• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Mujeres malvinenses muertas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que enredo.

Bonzo ofreció bajar a los cantineros civiles del Belgrano, por esa condición, se le negaron tercamente, le pidieron por favor, rogaron para que no los bajara del Belgrano, alegaban que ellos eran parte del Belgrano.

Luego en aquel momento de los torpedos, se vió a uno de los hermanos en cubierta, preguntando por su otro hermano, que no encontraba. Y volvió a meterse bajo cubierta, al infierno, buscando a su hermano.

Esos dos hermanos civiles verdaderos héroes nacionales, yacen junto con el Belgrano en algún lugar del Atlántico.

No podeís robarles su heroísmo así.

Puede no salga esto en el diccionario, pero el heroísmo se gana no se regala.
Es un valor muy importante para algunos seres humanos. Se debe cuidar, ser pulcro, real, honesto.

No se debe utilizar para obtener otros fines que yo tenga. Por válidos que sean.

¡Buen aporte!

La idea de una placa evocativa a colocar en la plaza “Islas Malvinas” de la ciudad de Ushuaia es algo que TAMBIÉN podria evaluarse.

Recordemos que la ley nacional 25.384/01 declaró monumento nacional "Héroes de Malvinas" al mural escultórico que allí se erige, en memoria de los caídos en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

La eventual placa podría tener un texto del tipo:

A la memoria de

Mary Ann Goodwin
Doreen Bonner

Mujeres argentinas matadas en junio de 1982 por
el bombardeo naval británico del HMS Avenger
en la localidad de Puerto Argentino

He puesto en primer lugar a Goodwin por ser la decana de los muertos en el conflicto (nació en 1900)
Por redacción cambiaría matadas por muertas

Discrepo y mucho. Si la Argentina recupera las Islas las vaciará de habitantes? Las Islas han estado bajo soberanía Británica durante más de 100 años. Desconozco cuánto tiempo llevaban las familias de estas señoras en las islas. Pueden ser generaciones o apenas unos años, pero en cualquier caso cualquier política que no pase por reconocer la nacionalidad Argentina de los nacidos en las islas (e incluso de los residentes legales) no solo sería (en mi muy modesta opinión) injusta sino clarísimamente, muy, contraproducente contra el objetivo Nacional de la Argentina de recuperar las Islas.
Me disculpo si esto ha sido un "offtopic" y les pido perdón pero no pienso continuar con esta discusión

rodrigocarra

Y ustedes creen que los ingleses van a entregar las islas por por algo así. Que ayudará en algo? Quizás lo entorpezca, quien sabe.
La comunidad internacional avalar que eran heroínas?

Por qué creéis que si inventas una mentira, los demás debemos creerla?

Si el punto es molestarlos, buscad otra forma. No denostando a los verdaderos héroes.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Discrepo y mucho. Si la Argentina recupera las Islas las vaciará de habitantes? Las Islas han estado bajo soberanía Británica durante más de 100 años. Desconozco cuánto tiempo llevaban las familias de estas señoras en las islas. Pueden ser generaciones o apenas unos años, pero en cualquier caso cualquier política que no pase por reconocer la nacionalidad Argentina de los nacidos en las islas (e incluso de los residentes legales) no solo sería (en mi muy modesta opinión) injusta sino clarísimamente, muy, contraproducente contra el objetivo Nacional de la Argentina de recuperar las Islas.
Me disculpo si esto ha sido un "offtopic" y les pido perdón pero no pienso continuar con esta discusión

No me parece un "fuera de tema" pues el punto es la nacionalidad de esas mujeres que mataron los británicos.

Y esperamos nuevos aportes suyos (si no habla de ovejas, ja, ja....)

rodrigocarra

A mí lo que me arde el alma es que se les homologue, iguale, a los hermanos civiles Ávila del Belgrano.

Por eso detesto la política, intenta arrebatarnos todo, hasta los pocos valores que podemos admirar como el heroísmo.

Luego nos quejamos de los pocos valores de nuestras sociedades cuando nosotros mismos no hemos sabido cuidar.

rodrigocarra

Y si se entregan estos títulos, que impediría que más adelante, no se entregara igual títulos a los que quedaron en el continente.?(Vetetruchos)

Si se les dio a estas señoritas, alguien podría alegar que tiene más derechos.
Y creo no andaría tan lejos.

No me parece un "fuera de tema" pues el punto es la nacionalidad de esas mujeres que mataron los británicos.

Y esperamos nuevos aportes suyos (si no habla de ovejas, ja, ja....)
No, acá el punto principal es la propuesta del posteo inicial de si "...podrían ser consideradas "Heroínas nacionales" por una norma modificatoria de la ley nacional 24.950...."

Daniel G. Gionco

Van surgiendo nuevos aportes e ideas sobre el tema de los eventuales homenajes a las 2 mujeres civiles que nacieron en territorio argentino y en junio de 1982 murieron por el bombardeo naval británico del HMS Avenger en la localidad de Puerto Argentino.

Ahora, un forista que prefiere mantenerse en el anonimato, por mensaje privado me sugirió que tal vez convenga "castellanizar" los nombres de las 2 isleñas víctimas de los británicos.

En el caso de Mary Ann Goodwin, entiendo que sería María Ana.

Pero para Doreen Bonner me parece que no hay un equivalente directo (¿Dorita?).

Esta posible acción seguiría lo que oportunamente se hizo en otros casos históricos, como por ejemplo, con William Brown.

Última edición:

Daniel G. Gionco

Agrego algunas imágenes atienentes:

FVB62LNXEAAYauA

Una foto aportada por Ricky D Phillips, con los daños en la casa de John Fowler, ubicada en la costanera Ross Oeste número 7 de Puerto Argentino

fow.jpeg

Foto de Mercopress que sería de la misma casa ¿?

Ahora, un forista que prefiere mantenerse en el anonimato, por mensaje privado me sugirió que tal vez convenga "castellanizar" los nombres de las 2 isleñas víctimas de los británicos.

En el caso de Mary Ann Goodwin, entiendo que sería María Ana.

Pero para Doreen Bonner me parece que no hay un equivalente directo (¿Dorita?).

Esta posible acción seguiría lo que oportunamente se hizo en otros casos históricos, como por ejemplo, con William Brown.
Mala idea, si nuestro registro civil acepta inscribir hijos con nombres extranjeros o inventados y no les cambia el nombre a los extranjeros que adquieren nuestra ciudadanía, no hay razón para cambiarselo a esas mujeres y sería contradición con el propósito de honrar su memoria.

Cuando Argentina recupere las islas (va a pasar, no tengo dudas) uno de los compromisos que tendrá que asumir es respetar el estilo de vida y la cultura local.