MPA: India cerra contracto con Boing

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
MPA: India cierra con a Boeing por US$ 2,1 mil millones





Contrato engloba el abastecimiento de ocho aeronaves
India firmó un acuerdo con a Boeing para comprar ocho aviones de reconocimiento marítimo por el valor de US$ 2,1 mil millones, lo que representa el mayor contrato en el área de la Defensa entre el gigante asiático y una empresa americana, informó hoy una fuente de Marina indiana.

El acuerdo fue firmado el día uno de enero en Nueva Delhi por representantes del Ministerio de Defensa de India y por el director de la Boeing en el país, Vivek Lall, añadió la fuente, citada por la agencia “PTI”.

El Gobierno indio dio luz verde para el contrato en la última reunión del comité de seguridad tras varias negociaciones entre las dos partes.

La adquisición de los ocho Boeing P-8I será realizada a través de un contrato comercial directo.

El “acuerdo de uso final” compromete India A informar Estados Unidos sobre que uso harán de los aviones rápido que hayan sido comprados, algo que todavía depende de negociación, añadió la fuente.

Marina indiana recibirá el primer aparato entre 2012 y 2013 y el resto del pedido será entregado en varias fases entre 2015 y 2016.

El contrato también preve un pedido adicional de ocho aparatos más para substituir la flota de Tupolev-142 M de la cual India dispone actualmente.

Los Boeing P-8I están equipados con torpedos y bombas de profundidad, tienen una categoría operacional de más de 600 millas náuticas y su adquisición en Marina indiana tiene el objetivo de aumentar su capacidad de reconocimiento marítimo.

En febrero de 2008 India ya acertó con la americana Lockheed Martin la adquisición de seis aviones de transporte Hércules C-130J por cerca de US$ 1,1 billón.

FUENTE: G1
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
"En febrero de 2008 India ya acertó con la americana Lockheed Martin la adquisición de seis aviones de transporte Hércules C-130J por cerca de US$ 1,1 billón."

che tas seguro que la cifra es US$ 1.1 BILLONES, si me fije en internet y el C-130J esta alrededor de 68 millones, no concuerdan ni hay las cifras, aparte es un hercules no una nave espacial!!!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
"En febrero de 2008 India ya acertó con la americana Lockheed Martin la adquisición de seis aviones de transporte Hércules C-130J por cerca de US$ 1,1 billón."

che tas seguro que la cifra es US$ 1.1 BILLONES, si me fije en internet y el C-130J esta alrededor de 68 millones, no concuerdan ni hay las cifras, aparte es un hercules no una nave espacial!!!

Otra fuente Otto



http://en.wikipedia.org/wiki/C-130J

"The Indian Air Force purchased six C-130Js in early 2008 at a cost of up to US$ 1.059 billion.[5] It is a package deal with the US government under its Foreign Military Sales (FMS) program, and India has retained options to buy six more of these aircraft for its special forces for combined army-air force operations.[6]"
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
mira che era cierto entonces pero que tienen que cuestan tanto, puede viajar a marte con esos hercules o que jajaja
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que en esto entre el entrenamiento, la manutencion por x años etc etc
 
Los C130J indios son aparatos especializados para operaciones especiales. No son simples transportes.

Lo de los P8 Poseidon es mas relevante, pues se trata del desbanque explicito de un nicho ruso ( con su Tupolez 142 Bear) por un sistema nosolo occidental, sino americano..

Se dice que en esto peso no solo lo avanzado del P8, sino ademas la intencion de obtener mayor seguridad ante Rusia despues de los desplantes del Gorshkov y ahora de los dos SSN clase Akula.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie contra SUT......es lo forista que aprendo mas.....grande aquisição para ZM
Salud SUT
 
No digas eso que me sonrojo....:p

en todo caso el que gana netamente con estar aca soy yo, ya que mantiene una excelente actualizacion de informacion....

saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
De gracias a ZM.... esto si es una grandi casa que nos trata mui bien....no estoy puchando a bola de nenguno super modereitor :sifone::biggrinjester::smilielol5:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los C130J indios son aparatos especializados para operaciones especiales. No son simples transportes.

Lo de los P8 Poseidon es mas relevante, pues se trata del desbanque explicito de un nicho ruso ( con su Tupolez 142 Bear) por un sistema nosolo occidental, sino americano..

Se dice que en esto peso no solo lo avanzado del P8, sino ademas la intencion de obtener mayor seguridad ante Rusia despues de los desplantes del Gorshkov y ahora de los dos SSN clase Akula.

Saludos,

Sut

¿Los rusos siguen ofreciendo patrulleros marinos basados en el Tu-142?
 
