Morane Saulnier MS-760 Paris

LINCE 101

Colaborador

1974. II Br Ae.- via S. Barbero
 
Pregunta de ignorante
Con todos los M 760 que se desprogramaron ¿ no había material para mantener 3 o 4 operativos?
Se que en el 2011 hubo un intento pero ¿en qué quedo?

A la FFAA no le vendrían mal
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de ignorante
Con todos los M 760 que se desprogramaron ¿ no había material para mantener 3 o 4 operativos?
Se que en el 2011 hubo un intento pero ¿en qué quedo?

A la FFAA no le vendrían mal

Tengo entendido,que una vez dados de baja, empezaron a aparecer repuestos en cantidades abundantes,inclusive en la ex FMA...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lupin
Perdon por el OT y la frivolidad no caracteristica en mi....pero la Sra Brigitte BARDOT en su esplendor artistico se compró uno.....

Me mal entendio, senor. Para mi es de lo mas lindo que hay...

Volviendo a la farandula, John Travolta vuela uno en "Mira quien habla"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En 1967 se reciben los aparatos provenientes de la VIIª Br.Ar, y en 1968 se reactiva el Grupo 2 de Caza Bombardeo.

El núcleo de pilotos del CB-2 estaba formado por experimentados aviadores que tenían a su cargo la instrucción de los Alféreces.

Además de su misión de escuela, el CB-2 junto con sus MS-760,estaba considerado como una unidad de combate, por lo que sus aparatos eran desplegados frecuentemente a diversas localidades del país, operando incluso desde pistas de dispersión o rutas.

En 1973 el Programa de Formación de Pilotos Militares pasó a denominarse Curso de Estandarización de Procedimientos para Pilotos de Combate.



1982,Malvinas.

La Moraneta estuvo presente en la Guerra de Malvinas, aunque no en primera línea ya que sus vuelos se realizaron en el continente y sus aguas aledañas.

Durante el conflicto ,los MS-760 Paris realizaron vuelos de exploración y reconocimiento desde la Base Aérea Militar Mar del Plata.

También el MS-760 fue utilizado como reserva táctica en defensa y apoyo alas fuerzas terrestres acantonadas en la costa.



Su tarea mas importante fue, no obstante la de efectuar en forma constante misiones de patrulla a lo largo de la plataforma continental, identificando los barcos que se acercaban a la costa argentina.En este tipo de vuelos los Morane salían con munición completa para sus ametralladoras de 7.62 y coheteras .

En Mayo de 1984 el E-245 se convierte en avión record al ser el que mas horas voló en un mes;100.45.
Igualmente este no sería el único record de los Morane,ya que en el año 1981 el E-215 se convirtió en el aparato que mas horas había volado en un año;608.



Continuara...
 
Arriba