Mural para el Tte Estevez

Aca les dejo algunas fotos del trabajo que estamos haciendo junto a los vecinos del B° Parque, en Caleta Olivia.

Espero les guste.

Cartero


Preparando el paredon junto a mi hijo.


Base de latex blanco.


Calcando la imagen del Tte Estevez.


Vecinos del Barrio que se suman. Transcribiendo la famosa carta.








Primer etapa completa, resta seguir con las Islas Malvinas en celeste y blanco, y hacer una dedicatoria a los Caidos y VGM.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Cartero sos un grande excelente trabajo, felicitaciones a vos y tu hermosa familia que te acompaña un gran abrazo..drupithumbb
 
Excelente y Felicitaciones Cartero!!

Realmente muy bueno y una gran acción; Ni imaginaba lo del proyector -
creo que estaría bueno que la Municipalidad o alguna organización, - y no sería necesario mucho dinero -, podría enmarcarlo como mural, aportando también en beneficio del bien común y la memoria como tu caso.
 
Muchachos, gracias a todos por los comentarios. Pero no será mucho?

...

Estaría bueno que expliques un poco los materiales, costos y como hiciste para la proyección a ver si alguno mas se anima a hacerlo.

Aprovecho la pregunta de Juanma y les cuento:
En mi barrio, habia un paredon todo sucio y pintarrajeado, como asi tambien la vereda, llena de yuyos. La vecina es una señora grande, asi que le pedí permiso y le explique lo que queria hacer. De paso le limpié toda la vereda (desmalezado)

Preparé la pared para pintarla (lo habitual en trabajos de pintura) y le pase dos manos de latex para exteriores.

La imagen fue boceteada previamente en papel, y luego la transferi usando un cañon Epson y la notebook. La imagen que transferi, es la misma qu tengo de las remeras de "Argentina tiene Heroes" (con un editor de imagenes se puede trabajar una buena foto).
La transefrencia tambien se puede hacer con una cuadricula en papel, y luego haciendo la misma en el paredon, llevandola a una escala adecuada segun la pared.
Para dibujar, con mi lapiz de carpintero alcanzó.

Ojo, una vez que comenzas a calcar, tenes que terminar, ya que es complicado volver a emplazar en cañón en el mismo lugar (x en el piso) y hacer coincidir trazos previos.

Materiales: enduido, lijas, espatulas, latex, esmalte sintetico negro, esmalte sintetico celeste: $500.00 (+ o -)

Yo soy de la idea de no pedirle nada a las autoridades locales. Se tiene que comenzar (como un catalizador), y que los vecinos paren, vean, lean y se sumen. Y eso es lo que pasó. Los chicos tienen que participar, para aprender. Ellos cuidarán luego que no ensucien su trabajo.

En esta primera etapa, estuve mucho tiempo afuera, asi que vi a la gente parar y leer, vino un tipo a sacar fotos, una familia entera vino a ayudar y otros tantos vinieron a leer (hasta las lagrimas).

Yo me emocioné cuando mi hijo y su banda de amigos de la cuadra (9 y 10 años), se pararon a leer en voz alta la carta. No les voy a mentir, se me empañaron los ojos.

Creo, que los homenajes y reivindicaciones no dependen de las autoridades de turno, dependen de nosotros.

saludos y gracias a todos!.

Cartero
 
Arriba