Mujeres malvinenses muertas

Marruecos otorga la nacionalidad a todos los nacidos en Ceuta y Melilla.

Es una política particular como si se la otorga a los nacidos en la luna.

Ningún malviniense quiere ser argentino como ningún gibraltareño quiere ser español ni ningún ceutí quiere ser marroquí.

La gente busca su bienestar por encima de cuestiones nacionalistas y sobre todo cuando son foráneos reasentados sin vínculo alguno con la historia.

Y en Ceuta y Melilla hay una gran población original.

Hoy se esgrime el referéndum como solución democrática cuando se sabe que no hay opción a otro resultado que no sea la continuidad.

Tampoco hoy se puede tomar una decisión stalinísta sin contar con los habitantes del enclave.

Son problemas heredados con un futuro blindado por la necesidad de la convivencia y porque no son zonas despobladas. Ahí hay gente y se tiene que respetar sus derechos.

Hoy se podría recriminar a los libertadores que lucharon por la independencia sin tener capacidad para hacer presencia del nuevo estado en el territorio liberado por querer sentarse en el sillón del gobernador sin un plan previsto.

La historia es así. Siempre habrá alguna sanguijuela esperando un descuido para agarrarse a chupar (Los de siempre)

Quedarse con lo que se consiguió y evitar otra guerra.

Todo el mundo tiene problemas.

Saludos.

La historia nos ha enseñado que no existe la justicia.

Ahora a Ucrania se le presenta un plan de paz por el que cede parte de su país a una potencia extranjera, y si son inteligentes deben aceptarlo.

El plan original de Putin era ocupar Kiev y tomar todo el país.

Han logrado lo que nadie pensaba.

Suerte que los ingleses no desembarcaron en la Patagonia y se quedaran con medio país.

Muchos han sufrido matones en escuelas e institutos, esto es ridículamente lo mismo.

USA debería haber sido el adalid de la descolonización del continente pero se centraron en convertirse en colonizadores a su vez.

Milei es amigo de Trump. Ahora además de ser economista le toca aprender a ser estadista. Yo creo que lo está haciendo bien.

¿Que este mundo es tristemente salvaje?

Pues sí.

Tienen derecho a muchas cosas, empezando por los derechos que la Constitución argentina ofrece, y los derechos que emanan de los tratados que Argentina suscribió, porque nuestra Constitución tiene vigencia en las Malvinas por más que nuestros tribunales no puedan hacer valer sus fallos en las islas.

Pero no tienen derecho a autodeterminación por ser una población implantada por la potencia que ocupó el territorio tras desalojar a cañonazos a quienes legítimamente lo habitaban con mandato de un gobierno reconocido por el propio Reino Unido.

Y cual sería la diferencia?

En diplomacia, la diferencia entre intereses y deseos es fundamental y define el grado de flexibilidad y realismo de una negociación.

Los intereses son los objetivos esenciales, no negociables, que responden a necesidades vitales del Estado: seguridad nacional, supervivencia económica, integridad territorial o mantenimiento del régimen político; ceder en ellos pondría en riesgo la existencia o estabilidad del país.

Los deseos, en cambio, son aspiraciones secundarias, preferibles pero prescindibles: mayor prestigio internacional, ampliación simbólica de influencia, reconocimiento histórico o ventajas económicas adicionales que, aunque convenientes, no comprometen la supervivencia del Estado si no se logran.

Un diplomático eficaz nunca confunde ambos niveles: defiende los intereses con firmeza absoluta (línea roja) mientras utiliza los deseos como moneda de cambio, concediéndolos o retrasándolos para obtener concesiones reciprocas sin comprometer lo esencial.

Esta distinción permite alcanzar acuerdos viables incluso entre adversarios profundos, porque se negocia sobre lo accesorio preservando lo irreductible.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo entiendo le correspondan todos los derechos argentinos, lo que no corresponde es que se les dé el título honorífico de heroínas nacionales.

Y ningún término ni ciencia ni fórmula puede solventar algo que es una mentira.

Nunca fueron heroínas nacionales.

La historia nos ha enseñado que no existe la justicia.

Ahora a Ucrania se le presenta un plan de paz por el que cede parte de su país a una potencia extranjera, y si son inteligentes deben aceptarlo.

El plan original de Putin era ocupar Kiev y tomar todo el país.

Han logrado lo que nadie pensaba.

Suerte que los ingleses no desembarcaron en la Patagonia y se quedaran con medio país.

Muchos han sufrido matones en escuelas e institutos, esto es ridículamente lo mismo.

USA debería haber sido el adalid de la descolonización del continente pero se centraron en convertirse en colonizadores a su vez.

