Mujeres malvinenses muertas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hay 2 mujeres civiles que nacieron en territorio argentino y murieron en la Isla Soledad durante el Conflicto del Atlántico Sur de 1982.

Como se trata de habitantes de nuestro país que fallecieron en el TOAS durante la Guerra de Malvinas, podrían ser consideradas "Heroínas nacionales" por una norma modificatoria de la ley nacional 24.950.

¿Que opinan....?

Mas abajo, van algunos datos....

------------------------------------------------------------

Recordemos que como consecuencia del bombardeo naval británico efectuado por el buque HMS Avenger en la madrugada del 12 de junio de 1982, fallecieron tres mujeres que se habían refugiado en la casa de John Fowler, ubicada en la costanera Ross Oeste número 7 de Puerto Argentino:

A) Doreen Bonner tenía 46 años, había nacido el 24 de diciembre de 1935 (¿ó 24-10-35 ?), era malvinense, y murió en el acto.

B) Mary Ann Goodwin tenía 82 años, era malvinense, y resultó gravemente herida en la explosión. A causa de sus heridas falleció tres días después.
¿Nació el 22 de diciembre de 1900 en las Malvinas, y murió el 13 de junio de 1982?

C) Susan (o Sue) Whitley tenía 30 años, era ciudadana británica, y murió en el acto.
¿Nació el 25 de enero de 1950 en Gales ?

Esta es la información que ofrecen diversas fuentes, que difieren en algunos datos.

Comunicado del Estado Mayor Conjunto N° 153

El Estado Mayor Conjunto comunica que en el ataque llevado a cabo por unidades navales inglesas contra Puerto Argentino durante el día de ayer, 11 de junio de 19S2, y como resultado de haberse concentrado el fuego sobre las casas de la población civil residente en la Isla, se produjeron entre sus habitantes las siguientes bajas:

Muertos:
Susan Whitley: 30 años - ciudadana británica.
Doreen Boner: 46 años - ciudadana malvinense, nacida el 24-10-35 pasaporte No. 323490.

Heridos:
Mary Goodwin: 82 años - ciudadana malvinense-muy grave.
Verónica Fowler: 38 años-casada - maestra - ciudadana británica, nacida en Escocia el 18-10-44, Pasaporte No. 085402. heridas leves.
Jhon Fowler: 39 años-casado - ciudadano británico - Superintendente de Educación - herido grave.

Los servicios sanitarios en la zona están extremando sus esfuerzos para salvar la vida de los cuatro heridos.
Estos ciudadanos, británicos y malvinenses, muertos y heridos por la metralla inglesa, son los mismos que el gobierno británico pretende proteger y en defensa de cuyos intereses dice librar esta lucha por una tierra que ha usurpado y que por ende no le pertenece.

Última edición:

Daniel G. Gionco

No sé , si es para molestar a los ingleses bienvenído sea. Por otro lado estaban a favor de la postura Argentina? Yo creíria que como la mayoría de los kelpers no.

La famosa resolución 2065 de la ONU estipula que en la negociación diplomática entre Argentina y Gran Bretaña se tienen que considerar los intereses pero no los deseos de la población de Malvinas.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Interés: 1) Provecho, utilidad, ganancia.
2) Valor de algo.

Deseo: 1) Movimiento afectivo hacia algo que se apetece.

Fuente RAE

Cual sería la diferencia en este caso?

rodrigocarra

Don Thunder yo creo usted tiene una gran visión política.
Nunca ha pensado en seguir una carrera política?

Tener una visión política mas con su experiencia en la estrategia, no la tiene cualquiera.
Seria un gran aporte en este ámbito a su país.

Recuerdo cuando me dio por sacar a los Kelpers y colocarlos como escudo en los transportes y usted me dijo que los Kelpers no habían hecho nada. Y en realidad me di cuenta yo estaba en un error.
Ya que en realidad los kelpers no hicieron nada.
saludos

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Don Thunder yo creo usted tiene una gran visión política.
Nunca ha pensado en seguir una carrera política?

Tener una visión política mas con su experiencia en la estrategia, no la tiene cualquiera.
Seria un gran aporte en este ámbito a su país.

Recuerdo cuando me dio por sacar a los Kelpers y colocarlos como escudo en los transportes y usted me dijo que los Kelpers no habían hecho nada. Y en realidad me di cuenta yo estaba en un error.
Ya que en realidad los kelpers no hicieron nada.
saludos
Jajaja para nada querido amigo !!! La política no es lo mío. Soy solo un viejo soldado ! No tengo fe en la naturaleza humana en general . Solo en particular!

Hay 2 mujeres civiles que nacieron en territorio argentino y murieron en la Isla Soledad durante el Conflicto del Atlántico Sur de 1982.

Como se trata de habitantes de nuestro país que fallecieron en el TOAS durante la Guerra de Malvinas, podrían ser consideradas "Heroínas nacionales" por una norma modificatoria de la ley nacional 24.950.

¿Que opinan....?

Mas abajo, van algunos datos....

Recordemos que como consecuencia del bombardeo naval británico efectuado por el buque HMS Avenger en la madrugada del 12 de junio de 1982, fallecieron tres mujeres que se habían refugiado en la casa de John Fowler, ubicada en la costanera Ross Oeste número 7 de Puerto Argentino:

A) Doreen Bonner tenía 46 años, había nacido el 24 de diciembre de 1935 (¿ó 24-10-35 ?), era malvinense, y murió en el acto.

B) Mary Ann Goodwin tenía 82 años, era malvinense, y resultó gravemente herida en la explosión. A causa de sus heridas falleció tres días después.
¿Nació el 22 de diciembre de 1900 en las Malvinas, y murió el 13 de junio de 1982?

