Munición

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
al momento de recibir un impacto de bala , me da la sensacion de que ese chaleco antifragmentacion aumenta el daño corporal , ya que su resistencia debe desviar el proyectil y podria ingresar en forma erratica , ademas , en municion blanda , tal vez la aplaste , aumentando las lesiones y posibilitando su fragmentacion....

OJO, es una teoria mia....
 
al momento de recibir un impacto de bala , me da la sensacion de que ese chaleco antifragmentacion aumenta el daño corporal , ya que su resistencia debe desviar el proyectil y podria ingresar en forma erratica , ademas , en municion blanda , tal vez la aplaste , aumentando las lesiones y posibilitando su fragmentacion....

OJO, es una teoria mia....

Hoy en dia los chalecos son antibalas.
El standart que hace al chaleco "seguro" ( aunque no hay 100% de seguridad) es que en las pruebas balisticas la plastilina typo Roma Nr. 1 se "hunda" no mas de 44mm.
Saludos:cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero no entiendo muy bien...una municion mas liviana, cuando al mismo tiempo piden una municion mas pesada porque las estrias de SCAR no le generaban la suficiente rotacion (y el largo del cañon) y se desviaban cuando penetraban parabrisas?...
estoy confundido!
un abrazo
 

comando27

Colaborador
pero no entiendo muy bien...una municion mas liviana, cuando al mismo tiempo piden una municion mas pesada porque las estrias de SCAR no le generaban la suficiente rotacion (y el largo del cañon) y se desviaban cuando penetraban parabrisas?...
estoy confundido!
un abrazo

Si estimado Tano, creo que es otro de los miles de proyectos con objetivos compartimentados. Aquí la reducción del peso es la consigna. Pero en otros proyectos el incremento de la masa del proyectil.

Pero bueno, parece que el primer mundo también es incoherente.

Cordiales saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Hay municion tipo flechette para fusiles de sniper pesados de 12,7? Valdria la pena hacerla? Tendria un alcance, una penetracion y una presicion mucho mayor a la municion comun, creo. Si Steyr pudo hacer una municion flechette para un 5.56x45mm, para un 12,7mm debe ser mucho mas facil.

Saludos

Pd: El Steyr ACR:
http://en.wikipedia.org/wiki/Steyr_ACR
http://www.steyr-aug.com/acr2002.htm
 

Duwa

Master of the Universe.
Esta buena la idea, mas si se puede lograr hacer algun tipo de flechette explosivo y dispararlos desde una ametralladora 12,7mm.

Flechette explosivo? Tendria que ser el mismo material el explosivo. Una aliacion explosiva. Yo apunto mas a flechette clasico para los fusiles de sniper pesados de 12,7mm. Ya se que no va a hacer el tremendo daño que hace la ammo comun... pero si le haria un agujero mas facil, mas lejos y mas preciso. Y un agujerito bien puesto puede ser todo lo que necesites para tener exito.
 
Flechette explosivo? Tendria que ser el mismo material el explosivo. Una aliacion explosiva. Yo apunto mas a flechette clasico para los fusiles de sniper pesados de 12,7mm. Ya se que no va a hacer el tremendo daño que hace la ammo comun... pero si le haria un agujero mas facil, mas lejos y mas preciso. Y un agujerito bien puesto puede ser todo lo que necesites para tener exito.

Era una idea, no conozco muy bien este tipo de municion, ahora estoy buscando algo. Igual, como dijo Diego Ruben seria un dolor de cabeza para los M-113/similar pero es este caso me gustaria que los flechettes sea para ametralladora, si es en un fusil de sniper, los disparos contra objetivos como los APC transformarian a los snipers en fusileros anti-tanque.

En cambio si es para equipar francotiradores esta buena la idea.
 
S

SnAkE_OnE

Por que no?, contra vehiculos tipo M-113 seria un gran dolor de cabeza amen de un superior alcance.
Saludos.

Con una 7.62 perforante de por si es un dolor de cabeza...con municion comun de por si con la 12.7mm haces sufrir a un M-113
 

Duwa

Master of the Universe.
En cambio si es para equipar francotiradores esta buena la idea.

Hace rato que lo vengo fantaseando. El tema es que no creo que se me halla ocurrido a mi primero que a nadie. Imagino que debe haber una razón para que no se halla implementado. Quería saber si alguien tenia idea de un desarrollo como el que propongo y teorizar un cachito sobre sus posibles performanses/capacidades y pros y contras. O mejor dicho, hacer que otros hagan sus aportes, porque yo de balística y armas se poco y nada.
 
Con una 7.62 perforante de por si es un dolor de cabeza...con municion comun de por si con la 12.7mm haces sufrir a un M-113

En efecto, un conocido mio, paracaidista del EA me confirmo que el FAL con municion comun y disparado no tan lejos perforaba al M-113 en sus flancos rectos, lo probaron en un vehiculo F/S .
Ahora la idea del .50 "sabot" seria aniquilar columnas de este tipo de transportes y blindados ligeros.
Saludos.
 
En efecto, un conocido mio, paracaidista del EA me confirmo que el FAL con municion comun y disparado no tan lejos perforaba al M-113 en sus flancos rectos, lo probaron en un vehiculo F/S .
Ahora la idea del .50 "sabot" seria aniquilar columnas de este tipo de transportes y blindados ligeros.
Saludos.

Yo te puedo confirmar que el 5.56x45 SS109 o M855 perfora el M113, que esta hecho de aluminio( que no hablemos del 7.62x39 )
Lo vi yo mismo siendo combatiente de IDF en la primer guerra del Libano.
Saludos:cheers2:
 
Yo te puedo confirmar que el 5.56x45 SS109 o M855 perfora el M113, que esta hecho de aluminio( que no hablemos del 7.62x39 )
Lo vi yo mismo siendo combatiente de IDF en la primer guerra del Libano.
Saludos:cheers2:

Estimado, el cartucho M855 no es el famoso punta verde que usaron en Somalia?
Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno, parece que la ammo flechete para el 12.7 no le interesa a la gente de DARPA que estaria desarrollando una municion GUIADA de 12.7 para Snipers. Estos tipos siempre van por mas eh?
Extreme Accuracy Tactical Ordnance (EXACTO)
Program Manager: Mr. Lyndall Beamer



The objective of the Extreme Accuracy Tasked Ordnance (EXACTO) program is to revolutionize rifle accuracy and range by developing the first ever guided small caliber bullet. The EXACTO 50- caliber round and optical sighting technology will more than double the day and nighttime range over current state-of-the-art sniper systems while allowing the sniper to prosecute moving targets even in high wind conditions, such as those commonly found in Afghanistan. Prosecution of these types of targets is impossible with current technology. This system will not only improve sniper effectiveness, but also enhance troop safety by allowing greater shooter standoff range and reduction in target engagement timelines. The system combines a maneuverable bullet and a real-time guidance system to track the target and deliver the projectile to target. Technology development includes the design and integration of aero-actuation controls, power sources, optical guidance systems, and sensors. The components must fit into the limited volume (2 cm to the third power) of a 50-caliber projectile and be designed to withstand a high acceleration environment.

DARPA - Tactical Technology Office (TTO)
 
Señores andan preguntando por un B-25 ,vi uno en el año 1977 en el aeropuerto de Santiago de Estero y serca del mismo un Nord American T28.
En cuanto los dos B-17 que se destrosaron en Moron conosi a un piloto y me dijo que lo trajeron para hacer negocio pero despues de trabajar trallendo langosta del sur se abandonaron y destrulleron( que lastima no)
 
Arriba