Munición

7.62 para todo caso !!!!

Si total, aca, en cuanto dispares por cualquiera que sea el motivo, un fiscal te procesa !!!!!


Saludos a todos:mad:
 
S

SnAkE_OnE

para eso para que haga ruido..balas de fogueo y listo, no hay cosa mas disuasiva que una bala que te pique cerquita, a menos que tengas con que responder..no jodes mas
 

CONDORPLT

Colaborador
El 40 es la equación perfecta entre el 9mm y el 45 ACP. Ahora todo depende para que...con que finalidad...

Saludos
 
A pesar de su antigüedad para uso policial "normal" el 9mm parabelum, es una munición más que aceptable, vuela bien y golpea bien, permite bastante capacidad en el cargador. De hecho el .45 no supone viendo datos cinéticos ninguna ventaja significativa, y el .40 sólo es ligeramente superior, y ambos suponen una merma en la capacidad de portar munición, sinceramente el 9mm es una munición más barata y con prácticamente las mismas prestaciones que un .45 y sólo ligeramente inferior a un .40

Ahora si ya entramos en municiones militares o de operaciones especiales, en las que sea necesario perforar chalecos y demás, yo me tiraría al 5,7x28, más alcance, más capacidad de perforación y más precisión, osea una munición mucho más moderna y orientada a las necesidades, sobre todo militares de hoy.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
El 40 es la equación perfecta entre el 9mm y el 45 ACP. Ahora todo depende para que...con que finalidad...

Saludos

Totalmente de acuerdo.
 
Resaca dijo:
A pesar de su antigüedad para uso policial "normal" el 9mm parabelum, es una munición más que aceptable, vuela bien y golpea bien, permite bastante capacidad en el cargador. De hecho el .45 no supone viendo datos cinéticos ninguna ventaja significativa, y el .40 sólo es ligeramente superior, y ambos suponen una merma en la capacidad de portar munición, sinceramente el 9mm es una munición más barata y con prácticamente las mismas prestaciones que un .45 y sólo ligeramente inferior a un .40

Ahora si ya entramos en municiones militares o de operaciones especiales, en las que sea necesario perforar chalecos y demás, yo me tiraría al 5,7x28, más alcance, más capacidad de perforación y más precisión, osea una munición mucho más moderna y orientada a las necesidades, sobre todo militares de hoy.

Hay municiones especiales de 9mm con polvoras que le dan mayor velocidad y puntas especiales que incluso traspasan chalecos, que optimizan mas el armamento que hay en uso, lo demas es la cuadratura del circulo, intereses comerciales blabla, la 40 es mas potente etc etc, tambien vuelan mas facil las correderas, y otro factor a tener en cuenta es el uso del arma, la pistola es un elemento defensivo, y en esa tarea la cantidad de municion es un tema importante que la 45 no te da, en un uso ofensivo la pegada si es mas importante, o acaso no vieron la peli FUEGO CONTRA FUEGO? el duelo de DE NIRO Y AL PACINO?....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
5.7x28 la mejor municion todo aspecto.
Ahora si sos de un grupo antiterrorista y tenes que entrar a rescatar un rehen no hay como la 9mm, incapacita al agresor, pero estas seguro que no va a traspasar una pared y va a matar a alguien que no deba.
El 7.62 es para el campo de batalla, sigan lo que digan, el 5.56 no me parece una buena municion para un soldado en terreno abierto.

Voto: 5.7x28
 

Derruido

Colaborador
Floyd81 dijo:
Tengo a mi primo en Gendarmería y según él en su grupo casi todos ponen la ficha en la 45, dicen que la rompe desde siempre, no sé, por algo será. saludos
Esto dicho por un ex soldado yankee, de la guerra de Corea.

Los oficiales superiores siempre llevaban la 45, cuando caía, lo primero que haciamos era sacarle la pistola. Era el seguro de vida, en una trinchera si se te venía un enemigo, con la 45 estabas seguro que lo parabas SI O SI.:eek:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo a mi primo en Gendarmería y según él en su grupo casi todos ponen la ficha en la 45, dicen que la rompe desde siempre, no sé, por algo será. saludos

El problema del .45 es que no tiene mucho poder de penetracion pero si un excelente poder de parada.

algo incomodo no te parece? je

No, porque supongo que no se refiere al 7,62x51 sino al 7,62x25 que es mas chico que el 10x32.

Ahora si sos de un grupo antiterrorista y tenes que entrar a rescatar un rehen no hay como la 9mm, incapacita al agresor, pero estas seguro que no va a traspasar una pared y va a matar a alguien que no deba.

El problema del 9mm es que tiene mucho poder de penetracion por lo que se puede herir a rehenes y que su poder de parada no ha resultado efectivo del todo.
 
SnAkE_OnE dijo:
no olvides la 4.6 del MP7

Efectivamente Snake, es otro ejemplo de municiones modernas, tanto el 4,6 como el 5,7 son mucho más aptas para uso militar que cualquiera de las que estamos comentando, cualquier soldado medio equipado te lleva un chaleco antifragmentos y antibala que puede parar una 9mm o un .40, además su alcance es muy inferior, en este aspecto es importante señalar lo importante que es hoy en día la lucha en población, de hecho, el subfusil está cobrando hoy día nuevos bríos, y tanto el 9mm como el .40 no permiten mantener un tiroteo a 100m con mínimas garantías cosa que si hacen el 5,7 o 4,6.
 
las 5.7 y 4.6 tienen nucleo de acero, como la ss109, pongamos una 9mm con dicho nucleo y vamos a tener mismos resutados, pero con enorme ahorro en utilizar armas ya pagadas, armeros ya duchos en dicho material e infraestructura disponible y amortizada, ni hablar si a eso le agregamos las nuevas polvoras rapidas, los rusos directamente tienen balas de acero especial antichaleco, si buscamos soluciones no-convencionales.
 
No hay a nada nuevo bajo el sol....o creen acaso que los alemanes o COLT no experimentaron con calibres raros?
 
para mi son modas impulsadas por la necesidad de vender, el cal40 tiene la bondad de hacer volar correderas, las desgasta mas que las 45 acp, y sin embargo 45 fm todavia tiran y nunca escuche comentarios sobre estas.
Nos olvidamos de otro cal el 10mm, que era caro.
 
hay varias en cal 40 que vienen con el kit para transformar en cal9mm, como la Taurus pt-100, sigo insistiendo en mejorar la municion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Efectivamente Snake, es otro ejemplo de municiones modernas, tanto el 4,6 como el 5,7 son mucho más aptas para uso militar que cualquiera de las que estamos comentando, cualquier soldado medio equipado te lleva un chaleco antifragmentos y antibala que puede parar una 9mm o un .40, además su alcance es muy inferior, en este aspecto es importante señalar lo importante que es hoy en día la lucha en población, de hecho, el subfusil está cobrando hoy día nuevos bríos, y tanto el 9mm como el .40 no permiten mantener un tiroteo a 100m con mínimas garantías cosa que si hacen el 5,7 o 4,6.

Tanto el 4,6 como el 5,7 son antiblindaje con la P-90 y la MP-7 PDW no se si se usan en pistolas si tiene el mismo efecto.

las 5.7 y 4.6 tienen nucleo de acero, como la ss109, pongamos una 9mm con dicho nucleo y vamos a tener mismos resutados, pero con enorme ahorro en utilizar armas ya pagadas, armeros ya duchos en dicho material e infraestructura disponible y amortizada, ni hablar si a eso le agregamos las nuevas polvoras rapidas, los rusos directamente tienen balas de acero especial antichaleco, si buscamos soluciones no-convencionales.

Al ser mas grande el diametro de la 9 mm comparado con el 4,6 o el 5,7 las balas tienden a quedarse inscrustadas en las chalecos mucho más.
 
danram dijo:
las 5.7 y 4.6 tienen nucleo de acero, como la ss109, pongamos una 9mm con dicho nucleo y vamos a tener mismos resutados, pero con enorme ahorro en utilizar armas ya pagadas, armeros ya duchos en dicho material e infraestructura disponible y amortizada, ni hablar si a eso le agregamos las nuevas polvoras rapidas, los rusos directamente tienen balas de acero especial antichaleco, si buscamos soluciones no-convencionales.

Danram por mucho nucleo de acero que le pongas a una 9mm o un .40, a 100m si le das a algo es de pura suerte, como ya he dicho una 9mm cumple a la perfección un papel policial normal, pero si hablamos de ir a primera línea en un conflicto simétrico, con un 9mm o un .40, ya puede ser el disparo bueno porque como no sea a menos de 50m y contra algo no protegido no haces absolutament e nada.
 
Arriba