Munición

estabamos hablando de armas para fuerzas especiales o combates urbanos no?....en 7.62 tambien hay municion rusa de nucleo de acero-antichaleco.
SALUDOS!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que despelote se armo con el 9 mm despues del asalto al banco !!!

Para mi, sin duda el 40 S&W.
De usar el 9 mm, seria con punta con media camisa.

Willy
 

CONDORPLT

Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
El .40 patea igual o mas que un .45 y no tiene el stopping de este, diría que el .40 mas que ser la equación perfecta del 9x19 y el .45ACP creo que no tiene las bondades de ninguno de los dos, es mi opinión de acuerdo a mi experiencia en polígono con los tres calibres.
Saludos

Lo de la ecuacion perfecta me lo dijo un Oficial de FFEE de EUA en la Zona de Ex- Yugoslavia, con varios "entreveros" en esa zona...No en una experiencia de poligono...Saludos
 
S

SnAkE_OnE

doble tap y doble tap + 1 , tb conocido como mozambique drill....son mas una cuestion de practica, pero como decis, hay ayudas o perjuicios segun la performance de cada municion y del arma
 
lo de la tecnica del tapon como tambien se le dice al doble tiro rapido es solo cuestion de practica . si se puede con una 45 tambien con uina 40 .
en cuanto al calibre del arma individual tiene que tener la capasidad de frenar en seco a tu oponente. ejemplo: he escuchado y de seguro tambien ustedes de tipos que recibieron disparos de 9 mm y ni se dieron cuenta la bala los bandeo y los tipos siguieron tirando . un prefecto de avellaneda se enfrento con un chorro cuando le quiso robar el auto le metio 3 tiros con la 9 mm y el tipo no cayo sino que tomo punteria con una 45 y lo mato ,
otro punto es la capasidad del arma hacen pistolas con capasidad de 17 tiros (ojo yo tengo una bersa 9 mm ) pero en un tiroteo comun de promedio y a distancias cortas no se emplean mas de 4 disparos , y eso no lo digo yo sino que lo lei en algun lado en donde hicieron un estudio.
a mi modo de ver las cosas un 9mm con la capasidad de disparo rapido (tecnica del tapon) y municion encamisada de punta blanda seria una mas que buena arma de proteccion
saludos a todos
 
joseph dijo:
Tanto el 4,6 como el 5,7 son antiblindaje con la P-90 y la MP-7 PDW no se si se usan en pistolas si tiene el mismo efecto.

La propiedad de la munición no sé pierde por el arma que se use, otra cosa es que la munición sea mucho más efectiva en cuanto alcance y precisión disparada por P-90 o una FiveseveN, eso es obvio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdon pero estamos hablando de calibres para pistolas, para subfusiles o para ambos???
Saludos

Todos los comentarios son apreciados.

La propiedad de la munición no sé pierde por el arma que se use, otra cosa es que la munición sea mucho más efectiva en cuanto alcance y precisión disparada por P-90 o una FiveseveN, eso es obvio.

Si tiene menos alcance es porque sale con menos fuerza por lo que hay menos posibilidades de penetrar algo.
 
S

SnAkE_OnE

la fuerza es necesariamente la misma, la cuestion del alcance y buena parte de la concentracion de la energia cinetica tiene mucho que ver con el cañon..los largos..el estriado...lo que fuere
 
Correcto, es un problema de longitud y estriado del cañón, para conseguir mayor velocidad y precisión, de todas maneras una 5,7mm a 100m con una FiveseveN perfora perfectamente un chaleco de dotación normal de un soldado, otra cosa es conseguir hacer impacto, aun así tienes muchas más posibilidades que con una 9mm o .40. Con un P-90 incluso estás en un rango de tiro más que aceptable no así con una HK MP5 de 9mm, con la que ya tendrías dificultades, y no por demérito del arma, sino por la munición.
 

CONDORPLT

Colaborador
Este mismo Oficial al que hago referencia (y coincido con el), es que el arma secundaria de un militar, tiene que ser de un calibre promedio alto (45, 40), que asegure el "stoping" hasta que uno pueda poner en servicio su arma principal (el arma de punio siempre es una alternativa)...Inclusive el mencionaba el revolver, por tener menor cantidad de piezas moviles, y asegurar el disparo (si no sale el primero, sale el segundo...). Por eso decia el primero de los post, Para que?...Si es uso policial, donde la pistola es el arma principal, es una cosa, y en el orden militar es otra....

