Policias de Brasil

Lindo SUV Tiggo 8 de la Polícia Rodoviaria Federal... fFf


 

Paraná se convierte en el primer estado brasileño en incorporar helicópteros con sistemas de visión nocturna y cámaras HD​

Javier Bonilla, 24 de agosto de 2023




En un proyecto concebido y desarrollado para convertirse en un modelo de vigilancia e inteligencia policial, el Gobierno del Estado de Paraná arrendó dos nuevos helicópteros Robinson R-66, que se suman a otros dos helicópteros Airbus Helicopters H130 del Batallón de Policía Militar de Operaciones Aéreas (BPMOA).
Los nuevos helicópteros Robinson R-66, Falcão 12 y Falcão 13, cuentan con un panel frontal adaptado para operar con NVG (gafas de visión nocturna), así como toda la aviónica, equipamiento, cabina y luces externas compatibles con NVG.
También se instaló el sistema MX-10, que está diseñado para ser montado en aviones, helicópteros y otros vehículos aéreos no tripulados (UAV). Proporciona imágenes térmicas detalladas de alta resolución para ayudar en operaciones de vigilancia, búsqueda y rescate, reconocimiento de objetivos, control de fronteras, radiopatrullaje policial y otras aplicaciones, con cámara infrarroja de resolución HD, zoom óptico continuo con campo de visión mínimo que permite identificar a objetivos estándar a 4,5 km, con un alcance máximo de hasta 15 km (dependiendo de las condiciones atmosféricas y el tamaño del objeto).

Con gran capacidad operativa, cada aeronave está tripulada por un piloto, un copiloto y un operador. Es una plataforma de inteligencia policial desarrollada para la gestión de incidentes. Recientemente, el helicóptero fue utilizado de manera experimental y en apoyo a la operación de búsqueda de un avión monomotor que se estrelló en la Serra do Mar, en Paraná, a principios de julio pasado.
También se ampliará el área de cobertura de la vigilancia aérea. La intención del Secretario de Estado de Seguridad Pública es reforzar el servicio de policía aérea en la base de Curitiba, además de habilitar una base en Cascavel, en el Oeste, para atender la región fronteriza con Argentina y Paraguay.


 

Aeromot entrega el nuevo AW119 Koala al estado de Rio Grande do Norte​





El 24 de agosto se entregó otro helicóptero Koala AW119, de Leonardo Helicopters, suministrado por Aeromot. La aeronave fue entregada al Sistema de Seguridad Pública del Estado de Rio Grande do Norte.



El helicóptero será utilizado en misiones de rescate, búsqueda y patrullaje del CIOPAER (Centro Integrado de Operaciones Aéreas) en Rio Grande do Norte.
Aeromot tiene el honor de contribuir una vez más a la sociedad brasileña mediante el suministro de otra aeronave que actuará en defensa y seguridad pública.




La aeronave opera bajo reglas de vuelo visual (VFR) día y noche y condiciones VMC (condición meteorológica visual). Además, está equipado con un sistema de radio táctico TDFM encriptado en la frecuencia de seguridad pública para garantizar el éxito en las operaciones contra el crimen, sistema de imágenes aéreas, gancho de carga, heli-cuchara para extinción de incendios con capacidad de 910L, búsqueda de alta potencia, cabrestante. para el rescate de víctimas en terrenos difíciles y una camilla médica aérea para el transporte de víctimas.


 
Ms duas lanchas para el COE de la Policia Militar do Amazonas

Patrulla fluvial refuerza labores de combate al narcotráfico en ríos AM




Se entregaron a las fuerzas de seguridad otros dos barcos blindados, es decir, siete embarcaciones en total. Foto: Alex Pazuello/Secom

Las inversiones del Gobierno del Estado para reforzar el patrullaje fluvial amplían la labor de las tropas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en los ríos de la región. La entrega de dos lanchas blindadas más al sistema de seguridad pública de Amazonas, realizada por el gobernador Wilson Lima, el jueves (14/09), debería garantizar resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico en el estado, siguiendo el ejemplo de la mayor Incautación de cocaína en el estado histórico de Amazonas, en agosto de este año.