Milei es amigo de Trump. Ahora además de ser economista le toca aprender a ser estadista. Yo creo que lo está haciendo bien.

¿Que este mundo es tristemente salvaje?

Pues sí.
No aceptamos la usurpación. Parece ser una de las pocas cuestiones en la que todos coincidimos aquí. Veremos en el futuro qué pasa.

rodrigocarra

Yo no sé si tendrá algo que ver, pero con este hilo no puedo dejar de pensar en las madres de Malvinas.
No fueron ellas acaso, las que se llevaron todo dolor y sufrimiento de la guerra.

Gastad tiempo y recursos en hacer honores y hasta un monumento a ellas mejor.
Y ya dicho esto, podéis decir lo que quieran de mí.

Yo no sé si tendrá algo que ver, pero con este hilo no puedo dejar de pensar en las madres de Malvinas.
No fueron ellas acaso, las que se llevaron todo dolor y sufrimiento de la guerra.

Gastad tiempo y recursos en hacer honores y hasta un monumento a ellas mejor.
Y ya dicho esto, podéis decir lo que quieran de mí.
Tranquilo, es solo un ejercicio, nadie va a declararlas nada ni gastar en monumentos.

El-comechingón

Fanático del Asado
Bueno, démosles entonces el trato y consideración de heroínas nacionales y nombremos calles con sus nombres. La de tu casa preferentemente ;)
Yo no se si fueron héroes o no. No se si combatieron o fueron "daño colateral", y nada tiene que ver eso con que los habitantes de Malvinas, si son nacidos ahí, son argentinos.... argentinos nativos.
Y bien puede ser una buena forma de trato, darles la oportunidad de hacer su correspondiente registro civil y que gocen de todos los derechos que tenemos los argentinos.

rodrigocarra

Tranquilo, es solo un ejercicio, nadie va a declararlas nada ni gastar en monumentos.

Si, solo me parece un ejercicio por lo menos de mal gusto, si existe una madre de Malvinas.

A mi no se me habría ocurrido nunca nombrar heroínas a estas señoritas.
Además porque su incluso lamentable muerte de heroico no tiene nada.
Y entiendo que lo que está en disputa es la soberanía, pero creo hay formulas políticas mejores para ese objetivo.
En vez de andar regalando el heroísmo.

abrazos Ures.

rodrigocarra

Estaban escondidas en su casa haciendo nada, es más, esperando que los ingleses las "rescataran".

Les tenían listas las botellas de Wisky, ron y vodka para la celebración, pero les cayó una pepa inglesa arriba de la casa y era.

heroínas nacionales... vamos

Yo no se si fueron héroes o no. No se si combatieron o fueron "daño colateral", y nada tiene que ver eso con que los habitantes de Malvinas, si son nacidos ahí, son argentinos.... argentinos nativos.
Y bien puede ser una buena forma de trato, darles la oportunidad de hacer su correspondiente registro civil y que gocen de todos los derechos que tenemos los argentinos.
Pero en este hilo se propuso concretamente el trato de heroínas nacionales como consecuencia de su supuesta nacionalidad argentina, no de qué estatus se le debe reconocer a la generalidad de los kelpers. La oportunidad de obtener la nacionalidad ya la tienen. Sin dudas NO son heroínas, son daño colateral de los ingleses que mataron a sus propios civiles.

Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que se propone no es un reconocimiento real . Es un idea de empiojarles la vida a los kelpers y al RU si se hace un recordatorio y reconocimiento oficial y monetario a la mujeres muertas. Las familias pueden que detesten el homenaje pero, se van a perder la plata ? Y si aceptan la plata aceptan la ciudadanía de las mujeres y aunque la suya .

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Y al final cual fue el acto heroico de las señoritas?
Como para poder entender por ese lado.

Si no hay nada se le quita valor a los verdaderos héroes.

Los cantineros civiles del crucero ARA General Belgrano.... y los españoles civiles del ARA Isla de los Estados han sido declarados "Héroes nacionales" por la ley nacional 24.950/98 (http://www.aposmalvinas.com.ar/benef023.htm).

El caso de las 2 malvinenses que mataron los ingleses sería algo análogo.
Murieron cuando los ingleses bombardearon una localidad bajo administración argentina.

Los ingleses sabían perfectamente lo que estaban haciendo.

Como indica el Comunicado del Estado Mayor Conjunto N° 153:

"... Estos ciudadanos, británicos y malvinenses, muertos y heridos por la metralla inglesa, son los mismos que el gobierno británico pretende proteger y en defensa de cuyos intereses dice librar esta lucha por una tierra que ha usurpado y que por ende no le pertenece."

Última edición: