacional en acuerdo con el Centro de Coordinación de la Marina (CCEMSP), en Sao Paulo, y homologación por parte del Comando de Material de Fusileros Navales (CMatFN).

Precisamente, el CMatFN está tramitando incluir estos ítems en el sistema de catalogación como sustitutos de los originales de la OTAN, o al menos vinculado al de esta institución. Estas acciones, proporcionan a las Fuerzas Armadas mayor rapidez en los procesos de adquisición de componentes, economía financiera y flexibilidad logística.

El Unimog, fabricándose desde 1951 y aún en producción, en ediciones bastante diferentes a las originales fuera de Alemania, solo fue producido en Argentina (con unidades en uso para finalidades tan diferente como aquellas de Gendarmería, o como vehículos antárticos de la Fuerza Aérea Argentina), donde Mercedes estableció unidades industriales- las primeras en América- desde 1952 y en Turquía. En Brasil, que llegó a armarlos parcialmente entre 1957 y 1958, los primeros Unimog militares llegaron poco después de mediados de los años 60 a la FAB, siendo utilizados inicialmente como vehículos de apoyo, inclusive portando radares.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los Fusileros Navales brasileños reciben blindados M-113 modernizados localmente con asistencia de la israelí IMI

Martes 18 de Junio de 2013 07:02

(defensa.com)

El Centro Tecnológico del Cuerpo de Fusileros Navales, CTecCFN, recibió, en nombre de la Marina, los 7 primeros ejemplares (sobre un total de 30 unidades encomendadas) del M-113 modernizado y denominado Vehículo Blindado Especial sobre Orugas M-113 MB1, destinado a la Fuerza de Fusileros de Escuadra -FFE-, en un programa desarrollado conjuntamente entre la industria local y la israelí IMI.

La actualización de los vehículos, adquiridos en 1974, se está llevando a cabo en las instalaciones del CTecCFN, con asesoramiento del grupo IMI que, en 2011, entregó el primer ejemplar para luego desarrollar todo el proyecto en Brasil, a partir del segundo o tercer blindado. En su nueva configuración, los M-113 MB1 utilizan un motor Caterpillar C 7 de 300 hp de inyección electrónica, una caja de cambios automáticos Allison 3200SP , frenos hidráulicos activados mecanicamente por pedal de disco, mejorías en el sistema de enfriamiento y la suspensión (agregando cuatro amortiguadores independientes a los antes existentes), nuevo radiador, aire acondicionado, estación de armamentos W & E PLATT MR555 Mod2, la cual puede recibir dispositivos FN HERSTAL.50 – BROWNING M2HB QCB; LAG 40mm SB-M2 y MAG 7,62mm., así como orugas Diehl System Track 513.

Además, están dotados con un sistema eléctrico de 200 Amp, tanques externos, unidad de gestión ambiental Marvin land Systems y nuevo control de dirección. En 2008 la marina encomendó actualizar 24 M-113A1 de transporte de tropas, 1 XM-806E1 de recuperación, 1 M-113A1G de reparación, 2 M-577A1 de mando y 2 M-125A1 portamorteros, estos, para ser reconvertidos a Transporte de Personal.

(Javier Bonilla)
 
Batallón de Control Aerotático y Defensa Antiaérea realiza Ejercicio Operativo




El Batallón de Control Aerotático y Defensa Antiaérea realizó, entre los días 13 y 17 de mayo, el Ejercicio Operativo de Verificación de las Armas Antiaéreas (EXOP-AAe), en Arraial del Cabo y São Pedro da Aldeia (RJ).

El ejercicio, que forma parte del Programa Integrado de Adestramento y Monitoração del Desempeño y Aprestamento (PIAMA) de la Fuerza de Fuzileiros de la Esquadra, es realizado anualmente y tiene el propósito de verificar el desempeño del Misil Superficie-Aire MISTRAL y del Cañón Automático Antiaéreo 40mm L/70 BOFOR.

Contando con la participación de tres aeronaves – un helicóptero UH-14 Super Puma y un helicóptero UH-15 Super Cougar, ambas del esquadrão HU-2, y un avión AF-1A de el esquadrão VF-1 – además del apoyo del Instituto de Estudios del Mar Almirante Paulo Moreira (IEAPM), el evento contribuyó, aún, para el adestramento para la Compañía de Control Aerotático (CiaCtAetat), en la medida en que los militares realizaron el control de las supracitadas aeronaves durante el vuelo.

FUENTE: Nomar
 

Militar Batallón de Ingenieros FN hacer escaneo y antiexplosivos antiQBRN Arena Fonte Nova


Marine Platoon Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (QBNR)


Marines de Capacitación de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (CBRN) en Salvado
 
MARINA HACE SIMULADO PARA COMBATIR ATAQUES EN El RÍO ANTES DE La JMJ


(Foto: Segio Moraes/ Reuters)

Miembros de la Marina de Brasil participaron en la tarde de este viernes (19) de una simulación para combatir ataques y motins. El objetivo del entrenamiento es mostrar la capacidad operacional de la Marina antes de la Jornada Mundial de la Juventud que comienza el martes (23).