“Esta estructura permite ampliar la navegación y el patrullaje en la zona de los ríos Solimões y Japurá, pero necesitamos brindar cobertura en el Río Negro y también en el Río Madeira. Entonces estas estructuras serán utilizadas en estas unidades, y podrán ser trasladadas a otras regiones del estado”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Amazonas (SSP-AM), coronel Vinícius Almeida.

En total, las fuerzas de seguridad tienen ahora siete embarcaciones en aparentes patrullas para frenar las actividades ilícitas en los ríos. Las embarcaciones atenderán las demandas de la Policía Militar de Amazonas (PMAM) y de la Policía Civil (PC-AM) y fueron diseñadas exclusivamente para transitar por los ríos Amazonas.

Los barcos blindados tienen 11 metros de largo y pueden albergar hasta ocho operadores equipados y más de 500 kilos de carga útil.
“Cuando atacamos el origen y el camino por donde llega esta droga a la ciudad, logramos reducir los índices satisfactoriamente y llevar una sensación de seguridad a la capital y a las comunidades que viven en nuestros ríos”, comentó el Jefe del Estado Mayor Policial. AM Militar, Coronel Bruno Azevedo.

Las embarcaciones fueron adquiridas por el Gobierno de Amazonas, mediante un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), con recursos provenientes de una enmienda parlamentaria de la bancada federal de Amazonas.

Cada unidad está presupuestada en R$ 3,1 millones, lo que suma R$ 6,2 millones. El delegado general adjunto del PC-AM, Guilherme Torres, destacó la importancia de invertir en el trabajo de los agentes de seguridad que actúan de manera integrada.

“Estas lanchas vienen a sumarnos a nuestro trabajo porque también preservan la vida de nuestros policías y fortalecen el trabajo de la Policía Civil y Militar”, afirmó.

Incautación récord

Las inversiones del Gobierno de Amazonas en esta área ayudan a las fuerzas de seguridad a monitorear e incautar narcóticos y combatir la piratería. El 25 de agosto de este año, un operativo del PC-AM resultó en una incautación récord de cocaína en Amazonas. Alrededor de 1,7 toneladas de drogas, entre ellas cocaína y marihuana; En el operativo fueron incautados siete fusiles, municiones, chalecos balísticos y una lancha rápida en el río Solimões, en el municipio de Beruri (a 173 kilómetros de la capital).

 
PROTECCIÓN PRESIDENCIAL CON "ARMA" ANTI "DRONES" EN BRASILIA

14 de enero de 2024


Palacio de Planalto, Brasilia, Brasil
8 de enero de 2024



Un miembro de la Policía Federal, responsable de la seguridad del Presidente de la República Federativa de Brasil, utiliza un "arma" táctica antidrones Drone Shield, "Tactical" Modelo 300, el 8 de enero de 2024, junto al Palacio do Planalto, en Brasilia capital de Brasil. Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer y terminado en abril de 1960, el Palacio do Planalto es la sede del Poder Ejecutivo Federal y la ubicación de la Oficina Presidencial de Brasil.

Fueron referenciados por primera vez en el contexto brasileño, en uso por la Policía Federal, en el ámbito del dispositivo operativo de seguridad presidencial en Brasil, durante la ceremonia de toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero de 2023, en la Palácio do Planalto, como 39º presidente de Brasil.

El Drone Shield "Tactical" Modelo 300 (DroneGun Tactical™) tiene una masa total de 7,3 kg, con un alcance operativo máximo de 2 km, con baterías que soportan 2 horas de funcionamiento, cubriendo un amplio rango de frecuencias (2,4 GHz, 5,8 GHz, 433 MHz, 915 MHz), lo que le permite interferir con las bandas de radio utilizadas para el comando y control de drones o con los rangos del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) utilizados por ellos mismos. Drone Shield, con orígenes que se remontan a 2014, es una empresa con operaciones en los Estados Unidos de América (donde inició) y Australia (donde tiene su sede). Está representada en Brasil por Pirâmide Tecnologias, con sede en Fortaleza, en el Estado de Ceará.

Foto de Ueslei Marcelino | Reuters



Detalle del panel de control de DroneGun Tactical™ con indicadores de frecuencia. Foto vía vídeo del fabricante Dragon Shield.
 
Arriba