Muskö - Base Naval subterrânea

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
ea41 dijo:
¿como que no? viste la costa patagonica de Penisula de Valdez para abajo?

Saludos

Me hacen acordar a los acantilados patagónicos. En Península de Valdez hay pequeñas cuevas producto de la erosión del agua de siglos y siglos.
Ahora, como pregunta ¿ No es de tosca ?

Saludos.
 

EA41

Colaborador
Enano dijo:
Emmm si todos los años, y no se parece en nada a eso, es tierra suelta q se desmoronaria muy facil, ademas q no tiene la altura suficiente y habria q ver la profundidad del agua igual.

Enano, te puedo asegurar que no solo las he visto desde tiera sino que en muchas ocasiones desde el mar y te puedo asegurar que a lo largo del litoral maritimo existen numerosos lugares apropiados, que la construccion sea una utopia es otra cosa.
Saluods
 
3

3-A-202

Fierro dijo:
Me hacen acordar a los acantilados patagónicos. En Península de Valdez hay pequeñas cuevas producto de la erosión del agua de siglos y siglos.
Ahora, como pregunta ¿ No es de tosca ?

Saludos.

Efectivamente, ha de ser roca como mucho, no se puede compara con el escudo incomparable que da el granito natural.
Y los lugares donde predominan las zonas graníticas están alejadas del mar.
De haber plata he intención se podría hacer bases cubiertas en la patagonia, pero estarían lejos de ser tan seguras como que de las que están hablando.

saludos
 
ea41 dijo:
Enano, te puedo asegurar que no solo las he visto desde tiera sino que en muchas ocasiones desde el mar y te puedo asegurar que a lo largo del litoral maritimo existen numerosos lugares apropiados, que la construccion sea una utopia es otra cosa.
Saluods

Bueno quizas tengas razon, pero no seria lo mismo porq no esta esa clase de roca, aunq en la zona de Madryn hay mucho porfido asiq habria q ver.
 

2-P-111

Colaborador
Tuvieron varios efectos negativos. Todos esos galpones generaron contaminación visual en la ciudad que está costando mucho reparar. La explosión fabril de Ushuaia genero un crecimiento de la ciudad sin ninguna planificación que además generó contaminación sólida y líquida (todos los que alguna vez remamos en la bahía lo sabemos muy bien). Ushuaia no tiene un terreno que esté preparado para instalar un parque industrial tampoco. Mi opinión fue basada en los hechos y de ninguna en cualquier tipo de resentimiento para con los empleados en las fábricas ni nada de eso. Sólo creo que lo que se hizo no fue inteligente y creó un pasivo turístico que todavía hoy se paga.

Saludos

Denis
 

2-P-111

Colaborador
De hecho, yo preferiría que la base se haga bajo una capa de rocas sedimentarias antes que bajo granito. Este último tiene poca resistencia a los esfuerzos de corte y una gran tendencia a fracturas. En una roca sedimentari a es mucho mas dificil crear grande fracturas (que a mi modo de ver es la única forma de dañar una base así)
 
disculpen que insista pero la FORESTACION sino es un complemento es una solucion, igual creo que toda instalacion militar sensible tendria que ser subterranea, ahora que andan las tuneleras inglesas por aca se podria hacer de todo(las usaron en rios subterraneos aca y en el tunel UK-FR)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yamamoto dijo:
Un avión y una bomba bien puesta en la entrada del tunel y .... adios base.

Pesimistas saludos

Nada que una bateria de S300 y Tor-M1 pueda evitar:D

Optimistas saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De todas maneras las fortales ya no se usan ya que sino son siempre el primer blanco a ser atacado.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno hernán si vamos al caso, para qué quieren semejante base los suecos, que se caracterizan y se caracterizaron a lo largo de la historia por no involucrarse en conflictos armados...
 
el problema es q ushuaia, esta cerca de una falla sismica, y siempre ahi pequeños movimientos, esto la afectaria a una base de este tipo
 
Los chilenos tienen muchos lugares apropiados para estos tuneles, nosotros poco y nada, aunque podriamos hacer bases del ejercito o de la fuerza aerea en tuneles de granito claro que los aviones, a menos que despeguen verticalmente tendrian que salir a la pista.
 

elinge

Colaborador
En la SGM, los alemanes ya habían utilizado el concepto de refugios subterraneos para sus submarinos. La película "Das Boot" (la mejor de su género, sin duda!) lo permite apreciar y un documental de Nat Geo los muestra en la actualidad.
Tengo algunas de estas fotos en un ppt que, en su momento, me lo intentaron hacer pasar como "base israeli". Voy a analizar bien las fotos de los talleres, para ver si encuentro algún módulo Stirling AIP .
Gracias por las fotos ¡Muy buenas!
 
el unico punto es la pista pero los SUIZOS si tienen a sus aviones en tuneles, y hasta uno arriba de otro para ahorras espacio con un aparejo.
 
Arriba