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
A pesar de su antigüedad para uso policial "normal" el 9mm parabelum, es una munición más que aceptable, vuela bien y golpea bien, permite bastante capacidad en el cargador. De hecho el .45 no supone viendo datos cinéticos ninguna ventaja significativa, y el .40 sólo es ligeramente superior, y ambos suponen una merma en la capacidad de portar munición, sinceramente el 9mm es una munición más barata y con prácticamente las mismas prestaciones que un .45 y sólo ligeramente inferior a un .40

Ahora si ya entramos en municiones militares o de operaciones especiales, en las que sea necesario perforar chalecos y demás, yo me tiraría al 5,7x28, más alcance, más capacidad de perforación y más precisión, osea una munición mucho más moderna y orientada a las necesidades, sobre todo militares de hoy.

Yo poseo una Hi-Power y una Ballester Molina cal. 11,25 mm-y tiempo atras realize una pruiba, tirando contra una chapa de acero de aproximadamente 64 mm de espesor-el 9 mm Parabellum abollaba la chapa, el proyectil 11,25 mm la transpasaba..En cuanto a las prestaciones de ambos cartuchos :No hay comparacion en la velocidad (259 m/se para la 11,25 mm 420 m/seg. para la 9 mm-


Condor Plt: El amigo Ingo y su hermano Ronnie ambos poseen Hi-power cal. 40 (una opcion que tuve yo al adquirir la mia en 1996)- El cartucho 40 "No es chicha ni limonada"-no me gusta, inclusive no le gusta mucho a Ingo , quien no se si recordaras, tetrmino por diseñar su propio "Super 40" con una velocidad inicial de 525 m/sg. Por otra parte, el amigo Willie Raschum (otros exMarine) es adepto al revolver Smith & Wesson cal. 38, con cañon de 152 mm de longitud-con el que participaba en competencias as en el USMC. Un arma muy, pero muy exacta..y en las manos de alguien que sabe lo que hacer con ella, letal..
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Para precision, me quedo con el 9 mm Parabellum- y aunque jamas olvido que un Webley Mk,5 cal.455 me salvo el pellejo-pero no me gustan los revolvers :cool:
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Para precision, me quedo con el 9 mm Parabellum- y aunque jamas olvido que un Webley Mk,5 cal.455 me salvo el pellejo-pero no me gustan los revolvers :cool:

Y si Arne, desde acá en adelante (uso militar), todo pasa por una cuestión de gustos...Si me das elegir, prefiero llevar tu Webley como arma de puño (aunque me tilden de dinosaurio)...:D

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es mas confiable que el 90% de las pistolas...dinosaurio puede ser, pero no ******!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, hay para todos los gustos y segun el mal a curar, si el asunto es como ultimo recurso y a quemarropa, tambien esta el .357 Magnum, y para los que no les gustan los revolveres como Andre, tambien hay pistolas en ese calibre.
Me da la sensacion de que se esta intentando volver al viejo y querido calibre 45 (milimentros como dicen los periodistas ja ja ja)

Que olor a polvora !!!!

Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Y si Arne, desde acá en adelante (uso militar), todo pasa por una cuestión de gustos...Si me das elegir, prefiero llevar tu Webley como arma de puño (aunque me tilden de dinosaurio)...:D

Saludos

En los poligonos que visitamos, es comun que los tiradores intercambien armas para disparar un cargador o dos con el arma del otro-las veces que lleve el Webbley todos (ilcuive las mujeres) se volvioan locos popr probarlo...pero lo realmente extraordinario fue una pareja neoyorkina que trajo una replica del Smith & Wesson Schofield. cal. 440 (que en su tiempo due el revolver Smith &Wesson mod. 1878 en el EA!) y otra de un Colt. 45 Peacemaker-TODOS, TODS-querian disparar con esas belleza..
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Este mismo Oficial al que hago referencia (y coincido con el), es que el arma secundaria de un militar, tiene que ser de un calibre promedio alto (45, 40), que asegure el "stoping" hasta que uno pueda poner en servicio su arma principal (el arma de punio siempre es una alternativa)...Inclusive el mencionaba el revolver, por tener menor cantidad de piezas moviles, y asegurar el disparo (si no sale el primero, sale el segundo...). Por eso decia el primero de los post, Para que?...Si es uso policial, donde la pistola es el arma principal, es una cosa, y en el orden militar es otra....

Saludos

El calibre .40 esta diseñado para ser un arma policial. Para lo militar en 5,7x28 creo que estaria bien aunque no tengo ningun dato que determine bien su potencia de parada y penetracion en una pistola.

El cartucho 40 "No es chicha ni limonada"-no me gusta,

El calibre 40 es más rapido que el 45 y tiene más jouls.
 
Arriba