Los Ejércitos de Brasil y Argentina iniciaron la planificación para el próximo ejercicio combinado Arandú

R

Redacción

Los Ejércitos de Brasil y Argentina iniciaron la planificación para el próximo ejercicio combinado Arandú

En el marco de la planificación para el próximo ejercicio combinado Arandú, la 2ª Brigada de Caballería Mecanizada recibió a los Comités de los Ejércitos de Argentina y Brasil para la primera reunión de coordinación del ciclo 2024/2026. Luego de que la última edición se realizara en la provincia de Corrientes, la agenda bilateral indica que el ejercicio se realizará en Rio Grande do Sul, Brasil.


Foto: Ejército Brasileño

Tal como informamos desde Zona Militar, el ejercicio combinado Arandú 2023 tuvo su epicentro en Monte Caseros, provincia de Corrientes. El Ejército Argentino y el Ejército Brasileño desplegaron para la ocasión más de 650 efectivos, a los cuales se sumó personal argentino que brindó apoyo a las operaciones que se desarrollaron en el Campo de Instrucción “General Ávalos” y en Mercedes.

La edición 2023 de Arandú contó con la presencia de elementos mecanizados, asalto aéreo, aerotransportados, operaciones especiales, aviación y sus correspondientes apoyos. En total, el Ejército Argentino y Brasileño, con el apoyo de las Fuerzas Aéreas de ambos países, desplegaron 1.400 hombres y mujeres, al igual que un importante número de vehículos de combate blindado y aeronaves de diverso tipo.

Entre ellos, se encontraban integrantes de la Fuerza de Despliegue Rápido, de la IIda Brigada Blindada, de la Dirección de Aviación de Ejército y de la Dirección General de Salud del Ejército Argentino y de la 2° Brigada de Caballería Mecanizada; la Brigada de Infantería Paracaidista; la 12° Brigada de Infantería Liviana Aeromóvil; del Comando de Operaciones Especiales y del Comando de Aviación del Ejército Brasileño”; destacó el Ejército Argentino en su comunicado oficial del 4 de agosto de 2023.



En relación a las recientes reuniones de coordinación y planificación, de la parte brasileña participaron representantes del Estado Mayor del Ejército, del Comando de Operaciones Terrestres, del Comando de Aviación, del Comando de Operaciones Especiales, del Comando Militar Sur, de la 3ª División del Ejército, de la 12ª Brigada Aeromóvil de Infantería Ligera, de la Brigada de Infantería Paracaidista y de la 2ª Brigada de Caballería Mecanizada.

Por el lado argentino, estuvieron presentes en las discusiones el Agregado Militar argentino en Brasil, Coronel De La Vega así como la el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, incluido los titulares de la IV Brigada Aerotransportada y de la FOE, así como la Dirección de Aviación de Ejército.


Foto: Ejército Brasileño

Imagen de portada: Ejército Brasileño

La entrada Los Ejércitos de Brasil y Argentina iniciaron la planificación para el próximo ejercicio combinado Arandú aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba