MPA: India cerra contracto con Boing

Con dinero y voluntad se pueden hacer muchas cosas, pero instalarle sensores y un C2 a un avion de aerolinea es diferente a un MPA propiamente tal derivado del mismo tipo. La propia ARA probo eso convirtiendo a MPAs a sus Electras, pero igualmente pidio despues P3B

Con un Ilyushin puedes sacar un aparato que, si no le pides maniobras bvruscas a baja cota ( AKA pegas ASW) , puede perfectamente actuar como explorador. Otra cosa es querer emplearlo con armamento, ya que ahi empiezan los dramas de puntos reforzados, cableados varios, etc, etc.

Bueno, segun la poca informacion disponible del MP propuesto, seria capaz de portar armamento y otras cosas.

IL-114MP Multi-Purpose Patrol Aircraft

The IL-114MP multi-purpose patrol aircraft is designed for aerial patrolling in littoral and blue water zones, and provides detection, identification, tracking and destruction of underwater and surface targets. The IL-114MP gathers electronic reconnaissance data on underwater and surface vessels. It can also be employed in SAR operations in emergency cases. The crew locates missing persons with the help of the onboard detection systems, and airdrops survival equipment. The IL-114MP is capable of engaging enemy surface vessels from a standoff range.

Its ASW capabilities include submarine detection, tracking and engagement, as well as planting of linear mine barriers. The avionics suite includes radar, sonobuoys, magnetic anomaly detection equipment, managing computer system, IR and television imaging system and electronic reconnaissance system. Modular design of the ASW system enables further build-up of additional equipment, including installation of any equipment or subsystems meeting the MIL-STD-1553B standard.

Pero ver para creer, honestamente.
 
Con dinero y voluntad se pueden hacer muchas cosas, pero instalarle sensores y un C2 a un avion de aerolinea es diferente a un MPA propiamente tal derivado del mismo tipo. La propia ARA probo eso convirtiendo a MPAs a sus Electras, pero igualmente pidio despues P3B

Con un Ilyushin puedes sacar un aparato que, si no le pides maniobras bvruscas a baja cota ( AKA pegas ASW) , puede perfectamente actuar como explorador. Otra cosa es querer emplearlo con armamento, ya que ahi empiezan los dramas de puntos reforzados, cableados varios, etc, etc.

Respecto a los Tu 142 Indios, leyendo por ahi y haciendo algunas preguntas en otros foros, parece ser que los Indios estan algo molestos con la mala relacion horas de vuelo/mantenimiento del aparato, y el fracaso relativo de las medidas correctivas tomadas a ppios de los 90s para eso.

Saludos,

Sut

el problema seguramente pasara pq el mantenimiento (el "principal") de los motores se hace en rusia.... y esos monstruitos no deben salir nada baratos de mantener!!!!..
y que medidas correctivas se tomaron SUT??.. tengo entendido que se trabajo en la celula y se hizo un "puesta a 0" de los motores... a eso te referis??
 
Tambien se habrian hecho trabajos correctivos en los sistemas electricos e hidraulico, reemplazando elementos logisticamente obsoletos y ademas occidentalizando buena parte de el con elementos comerciales COTS. la recorrida que refieres de motores, APU y sistema de combustible y la integracion de elementos moderizados en los sensores. No he podido confirmar, pero en algunas partes se hablaba de instalar el Elta 2022 como nuevo radar.

El poblema es que nunca las pegas fueron totalmente satisfactorias en reducir los tiempos medios entre reparaciones, pasando a ser un problema la disponibilidad.

Pensando en el aire, mi impresion es que el coso debe de dar una autonomia soberbia, pero simplemente por el tamaño de ese monstruo, el peso de mantenerlo en vuelo debe de ser un parto, tanto en numero de personal y HH como de simple costo economico...

comparado con un 737, debe de ser el infierno mismo, y si mas encima el 737 de marras tiene una suite de sensores avanzadisima y un pool de usuarios que es nada menos que la USN, pues les debe de haber faltado tiempo para firmar, sobre todo que el diferencial de costos lo puedes cargar a mantenimiento.

Muchos saludos,

Sut

Saludos,

Sut
 
es cierto.. de cualquier manera con entrada en servicio prevista para despues del 2015.. todavia les queda un rato por volar a los tu-142...
 
Osea, 2015 con suerte, rara vez la integracion de sistemas resulta a la primera, de modo que es perfectamente posible que el pedido Indio no este completo antes de fines de la decada, lo que le da una vida residual al Tu 142 en India. Por lo demas, no conozco el dato de la vida estructural, pero a esas alturas seguro requieren trabajos extensivos....

En fin, nadie dudaria que estan cambiando un aparato que fue especialmente llamativo en los 80s, por la vanguardia de la segunda decada del S XXI; al menos en MPA, los Indios definitivamente NO tienen de que quejarse.

Saludos,

Sut
 
los rusos tienen los BERIEV BE-42 turbofan y BE-24 a turbohelices de mayor alcance, no prosperaron esos modelos? ambos anfibios
 

joseph

Colaborador
Colaborador
los rusos tienen los BERIEV BE-42 turbofan y BE-24 a turbohelices de mayor alcance, no prosperaron esos modelos? ambos anfibios

A esos modelos anfibios no ser les podria poder un radar en la parte ventral.
 
pero JOSEPH con el que llevan en la trompa? tambien podrian en el lomo.
SALUDOS!!!!grande SALMA , pero la rubia anterior ya era conocida.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero JOSEPH con el que llevan en la trompa? tambien podrian en el lomo.
SALUDOS!!!!grande SALMA , pero la rubia anterior ya era conocida.

Habria que ver que equipos se les quiere meter Danram antes de poder decir si son viables para el patrullaje marino o el combate anti-submarino.
 
no señor, en Rusia el Beriev apuntaba a reemplazar a otro producto de la misma casa... el B-12 "Mail", un anfibio bimotor que se utilizaba en los primeros tiempos como antisubmarino pero que fue mas conocido (y utilizado) como SAR y patrulla costera....
ese era el cometido de los Beriev, la version B-42 propuesta como MPA era para la exportacion, pero no como reemplazo de los Bear, sino mas bien como algo intermedio... seria en todo caso reemplazo de los Il-38..
de los Bear no hay nada a la fecha que lo reemplace, ni por alcance ni autonomia ni carga de armas/ sensores.... es realmente un mostruo... y dudo que se reemplace con algo similar...
con respecto a la version MPA del Il-114... como dijeron, con voluntad y ,principalmente, dinero... todo es posible..
recuerden que en definitiva el P-3 nacio de un transporte civil, al igual que este nuevo P-8... solo el Atlantic frances nacio como patrullero
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi no se tendria que haber abandonado el Tu-142 ya que como patrullero ofrecia muchas posibilidades, incluso se deberia haber hecho uno AEW.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero comprandole a Boeing se van a beneficiar de los programas que desarrolle la USN para ellos, pudiendolos adquirir via FMS, y que la flota que compren será considerable, la celula encuentras repuestos en cualquier sitio y tal, vamos, que ahorras dinero respecto al Tupolev.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para mi no se tendria que haber abandonado el Tu-142 ya que como patrullero ofrecia muchas posibilidades, incluso se deberia haber hecho uno AEW.

A pesar de su alcance y carga de armas es un avión de los años 50, que fue rejuvenecido en los 70 con algunas mejoras en su estructura y sistemas, pero eso fue ya hace 40 años. El P-8 debe tener un costo de mantenimiento mucho menor y todos los chiches adjuntos. El F-14 era un avionazo pero al ser un diseño de los 70 su costo de mantenimiento era mucho mayor al del Super Hornet.
Hubo un Bear AEW, el Tu-126 que fue reemplazado por el Beriev A-50

Saludos
 
asi es , el costo de mantenimiento del Tu-142 es su principal pega, son aviones de reciente construccion si, pero con un diseño de los años 40 y ,ademas, con motores enormes que cuestan mucho mantener , aparte de los sistemas hidraulicos y dinamicos del propio avion... es un avion enorme.. y su mantenimiento demanda mucho tambien..
la ventaja del P-8 es que deriva de una celula comercial en uso , que tienes repuestos hasta en el kiosco y que ademas es mucho mas barato de mantener..
no tendra la autonomia de vuelo o carga del ruso.. pero tiene toda la tecno que se pueda hoy pagar.
vamos!! que como decia SUT los Indios no se pueden quejar... operan/operaran los dos mejores aviones de patrulla maritima que alguna armada pueda tener!! ... que eso no es poca cosa!..
por otro lado en Rusia el Tu-142 se seguira usando... y calculo que por mucho tiempo mas aun.. ahi si que sobran celulas como para tener piezas de repuesto por un laarrrgo tiempo..
sobre el Tu-126 "Moss" (en codigo OTAN) .. fue el primer AEW desplegado por Rusia.. un modelo "provicional" que estuvo en servicio mas de 20 años!!.. sin embargo tuvo sus dificultades... si bien era un avion grande ( utilizaban la version civil derivada del Tu-95, con fuselaje ancho pero con las mismas alas) tenia sus dificultades.. los motores provocaban interferencia en los equipos... por lo menos en las primeras series.. siendo el problema (al parecer) solucionado en las ultimas unidades
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los indios los usaron con muy buenos resultados como interferidores y puesto de mando y control volante.
No lo confirme, pero tengo entendido que el radar del A-50 es una versión mejorada del Liana del Tu-126. Es así o solo en los primeros modelos entregados hasta tener un modelo nuevo definitivo?
 
El tema lo veo mas en la solidez comercial de la empresa antes que en el diseño en si; ¿tendran los recursos para desarrollar las integraciones?..

saludos,

Sut
 
si te referis a Beriev.... el ultimo avion que entrego a la armada rusa.... era en realida sovietica y eso fue hace mas de 25 años... y creo que me quedo corto...
realmente no se hasta donde puede llegar la capacidad de integracion de sensores y armas del buro Beriev en el tema..... pero sin duda que es un punto que le juega en contra...
aparte de la costumbre que tienen los rusos en estos ultimos años de salir a ofertar productos que ni siquiera estan terminados...buscan un comprador para que les financie el resto del proceso... con las inseguridades y costos y complejidades que eso acarrea
 
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