La planificación de empleo de las Fuerzas Armadas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y visita del papa Francisco a Brasil prevé la movilización de 14,3 mil militares de la Marina, del Ejército y de la Aeronáutica. A partir de la próxima semana, las tropas estarán tuteando en Río de Janeiro y en Aparecida (SP), locales que recibirán la visita del pontífice. En Guaratiba, donde habrá el cierre de la jornada, y en Aparecida, el efectivo podrá ser utilizado como fuerza policial. El mismo ocurrirá en locales donde esté la presidenta Dilma Rousseff y el vice Michel Temer.

Los detalles fueron divulgados este jueves (18), por el comandante del Centro de Coordinación de Defensa de Área (CCDA), general José Alberto de Costa Abreu, y por el jefe del Estado-Mayor del CCDA, almirante Paulo Zuccaro, en entrevista colectiva ocurrida en el auditorio del Fuerte de Copacabana, en la capital fluminense. El general Abreu explicó que en locales donde no haya la participación de las Fuerzas Armadas habrá la actuación de tropas de seguridad pública, envolviendo las policías Federal, Rodoviária Federal y Militar.

“Fuera ese contexto, solamente tendremos condiciones de tutear se haya solicitud del gobierno del Río”, explicó el general. “En el campus Fidei (Guaratiba), tendremos la presencia militar en las barreras que montaremos en un rayo de cuatro kilómetros del altar donde habrá la celebración por el papa Francisco.”

La Marina empleará seis navíos y 16 embarcaciones de menor porte en las acciones de defensa marítima al largo del litoral de la ciudad de Río de Janeiro y Bahía de Guanabara. De entre los medios navales serán utilizados navíos-patrulla y fragatas.
 
Data: 14/08/2013
Ação: 14SY - APOIO A REALIZACAO DE GRANDES EVENTOS
Unidade Gestora Emitente: 731000 - COMANDO DO MATERIAL DE FUZILEIROS NAVAIS

Citação:
Favorecido: 88.610.324/0001-92 - AGRALE SOCIEDADE ANONIMA
Valor: R$ 1,600,000.00

AQUISICAO DE VTR,CONFORME TJDL NR 003/2013. PRAZO PARA ATENDIMENTO: 150 DIAS. GARANTIA: 12 MESES.SANCOES: ART.86 E 87 DA LEI 8.666/1993. APLICACAO: CFN.

6 (UN) VIATURA TNE 3/4 TON MARRUA AML (AM11).


http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 13NE000094


PD: Parece que los fuzileros estan migrando de los Land Rover para los MarruáBeerchug;)
 
Marina de Brasil apoya operación en el Complejo del Lins, en Río de Janeiro



Embarque en el CLANF - foto Reuters

La Marina de Brasil participa, este domingo, de la Operación conducida por la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de Río de Janeiro (SESEG-RJ), en el Complejo del Lins, a fin de contribuir para la continuidad del Programa de implantación de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP).

Por medio de la Fuerza de Fuzileiros de la Esquadra, la Marina de Brasil prestará apoyo logístico de transporte a los Batallones de Operaciones Especiales (BOPE) y de Choque (BPChq) de la Policía Milite del Estado de Río de Janeiro (PMERJ), y a la Coordenadoria de Recursos Especiales (CORE), de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro (PCERJ).

Un Grupamento Operativo de Fuzileiros Navales, con el efectivo de 180 militares, tuteará en la Operación. Estos militares van a operar las 14 viaturas blindadas que garantizarán la movilidad de las Fuerzas Policiales en las siguientes comunidades del Complejo del Lins: Gambá, Muero del Amor, Cachoeirinha, Cascada Grande, Muero de la Cotia, Barro Negro, Barro Rojo y Muero del Encuentro.

Serán utilizadas seis Viaturas Blindadas sobre Lagartas M-113, cuatro Coches Lagarta Anfíbio (CLAnf) y cuatro viaturas Mowag Piranha para transporte de personal.

El Comandante del GptOpFuzNav-Río VIII es el Capitán-de-Fragata (Fuzileiro Naval) JOSÉ GUILHERME VIEGAS.

Viaturas Blindadas empleadas:

CLANF


Coche Lagarta Anfíbio (CLAnf)

Los CLAnf pesan cerca de 23 toneladas y tiene capacidad para transportar hasta 25 milites armados y equipados para realizar operaciones anfíbias. Para la autodefesa del personal y del Coche, emplea una metralhadora calibre 12,7 mm y 01 Lançador de Granadas MK-19, de calibre 40 mm. Además de su capacidad de desplazarse en el agua, a partir de los Navíos Anfíbios de la MARINA DE BRASIL, puede desplazarse en tierra con una velocidad de hasta 72,4 km/h.

M113 MB


Viatura Blindada sobre Lagarta M-113

Las Viaturas M-113, de fabricación norteamericana, pesan 11,5 toneladas y transportan hasta 13 milites armados y equipados. El armamento para autodefesa del coche y del personal es una metralhadora calibre 12,7 mm. Su velocidad máxima es de hasta 66 km/h.

MOWAG Piranha CFN


Viatura Blindada Especial Sobre Ruedas Mowag Piranha

De fabricación suiza, las Viaturas PIRANHA pesan 18,5 toneladas y transportan hasta 13 milites armados y equipados. Utiliza para su autodefesa una metralhadora de calibre 12,7 mm. Además de su característica anfíbia, puede desarrollar en tierra velocidad superior a 100 km/h y es capaz de mantener su capacidad operativa aunque todos los suyos 08 neumáticos estén agujereados.

DIVULGACIÓN: Asesoría comunicacional Social del GptOpFuzNav-RÍO VIII
 
Equipamentos de detecção de substâncias Químicas, Biológicas, Nucleares e Radiológicas para a MB


COMANDO-GERAL DO CORPO DE FUZILEIROS NAVAIS

COMANDO DO MATERIAL DE FUZILEIROS NAVAIS

EXTRATOS DE CONTRATOS

PROCESSO: 63181.001484/2012-95; OBJETO: Contratação da Airsense Analytics GmbH. para o fornecimento de equipamentos de detecção QBNRe e acessórios; FUNDAMENTO LEGAL: Inciso XIX Artigo 24, da Lei 8.666/93, Valor: C= 770,822.68. EXPEDIÇÃO DO ATO do Ordenador de Despesa em 01/11/2013, Termo de Justificativa de Dispensa de Licitação 12/2012 do CMatFN, ratificado em 01/11/2013, pelo Comandante do Material de Fuzileiros Navais

PROCESSO: 63181.001489/2012-18; OBJETO: Contratação da Allen Vanguard Inc. para o fornecimento de equipamentos de detecção QBNRe e acessórios; FUNDAMENTO LEGAL: Inciso XIX Artigo 24, da Lei 8.666/93, Valor: US$ 1,747,142.99. EXPEDIÇÃO DO ATO do Ordenador de Despesa em 01/11/2013, Termo de Justificativa de Dispensa de Licitação 13/2012 do CMatFN, ratificado em 01/11/2013, pelo Comandante do Material de Fuzileiros Navais.

PROCESSO: 63181.001488/2012-73; OBJETO: Contratação da DGI Defense Group Inc. para o fornecimento de equipamentos de detecção QBNRe e acessórios; FUNDAMENTO LEGAL: Inciso XIX Artigo 24, da Lei 8.666/93, Valor: US$ 429,323.00. EXPEDIÇÃO DO ATO do Ordenador de Despesa em 01/11/2013, Termo de Justificativa de Dispensa de Licitação 16/2012 do CMatFN, ratificado em 01/11/2013, pelo Comandante do Material de Fuzileiros Navais.

PROCESSO: 63181.001490/2012-42; OBJETO: Contratação da Smiths Detection para o fornecimento de equipamentos de detecção QBNRe e acessórios; FUNDAMENTO LEGAL: Inciso XIX Artigo 24, da Lei 8.666/93, Valor: £168,581.00. EXPEDIÇÃO DO ATO do Ordenador de Despesa em 04/11/2013, Termo de Justificativa de Dispensa de Licitação 21/2012 do CMatFN, ratificado em 04/11/2013, pelo Comandante do Material de Fuzileiros Navais.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Llegó el penúltimo lote de Piranha IIIC para los Fusileros Navales brasileños

Martes 21 de Enero de 2014 13:37

(defensa.com)

Otros cinco vehículos General Dynamics European Land Systems,GEDLS - Mowag GmbH Piranha IIIC fueron entregados al Centro Tecnológico del Cuerpo de Fusileros Navales de Brasil, en versión transporte de personal-de las 4 series disponibles en el Arma-, configurando la penúltima entrega de estos aquí llamados Vehículos Blindados Especiales Sobre Ruedas (VtrBldEspSR), todos equipados con sistemas de protección NBQ (Nuclear, Química y Biológica).

En noviembre habían llegado otros tres ejemplares, dos en versión comando, contando estos con seis redes en VHF, una red en HF y una red en VHF/UHF, además de otra VHF para control entre los blindados. Los primeros 4 Piranha de la Marina brasileña fueron destinados en 2007 a la MINUSTAH. Los últimos arribarán a finales de este año, totalizando 30 vehículos.

(Javier Bonilla)
 
Arriba