Entiendo que no, de hecho, fuera de la modernizacion SeaDragon del Il 38, no estoy familiarizado de que ofrezcan ningun MPA

Saludos,

Sut
 
Los C130J indios son aparatos especializados para operaciones especiales. No son simples transportes.

Lo de los P8 Poseidon es mas relevante, pues se trata del desbanque explicito de un nicho ruso ( con su Tupolez 142 Bear) por un sistema nosolo occidental, sino americano..

Se dice que en esto peso no solo lo avanzado del P8, sino ademas la intencion de obtener mayor seguridad ante Rusia despues de los desplantes del Gorshkov y ahora de los dos SSN clase Akula.

Saludos,

Sut
yo creo SUT que , mas que desplante hacia los Rusos, pasa por el hecho de que en realidad no tienen nada ni remotamente comparable para ofrecer en reemplazo de esos Bear....
y de hecho tenia entendido que en realidad no seran reemplazados , sinomas bien complementados pq se esperaba una modernizacion de equipos y mantenerlos en servicio hasta al menos el 2020... pero puede que los Yonis hayan propuesto "algo" como para que desestimen la modernizacion y pasen directamente al P8 sin escalas...
dependera , seguramente, de los plazos de entrega de los mismos.
Entiendo que no, de hecho, fuera de la modernizacion SeaDragon del Il 38, no estoy familiarizado de que ofrezcan ningun MPA

Saludos,

Sut

y ahi esta la causa principal de pq la India se ha decantado por el P8...
que , hoy por hoy, es el PMA mas avanzado que existe... y casi el unico reemplazo para aeronaves como el P3 o Tu-142 dado el alcance/autonomia de estos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y pasa que Rusia no tiene nada parecido para competir con el Boing P-8. Tupolev en los 90 propuso el avión de patrul marítima Tu-204P, utilizando como plataforma el Tupolev Tu-204 de transporte comercial (equivalente al Boeing B-757) y similar en concepto al P-8 de la US Navy, pero las pocas ventas de la versión civil paralizaron prácticamente la producción y la posibilidad de abaratar los costos de una versión militar. Por otro lado los Tu-142 son relativamente nuevos, el último fue construido en 1992, y la célula tiene la suficiente vida útil como para aguantar varias modernizaciones. Debido a esto la marina rusa decidió modernizar los sensores, equipo y armamento de los mas antiguos IL-38.
 
por eso, tengo entendido que la marina de India planea/aba hacer lo mismo con sus Tu-142 , que no son tan antiguos tampoco... son celulas que pueden seguir volando tranquilamente por 10 o 15 años mas sin mayores problemas...
 
Entendia que los Tu 142 Indios recibieron un upgrade el 2004 y estan en su segundo ciclo de reparaciones estructurales. El refit ya considero diversos componentes occidentales, como el radar Elta 2022 Israeli, etc....

http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Tu-142.html

Entiendo que la vida operativa remanente sin reparaciones extensivas duraria hasta la entrada de los P8, que no es mañana precisamente...

http://www.strategypage.com/htmw/htnavai/articles/20081229.aspx

y

It may be recalled that a global tender had been floated for new technology LRMRs in 2006 to look for a replacement of its eight obsolete Soviet vintage propeller-driven Tu 142M aircraft. They consume too much fuel, and despite some modernization, they are nowhere near the new technologies that have emerged now.

ojo, que la fuente es India.

http://www.indiastrategic.in/topstories220.htm

Los que si han recibido una extension de vida fueron los Il 38 may Indios, que fueron extensivamente reequipados y hasta ecibieron una interesante modificacion basada en SeaDragonpara pero ademas con componentes occidentales y equipada lanzar el misil SeaEagle desde pilones instalados en el fuselaje posterior.

http://www.india-defence.com/reports/1199

http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/IL-38.html

En todo caso, y para variar, hay lios tecnicos con el Upgrade de cinco aparatos e India suspendio pagos pendiente de su correccion..

el cuento de nunca acabar.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que no, de hecho, fuera de la modernizacion SeaDragon del Il 38, no estoy familiarizado de que ofrezcan ningun MPA

Saludos,

Sut


en todo caso me parece que el nicho de mercado para los rusos ha migrado a ofrecer algo como los Antonov para tareas de MPA y los helos para ASW
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero Antonov no quedo en manos de Ucrania?

Algo más de los Tu-142:

Tu-142: Los trabajos en la versión antisubmarina del Tu-95 comenzaron en Febrero de 1963 y significaron una profunda modernización de la aviónica y de la célula. Se doto al Bear de nuevas alas con una mayor superficie y un nuevo perfil alar mas apto para elevadas velocidades, se sustituyeron los flaps tipo Fowler por los de doble ranura, la estructura interna se cambio por una del tipo caja de torsión y se doto a las alas de tanques integrales. Los antiguos actuadores mecánicos, que requerían mucho esfuerzo por parte del piloto, se sustituyeron por actuadotes hidráulicos y se doto de presurización a todo el fuselaje.
Se carenaron las antenas y se eliminaron los puestos de tiro sobre el fuselaje.
El primer protipo volo el 18 de Julio de 1968, las entregas comenzaron en 1970 y el modelo fue oficialmente aceptado en Diciembre de 1972.
Los primeros doce aviones fueron dotados de tren de aterrizaje para operaciones en pistas sin preparar pero pronto se demostro superfluo. A la espera del sistema de búsqueda/ataque planificado se los doto con el Berkut-95, similar al utilizado por el mas pequeño IL-38 May, el que comprendía el radar de busqueda con el mismo nombre, el MAD Ladoga, sistema de sonoboyas y computadora Plamya
El definitivo Tu-142M debía llevar el nuevo sistema de búsqueda/ataque Korshun pero como no estaba listo siguieron usando el Berkut-95 y la marina siguió usando la designación Tu-142M (Bear-F Mod-1 para la OTAN)
El avión dotado con el sistema Korshum recibió la denominación del gabinete de diseño de Tu-142MK (por Korshum), o Izdeliye VPMK, mientras la marina conservo la de Tu-142M sin sufijos. La OTAN lo denomina Bear-F Mod-3.

La ultima versión fue la Tu-142MZ (Bear-F Mod-4 para la OTAN), que voló en 1985 y fue fabricada en el período 1988-1994. El último Tu-142MZ construido en 1994 fue el último avión entregado del prolífico linaje Bear. Se destaca por disponer de un sistema de comunicaciones por satélite y enlace de datos automático para indicar los objetivos a otros aviones y buques.
La modernización en curso del Tu-142MZ consiste en la sustitución del sistema de misión Korshun por el moderno Novella, que combina radar, elementos electro ópticos, MAD, sistema de sonoboyas y contramedidas electrónicas. El armamento planeado incluye misiles anti-buque Kh-35U (AS-20 Kayak) y los supersónicos 3M55 Onyx/Yakhont.


Maqueta del Tu-142MK-E modernizado para la India



Versiones del Tu-142

Tu-142M: Denominación de gabinete de diseño Tu-142MK (por Korshum), o Izdeliye VPMK. Designado Bear-F mod 3 por la OTAN. Esta equipado con el nuevo sistema de búsqueda/ataque antisubmarino Korshum

Tu-142MK-E: Versión de exportación del Tu-142MK para la India. Ocho entregados

Tu-142MK-E


Tu-142MP: Prototipo equipado con el sistema de búsqueda/ataque Atlántida. No producido en serie

Tu-142MZ: Bear-F mod 4, última versión de serie con el nuevo sistema de sonoboyas Zarechye.

Tu-142MR Oriol (Aguíla): Desarrollado por el gabinete Beriev. Se utiliza para el enlace de comunicaciones entre los líderes políticos y los comandantes de los submarinos nucleares lanzamisiles.

Tu-142MRTs: Versión de reconocimiento marítimo/localización de objetivos, previsto para sustituir a los Tu-95RTs. Construido un solo prototipo


Alguién sabe en que consistía la modernización del IL-38SD?




Y para seguir con el topic algunas imagenes del P-8


 
Habra que ver con que salen los rusos y los "supuestos" Il-114MP que "supuestamente" compramos. Si es que se llega a construir dicha version.
 
Con dinero y voluntad se pueden hacer muchas cosas, pero instalarle sensores y un C2 a un avion de aerolinea es diferente a un MPA propiamente tal derivado del mismo tipo. La propia ARA probo eso convirtiendo a MPAs a sus Electras, pero igualmente pidio despues P3B

Con un Ilyushin puedes sacar un aparato que, si no le pides maniobras bvruscas a baja cota ( AKA pegas ASW) , puede perfectamente actuar como explorador. Otra cosa es querer emplearlo con armamento, ya que ahi empiezan los dramas de puntos reforzados, cableados varios, etc, etc.

Respecto a los Tu 142 Indios, leyendo por ahi y haciendo algunas preguntas en otros foros, parece ser que los Indios estan algo molestos con la mala relacion horas de vuelo/mantenimiento del aparato, y el fracaso relativo de las medidas correctivas tomadas a ppios de los 90s para eso.

Saludos,

Sut
 
Arriba