Mujeres y cursos en el EA

Hola quiero hacer una pregunta, alguien sabe si las mujeres en el EA u otra fuerza esta aceptada en cursos de actitud ej Comando, Paracaidista, montaña, cazadores de monte, pregunto por que cdo estuve en el EA las mujeres estaban en todas las armas menos infanteria, nose si eso sigue asi, alguien puede aclararme esto o dar su opinion, desde ya mchas gracias :icon_bs:
 
hola herrny las mujeres pueden estar en todas las armas menos infanteria y caballeria


saludos
 

Chan!

Colaborador
No están ni en Infantería ni en Caballería. Pueden hacer todos los cursos menos el curso comando. Sí, de hecho hay una mujer (enfermera) cazador de monte...:banghead: para los que quieran saber:banghead:
 
El otro dia vi en el periodico SOLDADOS de una TTe 1 que hizo el curos de inteligencia saliendo primero en orden de merito , ademas es buzo y paracaidista y la verdad esta buena.
 

AleDucat

Colaborador
Me sumo al pedido (reclamo) de Tormentor...


PD: Me gustaría ver una mujer manejando un tanque... Seguro que no se hace problema con el estacionamiento (sic).
 
Que las mujeres no pueden estar en la Infantería lo entiendo, supongo que debe ser por el tema de la fuerza física.

¿Pero por qué no pueden estar en la Caballería? Máxime que en la Segunda Guerra Mundial había muchas de ellas en el Ejército Rojo como tripulantes, comandantes de tanques y hasta de secciones blindadas de T-34. Que tiene de complicado conducir, comandar o ser el apuntador de un TAM, M-113 u otro de esos blindados que no lo pueda hacer una mujer. :confused:


Saludos
 
Las mujeres si pueden manejar un TAM o un M113 si son condctoras motoristas si pueden, mi cuñada (ex soldaddo voluntaria) manejaba M113
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Un tema que debe ser tenido en cuenta es el factor psicológico que produce una mujer muerta o herida en combate.

En Bosnia y Croacia he podido ver cómo las mujeres estaban integradas en casi todos los sitios bélicos, y en muchos casos se comportaban más eficientemente que muchos hombres.

Pero el impacto psicológico que produce en la tropa ver una mujer herida es mucho mayor que el de ver a un hombre sangrando, por las implicancias de "madre" que ello posee.

Las personas en situaciones límite (la guerra es una de las máximas) no manejan fácilmente su psiquis, es por esto que se enfatiza tanto el entrenamiento real (con munición de guerra), para con esto acostumbrar al combatiente a la situación que vivirá en la conflagración bélica.

Al ver morir una mujer, el camarada traspola internamente esa imagen a su madre, y con ello se desmoraliza, pudiéndose producir dos resultados. El suicidio o la sobre-exposición al fuego enemigo.

Estos casos se han documentado en la Medicina Militar en los conflictos modernos, y es por ello que el Ejército de Israel y de USA quitaron a las mujeres de infantería en el frente de combate.

De más está decir que una mujer caída prisionera sufrirá los más terribles sometimientos, dónde la violación será lo menos cruel que deban soportar.
 
Y ooootra vez a lo mismo...

Perdon pero este eterno loop en cuanto al tema es cansador.

Hace unos meses murio unA miembro del SAS en combate, obviamente el hecho de ser mujer redujo la eficiencia en combate de sus camaradas, por lo tanto condenandolos a una muerte segura, deberia haberse pegado un tiro antes de salir para evitar mayores perdidas....

:yonofui:

Como muchas cosas, depende, hay gente y gente...
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Y ooootra vez a lo mismo...

Perdon pero este eterno loop en cuanto al tema es cansador.

Hace unos meses murio unA miembro del SAS en combate, obviamente el hecho de ser mujer redujo la eficiencia en combate de sus camaradas, por lo tanto condenandolos a una muerte segura, deberia haberse pegado un tiro antes de salir para evitar mayores perdidas....

:yonofui:

Como muchas cosas, depende, hay gente y gente...


Por simple curiosidad y siempre que usted lo desee, sería tan amable de responderme las siguientes preguntas?

Qué edad tiene usted?
Sirvió en alguna Fuerza?
Cuántos años?
Hasta que jerarquía llegó?
Alguna vez prestó servicios en zona de guerra?
Dónde y durante cuánto tiempo?
Cuál era su función?

Espero no haberlo incomodado con mis sencillas consultas, y le ruego no las tome a mal puesto que no hay animosidad negativa de mi parte, tan solo es para saber si estoy conversando con alguien con experiencia real o virtual.
 

preloader

Colaborador
chicos sigamos con el tema original, el tema de la mujer en combate y factores ya se trato, no volvamos a los mismos temas.
 
Y ooootra vez a lo mismo...

Perdon pero este eterno loop en cuanto al tema es cansador.

Hace unos meses murio unA miembro del SAS en combate, obviamente el hecho de ser mujer redujo la eficiencia en combate de sus camaradas, por lo tanto condenandolos a una muerte segura, deberia haberse pegado un tiro antes de salir para evitar mayores perdidas....



la verdad me da lastima y bronca leerte, tu comentario es discriminador y de mal gusto, a muchos foristas por menos los sancionan, creo q estas en un lugar equivocado :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke:
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
En la ciudad de Vukovar (Noreste de Croacia separado de Serbia por el Danubio) conocí a una oficial croata perteneciente a una agrupación de FFEE, tenía muchísima experiencia en combate y varias heridas en su haber

Si bién Croacia ganó la guerra y con ello la independencia, el stress post-traumático y los flash-back pudieron con ella y se suicidó un par de años después

Esto provocó que en la práctica no se acepten más mujeres en las FFEE de HR, si bien en los papeles figura que sí lo hacen
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no el SAS no acepta mujeres, pero hay mujeres que salen en misiones con el SAS pero no son miembros.
 
Arriba