C) Susan (o Sue) Whitley tenía 30 años, era ciudadana británica, y murió en el acto.
¿Nació el 25 de enero de 1950 en Gales ?

Esta es la información que ofrecen diversas fuentes, que difieren en algunos datos.

Comunicado del Estado Mayor Conjunto N° 153

El Estado Mayor Conjunto comunica que en el ataque llevado a cabo por unidades navales inglesas contra Puerto Argentino durante el día de ayer, 11 de junio de 19S2, y como resultado de haberse concentrado el fuego sobre las casas de la población civil residente en la Isla, se produjeron entre sus habitantes las siguientes bajas:

Muertos:
Susan Whitley: 30 años - ciudadana británica.
Doreen Boner: 46 años - ciudadana malvinense, nacida el 24-10-35 pasaporte No. 323490.

Heridos:
Mary Goodwin: 82 años - ciudadana malvinense-muy grave.
Verónica Fowler: 38 años-casada - maestra - ciudadana británica, nacida en Escocia el 18-10-44, Pasaporte No. 085402. heridas leves.
Jhon Fowler: 39 años-casado - ciudadano británico - Superintendente de Educación - herido grave.

Los servicios sanitarios en la zona están extremando sus esfuerzos para salvar la vida de los cuatro heridos.
Estos ciudadanos, británicos y malvinenses, muertos y heridos por la metralla inglesa, son los mismos que el gobierno británico pretende proteger y en defensa de cuyos intereses dice librar esta lucha por una tierra que ha usurpado y que por ende no le pertenece.
En mi opinión no son argentinas, nacieron en un territorio argentino usurpado (si bien estaba recuperado cuando murieron por acción británica) pero era población implantada por el usurpador y que deseaba ser británica (por lo menos no se conoce o no leí que hayan manifestado nada a favor de nuestro derecho)

Última edición:

rodrigocarra

Jajaja para nada querido amigo !!! La política no es lo mío. Soy solo un viejo soldado ! No tengo fe en la naturaleza humana en general . Solo en particular!
Por alguna extraña razón, yo en el fondo sabía cual sería su respuesta.
Yo habría respondido igual. detesto la política. jijiji
Abrazotes...

Daniel G. Gionco

En mi opinión no son argentinas, nacieron en un territorio argentino usurpado (si bien estaba recuperado cuando murieron por acción británica) pero era población implantada por el usurpador y que deseaba ser británica (por lo menos no se conoce o no leí que hayan manifestado nada a favor de nuestro derecho)

Siguiendo los lineamientos marcados por la Constitución Nacional, la ley 346 del año 1869 establece:

Artículo 1- Son argentinos:
1. Todos los individuos nacidos, o que nazcan en el territorio de la República, sea cual
fuere la nacionalidad de sus padres, con excepción de los hijos de ministros extranjeros y
miembros de la legación residentes en la República.
2. Los hijos de argentinos nativos, que habiendo nacido en país extranjero optaren por la
ciudadanía de origen.
3. Los nacidos en las legaciones y buques de guerra de la República.
4. Los nacidos en las repúblicas que formaron parte de las Provincias Unidas del Río de
la Plata, antes de la emancipación de aquéllas, y que hayan residido en el territorio de la
Nación manifestando su voluntad de serlo.
5. Los nacidos en mares neutros bajo el pabellón argentino.

--------

Y como se comentó anteriormente, se tienen que considerar los intereses pero no los deseos de la población de las Malvinas.

Un abrazo

Siguiendo ese lineamiento las ovejas de MLV, serian argentinas? Y de ser así xq se prohibieron el consumo ante la falta de alimentos, es muy descabellado? Perdón si esta fuera de lugar

Siguiendo los lineamientos marcados por la Constitución Nacional, la ley 346 del año 1869 establece:

Artículo 1- Son argentinos:
1. Todos los individuos nacidos, o que nazcan en el territorio de la República, sea cual
fuere la nacionalidad de sus padres, con excepción de los hijos de ministros extranjeros y
miembros de la legación residentes en la República.
2. Los hijos de argentinos nativos, que habiendo nacido en país extranjero optaren por la
ciudadanía de origen.
3. Los nacidos en las legaciones y buques de guerra de la República.
4. Los nacidos en las repúblicas que formaron parte de las Provincias Unidas del Río de
la Plata, antes de la emancipación de aquéllas, y que hayan residido en el territorio de la
Nación manifestando su voluntad de serlo.
5. Los nacidos en mares neutros bajo el pabellón argentino.

--------

Y como se comentó anteriormente, se tienen que considerar los intereses pero no los deseos de la población de las Malvinas.

Un abrazo
Supongamos que encuadran en el apartado uno, es discutible para mí porque será nuestro pero está ocupado por un pais usurpador y por lo tanto de hecho no aplican nuestras leyes, además es población implantada sin ninguna relación con nosotros ni la quieren tener. Asi y todo si igual los consideramos argentinos (no yo desde ya, son súbditos de la corona británica) de ahí a declararlas "heroínas nacionales" por haber muerto durante la guerra, sería un insulto a nuestros caídos. Para molestar a los usurpadores hay otros métodos mucho más eficaces. Incluso me sorprende que Thunder esté de acuerdo.
Interpreto que usted Gionco, lo plantea solo como un ejercicio intelectual.

Última edición:

Daniel G. Gionco

Hechos:
Doreen Bonner y Mary Ann Goodwin nacieron en territorio argentino (las Malvinas son argentinas) y en la primera quincena de junio de 1982 fallecieron en Puerto Argentino (TOAS) como consecuencia del bombardeo naval británico del buque HMS Avenger.

=> Son argentinas matadas por los ingleses en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur

=> => Podrían encuadrarse en la ley nacional 24.950.

Última edición: